Buenas tardes.
Estoy pensando adquirir un pesagatillos digital. Estoy entre el Lyman y el Wheeler.
Aquellos que tengáis alguno de estos modelos, os agradecería vuestras opiniones.
Saludos
PESAGATILLOS DIGITAL
Re: PESAGATILLOS DIGITAL
Los modelos de esas marcas valen para salir del paso, sin muchas pretensiones y siempre que aceptes de antemano que dos lecturas seguidas coincidirán de forma meramente... aproximada.
Para algo de primera fila ya están los dinamómetros Haag Correx, con distintos modelos según la horquilla de gramos a pesar. Pero como la calidad se paga, el mío, que mide hasta 2000 gramos, costó en Chano como 250 € de los de hace diez años largos, si la memoria no me falla.
https://www.haag-streit.com/haag-streit ... on-gauge/#
Para algo de primera fila ya están los dinamómetros Haag Correx, con distintos modelos según la horquilla de gramos a pesar. Pero como la calidad se paga, el mío, que mide hasta 2000 gramos, costó en Chano como 250 € de los de hace diez años largos, si la memoria no me falla.
https://www.haag-streit.com/haag-streit ... on-gauge/#
Yo tengo el Lyman, el cual cumple perfectamente su cometido, yo lo uso para definir los pesos de primer y segundo tiempo.
Pero para ajustar el disparador para competir, necesitas " recomendable" el que funciona con pesos, ya que no actua del mismo modo.
Cuando dejas un disparador a 1kgr con el digital, no te aguanta el kgr del peso.
Ya que deberías dejarlo a 1100, esto se comprende rápidamente, pero para ir sobre seguro hay que pesarlo del mismo modo en el que lo hacen en un control de armas.
Pero para ajustar el disparador para competir, necesitas " recomendable" el que funciona con pesos, ya que no actua del mismo modo.
Cuando dejas un disparador a 1kgr con el digital, no te aguanta el kgr del peso.
Ya que deberías dejarlo a 1100, esto se comprende rápidamente, pero para ir sobre seguro hay que pesarlo del mismo modo en el que lo hacen en un control de armas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y, ya que hablamos de esto, para un uso recreativo, no de competición, y tan sólo para tener una idea aproximada del peso, ¿sirven estos?
https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product
Lo que me preocupa es el peso mínimo que pueden medir, parece que la escala tiene divisiones a partir de 400 gr, aunque digan que es cero... ¿tendrán alguna precisión en pesos bajos, inferiores al kilo, o es tirar el dinero?
Lo que me preocupa es el peso mínimo que pueden medir, parece que la escala tiene divisiones a partir de 400 gr, aunque digan que es cero... ¿tendrán alguna precisión en pesos bajos, inferiores al kilo, o es tirar el dinero?
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
JJWinchester escribió:Y, ya que hablamos de esto, para un uso recreativo, no de competición, y tan sólo para tener una idea aproximada del peso, ¿sirven estos?
El " problema " de este tipo de pesa gatillos, tanto este como el digital, es que tu tiras del disparador y en el digital realizas presión y cuando salta el martillo tienes que tener la precaución de no seguir haciendo presión, ya que si no el pesa gatillos marcara + peso.
En el que tu detallas pasa lo mismo, tu tiras, vas estirando el muelle y te va marcando la tensión " como si fuera una llave dinanometrica " si salta el martillo y tu sigues tirando un poco mas el pesa gatillos marcara mas tension.
Para un uso recreativo puede servirte perfectamente.
Pero para competir no sirve, porque cuando tienes un disparador exactamente a 1kgr o 1,025kgr, quiere decir que aguanta 1kgr, pero no sera capaz de levantar 1kgr como es el pesa gatillos oficial, ya que a 1kgr salta, siempre hay que tener la precaución de tenerlo 1,1kgr si no tienes el manual de las pesas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
sustavic escribió:JJWinchester escribió:Y, ya que hablamos de esto, para un uso recreativo, no de competición, y tan sólo para tener una idea aproximada del peso, ¿sirven estos?
El " problema " de este tipo de pesa gatillos, tanto este como el digital, es que tu tiras del disparador y en el digital realizas presión y cuando salta el martillo tienes que tener la precaución de no seguir haciendo presión, ya que si no el pesa gatillos marcara + peso.
En el que tu detallas pasa lo mismo, tu tiras, vas estirando el muelle y te va marcando la tensión " como si fuera una llave dinanometrica " si salta el martillo y tu sigues tirando un poco mas el pesa gatillos marcara mas tension.
Para un uso recreativo puede servirte perfectamente.
Pero para competir no sirve, porque cuando tienes un disparador exactamente a 1kgr o 1,025kgr, quiere decir que aguanta 1kgr, pero no sera capaz de levantar 1kgr como es el pesa gatillos oficial, ya que a 1kgr salta, siempre hay que tener la precaución de tenerlo 1,1kgr si no tienes el manual de las pesas.
Exacto , yo tengo el de liman , lo utilizo solo para el primer tiempo y siempre será algo orientativo .
Por ejemplo , yo para poner la pistola a 1.0.50kgr lo medi con el peso de metal de todo la vida y le pongo un 1kl y 1 modena de 50centimos y no me tiene que saltar el gatillo , y luego le pongo 2 modenas y tiene que saltar , a si lo tengo yo y me a funcionado sin problemas , de echo el mes pasado en Granada en el campeonato nacional , no e tenido problemas , cierto es que como el juez tenga un poco de mal pulso , se jode el invento

Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entendido, gracias por los comentarios 

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
Por si te sirve.
Como soy pelin neura con mis gatillos, los de 1000 a 1100, los de 500 a 550 etc. me inventé esto :
Bascula Amazon de unos 20€, botella de agua de 1.5 litros 0€, gancho de percha de ropa 0€, taco de los de la pared 0€ y 3 bridas de plastico 0€...
Podra parecer todo lo rustico que querais, pero si quiero poner un gatillo a 576 gramos, voy echando agua hasta que "el conjunto" pese eso... y listo. Que lo quiero a 1096... pues mas agua..., que cambio de idea y lo quiero a 1055... pues menos agua. Mas preciso, por menos pasta... lo veo dificil..., y la bascula que creo que pesa hasta 5 kgs. pues te vale para pesar todo lo que precises en casa.
Un saludo al foro.
Como soy pelin neura con mis gatillos, los de 1000 a 1100, los de 500 a 550 etc. me inventé esto :
Bascula Amazon de unos 20€, botella de agua de 1.5 litros 0€, gancho de percha de ropa 0€, taco de los de la pared 0€ y 3 bridas de plastico 0€...
Podra parecer todo lo rustico que querais, pero si quiero poner un gatillo a 576 gramos, voy echando agua hasta que "el conjunto" pese eso... y listo. Que lo quiero a 1096... pues mas agua..., que cambio de idea y lo quiero a 1055... pues menos agua. Mas preciso, por menos pasta... lo veo dificil..., y la bascula que creo que pesa hasta 5 kgs. pues te vale para pesar todo lo que precises en casa.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!
skanaker escribió:Por si te sirve.
Pesa 1.jpg
Pesa 2.jpg
Pesa 3.jpg
Un saludo al foro.
Mismo sistema que sigo yo, pues dinamometros de muelle y digitales falsean medida, como bien dijeron, pues no piden peso de gatillo, sino “lo que tu aplicas”, o sea, peso desenganche mecanico, mas arrastre a fondo que ya es cosa humana y no de la maquina,
A mi esto me mosqueba, pues “dejaba” a 1,100 kg el disparador con el dinamometro digital, pero me parecia demasiado suave...como a 500 gr...luego iba y pesaba 1 litro de agua, y cierto, el dinamometro pesaba exact, 1 kg, pero ...”coña!”, despues le ponia 1 litro de agua pesado y me saltaba siempre el disparador...no entendia nada..
Resumen: no valen para armas, dejenselo a yankees que no se enteran ni han ido a una competicion seria en su vida. Hay que tirar de pesas fisicas, o apañarselas.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”