Sorpresa Sorpresa

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor Reincidente » 26 Jun 2019 00:36

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor alvaro95 » 26 Jun 2019 00:37

Reincidente escribió:
alvaro95 escribió:
Reincidente escribió:
Depende de la IA que te toque, en la mía exigen seguro de caza, en otras puede que no.

Lo del temario y examen es sólo para la primera vez que te sacas una licencia E o D, tú ya la tienes, con lo que estás exento de ello.

Prescinde de lo que te diga la IA sobre poder tirar en tu club con armas guiadas en E y D, quien te va a dejar tirar o no es el club. En el mío la inmensa mayoría de rifles y carabinas que se usan están guiados en D y E, algunos socios son GC, PN, Mossos, etc.
El día que sólo se pueda tirar con armas guiadas en F se cierra el 80% de los clubs por falta de socios. Y las armerías; y los interventores a apatrullar por ahí, porque se quedan sin trabajo. Mal asunto para todos, todos salen perdiendo.

No sabía que te lo pudieran pedir... En mi IA lo pregunté y me dijeron que solo licencia, que no les demostraba nada el seguro.
Un saludo


Pues mejor, eso que te ahorras. Cada IA es un mundo. :wink:

Pues sí... Santa Rita que me quede como estoy...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor wibols » 26 Jun 2019 09:59

en Cataluña el seguro te lo pide el gobierno para emitir la licencia de caza, pero luego la guardia civil no te lo pide
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor Billcoe » 26 Jun 2019 11:00

Así es.....al pedir online en Cataluña la licencia de caza tienes que poner la compañía de seguros y cuando caduca y si lo dejas en blanco (el apartado del seguro) te dá error y no lo puedes tramitar.
Conclusión:para el no cazador que solo quiere tirar con rifles en el club todas las armas en F...(seis en total) te evitas esa burocracia pesetera amén de los visados anuales para mayores de 70 años.
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor Reincidente » 26 Jun 2019 12:25

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor Billcoe » 26 Jun 2019 12:40

Si...si pasas una carabina del 22 en E y exenta de armero al pasarla a F obligación de armero....en cuanto reservar la F para cortas esta muy bién para cazadores menores de 60 años y no te cuento para los que tenemos 70 años....solo los visados anuales ya te tocan las "borlas" donde reside la autoridad del hombre.Todo en F y despreocuparse durante tres años.Eso si los que somos de 2ª a conformarse con 6 armas.
Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor antares308 » 26 Jun 2019 14:17

shooterchip escribió:Gracias por vuestras aportaciones compañeros, pero creo que no me he explicado bien. Yo no he tenido nunca licencia de caza y ahora para sacarla hay que estudiarse un temario y pasar un examen, no es un trámite por internet pagando una tasa Si alguien sabe de alguna comunidad que sea sólo pagando una tasa sin examen por favor que me lo diga.

Gracias nuevamente



Aqui en Andalucia yo hice ese curso y un examen para despues obtener " mi carnet " de cazador ( tarjeta de indentificacion del cazador ) ......... con un numero de identificacion.

Otra cosa es la licencia de caza que es lo que dicen los compañeros, que se saca anualmente, ( el carnet del cazador es para siempre ).


Teniendo la D y E, con la federativa de tiro ( por el seguro incluido ) te pueden dejar tirar en algunos campos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2016 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor shooterchip » 27 Jun 2019 13:07

Ya me he sacado la licencia de caza de Cantabria desde la web, como me han dicho varios compañeros, y he solucionado este trámite.
Pero tratando el tema de manera técnica, tiene razón en lo que me dijo el guardia civil de la IA. "Cada arma está guiada para un propósito y no se puede (ó debe) utilizar para otro". Esto fueron palabras textuales. Que el reglamento o la ley está mal hecha ya lo sabemos todos los usuarios, hay muchas incongruencias de normativa en lo referente a armas.
Pero lo que yo exponía en mi cabreo al principio de este tema, es que no se trata de que en un campo de tiro te dejen tirar con la E ó la D, se trata de que si mientras estás tirando, pasa por allí a pedir licencias la guardia civil, si quieren y aplican la ley a rajatabla te pueden sancionar por hacerlo con una licencia que no es para eso. Otra cosa es que como apuntaba un compañero, no se haga porque multarían al 99% de los que están allí,(incluido a más de un miembro de las fuerzas de seguridad del estado) y tendrían que cerrar los campos de tiro por falta de socios (cosa que por otra parte le gustaría a mas de uno como sabemos).

De todas formas y a riesgo de ser pesado, quiero agradeceros a todos la ayuda que me habéis prestado ya que muchas veces es el único recurso que encontramos para solucionar nuestros problemas y dudas.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor manolosolo » 27 Jun 2019 13:11

Llevo cerca de 30 años socio de un campo de tiro, y jamas he oído que hicieran ningún tipo de redada a ver con que licencias se dispara...... :D
Muchos de los que trabajan en la IA, no tienen ni la menor idea, ni de armas, ni de Reglamentos......
Como los de Trafico sean por el estilo, arreglados estamos...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor topp » 03 Jul 2019 12:04

Lo de la licencia de caza llevan pidiendolo desde siempre incluso antes de que sacaran el reglamento del 93 pedian tambien la tarjeta del coto (eso si que es ya una putada)... Este mes me ha llegado para renovar la licencia de caza de la comunidad de madrid es una putada porque no cazo pero la tengo porque en las intervenciones hacen lo que les da la gana... De todas foemas la federativa de tiro olimpico te vale y la federativa de caza tambien y si te recomiendo que te la saques unos cuantos años seguidos la licencia de caza para tener antiguedad porque tarde o temprano las comunidades que no tienen examen acabaran imponiendolo y si tienes antiguedad de caza ya quedas exento, a mi me lo dijo un cazador hace mas de diez años que no fuera tonto que me sacara las licencias de caza de un par de comunidades que tarde o temprano pondrian examen y no se equivoco. A dia de hoy solo tengo la de castilla leon (tengo familia en rl pueblo y coto) y madrid y antaño tenia la de castilla la mancha esta ya no la saco porque ya tengo antiguedad para tramitarla sin examen cuando quiera por tener las otras dos..
Imagen

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor IsraelMS » 03 Jul 2019 21:05

shooterchip escribió:Gracias por vuestras aportaciones compañeros, pero creo que no me he explicado bien. Yo no he tenido nunca licencia de caza y ahora para sacarla hay que estudiarse un temario y pasar un examen, no es un trámite por internet pagando una tasa Si alguien sabe de alguna comunidad que sea sólo pagando una tasa sin examen por favor que me lo diga.

Gracias nuevamente

Castilla la Mancha. Pagas y punto, por internet.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor IsraelMS » 03 Jul 2019 21:07

topp escribió:Lo de la licencia de caza llevan pidiendolo desde siempre incluso antes de que sacaran el reglamento del 93 pedian tambien la tarjeta del coto (eso si que es ya una putada)... Este mes me ha llegado para renovar la licencia de caza de la comunidad de madrid es una putada porque no cazo pero la tengo porque en las intervenciones hacen lo que les da la gana... De todas foemas la federativa de tiro olimpico te vale y la federativa de caza tambien y si te recomiendo que te la saques unos cuantos años seguidos la licencia de caza para tener antiguedad porque tarde o temprano las comunidades que no tienen examen acabaran imponiendolo y si tienes antiguedad de caza ya quedas exento, a mi me lo dijo un cazador hace mas de diez años que no fuera tonto que me sacara las licencias de caza de un par de comunidades que tarde o temprano pondrian examen y no se equivoco. A dia de hoy solo tengo la de castilla leon (tengo familia en rl pueblo y coto) y madrid y antaño tenia la de castilla la mancha esta ya no la saco porque ya tengo antiguedad para tramitarla sin examen cuando quiera por tener las otras dos..


A mí no me pidieron la licencia de caza para sacar la E y la D. Esto fue hace 6 años. Sí me la pidieron al renovar.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor JJWinchester » 04 Jul 2019 10:23

Vamos a ver, me parece muy bien lo que opinen algunos agentes de la Intervención, pero el Reglamento dice esto (art. 3):

"3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios."

Esto es, las carabinas del .22 admiten uso deportivo (dicen "tipo" pero es claramente una errata por "tiro", aunque para este razonamiento no cambia nada), mientras que las escopetas son punzonadas como uso de caza. Aunque la caza es una actividad deportiva, parece que las escopetas sí que podrían ser limitadas a la caza con una interpretación muy restrictiva de este texto, mientras que las carabinas admitirían un uso deportivo más general.

Vemos por tanto que la 3ª categoría admite armas de tres tipos: "tipo deportivo" (3ª.1), de "caza" (3ª.2) y potentes de aire para uso no determinado, muy difícilmente de caza (3ª.3). Es decir, NO SOLO ARMAS DE CAZA.

Eso en cuanto a armas. Veamos ahora licencias(art. 96):

"d) Los poseedores de armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán licencia de armas E."

Y nada más. La licencia E NO ES DE CAZA. Es la que habilita para, entre otras, las de 3ª categoría, que son de TRES TIPOS.

Y esto es lo que hay, basta con leer. De hecho la Web de la propia GC (https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmase.html) habla de "solicitar la licencia de armas tipo E (armas de tiro deportivo y escopetas de caza).", reconociendo el doble uso, aunque luego dicen que se debe "Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.". Contradicción que curiosamente no existe en el propio documento de solicitud, donde se dice textualmente "Acreditar la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes". Y desde luego tiene prevalencia la solicitud firmada y presentada en un Registro, bajo modelo de la propia Administración, que una web informativa.

Pienso que por simplicidad para ellos (la IA) es mucho más fácil verificar una simple licencia de caza que un carnet federativo de no se qué modalidad, pero con la ley en la mano, una licencia federativa de tiro al plato (por la escopeta), o la de tiro de precisión (por la carabina) son formalmente suficientes.

Si una vez presentada se rechazase la solicitud por este motivo, sería recurrible en reposición y creo que con un sencillo escrito de alegaciones en el sentido anterior no debería haber mayor problema, sin acudir a la vía judicial que en este caso parece desproporcionada.

Mi experiencia personal lo confirma: en la IA de Barcelona, por ejemplo, admitían sin problemas licencias federativas de un día para el tiro al plato. Se alegaba en la solicitud que era para "tiro en campos ocasionales" y se concedía la licencia.

En Madrid sin embargo he recurrido a la conocida licencia de caza de Cantabria, pero por precio y comodidad, y porque ya no tiro al plato, nada más.

Reitero lo que digo en muchas ocasiones: no nos limitemos más de lo que ya nos limitan. La Ley (el Reglamento en este caso) es lo que obliga a todos, a nosotros y la IA.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor topp » 04 Jul 2019 16:00

Yo en Madrid he renovado la D y la E mas de una vez con la de precision de la FMTO y me era mas que suficiente si no le sacaba las de caza (que las tengo por si me ofertan alguna monteria que nunca se sabe)... :twisted:
Imagen

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sorpresa Sorpresa

Mensajepor Melandru » 04 Jul 2019 20:57

nico223 escribió:No necesitas la licencia de caza, solo necesitas la licencia federativa de caza que cuesta unos 25 o 30 euros ( no recuerdo bien la cantidad ), con eso es suficiente.
Si te siguen poniendo trabas, sácate la licencia de caza de cualquier comunidad autónoma que no requiera ni curso o examen y que previo pago, la puedes obtener por internet, te la mandan a casa en varios días

Eso solo sirve la primera vez


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados