Carabina Destroyer 9mm parabellum

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
crisis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Carabina Destroyer 9mm parabellum

Mensajepor crisis » 12 Dic 2009 19:25

Buenas tardes

Esta semana he recibido un carabina Destroyer del calibre 9pb y esta mañana la he probado.

Si bien hay que ponerla a tiro (desplzar el punto de mira un poco a la izquierda) de tres cargadores que he disparado (18 balas) las dos primeras al 5 bien en altura pero, la deriva hay que ajustarla. Las 16 siguientes, sabiendo ya donde apuntar han ido todas al 10-9.

Me h sorprendido gratamente el comportamiento de esta arma con lo vieja que es y, claro, me surgen algunas dudas que espero que alguno de ustedes pueda disiparme.

Me gustaría saber más sobre este arma de lo que he encontrado en la Red y seguro que alguno de ustedes podría recomendarme alguna lectura sobre ella.

Esto en terminos generales pero, concretamente me gustaría saber:

¿Puedo usar los cargadores del 9 largo con las balas del 9pb?.
¿Cuantos tipos de cargadores o de que capacidades se hicieron?.
¿Se podría saber la edad aproximada del arma teniendo en cuenta su calibre?.
Según el alza elevable puede tirar hasta los 700 metros. ¿Fantasmada o realidad?.

Cualquier información técnica o histórica del arma será recibida con mucha alegría. Un saludo y muchas gracias.

crisis
Usuario Baneado

Re: Carabina Destroyer 9mm parabellum

Mensajepor crisis » 13 Dic 2009 09:34

Buenos días

¡Joder!. No os amontoneis, hombre.

Yo pensaba que de este tipo de armas tendriais mucha información por la larga trayectoria que han tenido en España pero, me sorprende que sea una completa desconocida en estos ámbitos.

Seguramente en el foro habrá algo más de información de la que me habeis dado pero, como el buscador hace semanas que no funciona no puedo acceder a ella.

De todos modos muchas gracias y felices fiestas.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Dic 2009 18:03

Jodeeerrrr!!! Cuanta prisa, ¿¿¿No te habrá dado una crisis de ansiedad???

Relájate y disfruta, que ésto no es llegar y besar el santo. Las cosas llevan un tiempo y más cuando el Foro también padece de sus crisis.

Para empezar, como buen arma española que se precie, ha de ser una gran desconocida en éste su país de origen ¿la razón? Vete tú a saber.

Se fabricaron básicamente dos modelos de carabinas Destroyer, unas de cargador al tresbolillo y otras en cargador monohilera; según tengo entendido (aunque yo siempre pensé que fue al revés) el primer modelo fue al tresbolillo y finalmente se adoptó el segundo en monohilera.

Yo poseo varias del 2º modelo, es decir: cargador monohilera, en calibres 9 mm Pb y 9 mm Largo, pero tengo entendido que se llegaron a fabricar también en 9 Corto y 7,65 Mauser. Aunque es muy dificil (por no decir imposible) encontrar datos al respecto.

Se puede usar el cargador del 9 Largo con el Parabellum, tan solo has de ser más cuidadoso al municionar y corres el riesgo de que en un momento dado se produzca una interrupción por mala alimentación, pero nada más. En cuanto a su capacidad todos los que conozco son iguales y creo recordar que son de 6 cartuchos, aunque este dato ahora mismo no puedo confirmarlo por tener mala memoria y ninguno a mano.

Se fabricaron hacia los años 30 del siglo pasado, pero aún así y todo son muy agradecidas a la hora de disparar, se encaran muy fácil y apenas tienen retroceso. Fueron ampliamente usadas como arma de guardería y por cuerpos pseudopoliciales al estilo de los Somatén (Que también usaban otras carabinas similares: Onena y Montserrat).

Y en cuanto a su alcance, creo que era muy típico de aquellos años ser demasiado optimista al respecto. No es extraño encontrar armas con alzas graduadas hasta los 2.000 metros, incluso armas cortas. No dudo de que realmente el proyectil llegase, pero me cuesta imaginar la parábola que debía describir para lograrlo. Yo de todas formas no he tirado a más de 150 metros con ellas y no tengo quejas al respecto.

Espero haber podido ayudarte y espero que para otra ocasión seas más paciente y comprensivo, a la larga te irá mejor, tanto en el Foro como en la vida. :wink:

Un saludo y hasta otro día

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 13 Dic 2009 18:13

Buenas tardes

Gracias por la información.

Vengo de foros un poco, como decirte, más dinámicos y me extrañó no encontrar una respuesta a las pocas horas por lo que deduje que no sería una carabina tan conocida como parece. Un saludo y felices fiestas.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Dic 2009 18:42

Este Foro también conoció tiempos mejores, pero tras un cambio de plataforma se perdieron muchas cosas y también grandes compañeros. Desde entonces no se han vuelto a alcanzar las mismas cotas de actividad que taníamos.

A pesar de ello, seguimos en la brecha.

La carabina afortunadamente es muy difundida y apreciada, lo que no abunda tanto es información de ella. Es una lacra propia de éste País: No encontrar información, armas ni repuetos de cualquier arma que se haya fabricado aquí.

Es más fácil encontrar datos y repuestos en el extranjero que aquí, es una pena pero es lo que hay. Hay una página que trata el tema de ésta y otras armas en calibre 9 mm Largo http://9mmlargo.com/destroy/index.htm, la cual está en perfecto inglés, pero si te defiendes con él, verás que está bastante bien.

Como dato anecdótico, te comento (Hace poco volví a ponerlo en el Foro a otro compañero que también buscaba datos de la Destroyer) que estas armas se usaron durante la guerra de Vietnam por las fuerzas especiales de los USA, éso sí, convenientemente modificadas: Se les cambió el cartucho al .38 SuperAuto, se les puso una culata telescópica, se les acopló un visor telescópico y se les añadió un silenciador. Lástima que no se encuentran datos ni ejemplares así modificados.

Saludos...

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 02 Feb 2021 19:22

Buenas tardes me gustaría saber si viste alguna culata compatible con una destroyer del 9 largo quiero modernizar la carabina su madera esta muy tocada y si pudiera añadir algún picntiny seria genial para colocar accesorios

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”