Técnica de tiro con visor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Técnica de tiro con visor

Mensajepor JJWinchester » 30 Oct 2021 16:37

Saludos al foro.

Últimamente estoy tirando mucho con visor y apoyos, y estoy sumido en un mar de dudas. No es por el material , sino por la técnica de tiro en sí.

Me explico: tiro a 50 m con carabina del 22LR (CZ455) y visor a 20X (el asunto del paralaje creo que está bien ajustado), en mesa, estilo "BR" pero con saquete trasero y bípode (sí, sabemos que no es BR reglamentario pero es como me va mejor donde tiro; también he tirado con saco delantero, y los resultados son muy similares). A veces tiro para ver agrupaciones, a veces tiro sobre el blanco oficial de BR50. En el primer caso, lo que me suele suceder es que de cinco tiros agrupo bastante bien tres o cuatro tiros (digamos en 8-9 mm), pero uno siempre se me escapa y me arruina el grupete.

En el segundo caso, cuando estoy bien saco unos 230 puntos sobre 250, pero si me despisto bajo a 220. Y no subo de esos 230, estoy estancado.

El problema soy yo, claramente. Tengo dudas del proceso de tiro. Entiendo que antes de sujetar con firmeza el arma debo apuntar fino mediante el saquete trasero, y que cuando parece estar OK es el momento de, sin mover el punto, sostener el arma contra el hombro más o menos firme, seguir sujetando el saquete con la otra mano y entonces disparar. Pero aquí entran todas mis dudas: no sé si debo sostenerla muy firme, o dejarla flotar un poco (el disparador lo tengo afinado, no lo he medido pero no creo que pase de 500 gr). O si el orden del proceso está mal, y debo ajustarla bien al hombro en primer lugar y luego jugar con el saquete.

Si ves recomendaciones por internet lo único que te surgen son más dudas. Al menos, a mí no me ayudan mucho. Además puede que algunos detalles que sirvan para calibres mayores no ayuden en el 22.

¡Expertos del foro, yo os invoco! ¿Como lo hacéis?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor lolo10 » 30 Oct 2021 18:12

A mi con la cz 457 como mejor me va es amarrando fuerte y metiendo bien de mejilla. Al no tener el disparador tan fino como las de competición puedes moverla en el momento del disparo, o esa es la explicación que yo le encuentro. Cierto es que ammarar fuerte también puede influir negativamente porque siempre has de hacerlo igual que la anterior, pero a mí me va mejor.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor lolo10 » 30 Oct 2021 18:15

No obstante, ¿que munición estás tirando? porque la munición es importante también.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor JJWinchester » 30 Oct 2021 18:44

Tiro con Club Master, entiendo que es algo básica pero es la que traen a mi armería, y reconozco que por pereza no he probado otras mejores. ¿Cual usas tú para entreno? Pues supongo que como la 455 es básicamente una 452 actualizada, los cañones se comportarán parecido (aunque la mía es la varmint). Hablan bien de las SK, por ejemplo, sin llegar a Eley y cosas de alta gama.

Como he afinado el disparador vía el socorrido muelle de boli, no tengo la sensación de que deba apretar tanto, pero es posible que me engañe dado que al fin y al cabo puedes mover el arma con la cara si no la sujetas bien. No sé, estoy hecho un pequeño lío: hay veces que me parece que tirando más suelta va mejor, pero lo veo menos consistente que sujetarla más firme...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor lolo10 » 30 Oct 2021 18:57

La club master,como bién dices, es una munición básica para entrenamiento pero dista mucho de las que se usan en competición. Las mejores son la RWS R50, Eley Tenex y Lapua Midas+. Los precios obviamente también son bastante más altos; 14 € de l R50, 17€ la Tenex y 18 la Midas+.

Te pongo una foto de agrupaciones para que veas la diferencia de una munición a otra.
Adjuntos
Saludos al foro.

Últimamente estoy tirando mucho con visor y apoyos, y estoy sumido en un mar de dudas. 40

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor lolo10 » 30 Oct 2021 19:09

Debes ser consciente también de que es una 455. No es una carabina de competición y las expectativas de resultados deben ser acordes a las posibilidades que el arma te brinda. Por buena que sea no se pueden esperar resultados espectaculares.
La verdad es que no hago entrenamientos serios con la CZ,de hecho ya no la tengo. La entregué como parte de pago de otra CZ, la 457 LPR, que con un poco de suerte me entregarán el próximo martes. Con ésta me lo tomaré un poco más en serio para ver hasta donde puede llegar aunque tampoco la quiero para competir. Es por enredar y para divertirme sin la cosa de la competición, que para eso ya tengo la Walther.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor JJWinchester » 31 Oct 2021 00:30

Gracias por tus comentarios y la comparativa. Aunque como dices la carabina no es de competición, creo que ambos (ella y yo) tenemos margen de mejora. El cambio de munición pude ayudar, desde luego si la Club Master es similar a esa SK (creo que quizá me agrupa algo mejor, pero por el estilo), habrá que hacerse algunos kilómetros y poner algo más de dinero para irse a por la R50. Y encontrar de una vez la forma de tirar que mejor me vaya y ser consistente con ella.

Si fuese muy fácil, no sería tan divertido, ¿no?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1283
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor reyx » 31 Oct 2021 00:41

Hola,
Tengo la CZ457 cañon varmint y disparador afinado casi a soplo. He probado distintas municiones pero con la que me costó 3€ no sale del 5 para no decir del V. Cuando falla es porque soy yo el que lo hace mal. No le tengo envidia a ninguna carabina 4 veces mas cara. Animo, desde luego el arma no es. Ve probando municion y la que mejor te funcione no la cambies.
Atentamente,
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor lolo10 » 31 Oct 2021 08:58

reyx escribió:Hola,
Tengo la CZ457 cañon varmint y disparador afinado casi a soplo. He probado distintas municiones pero con la que me costó 3€ no sale del 5 para no decir del V. Cuando falla es porque soy yo el que lo hace mal. No le tengo envidia a ninguna carabina 4 veces mas cara. Animo, desde luego el arma no es. Ve probando municion y la que mejor te funcione no la cambies.
Atentamente,


¿Que muelle le has puesto al diparador para dejarlo tan suave? Yo le puse uno de boli a la varmint pero aún así no iba tan suave como quisiera. Sin embargo le puse uno a la 455 de un amigo y la diferencia era notable con respecto a la mía.
Y ya puestos dinos también que munición es esa de 3 euros, que a ninguno nos sobra el dinero, jodío. :D :D

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3361
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor jrdc1 » 31 Oct 2021 09:53

Buenas!

Prueba RWS Special Match. Es gama media, pero mejora bastante respecto a Club Master. El precio está más cerca de la Club que las R50, Tenex o Midas.

Saludos

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1283
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor reyx » 31 Oct 2021 09:54

lolo10 escribió:
reyx escribió:Hola,
Tengo la CZ457 cañon varmint y disparador afinado casi a soplo. He probado distintas municiones pero con la que me costó 3€ no sale del 5 para no decir del V. Cuando falla es porque soy yo el que lo hace mal. No le tengo envidia a ninguna carabina 4 veces mas cara. Animo, desde luego el arma no es. Ve probando municion y la que mejor te funcione no la cambies.
Atentamente,


¿Que muelle le has puesto al diparador para dejarlo tan suave? Yo le puse uno de boli a la varmint pero aún así no iba tan suave como quisiera. Sin embargo le puse uno a la 455 de un amigo y la diferencia era notable con respecto a la mía.
Y ya puestos dinos también que munición es esa de 3 euros, que a ninguno nos sobra el dinero, jodío. :D :D


La municion es Remington Thunderbolt y la compré en Armeria Iberica. No se si les queda. El muelle lo compré en una fabrica de muelles con la fuerza y grosor especificamente solicitado y tengo para 100 disparadores mas. Mi primo tiene la 455 con disparador suave pero creo que el suyo fue un kit comprado por internet. Tambien tengo muelles para 455. Todavia no me he puesto a venderlos pero seria una idea. Quedo a vuestra disposicion!
Atentamente,
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor JJWinchester » 31 Oct 2021 11:50

reyx escribió:
lolo10 escribió:
reyx escribió:Hola,
Tengo la CZ457 cañon varmint y disparador afinado casi a soplo. He probado distintas municiones pero con la que me costó 3€ no sale del 5 para no decir del V. Cuando falla es porque soy yo el que lo hace mal. No le tengo envidia a ninguna carabina 4 veces mas cara. Animo, desde luego el arma no es. Ve probando municion y la que mejor te funcione no la cambies.
Atentamente,


¿Que muelle le has puesto al diparador para dejarlo tan suave? Yo le puse uno de boli a la varmint pero aún así no iba tan suave como quisiera. Sin embargo le puse uno a la 455 de un amigo y la diferencia era notable con respecto a la mía.
Y ya puestos dinos también que munición es esa de 3 euros, que a ninguno nos sobra el dinero, jodío. :D :D


La municion es Remington Thunderbolt y la compré en Armeria Iberica. No se si les queda. El muelle lo compré en una fabrica de muelles con la fuerza y grosor especificamente solicitado y tengo para 100 disparadores mas. Mi primo tiene la 455 con disparador suave pero creo que el suyo fue un kit comprado por internet. Tambien tengo muelles para 455. Todavia no me he puesto a venderlos pero seria una idea. Quedo a vuestra disposicion!
Atentamente,


¿La Remington Thunderbolt?? Me sorprende, siempre ha tenido muy malas críticas, pero quizá para tu arma es la mejor...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor JJWinchester » 31 Oct 2021 11:52

jrdc1 escribió:Buenas!

Prueba RWS Special Match. Es gama media, pero mejora bastante respecto a Club Master. El precio está más cerca de la Club que las R50, Tenex o Midas.

Saludos


Sí, estaba revisando la gama de RWS y es de las de cuatro estrellas, justo el escalón por debajo de la R50... por precio puede ser ideal... ¡la probaré!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor estopenc » 31 Oct 2021 17:56

reyx escribió:
lolo10 escribió:
reyx escribió:Hola,
Tengo la CZ457 cañon varmint y disparador afinado casi a soplo. He probado distintas municiones pero con la que me costó 3€ no sale del 5 para no decir del V. Cuando falla es porque soy yo el que lo hace mal. No le tengo envidia a ninguna carabina 4 veces mas cara. Animo, desde luego el arma no es. Ve probando municion y la que mejor te funcione no la cambies.
Atentamente,


¿Que muelle le has puesto al diparador para dejarlo tan suave? Yo le puse uno de boli a la varmint pero aún así no iba tan suave como quisiera. Sin embargo le puse uno a la 455 de un amigo y la diferencia era notable con respecto a la mía.
Y ya puestos dinos también que munición es esa de 3 euros, que a ninguno nos sobra el dinero, jodío. :D :D


La municion es Remington Thunderbolt y la compré en Armeria Iberica. No se si les queda. El muelle lo compré en una fabrica de muelles con la fuerza y grosor especificamente solicitado y tengo para 100 disparadores mas. Mi primo tiene la 455 con disparador suave pero creo que el suyo fue un kit comprado por internet. Tambien tengo muelles para 455. Todavia no me he puesto a venderlos pero seria una idea. Quedo a vuestra disposicion!
Atentamente,


Hola reyx. Estoy en el mismo caso que vosotros con dos cz. ¿Cómo podría hacerme con un par de esos muelles?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor Melandru » 31 Oct 2021 19:49

jrdc1 escribió:Buenas!

Prueba RWS Special Match. Es gama media, pero mejora bastante respecto a Club Master. El precio está más cerca de la Club que las R50, Tenex o Midas.

Saludos

Yo tengo un tikka q precisamente agrupa mejor con special match q con r50 y lapua midas.Tambien da buenos resultados la sk long range aunque yo no la he probado aun.
Esta claro q la carabina al igual q la mía no es para precisión pero pueden ser muy competitivas en la nueva modalidad de rimfire prs

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor lolo10 » 31 Oct 2021 21:50

De Special Match si pillas un lote bueno te dará muchas alegrías al igual que de Center X aunque ésta última ya no es tan económica. Todo es cuestión de probar.
Lo que está claro es que la probabilidad de que te salgan flyers (voladoras) es más alta cuanto más económica sea la munición. Si la quieres para competición seria tendrás que irte inevitablemente a la más cara. Si solo buscas perfeccionar y mejorár tu técnica con las del segundo escalón estarás servido.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor JJWinchester » 31 Oct 2021 23:28

Gracias a todos por vuestros comentarios, está claro que hay que probar esa munición de RWS, y ver cómo resulta. Y ya puestos, como pille una caja de la Thunderbolt... ¡nunca se sabe! :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor suso » 01 Nov 2021 08:12

lolo10 escribió:De Special Match si pillas un lote bueno te dará muchas alegrías al igual que de Center X aunque ésta última ya no es tan económica. Todo es cuestión de probar.
Lo que está claro es que la probabilidad de que te salgan flyers (voladoras) es más alta cuanto más económica sea la munición. Si la quieres para competición seria tendrás que irte inevitablemente a la más cara. Si solo buscas perfeccionar y mejorár tu técnica con las del segundo escalón estarás servido.


Ahora entiendo por que quedaba de los últimos en los regionales, era la cci y no yo que soy muy malo

:lol: :lol: :lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados