Hola,
lo primero mil gracias por contestar y aconsejarme diferentes opciones.
m4st3r escribió:Como bien dices es así, las prácticas se hacen con arma corta, y después del examen correspondiente realizas, sin haber practicado, el examen de arma larga. Si te sirve de consuelo es fácil, lo normal es que si apruebas el de arma corta el otro también, no tiene mucho misterio.
Respecto a si hay algún sitio que te dejen practicar sin tener la licencia, me resultaría rarísimo. Por supuesto el material para "practicar por tu cuenta" no te lo van a vender sin tener licencia D,E o F, lo mas que puedes hacer es comprar una carabina de aire comprimido y practicar con ella.
Gracias, eso me han dicho también unos colegas, que es raro suspender el de arma larga.
Mi idea no es practicar sin licencia, sino encontrar un curso que, mientras me saco la licencia F, también me permita conocer la técnica de carabina, etc.
mekhet escribió:Otra opcion es sacarlo con la federacion de deporte de invierno (
https://rfedi.es/), que son los que llevan biatlon, no la fed de tiro olimpico... Se que sacan cursos de vez en cuando (la ultima de se fue en 2019 en jaca, pero mandales en correo a ver?).
Comentar que me gusta el biatlon y he visto que también en Candanchú alguna vez sacan algún curso, pero mi forma física no me da para la prueba física, por eso del biatlon quiero probar sólo la modalidad de tiro.
jafura escribió:Buenos días
roberarquero, contarte todo por aquí es largo, ponte en contacto conmigo en el telf. que te pongo a continuación. Pertenezco al Club 555 de Madrid, donde tenemos un nutrido grupo de tiradores de carabina cal. 22.
Llamame y te cuento los pasos.

Gracias, en cuanto tenga un hueco te llamo.
nap3 escribió:roberarquero escribió:(...), puedo hacer una prueba con carabina. Esto no lo entiendo bien, ¿voy a hacer un examen con un arma que no he probado antes ni conozco la técnica?
Hazte a la idea de que los cursos, exámenes y papeleos son sobre todo trabas administrativas para disuadirte de tener armas (aparte de formas de sacarte la pasta). Por eso hay tantas cosas que no cuadran, como que en el "curso" no te enseñen a limpiar un arma o que el "exámen" de arma larga lo hagas sin haber tocado un arma de ese tipo en tu vida antes.
Ya me imagino que parte de toda esta burocracia es para sacar dinero. Hoy en día en todo, hasta ya por poner aire a las ruedas del coche. En fin.
BAC escribió:Buenas tardes compañero, efectivamente en biathlon utilizan carabinas del 22. En tu caso, si lo que realmente quieres es tirar con carabina, no necesariamente necesitas sacarte la licencia F, puedes tramitar la E (y de paso te aconsejo que solicites a la vez la D, te valen los trámites aunque de momento no tengas pensado comprar un rifle) y federarte, y ya podrías tirar, aunque parece ser que en determinadas federaciones podrían ponerte pegas para competir en tiradas oficiales, pero no para entrenar y participar en tiradas más informales.
De hecho yo mis carabinas las tengo así, y por lo que comentan otros compañeros con más experiencia, ellos las carabinas las guían en E y dejan el cupo de armas que tengan en la F para sus armas cortas.
Bienvenido a este mundillo, ya verás que es muy adictivo.
P.D.: Me alegro de encontrar un colega, yo también tiro con arco aunque desde hace relativamente poco, para mi es algo alucinante que no me esperaba hasta que empecé.

Gracias, espero que sea muy adictivo y no muy peligroso, tengo niños en casa y a mi chica eso no le hace mucha gracia. En cuanto a tirar con arco, mola, pero hay que cuidar la forma física porque si no, luego vienen dolores de cervicales, mareos,...
BRIAM escribió:Hola Roberarquero.
Te propongo un opción barata pero que te permitirá conocer opciones sin sacarte la licencia deportiva ni licencia de armas.
En la Escuela de Tiro de Alcorcón (
http://www.tiroalcorcon.com/escuela-de-tiro/) por un modico precio puedes manejar carabinas (y pistolas) de aire de competición, te dejan arma, blancos y balines y te enseñan. Una carabina de aire es muy similar y precisa de los mismos accesorios que una carabina . 22 de competición.
En poco tiempo, y gastando 100€, sabrás de primera mano si quieres ir a federarte y sacar la licencia de armas o te olvidas del tema del tiro, o te pasas a pistola

Me parece una idea muy interesante. Imagino que habrá cursos para adultos, pero a priori parece una opción muy interesante como primer paso si no encuentro cursos de iniciación a carabina