antares308 escribió:
Creo que no he dicho yo lo contrario ......... no ????...... pero no ves parecido entre el sistema de piston, cierre y recuperador entre un Sig de la familia 500 y un Ak ?????
Por otra parte puede que el 300 blk o su antecesor el 300 whisper se pensasen como sustitutos del 9mm....... pero huele a querer emular las prestaciones del 7,62 ruso a la americana.
En lo que estaremos de acuerdo es que de sus inicios la obsesion de los fabricantes era dotar al diseño del Ar de mayor " fiabilidad " y ultimamente no hay fabricante que no tenga en su produccion modelos de piston......... que si que con D.I vas....... yo tengo un D.I y no uno de piston por la sencilla razon de que no lo voy a amortizar....... hay quien si y por eso existen.
El único parecido que veo es que ambos tienen piston de tirada larga y la cabeza del cierre de los Sig 550. Pero estos son de los años noventa los Sig o swiss 500 (stg 57) más antiguos no tenían este sistema, eran rodillos. Es problable que Sig le copiase a Kalashnikov? Pues puede como también puede o que se fuesen aún mucho más atrás en el tiempo, al diseño original de la cabeza rotatoria en el Mannlicher M1895 o M95 de la que han salido todas las demas, AK, AR y demás.
Lo que es cierto es que al ser pistones de patada o tirada larga (long stroke) el diseño no puede variar mucho. En el FAL puedes verlo perfectamente.
El 7,62x39 te mata un tio a 2km en modo lluvia balistica, un Sargento Español murió así, regaron la base con rafagas de AK desde una colina a 2 kilometros y el projectil le entro por la axila. Un .300 BLK no te llega a esa energia - distancia y un .300 Whisper menos todavia.
No puede emular las prestaciones del 7,62x39 ruso en sus mejores sueños. Otra cosa es el 6.8 SPC, ahí si te daría la razón, o mejor aún, con el 6.5 Grendel que se puede decir que usa literalmente una vaina de AK.