>>> ¿Por qué no se debe cantear el rifle? <<<

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
YUNK
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: >>> ¿Por qué no se debe cantear el rifle? <<<

Mensajepor YUNK » 05 Jul 2021 13:25

JohnWoolf escribió:No, bueno, lo que pasa es que compitiendo se adquieren muchos conocimientos y se ve el material que conviene tener.

Saludos.

JW.

a bueno no es que a esas cosas no me gusta ir (a las de PRS puede que vaya alguna) no me gusta el FCLAS es un tipo de tiro muy aburrido

yo soy de IPSC Y PRS
IPSC he hecho PRS aun no por que no he tenido la oportunidad de ponerme a punto con los rifles

un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jul 2021 13:33

Eso es lo bonito de la libertad. Lo bueno que tiene el tiro es que hay una modalidad para cada gusto. Perfecto.

JW.
From my cold, dead hands !!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2021 13:42

Sacar la máxima precisión a un arma, y demostrarse a si mismo la puntería que tiene un tirador, no tiene precio...... :D
Aunque bueno, muchos están totalmente errados, y creen firmemente, que la precisión, depende del tirador, cuando el tirador, lo que tiene, o no tiene, según el caso, es puntería, don natural y perecedero del tirador, aunque como dice el refrán, el que tuvo, retuvo......... :mrgreen:
Saludos, y buenos tiros.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jul 2021 13:58

Eso de la precisión que ni tiene precio es verdad, concha. El sábado pegué dos tiros, uno en cada cosa, de esos que te pintan una sonrisa ... Es muy difícil vernos a los de Alta Precisión contentos. Pero hay un tiro en 4 o 5.000 que te deja el cuerpo arreglado para todo el finde.

Mi punto de vista sobre la puntería es aldo diferente. Por supuesto, hay que reunir cualidades, eso está claro. También hay que desearlo, tomárselo como algo esencial, no un pasatiempo (también me pasaba con el ajedrez). Siempre he creído que la puntería es orgánica y se desarrolla. Está en la cabeza. Es algo que va con uno y crece. Se estanca si uno no practica y vuelve con memoria si se retoma.

Otra cosa es que el tiro quiere una actitud fría. No es un deporte enérgico, como el tenis o el judo. Está en la cabeza, con concentración, y el cartón dice lo bien o lo mal que lo ha hecho uno con la técnica que ha adquirido y perfeccionado.

Saludos.

JW.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2021 14:13

La pega, es la vista, sobre todo en corta, que con el paso de los años, no perdona......
Antes, me gustaban las alzas casi sin luces, ahora, necesito casi mas luces que tablón, sin comentar que veo la diana como el emblema de Audi..... :mrgreen:
Saludos.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 05 Jul 2021 14:18

JohnWoolf escribió:Eso es lo bonito de la libertad. Lo bueno que tiene el tiro es que hay una modalidad para cada gusto. Perfecto.

JW.

bueno eso gracias al que se inventa cada modalidad de tiro y que se vayan practicando aquí e ESPAÑA

por que aquí en ESPAÑA son escasos los campos de tiro con mas de 300 metros que se puedan ir cuando uno quiera

un saludo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jul 2021 15:19

Pues eso es lo que digo. A unos les tiran los 300 m mínimo y no les dice nada todo lo que no sea mandarlabalaalláatomarporsaco, pero conozco tiradores exclusivamente dedicados a tirar a 10 m con carabina AC; a 50 m con pistola libre; a 50 m Match; a Bench-Rest; a Field Target; a 100 m con Fusil Histórico-Militar; a 25 m con pistola de 9 mm; a Avancarga; a Siluetas Metálicas; a BR-25; etc; y ninguno de ellos ha practicado ni practicará nunca las otras modalidades.

Saludos.

JW.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 05 Jul 2021 16:25

La edad es cruel y dicta sus normas.
Cuando empecé precisión fue con arma corta, aire 10 metros y pistola libre.
Después cuando la parada a brazo alzado empezó “flaquear” empecé con carabina tendido y tres posiciones.
Luego ya me encontraba más cómodo en tendido solamente, pasándome y por bastantes años al grueso calibre fusil militar hasta 300 metros. Entre las cervicales y que se cerró el destacamento militar en donde nos dejaban tirar a esas distancias lo dejé y me pasé al bench rest al menos tiro de sentado y más cómodo :mrgreen: :mrgreen:
Hasta la fecha en esta modalidad me voy defendiendo, además me distraigo bastante con la recarga que al final es lo que interesa.
Saludos y salud

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jul 2021 17:34

¡ Eso es un veterano !

¡ Primer tiempo de saludo ! :saluting-soldier:

JW.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 05 Jul 2021 19:11

JohnWoolf escribió:¡ Eso es un veterano !

JW.

La semana pasada 76 tacos y licencia de armas desde 1 septiembre 1961. :D :birra^:
Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 05 Jul 2021 19:17

manolosolo escribió:La pega, es la vista, sobre todo en corta, que con el paso de los años, no perdona......
Antes, me gustaban las alzas casi sin luces, ahora, necesito casi mas luces que tablón, sin comentar que veo la diana como el emblema de Audi..... :mrgreen:
Saludos.

Con esto de la vista he tenido mucha suerte, desprendimiento de retina, cataratas y apertura cápsula en ambos ojos, pero me ha quedado un 100% de visión...y que dure. :birra^:
Salud

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2021 21:46

corcmari escribió:

JW.

La semana pasada 76 tacos y licencia de armas desde 1 septiembre 1961. :D :birra^:
Saludos

La leche!!!!! Tienes licencia de armas, y llevas pegando tiros, antes de que yo naciera, pues yo soy del 62........
Como pienso a veces, jope, con lo que llevo fundido en pólvora, me daba para un Ferrari, el mas barato, pero un Ferrari, a ti, para un Bentley......... :lol:
Saludos, y Dios nos de salud a todos.........

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 07 Jul 2021 08:09

manolosolo escribió:
corcmari escribió:

JW.

Saludos

La leche!!!!! Tienes licencia de armas, y llevas pegando tiros, antes de que yo naciera, pues yo soy del 62........
Como pienso a veces, jope, con lo que llevo fundido en pólvora, me daba para un Ferrari, el mas barato, pero un Ferrari, a ti, para un Bentley......... :lol:
Saludos, y Dios nos de salud a todos.........

Ay hijo mío, si solamente hubiese sido el tiro..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salud :birra^:
Adjuntos
¿Por qué no se debe cantear el rifle?

kciSuyqS2Go  120
¿Por qué no se debe cantear el rifle?

kciSuyqS2Go  121

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2021 10:49

Me has dado una alegría porque yo sólo tengo 65. Mi primera licencia me la saqué ya en España a finales de los '70 porque en los USA no hay. Allí empecé tirando al plato y a siluetas metálicas con pólvora negra de avancarga y retrocarga ... miras abiertas de 300 a 600 yardas.

Curiosamente, nunca me dió por la vela, y eso que si se descuida mi madre me pare en la piscina del Náutico. Mi hija sí, ahora en agosto va a un curso avanzado. Bueno, no quiero hacer que ésto parezca Caralibro.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”