nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Goliad » 13 Jul 2020 12:22

cmr29 escribió:Mi duda es si para cazar cazar será útil. El rifle que tengo es en 300blk

A ver... Si, supongo. Lo de poner el punto rojo en ángulo tiene más sentido en tiro para poder gozar de las ventajas de un punto rojo cuando disparas a corta distancia y sobre todo en posiciones extrañas, apoyado en una cobertura, inclinado, etc... con los dos ojos abiertos y olvidándose del "eye relief".
¿Útil para cazar? Puede. Pero supongo que ahí lo importante es tener una buena mira que no te haga efecto "parallax" (que se desplace el punto según tu posición), porque en ese caso puedes fallar los tiros.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor cmr29 » 13 Jul 2020 12:44

Goliad escribió:
cmr29 escribió:Mi duda es si para cazar cazar será útil. El rifle que tengo es en 300blk

A ver... Si, supongo. Lo de poner el punto rojo en ángulo tiene más sentido en tiro para poder gozar de las ventajas de un punto rojo cuando disparas a corta distancia y sobre todo en posiciones extrañas, apoyado en una cobertura, inclinado, etc... con los dos ojos abiertos y olvidándose del "eye relief".
¿Útil para cazar? Puede. Pero supongo que ahí lo importante es tener una buena mira que no te haga efecto "parallax" (que se desplace el punto según tu posición), porque en ese caso puedes fallar los tiros.

Gracias por la información compañero?

Como se si hace ese efecto? Lo debe poner en la caja o se puede comprobar solo con el punto rojo?
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Goliad » 13 Jul 2020 12:52

cmr29 escribió:Gracias por la información compañero?

Como se si hace ese efecto? Lo debe poner en la caja o se puede comprobar solo con el punto rojo?

Nada!
Pues lo mejor que puedes hacer es ver si encuentras una review del punto rojo en cuestión o conoces a alguien que lo tenga. Es inevitable que algo de "parallax" aparezca (incluso cuando venden la mira como "parallax free"), por muy bueno que sea el red dot, en algunas circunstancias y especialmente apuntando a algo muy cercano. Lo mejor es conocer la opinión del consumidor.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor cmr29 » 13 Jul 2020 13:02

Goliad escribió:
cmr29 escribió:Gracias por la información compañero?

Como se si hace ese efecto? Lo debe poner en la caja o se puede comprobar solo con el punto rojo?

Nada!
Pues lo mejor que puedes hacer es ver si encuentras una review del punto rojo en cuestión o conoces a alguien que lo tenga. Es inevitable que algo de "parallax" aparezca (incluso cuando venden la mira como "parallax free"), por muy bueno que sea el red dot, en algunas circunstancias y especialmente apuntando a algo muy cercano. Lo mejor es conocer la opinión del consumidor.

Pues a ver si lo encuentro porque la caja no tiene nombre ni nada :lol: ni si quiera recuerdo donde lo compré. Habrá que probar suerte
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 13 Jul 2020 13:36

https://youtu.be/Kf3c1gIYhB0

Y mientras en Alemania sigue sin tantas restricciones y abriendo tiendas como esta,,,,,,,, aquí seguimos jodidos y sin avanzar, con el Reglamento de armas, más dictador de toda Europa.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 13 Jul 2020 15:39

custompro36 escribió:https://youtu.be/Kf3c1gIYhB0

Y mientras en Alemania sigue sin tantas restricciones y abriendo tiendas como esta,,,,,,,, aquí seguimos jodidos y sin avanzar, con el Reglamento de armas, más dictador de toda Europa.




Pues hay 2 opciones..... o moverse e intentar cambiar esto o moverse e irse a Alemania. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 13 Jul 2020 17:30

wibols escribió:normalmente ninguna, solo cuando se van un poco las medidas de las vainas en la recarga o cuando estoy mas de 4 sesiones de tiro sin limpiarlo (unos 800 disparos), cosa que procuro que no pase, se perfectamente como limpiarlo y lo suelo hacer como maximo cada dos sesiones de tiro, por eso afirmo que es un rifle tedioso de limpiar.


Tedioso es poco, por eso limpio el mio cada sesion independientemente tire 20 o 1000 disparos porque la mierda o la carbonilla se queda soldada en algunos sitios como se vaya acomulando y te las ves y te las deseas para quitarla, cosa que el vz que es de piston es una maravilla, no hace falta ni limpiarle a conciencia solo de pascuas a ramos... :D
Imagen

Avatar de Usuario
hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Ubicación: BCN (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor hermanf » 13 Jul 2020 18:28

Una pregunta, por mi desconocimiento, el 9 mm del AR COLT ,entiendo que será más fácil de limpiar y dará menos “problemas” al no utilizar toma de gases, es correcto?

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 13 Jul 2020 20:22

topp escribió:Tedioso es poco, por eso limpio el mio cada sesion independientemente tire 20 o 1000 disparos porque la mierda o la carbonilla se queda soldada en algunos sitios como se vaya acomulando y te las ves y te las deseas para quitarla, cosa que el vz que es de piston es una maravilla, no hace falta ni limpiarle a conciencia solo de pascuas a ramos... :D


Pues el mío se ve que es especial, porque no lo limpio en varios tiros o tiempo y no me da problemas, la verdad es que ya no tengo una rutina de limpieza, lo mismo lo limpio cada vez que voy al club que no lo limpio en 6 meses y si, se incrusta la carbonilla en algunos sitios, pero el rifle sigue funcionando perfectamente, lo dicho o el mío es especial o a tí te ha tocado el más guarro del arsenal.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 13 Jul 2020 20:55

Parachut escribió:
topp escribió:Tedioso es poco, por eso limpio el mio cada sesion independientemente tire 20 o 1000 disparos porque la mierda o la carbonilla se queda soldada en algunos sitios como se vaya acomulando y te las ves y te las deseas para quitarla, cosa que el vz que es de piston es una maravilla, no hace falta ni limpiarle a conciencia solo de pascuas a ramos... :D


Pues el mío se ve que es especial, porque no lo limpio en varios tiros o tiempo y no me da problemas, la verdad es que ya no tengo una rutina de limpieza, lo mismo lo limpio cada vez que voy al club que no lo limpio en 6 meses y si, se incrusta la carbonilla en algunos sitios, pero el rifle sigue funcionando perfectamente, lo dicho o el mío es especial o a tí te ha tocado el más guarro del arsenal.
Un saludo.


Yo últimamente no tiro mucho, pero tengo AR que no los he limpiado desde el primer día y ahí siguen funcionando :lol:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 13 Jul 2020 21:23

Para los que duden de la fiabilidad de los AR, les adjunto un enlace que el mismo Patrick Rogers hizo en su día (D.E.P.), ¿¿mierda?? sí claro, por un tubo, yo no he dicho nunca que sea un arma limpia, pero si fiable.

http://www.slip2000.com/blog/s-w-a-t-magazine-filthy-14/

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 13 Jul 2020 22:09

Parachut escribió:Para los que duden de la fiabilidad de los AR, les adjunto un enlace que el mismo Patrick Rogers hizo en su día (D.E.P.), ¿¿mierda?? sí claro, por un tubo, yo no he dicho nunca que sea un arma limpia, pero si fiable.

http://www.slip2000.com/blog/s-w-a-t-magazine-filthy-14/

Un saludo.



Slip2000 es el lubricante que utilizo para todas mis armas. Decimos de fiabilidad en los AR's pero puede que todo sea mas simple y no se necesiten nanoparticulas superchachis...... solo algo mas simple. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 13 Jul 2020 22:14

Parachut escribió:
topp escribió:Tedioso es poco, por eso limpio el mio cada sesion independientemente tire 20 o 1000 disparos porque la mierda o la carbonilla se queda soldada en algunos sitios como se vaya acomulando y te las ves y te las deseas para quitarla, cosa que el vz que es de piston es una maravilla, no hace falta ni limpiarle a conciencia solo de pascuas a ramos... :D


Pues el mío se ve que es especial, porque no lo limpio en varios tiros o tiempo y no me da problemas, la verdad es que ya no tengo una rutina de limpieza, lo mismo lo limpio cada vez que voy al club que no lo limpio en 6 meses y si, se incrusta la carbonilla en algunos sitios, pero el rifle sigue funcionando perfectamente, lo dicho o el mío es especial o a tí te ha tocado el más guarro del arsenal.
Un saludo.


Me magino que habras visto muchas veces pasar el suboficial el dedo con su guante blanco por todos los huecos del arma a ver si sale manchado pues asi me gusta tener a mi las armas, manías que tiene uno... :wink: el finde tire una caja con la Glock, deje el tubo despues de limpiarlo que podia tomarme con el un batido de platano y fresa tranquilamente... :birra^: también te digo que he visto ARs a la venta que por dentro estan para decirle al que lo vende quedate con el por la mierda inscrustada y soldada que tienen.. Las unicas armas que no compro de segunda mano son ARs por ese motivo. A no ser que sea alguien de confianza y despues de inspeccionarlo minuciosamente. En USA no hay problema te compras el cierre y el portacierre nuevo y el tubo de gases y problema solucionado y no necesitas limpiar.
Funcionar claro que funcionan con mierda. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 14 Jul 2020 12:16

topp escribió:
Parachut escribió:
topp escribió:Tedioso es poco, por eso limpio el mio cada sesion independientemente tire 20 o 1000 disparos porque la mierda o la carbonilla se queda soldada en algunos sitios como se vaya acomulando y te las ves y te las deseas para quitarla, cosa que el vz que es de piston es una maravilla, no hace falta ni limpiarle a conciencia solo de pascuas a ramos... :D


Pues el mío se ve que es especial, porque no lo limpio en varios tiros o tiempo y no me da problemas, la verdad es que ya no tengo una rutina de limpieza, lo mismo lo limpio cada vez que voy al club que no lo limpio en 6 meses y si, se incrusta la carbonilla en algunos sitios, pero el rifle sigue funcionando perfectamente, lo dicho o el mío es especial o a tí te ha tocado el más guarro del arsenal.
Un saludo.


Me magino que habras visto muchas veces pasar el suboficial el dedo con su guante blanco por todos los huecos del arma a ver si sale manchado pues asi me gusta tener a mi las armas, manías que tiene uno... :wink: el finde tire una caja con la Glock, deje el tubo despues de limpiarlo que podia tomarme con el un batido de platano y fresa tranquilamente... :birra^: también te digo que he visto ARs a la venta que por dentro estan para decirle al que lo vende quedate con el por la mierda inscrustada y soldada que tienen.. Las unicas armas que no compro de segunda mano son ARs por ese motivo. A no ser que sea alguien de confianza y despues de inspeccionarlo minuciosamente. En USA no hay problema te compras el cierre y el portacierre nuevo y el tubo de gases y problema solucionado y no necesitas limpiar.
Funcionar claro que funcionan con mierda. :birra^:


En España te puedes comprar tranquilamente un AR, no creo que los que pasan de 10.000 tiros lleguen a dos docenas.

En USA el problema son los cañones, muchos están al final de su vida util y otros solo han disparado basura, como wolf o Barnaul. Las cabezas de los cierres cogen una costra de carbonilla por detras, para quitarla hay rascadores especiales, no tiene mayor problema. Mientras tenga lubricación un AR sobrevive a la suciedad e incluso al barro.

En cuanto a la lubricación, si pudiese lo submergia en una bañera con aceite. Para climas, humedos, tropical y urbanita lo tengo claro.

Si fuese al desierto ya seria otra historia, y si fuese al artico haria lo mismo pero con aceites de bajo punto de congelación y poco viscosos.

El WD40 no lo uso porque se evapora muy rapido y por lo tanto no sirve para lubricar ni proteger. Sirve para limpiar, pero no es tan efectivo contra los residuos de cobre y carbonilla como otros limpiadores, el WD40 es muy bueno contra el oxido y penetra muy bien, pero la mayoría de los aceites especificos para armas son muy superiores, incluso el CLP que es un poco de todo es superior al WD40.

De hecho el aceite de motor sintetico es superior al WD40 e incluso al CLP cuando se usa en armas con el objetivo de lubricar y proteger, de hecho muchos fabricantes usan estos aceites cuando llevan sus armas a las ferias.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 15 Jul 2020 10:23

Pues, sinceramente, el WD40, es de los pocos aceites que no se me evaporan al poco rato, y he probado unos cuantos. En crudos inviernos a 500 m del mar, donde cualquier cosa de metal está mojada por la condensación, coches, motos, herramientas, lo que sea, le paso un paño mojado de WD40 al metal de las carabinas, y 15 días después, cuando vuelvo a la aldea, el metal de las carabinas, sigue húmedo de aceite, brillante e impoluto, mientras que zonas de la madera, como el pistolete, han cogido moho, que sale fácilmente pasando un trapo.......y hay carabinas que llevan mas de 15 años allí, y su pavonado, está impoluto, ni siquiera una mota de óxido, y están en un sitio de España, en que el invierno dura casi seis meses, y es muy posible que muchos veranos, llueva casi toda la temporada.......
Para la lubricación de piezas con fricción, posiblemente haya cosas mejores, pero para proteger el pavonado, y evitar la corrosión, personalmente no lo cambio por otro aceite, lleva décadas demostrando que para lo que yo lo quiero, es insuperable, y por encima, es barato, y lo encuentras hasta en el super......
Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 15 Jul 2020 12:42

Ar vs Ak...... Ak vs Ar........ 56 años en " guerra " por conseguir lo que tenia el contrario........ Ak buscando precision..... Ar buscando fiabilidad........... desde hace años fabricantes de Ar han ido en ese camino de buscar mayor fiabilidad........ sacando modelos con pistón, estos al ser mas limpios y llevar menos calor al cierre consiguen mas fiabilidad pero siguen siendo Ar's puros.........

Hace unos años salio el diseño del ARAK21 que no era mas que un lower de Ar unido a un upper de Ak.......un hibrido interesante pero poco difundido........ era una cosa rara, se veia y no era un Ar........


Otro paso en la evolucion del Ar en cuanto a fiabilidad es el diseño de Sig con el MCX....... tu lo ves y dices...... upper y lower de Ar....... pero lo abres y es el concepto de la familia Sig 500....... nada que ver con las piezas internas un Ar, sin buffer en la culata si no con muelles dentro del upper como en un Ak, piston pero no como en un Ak.......... diseño del MCX no libre de fallos, por eso el rediseño y mejora del cierre, su union a los muelles y dotar a la aguja de muelle.......... creo que con el MCX se ha cuadrado el circulo de meter un Ak dentro de un AR y eso denota que el concepto Ak supera al concepto Ar......... ya lo decia Eugene Morrison Stoner que su prioridad en el diseño era el peso, despues el peso y por ultimo el peso. :saluting-soldier:


Pd. Lo mismo ha pasado con el 300 blk...... intentar meter un 7.62x39 a medidas 5.56x45....... ya tienen 2 rusos yankilizados MCX y 300 blk........ las vueltas que se han dado para volver atras 56 años.......
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2020 16:16

antares308 escribió:Ar vs Ak...... Ak vs Ar........ 56 años en " guerra " por conseguir lo que tenia el contrario........ Ak buscando precision..... Ar buscando fiabilidad........... desde hace años fabricantes de Ar han ido en ese camino de buscar mayor fiabilidad........ sacando modelos con pistón, estos al ser mas limpios y llevar menos calor al cierre consiguen mas fiabilidad pero siguen siendo Ar's puros.........

Hace unos años salio el diseño del ARAK21 que no era mas que un lower de Ar unido a un upper de Ak.......un hibrido interesante pero poco difundido........ era una cosa rara, se veia y no era un Ar........


Otro paso en la evolucion del Ar en cuanto a fiabilidad es el diseño de Sig con el MCX....... tu lo ves y dices...... upper y lower de Ar....... pero lo abres y es el concepto de la familia Sig 500....... nada que ver con las piezas internas un Ar, sin buffer en la culata si no con muelles dentro del upper como en un Ak, piston pero no como en un Ak.......... diseño del MCX no libre de fallos, por eso el rediseño y mejora del cierre, su union a los muelles y dotar a la aguja de muelle.......... creo que con el MCX se ha cuadrado el circulo de meter un Ak dentro de un AR y eso denota que el concepto Ak supera al concepto Ar......... ya lo decia Eugene Morrison Stoner que su prioridad en el diseño era el peso, despues el peso y por ultimo el peso. :saluting-soldier:


Pd. Lo mismo ha pasado con el 300 blk...... intentar meter un 7.62x39 a medidas 5.56x45....... ya tienen 2 rusos yankilizados MCX y 300 blk........ las vueltas que se han dado para volver atras 56 años.......


La fiabilidad del AK es puro flocklore. Lo único que tiene es que es un fusil muy barato y muy facil de producir, y cuando se rompe tienes dos más para sustituirlo. AKs los he visto fallar continuamente, y muchos diran que son los Century, da igual, fallan igual fabrique quienes lo fabrique. Falla lo mismo en USA, que en Hungria, Rumania o Rusia.

Los AK no funcionan con barro como se dice, el AR en cambio si, y si te acuerdas de cerrar la tapita de la ventana expusora cada vez que terminas de disparar, puede aguantar mucho fango, más que el AK.

Lo mismo pasa con la poca fiabilidad del AR, más flocklore, originado en la guerra de Vietnam.

Las tropas americanas eran reclutas forzosos haciendo la mili, no mentenian ni cuidaban sus armas, municiones, cargadores, etc.

Los observadores americanos que estaban con las unidades especiales y rivereñas Sur vietnamitas veían que ellos no tenían problemas con sus AR. No era un problema del arma era un problema de la tropa.

Los pistones se usaban mucho antes de que el AK llegase, otra cosa es que por quitar peso desapareciesen como paso en el AR, pero eran el sistema más fiable y efectivo que el DI. El MCX no tiene nada que ver con el AK ni esta basado en el origen de este, el MCX es un animal completamente nuevo cuyo origen se remonta al PE90-Swiss 550.

El .300 BLK nunca se diseño como sustituto del 7,62x39. Se pensó como sustituto barato del 9mm parabellum para armas con supresor y CQB. Pero no tienen aspiración ni relación alguna con el calibre ruso.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor BlackJack » 15 Jul 2020 16:52

Y así reescribimos la historia de los fusiles de asalto y nos quedamos tan anchos.Ni siquiera los detractores más refractarios del AK, se atreven a decir que estas armas no son fiables.
Entiendo que en un hilo que está dedicado a los AR, se pudiera colar algún fanboy a hablar de los mitos de Vietnam, pero cuando ya se tiene un cierto recorrido en el mundillo, hay que cuidar un poco los comentarios y no decir disparates.
AK que han podido fallar, todas las armas pueden llegar a fallar.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados