¿Aprender progresivamente?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Suffolck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Suffolck » 26 Jun 2008 00:37

Muy buenas, quisiera saber si es aconsejable ir aprendiendo progresivamente o se puede empezar sin problemas con un rifle de calibre gordo para hacer punteria lo más lejos posible.Si fuesen motos responderia que sí es aconsejable la progresividad, pero en esto del tiro, no tengo ni idea.La cuestion es que me gustaria hacer punteria a 300m con un rifle y miras. Pero tambien he leido que a 300m no hay apenas campos de tiro.

Si lo que quiero es jugar a ser francotirador, ¿que me aconsejais?. Es mejor empezar con carabina .22 a 50m y despues aumentar a rifle a 100 o 200m (segun disponibilidad del campo de tiro) o directamente a esto último. ¿Como debo hacer?

Saludos. :sn

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor jrdc1 » 26 Jun 2008 01:02

Buenas!

Si quieres jugar a ser francotirador, te recomiendo que practiques con armas de aire comprimido, preferiblemente de resorte, a distancias entre 50y 70 metros. Te garantizo un nivel de complejidad semejante. No hace tanto ruido, pero cuesta un huevo meter un balín en un euro a 70 metros, y equivale casi a una cabeza de animal a 700 metros.

Ahora, si es por quemar pólvora, a Granada y con el Cetme.

Saludos

Avatar de Usuario
Suffolck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Suffolck » 26 Jun 2008 01:18

Gracias jrdc1;

Entonces supongo que es mejor empezar por carabina del .22.

Me parece un buen reto lo del euro a 70m con carabina de a.c. y de resorte. ¿Esto es del .22? Para esto me haria falta la licencia, federarme, la carabina, balines de 5.5 y botellines de CO2. Ah! Y alguna mira. ¿Es asi?

Acepto todo tipo de consejos, que no tengo ni idea de por donde empezar.


Gracias otra vez y saludos.

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Lathi » 26 Jun 2008 14:51

Desde mi punto de vista, sí mejor te federas (bien por medio de un club o dándote una vuelta por tu federación,ellos te aconsejaran cómo hacelo).

De esta forma conseguirás varias cosas, como por ejemplo acceso a instalaciones, seguro deportivo, formación etc.

Y tambien ganaras lo mejor de este deporte/afición, los compañeros.

Mientras te decides da una vuelta por el foro, y si realmente te gusta ese tipo de tiro deportivo, y presta atención a las ensñanzas de los compañeros, tenemos verdaderos cracks.

Un saludo
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor el-castigador » 26 Jun 2008 15:26

Yo empezaría con un 22 , por que, pues muy fácil lo primero el precio de la munición que es baratísimo, lo segundo los campos de tiro , hoy por hoy en España es complicado encontrar campos para la practica de más de 100 metros, no quiero decir imposible pero la verdad es que no hay todos los que quisiéramos, como te ha dicho antes pega un vistazo por los post y elige alguna carabina para competir en varias modalidades ya que eso motiva más la practica y no te aburrirás de tirar sólo si no que veras como haces progresos compitiendo, de nada sirve un buen rifle si no puedes medirte con otros tiradores en la cancha y eso se consigue compitiendo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor gileitor » 26 Jun 2008 15:48

Bueno Suffolck, como ves cada uno te puede contar un metodo distinto...
Yo, por ejemplo, te recomiendo que te federes y que te pilles una carabina del 22 (cerrojo y cañon pesado, por supuesto) y que empieces a 100 metros.... lo puedes complicar todo lo que quieras (desde blancos standar de pistola a unos diminutos) y la municion te sale tirada de precio.
Si ves que te mola, te compras un rifle ya en condiciones (quien sabe si para entonces ya haya campos de 300mts, como el Valdemoro), y podras seguir practicando y sintiendo la "caricia" (con un 22 es poco mas que una vibracion) de tu rifle.... y cuando se te canse el hombro (que se te cansara, con 50 o 100 tiros), puedes volver a tu carabina del 22 y seguir disfrutando con ella....
En cuanto a lo de competir, bueno, yo creo que uno mismo es el juez mas estricto, y a mi personalmente no me hace falta medirme con otros, porque disfruto mucho mas con las reglas que yo me impongo....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
Suffolck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Suffolck » 26 Jun 2008 16:18

Gracias a todos por la ayuda.
De cada consejo se aprende algo, y cuando aún no tienes criterio, lo más importante es acumular experiencias e información diversa.
Salud
:sn

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor FrecciaRossa » 26 Jun 2008 16:34

.


...como con las motos: mejor poco a poco. ;)

Con un 22 podrás experimentar la dificultad del tiro de precisión con mucho menor coste que un grueso calibre y conseguirás afianzar las rutinas adecuadas para el tiro de precisión sin un defecto que resulta muy habitual entre los "novatos" como es el provocar un gatillazo o disparo "crispado" al anticipar el fuerte culatazo que producen calibres mayores.

Una vez que con el 22 aprendas a controlar postura, respiración y la suavidad y progresividad al accionar el disparador, podrás enfrentarte al reto de hacer lo mismo con más garantías en calibres mayores.

Una buena carabina de cerrojo del 22, y si te ajusta el gatillo un armero de confianza, mejor que mejor.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor jrdc1 » 26 Jun 2008 23:28

Buenas!

[citando a: Suffolck]
Gracias jrdc1;

Entonces supongo que es mejor empezar por carabina del .22.

Me parece un buen reto lo del euro a 70m con carabina de a.c. y de resorte. ¿Esto es del .22? Para esto me haria falta la licencia, federarme, la carabina, balines de 5.5 y botellines de CO2. Ah! Y alguna mira. ¿Es asi?

Acepto todo tipo de consejos, que no tengo ni idea de por donde empezar.


Gracias otra vez y saludos.


Para el tiro a larga distancia, y denpende de donde vivas, no es necesario que te federes, sobre todo porque cuesta explicarle al responsable de la galería que quieres tirar a 50m con una escopetilla de feria. Pero al final algunos nos hemos salido con la nuestra. La cuestión es que el aire comprimido es muy sensible al cambio en las condiciones, y lo que puedes aprender con eso te sirve para toda la vida. Si lo haces con carabinas de muelle, no necesitas nada más que la bicha, una caja de balines de los buenos, un visor decente y papel para ver lo que haces. El calibre, el que te apetezca; todos tienen pros y contras: 4,5, 5,5 y 6,35.

Pero bueno, el .22 se parece bastante y desde luego no es muy caro para practicar. Eso si, estás obligado a pasar por la galería.

Saludos

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Inimico » 27 Jun 2008 01:16

Me ha encantado este hilo y las respuestas en él descritas.

Yo no he empezado aún pero aquí en Cádiz la cosa esta dificililla, hay que moverse mucho para que al final te digan donde puedo practicar carabina del .22

En mi caso no tengo sitio en casa para una de aire comprimido (paso de tirar en el salon a 10 metros) y tampoco es plan de irse a la avenida meter plomillazos xDD

La cuestion es que el .22 creo que es idoneo para empezar, te motivas más porque eso de quemar polvora siempre llama la atencion.

He quedado con el dueño de una galería del Puerto de Santa María (a unos 20kms de mi Jerez) para pasarme el sabado a meterme en el mundillo, ya me pasaré por aqui a contarte mis experiencias y los consejos que me dan.

Yo te aconsejo que te muevas un poco y preguntes en tu federacion y te informen sobre como empezar y como probarlo.

un saludo !!

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 22:40

Parece por tu perfil que vives en Alemania por lo que no se como estara la legislacion en tu Pais, en España a 300 metros te sera dificil tirar, de todas maneras no se que es lo que quieres te pasas de 300 metros a aire comprimido y además dices lo de jugar a francotirador.
Las armas no son ni un juego ni para jugar, son para tenerlas respetos y actuar con ellas segun la legislavión vigente.
Me parece que en Iraq y en Afganistan hacen falta francotiradores, si vienes a España tienes la opcion de opositar para el Cuerpo Nacional de Policia, Guardia Civil o Ejército y tendras mas posibilidades de ser francotirador sin necesidad de jugar.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
trucha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor trucha » 30 Jun 2008 13:38

Yo te aconsejaría que comiences con un 22lr. En mi caso yo tengo un 22 y un AC, cuando voy a tirar alterno uno y otro, es más divertido. Con el 22 entre 50 y 100 mts tenés para entretenerte. Total podés cambiar si creés que te queda chico. Lo importante es empezar a hacer experiencia. Tu mismo y tus compañeros te guiarán.:sn
Si esta ví­bora te pica, no hay remedio en la botica.

Avatar de Usuario
Suffolck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Suffolck » 01 Jul 2008 21:58

Gracias a todos por los consejos. Hay muy buenos consejeros por aqui.

Para un novato, consejos como el de Trucha son de bastante ayuda (nombro a Trucha por ser el último en responder sin pretender desmerecer a otros consejeros igual de buenos).

Para Antonio1955.
Comprendo que alguien curtido en esto pueda tener sus suspicacias al leer preguntas de novato como las mias. Si paso de 300m a a.c. es porque estoy intentando absorver todos los conocimientos que pueda segun lo que me aconsejais, para saber que camino debo seguir para lograr mi objetivo.

Y como parece que al utilizar la palabra jugar he causado sensación en algunas personas, dire que respeto muchisimo a estos profesionales y no pretendo minusvalorar su función, sino desde mi mas profundo respeto indicar que reconozco que un francotirador no se hace en dos dias. Por eso utilizo la palabra jugar. Supongo que para un profesional leer a un novato que no ha disparado nunca que quiere ser francotirador le resultara gracioso o incluso hasta ofensivo, por eso lo de jugar. Por otro lado, ¿en cuanto tiempo calculas que estaria en Oriente medio de francotirador si me alisto mañana?
No pretendo enseñarte nada y si te explico todo esto es para aclarar lo de jugar, con el debido respeto.

Salud.

Avatar de Usuario
Suffolck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Suffolck » 01 Jul 2008 22:12

De todas formas, creo que ya lo tengo claro, en cuanto al tipo de arma.

Carabina calibre .22.

Ahora estoy leyendo informacion sobre diferentes marcas de armas y municiones, así como modalidades de tiro y reglamentos de federaciones.

Gracias a todos por la ayuda.:plas

Avatar de Usuario
trucha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor trucha » 02 Jul 2008 13:15

Si querés un consejo, evitá eso de ir a Oriente Medio, y está bien lo de jugar, respetando las reglas, te entendemos.
Si esta ví­bora te pica, no hay remedio en la botica.

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Losada » 09 Jul 2008 13:25

Buenos días:

Walther kk100 para precisión y Brno Cz450 como polivalente mas económico

un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Aprender progresivamente?

Mensajepor Gines360 » 16 Jul 2008 17:35

Buenas.

Yo tambien te aconsejo primero que empieces a entrenarte con aire comprimido o calibre 22. Peinsa que el aire comprimido y el calibre 22 no tiene nada que ver. Y el calibre 22 con un 308 tampoco.

Visita foros y informate, las armas valen dinero y hay que tenerles respeto, no son juguetes.

Saludoss
:sniper


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados