Torreta para BR50 para CZ45X.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Torreta para BR50 para CZ45X.

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Dic 2020 04:10

Hola a todos:

A ver si me pueden ayudar los compañeros que aún tiren con rifles tipo “Sporter” en BR50.

Quiero comprar una torreta modesta para mi CZ452 pero veo que la que tiene un saco de apoyo delantero que se ajustaría más o menos bien a esta carabina por la anchura del guardamanos sería el Caldwell Rock Deluxe (el que tiene como un gancho para manejarlo).

Me gustaría algo mejor, como el Rock BR Competition, de la misma casa, pero no veo cómo ajustar el saquete delantero al citado guardamonte porque es muy ancho el saquete.

Había unos saquetes para rifles tipo Varmint y Sporter que se fijaban con cintas, pero no los encuentro ya y, además, lo veo un poco “chapuzilla” (eran para un modelo de $30 de Caldwell, también).

El caso es que si me subo a Sinclair Competition, tengo el mismo problema que con el Rock BR: por mucho que apriete los laterales, no van a hacer contacto con el arma...

¿Alguna solución o sugerencia? ¿Se puede hacer, en competición, no digo ya un papel digno, sino evitar el ridículo :lol: con el modelo De Luxe?

Gracias de antemano y saludos cordiales.
Última edición por Chemi _Refogs el 10 Dic 2020 04:25, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Torreta para BR50 para CZ45X.

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Dic 2020 04:23

Unas fotillos ilustrativas:

El Rock BR Competition.

El Rock De luxe.

Los saquetes “universales “.
Socio NRA # 204393755.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 10 Dic 2020 07:48

Crero que la rock br viene con dos saquetes, el plano y el curvo y ambos se fijan con tornillos. Pregunta en tu armería para asegurarte.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 10 Dic 2020 10:20

Hola buenas, tienes varias soluciones, suplementa los laterales con unas maderitas del grosor que te vaya bien, entre la chapita que empuja y dichos laterales.
En saquete no tiene que estar a reventar de relleno para que puede doblar y coger la curva necesaria.
En mi caso ( te subo una foto ) solamente he sujetado el saquete por el centro para que los laterales puedan moverse y he puesto los tornillos de empuje mas largos.
El saquete es para una culata de 3" de apoyo y me va perfectamente.
Saludos y espero te pueda dar alguna idea.
Adjuntos
Hola a todos:

A ver si me pueden ayudar los compañeros que aún tiren con rifles tipo “Sporter” en BR50.

Quiero 30

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Dic 2020 13:14

lolo10 escribió:Crero que la rock br viene con dos saquetes, el plano y el curvo y ambos se fijan con tornillos. Pregunta en tu armería para asegurarte.

Hola, lolo10:

En su día, cuando compré la carabina, ya lo pregunté y creo que sólo veía uno, el ancho, de ahí la consulta.

Pero, si a ti te suena que venían dos, volveré a preguntar o abriremos el paquete en al armería a ver qué viene.

Gracias por responder. Saludos cordiales. :birra^:
Socio NRA # 204393755.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Dic 2020 13:33

corcmari escribió:Hola buenas, tienes varias soluciones, suplementa los laterales con unas maderitas del grosor que te vaya bien, entre la chapita que empuja y dichos laterales.
En saquete no tiene que estar a reventar de relleno para que puede doblar y coger la curva necesaria.
En mi caso ( te subo una foto ) solamente he sujetado el saquete por el centro para que los laterales puedan moverse y he puesto los tornillos de empuje mas largos.
El saquete es para una culata de 3" de apoyo y me va perfectamente.
Saludos y espero te pueda dar alguna idea.

Buenas, corcmari, y gracias por responder:

Pues sí puede ser una solución ya que a ti te va bien.

Habrá que adaptarla al modelo que, al final, elija, pero la idea es buena.

Por cierto, buena pinta tu torreta (y lo que se adivina ser tu campo de tiro :mrgreen: )

A ver si alguien que use las BR me confirman si valen para competir sin pretensiones o si me voy a desesperar y frustrar más de la cuenta... Más que nada porque, con tu invento, a lo mejor me animaba a ir a por una Sinclair básica; depende cómo vengan este año los Reyes. :wink:

Saludos cordiales. :birra^:
Socio NRA # 204393755.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 10 Dic 2020 18:57

Hola, siempre puedes poner un saquete como el Caldwell de la foto que subes, que prácticamente tiene la forma del apoyo de la carabina, si pones este tipo de saquete que se sujeta con dos cintas y velcro, te aconsejo que también pongas y además la pegues con cinta de dos caras para que quede mas firme.
De la forma que lo he montado, puedo usar la torreta con carabinas como la tuya, o si quiero competir en open me sirve para suelas de hasta 3 pulgadas de apoyo.
En cuanto al rendimiento que pueda dar tu carabina, en esto no te puedo orientar, pero ves a algún campo de tiro y comprueba las puntuaciones que hacen los tiradores de la categoría en que tendrías que competir y mira lo que haces tu, creo que te podrías hacer una idea bastante clara.
También puedes comprobar puntuaciones en las listas de resultados de las tiradas en Federación de Tiro.
Mucha suerte en el intento
Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Dic 2020 19:21

Gracias por responder de nuevo, corcmari:

Anoto el consejo de la cinta de doble cara; no se me había ocurrido y puede que le de la estabilidad necesaria. Al final, voy a intentarlo con el saquete de la foto -si, lo encuentro- y una de las torretas baratitas, para empezar.

Respecto a la carabina, ya he tirado con ella en miniFClass y BR50 (con el bípode de Fclass), y tengo claro que todavía no la he llevado a su límite. El “indio” debe mejorar bastante, aunque los años no perdonan y la vista no es la que era... Pero, para pasar el rato, me vale :rifle:

Saludos agradecidos , de nuevo.

:birra^:
Socio NRA # 204393755.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Dic 2020 15:24

Yo también me he ido al BR-50 Sporter y uso la torre Sinclair clásica a plena satisfacción.

Me falta hacer pruebas exhaustivas con mi viejísima torre artesanal, pero que tiene palmarés, y con el secillo sacote Caldwell, que tiene algún buen resultado.

Dos ideas: hay que ser flexible y no hay que deslumbrarse por el glamour ni el precio.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 11 Dic 2020 17:06

JohnWoolf escribió:Yo también me he ido al BR-50 Sporter y uso la torre Sinclair clásica a plena satisfacción.

Me falta hacer pruebas exhaustivas con mi viejísima torre artesanal, pero que tiene palmarés, y con el secillo sacote Caldwell, que tiene algún buen resultado.

Dos ideas: hay que ser flexible y no hay que deslumbrarse por el glamour ni el precio.

Saludos.

JW.

Hola, compañero JW:

Gracias por tus comentarios.

Creo que tienes razón. Voy a empezar con lo básico y ya veremos cómo evoluciona la cosa.

Tengo que lograr tirar cómoda y consistentemente. Luego, veré si puedo mejorar la óptica, y, si veo que me estanco, quizá haga un "upgrade" de torreta.

Como comenté antes, creo que hay margen de mejora en el tirador antes de empezar a estar limitado por el equipo.

Socio NRA # 204393755.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Dic 2020 00:37

Hola, amigo.

Por lo que comentabais de la Caldwell BR, tiene palmarés en España. No es una torre boba, no. Con un poco de mejora se puede hacer mucho camino.

El BR-50 es una especialidad difícil por la naturaleza de la munición. Desde el antiguo BR-50 sabemos que una de las claves está en la munición. Hay que encontrar la que le va al arma, desde luego, pero hay que tener muy claro que va a pasar la zona transónica por el camino, fuente de desvío. Además, el .22 lr tiene un coeficiente balístico muy bajo, con lo que su capacidad de vencer la resistencia del aire y de resistir el aire lateral es menor a otras balas de mayor CB.

Otro aspecto del BR-50 es el paralaje. Hay que controlarlo porque causa muchos tiros "extraviados" que vuelven loco al tirador hasta que encuentra la respuesta. El paralaje actúa tanto a 50 como a 500 m. No por estar cerca no hay. Como demostración se puede poner un visor a cero paralaje a 200 metros y mirar a 50. Igual que al revés o peor, porque el 10 y la mosca son desproporcionadamente pequeños comparados con el 5 y el V-Bull de F-Class-R.

Por último quiero dejar caer que considero que el saquete trasero tiene tanta o más importancia que el apoyo delantero. Necesitamos encontrar un ancho de cosido entre orejas que permita que asiente bien la culata y no deje luz, así como que los laterales hagan buen interfaz con las orejas o si hay carrillera no haga tope e impida bajar bien la culata, etc ...

Saludos.

JW.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 12 Dic 2020 01:17

Muchas gracias por tus comentarios, JW.

Siempre se aprenden cosas nuevas en cada “post”.

Saludos cordiales a todos. :birra^:
Socio NRA # 204393755.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Dic 2020 01:30

Muchas de nadas, amigo.

Es un placer colaborar.

Saludos.

JW.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 12 Dic 2020 22:37

viewtopic.php?f=73&t=1111985

Aqui tienes una a muy buen precio.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Dic 2020 02:53

lolo10 escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=73&t=1111985

Aqui tienes una a muy buen precio.

Muchas gracias, lolo10.

Veré cuanto sale el porte y si mereces la pena entonces (lo digo porque estos bichos pesan...).

Edito: además, vienen dos saquetes delanteros, uno de ellos para Varmint medio, como bien comentaste en otro “post”.

Socio NRA # 204393755.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”