Soy ignorante total... ¿que me recomendáis para lo que pret

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Soy ignorante total... ¿que me recomendáis para lo que pret

Mensajepor gm2007 » 29 Jun 2008 11:37

Hola a todos,

Lo dicho, de armas largas no tengo ni idea :8 , solo practico tiro de precisión con arma corta, para lo que tengo licencia F (2ª cat.).

Ocasionalmente veo en mi club tirar con arma larga en la galería de 50 m (parece ser que en el futuro tb. habrá de 200 m) y la verdad es que me gusta bastante.

Lo que pretendo es que me indiquéis si existe alguna modalidad de tiro con arma larga con las siguientes características:
- Que se pueda practicar con la F.
- Que se pueda practicar en galerías como las especificadas.
- Que no sea carabina o arma del calibre .22, pues actualmente recargo para arma corta y me gustaría recargarme también en arma larga: ¿qué calibre recomendáis?.

Si se puede cumplir todo lo anterior, ¿qué arma concreta podría adquirir? (que sea BBB: Buena-Bonita-Barata)

Gracias y un saludo

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Soy ignorante total... ¿que me recomendái

Mensajepor el-castigador » 29 Jun 2008 12:11

Que difícil es lo que pides, que sea de precisión para 100 o 200 metros bueno, bonito y barato: D ¿cuanto dinero más o menos te quieres gastar?
En lo referente a la licencia F, cualquier arma larga se puede amparar con ella, sólo tienes que ir a la federación y que te hagan un certificado como que ese arma es para tiro olímpico y la guías con la F, eso si sólo podrás utilizar esa arma en una galería para tiro olímpico, por esa razón casi todos tienen la D, por que las utilizan para cazar o para no recargar la F con más armas, por decirte algo un rémington 700 police o Trg-22 estas te pueden servir para caza y para tiro, todo es cuestión de gustos, si que hay varias modalidades para rifles de caza, unas con visor de unos aumentos determinados otras de miras abiertas, de fusiles históricos tipo Mauser, vamos un sin fin de modalidades lo único es que no estoy muy familiarizado con cuales son, a ver si alguien te dice algo más
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 29 Jun 2008 20:26

[citando a: el-castigador]
Que difícil es lo que pides, que sea de precisión para 100 o 200 metros bueno, bonito y barato: D ¿cuanto dinero más o menos te quieres gastar?
En lo referente a la licencia F, cualquier arma larga se puede amparar con ella, sólo tienes que ir a la federación y que te hagan un certificado como que ese arma es para tiro olímpico y la guías con la F, eso si sólo podrás utilizar esa arma en una galería para tiro olímpico, por esa razón casi todos tienen la D, por que las utilizan para cazar o para no recargar la F con más armas, por decirte algo un rémington 700 police o Trg-22 estas te pueden servir para caza y para tiro, todo es cuestión de gustos, si que hay varias modalidades para rifles de caza, unas con visor de unos aumentos determinados otras de miras abiertas, de fusiles históricos tipo Mauser, vamos un sin fin de modalidades lo único es que no estoy muy familiarizado con cuales son, a ver si alguien te dice algo más

Hola.

Amén a lo dicho por el compañero.

También sería conveniente que preguntes por el club que posibilidades tienes para realizar tiradas con ese tipo de armas.

Te pongo el enlace con el ladrillo por si quieres darle un vistazo.

http://www.tirolimpico.org/ReglamentoTEfu.car05_2ed.pdf

Un saludo.
Si quieres puedes

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 29 Jun 2008 21:00

Gracias a ambos.

Al reglamento ya le había pegado un vistazo, pero a priori no me gusta el tema del 3x40 ni tendido. Lo que he visto (en galería de 50) creo que es algo así como "alta precisión" que se tira sentado y con el arma apostada sobre una mesa especial, puntuandose en función de la agrupación mínima, creo... lo que ignoro es si está limitado a carabinas de calibre .22LR o no y/o solo en galería de 50 m o no.... ¿o estoy diciendo burradas?¿?.

En cuanto a presupuesto, no lo he determinado pues me estoy haciendo los primeros planteamientos sobre el tema, por eso preguntaba lo de BBB pues entiendo que los expertos ya habrán pasado por esto y sabrán del tema.

Gracias

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 29 Jun 2008 21:55

Hola gm2007.

Creo que ahora te he entendido.

Tú lo que buscas es "alta precisión " o "bench rest".

En eso te puedo ayudar poco, sólo sé que se practica al aire libre y según tengo entendido con crabinas de aire.

Pero seguro que algún compañero nos puede contar bastante más.

Un saludo.
Si quieres puedes

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 22:01

[citando a: gm2007]
Gracias a ambos.

Al reglamento ya le había pegado un vistazo, pero a priori no me gusta el tema del 3x40 ni tendido. Lo que he visto (en galería de 50) creo que es algo así como "alta precisión" que se tira sentado y con el arma apostada sobre una mesa especial, puntuandose en función de la agrupación mínima, creo... lo que ignoro es si está limitado a carabinas de calibre .22LR o no y/o solo en galería de 50 m o no.... ¿o estoy diciendo burradas?¿?.

En cuanto a presupuesto, no lo he determinado pues me estoy haciendo los primeros planteamientos sobre el tema, por eso preguntaba lo de BBB pues entiendo que los expertos ya habrán pasado por esto y sabrán del tema.

Gracias

Habras visto BR-50, no voy a entrar en mas detalles ya que hace un año deje el foro por culpa de los blancos internacionales de BR-50, por cierto BR-50 no significa 50 metros, ya que existe la combinada de 50 y 100 metros aunque en España no se hace, BR-50 significa 50 disparos a 50 blancos en un solo carton o diana por asi decirlo, aunque esto es a nivel Internacional y no ha sido mof¡dificado en el Reglamento (en España se ha adoptado el blanco de Varmint que es por agrupación).
Lo diga quien lo diga.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 29 Jun 2008 22:15

Hola Antonio1955.

No he oído hablar en mi vida del BR50.

¿Tendrías la bondad de explicarme qué es o dónde enterarme?

Muchas gracias y un saludo.
Si quieres puedes

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 22:24

[citando a: Lathi]
Hola Antonio1955.

El BR50 es una de las modalidades que comprende el Bench_rest y la única que se practica con calibre .22.

Eñ Bench-Rest (Alta Precisión) tiene diferentes modalidades que te enumero.

Varmint Pesado
Varmint Ligero
Rifle de Repetición Open (antes sin limitaciones sin alojamineto de munición)
Rifle de Repetición Stock ( " " " con alojamiento de munición)
Rifle de Caza Open
Rifle de Caza Stock
Rifle de Miras Abiertas
BR-50 Open
BR-50 Stock
BR-50 con carabina neumática (en España se practica ocasionalmente)
Bench-Rest con arma corta (en España no se practica)

En todas las disciplinas se dispara sentado y con el rifle o carabina apoyado sobre una torre por la parte de la caña y con un saquito lleno de arena o similar por la parte de la cualata a la altura de la carrillera mas o menos.

Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 22:27

Hola Antonio1955.

Se me olvidaba la única modalidad que puntua por puntos es Rifle de Caza, BR-50 y Neumatica, aunque en España la RFEDETO decidio en su día que para BR-50 se usara el blanco de Varmint (agrupación), pero repito que el Reglamento Internacional de La N.B.R.S.A. marca un blaco de 50 pequeñas dianas de donde viene su nombre.
Un saludo.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 29 Jun 2008 22:35

Muchísimas gracias Antonio1955.

Desconocía que se practicase con el 22.

Muy amable por tu parte y gracias de nuevo.

Un saludo.
Si quieres puedes

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 22:42

Muchísimas gracias Antonio1955.

Desconocía que se practicase con el 22.

Muy amable por tu parte y gracias de nuevo.

Un saludo.

A mandar, pare eso estamos.
Un saludo.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 29 Jun 2008 23:37

Gracias por tus excelentes explicaciones Antonio1955.

Respecto a lo que voy buscando, también he mirado algo en las Normas Técnicas 2008 para Alta Precisión, pero no lo tengo muy claro pues nombra Varmint ligero, pesado (que no veo o se ver sus especificaciones) y otras modalidades...

En definitiva, si busco tirar con rifle (no carabina .22) de calibre que me permita hacer recarga de cartuchería y poder usar visores (no ceñirse a miras abiertas), ¿qué debo o puedo practicar? y ¿donde encontrar especificaciones claras de dichos rifles?.

Todo ello siempre pudiendo guiar con la F, además... Y de momento tirar solo en galerías de 50 m...

Gracias y un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 23:47

[citando a: gm2007]
Gracias por tus excelentes explicaciones Antonio1955.

Respecto a lo que voy buscando, también he mirado algo en las Normas Técnicas 2008 para Alta Precisión, pero no lo tengo muy claro pues nombra Varmint ligero, pesado (que no veo o se ver sus especificaciones) y otras modalidades...

En definitiva, si busco tirar con rifle (no carabina .22) de calibre que me permita hacer recarga de cartuchería y poder usar visores (no ceñirse a miras abiertas), ¿qué debo o puedo practicar? y ¿donde encontrar especificaciones claras de dichos rifles?.

Todo ello siempre pudiendo guiar con la F, además... Y de momento tirar solo en galerías de 50 m...

Gracias y un saludo.

Las normas técnicas no es el Reglamento, en la página de le RFEDETO no esta colgado, tendre que Scanearlo y mandarselo en pdf a ver si lo ponen.
Las normas son adicionales al Reglamento y es para limar los problemas que van surgiendo despues de las competiciones anuales, por eso no ves las especificaciones, dime en que modalidad quieres tirar para intentar orientarte y aconsejarte el calibre mas idoneo aunque por lo que leo lo quieres miras abiertas me da la impresión que te inclinas mas por la modalidad de caza, y como eres principiante en esta modalidada te aconsejo un .308 Winchester (7,62 X 51), este te servira para todo menos miras abiertas (caso de que no las tenga) aunque en Varmint y Repetición no te comeras un rosco.
El visor para caza debe ser de 6 aumentos máximo.
Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”