Ayuda para comprar rifle nuevo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Miguelito89
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para comprar rifle nuevo

Mensajepor Miguelito89 » 13 Ago 2021 20:56

Hola voy a comprar en breve un rifle de cerrojo para tiros más precisos, y necesito vuestro consejo. Lo que busco es algo con lo que pueda liarme a tirar tiros en galería y el cañón aguante el calor. Porque hasta ahora el cerrojo que tenía no aguantaba muchos tiros, el cañón no era bueno. El uso que le voy a dar es tanto para cazar como para tirar como hobby en galería.
E visto varias marcas, CZ, Tikka, Sabatti, Bergara...
Pero me surgen muchísimas dudas. Sobre todo el tema de los Varmint. Se que significa alimaña pero nose que ventaja pueden tener hacia uno normal.
Presupuesto más o menos unos 1500€. Lo que no quiero es tirar el dinero como con un Krico que tuve hasta hace poco. Quiero algo con lo que pueda hacer buenas agrupaciones.
Me gustan los que se pueden adaptar la culata tanto en altura como en largo. Y si veo que algunos ya traen el carril Picatinny mecanizado de fábrica, eso también es una ventaja no?
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

YUNK
Usuario Baneado

Re: Ayuda para comprar rifle nuevo

Mensajepor YUNK » 13 Ago 2021 21:55

Miguelito89 escribió:Hola voy a comprar en breve un rifle de cerrojo para tiros más precisos, y necesito vuestro consejo. Lo que busco es algo con lo que pueda liarme a tirar tiros en galería y el cañón aguante el calor. Porque hasta ahora el cerrojo que tenía no aguantaba muchos tiros, el cañón no era bueno. El uso que le voy a dar es tanto para cazar como para tirar como hobby en galería.
E visto varias marcas, CZ, Tikka, Sabatti, Bergara...
Pero me surgen muchísimas dudas. Sobre todo el tema de los Varmint. Se que significa alimaña pero nose que ventaja pueden tener hacia uno normal.
Presupuesto más o menos unos 1500€. Lo que no quiero es tirar el dinero como con un Krico que tuve hasta hace poco. Quiero algo con lo que pueda hacer buenas agrupaciones.
Me gustan los que se pueden adaptar la culata tanto en altura como en largo. Y si veo que algunos ya traen el carril Picatinny mecanizado de fábrica, eso también es una ventaja no?
Un saludo.

hola
yo tengo un Bergara HMR 308 y un sabatti tactical evo black
supuestamente el Bergara tiene lo mejor de los dos mundos eso es lo que dicen el rail corto de rem 700 aun que lo compre por me salía barato nuevo una oferta que pille agrupa muy bien para rececho no esta mal su culata es muy rígida y un poco mas estrecha que la del SABATTI cerrojo muy suave
el SABATTI ya es harina de otro costal aun que lo compre en cal 6,5 creedmoor cañón extra largo de 72cm y 28mm de diámetro pegas el rail lo tienes que comprar para el no vale del rem ni largo ni corto sale por un poco mas de 100 pavos
para cazar pues si vas a estar en un puesto de espera pesa bastante casi 6 kilos y medio

mi opinión el Bergara mejor

a ver que te dicen los que tengan CZ TIKKA

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Miguelito89
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguelito89 » 13 Ago 2021 22:21

Muchas gracias! Haber si alguno me aconseja algo más.
El Calibre que busco es el 308W
Socio ANARMA 1946

Miguelito89
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguelito89 » 13 Ago 2021 22:22

Savage también había mirado.
Socio ANARMA 1946

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 13 Ago 2021 22:27

Olvídate de ese uso mixto del que hablas. Salvo que pretendas " cazar " desde el coche...
Ese ansia de " liarse a pegar tiros y tiros " sin que el cañón se resienta o se caliente implica un cañón tan gordo cómo puedas encontrar. Y ello es incompatible con la caza real.
También lo de " liarse a pegar tiros y tiros ".
Tendrás que elegir. Aunque si dices que un Krico fue tirar el dinero por que no agrupa o no aguanta tiros...o algo haces/hiciste/hicieron muy mal o dudo que encuentras arma que satisfaga tus pretensiones en el tema " arma de caza ".

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 13 Ago 2021 22:29

Miguelito89 escribió:Savage también había mirado.

Privado enviado

Miguelito89
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguelito89 » 13 Ago 2021 22:49

Pues pegabas 4 tiros seguidos con el Krico 300wm, tocabas el cañón y se te pegaba la piel como en una plancha.
Y no agrupaba nada.
Lo de liarse a tiros es una manera de hablar, pero que pueda pasar una tarde entretenida en la galería.
Y rifle para las dos cosas tiene que haber, porque en las páginas de las marcas que e mirado pone claramente, uso de tiro y caza. En algunos modelos.
Socio ANARMA 1946

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 13 Ago 2021 23:47

Puedes meter otra variable en tu cabeza ; el x Bolt varming de
Browning ,tiene el cañón intermedio de grosor , cerca de 18 mm y en calibre tan atractivo como el 30-06 , culata tipo tiro , etc y según su publicidad es el único rifle relativamente barato que viene su cañón lapeado de fabrica

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 14 Ago 2021 09:21

Yo tengo un R700 varmint con culata HS200 ( el que monta el police ) hoy por hoy es un rifle de 1100/1200€ y con agrupación asegurada, el mío agrupa en menos de 1/4 de moda.
Que decir que para tiro en galería es perfecto, para cazar pesa más que un saco de patatas, si lo vas a usar para cazar debes tener en cuenta si vas hacer aguardos, puesto fijo o vas a tener que caminar con el en brazos....

También tengo un R700 varmint en 30.06, la mayor diferencia está en el cañón, más corto y estrecho y más ligero, por lo que no tolera tan bien 5 disparos seguidos por ejemplo, algo que en caza no suele ocurrir.

Algo importante en ambos es que tienen un buen tiro en frío, el primer disparo es perfecto, con el .308 va al sitio y con el 30.06 se desvía unos escasos mm, que es lo que me interesa pq normalmente hago 2 disparos, uno para abatir la pieza y otro para rematar en la cabeza.

Como comentan los compañeros, un Bergara te dará un bien resultado como un R700 y quizás algo más barato a un precio muy ajustado.
Pero piensa que un arma para precisión siempre debe ser más pesado y eso no importa, pero para ir a cazar con el lo tienes que valorar, desplazarte al puesto, moverte con él y ya no te cuento si tienes que disparar con el a pulso de pie o de rodillas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

jmzp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jmzp » 14 Ago 2021 09:32

Mira si te gusta el Savage Axis II Precision en 308W. Es de los mas baratos y una maquina tirando. Y viene con chasis MDT.
Yo estoy encantado.
Saludos
Adjuntos
Hola voy a comprar en breve un rifle de cerrojo para tiros más precisos, y necesito vuestro consejo. Lo 90
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Miguelito89
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguelito89 » 14 Ago 2021 10:13

Ayer estuve leyendo un blog de Bor... ers, sobre el Rem 700 PCR en 308W. Y me gusto bastante. Unos 5kg si le añado el visor. La caza que aria yo con este seria de quieto. Para ir andando ya tengo otros. Lo k más me interesa es que puedas hacer 5 tiros y tras esperar unos minutos otros 5. Y que no se resiente.
Socio ANARMA 1946

creedmoor84k
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor creedmoor84k » 22 Ago 2021 20:35

Buenas, yo tengo un R700PCR y estoy encantado, además entra en el precio que comentas.
sobre el cañón es algo mas grueso que el tikka y aguanta un poco más el calor.
Lo bueno de un R700 es que hay piezas para aburrir, puedes invertir en él, porque el dia de mañana te puede valer para un clone remington.
saludos

Miguelito89
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguelito89 » 23 Ago 2021 00:53

Muchas gracias! Si, ya le había echado un ojo, vi el video de prueba que hicieron los distribuidores. Y me pareció muy chulo.
Socio ANARMA 1946

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”