Hola a todos,soy novato en el tema de las armas y me gustaría haceros una consulta. Tengo pensado sacarme la licencia en cuanto acabe los exámenes de junio (si es que hay examen en intervención en estas fechas...), y acto seguido quería comprar una carabina de cerrojo del 22. Aunque en mi familia siempre se ha cazado, con escopeta, yo estoy "enamorado" de los rifles de precisión, y de hecho tenemos en casa un mosin-nagant original con su óptica , un k98 ídem, etc, y me encantan.
El caso es que quiero empezar en tiro deportivo, poco a poco, y no se si me conviene más una carabina en 22lr. o 22mg. He mirado las "prestaciones" de cada uno, y el 22lr se me hace algo descafeinado, porque para tiros suaves ya tengo una Gamo CFX con su visor. Creo que el mg es más contundente y tiene algo más de alcance, además de que no hay gran sobreprecio en una carabina 22mg respecto a su homónima en lr, ¿o si????
¿qué opinais???¿merece la pena?
he visto que el 22mg no es muy popular ¿porqué?
¿la munición es más dificil de conseguir?
en fin ,no se,quiero saber vuestra opinión.
un saludo!;)
22 Lr o 22Mg
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
RE: 22 Lr o 22Mg
Utzaila,el problema del .22 Mag.es que en galerias de tiro no se puede utilizar municion magnum,ademas para competiciones olimpicas se utiliza el .22Lr
Como en España esta prohibido cazar con .22Lr. Una carabina .22mag,no te valdria para casi nada o nada.
Si quieres tirar en galeria y competir en modalidades tanto olimpicas como deportivas de carabina,tienes muy buenas armas con precios asequibles para ir empezando.
SALUDOS.
Como en España esta prohibido cazar con .22Lr. Una carabina .22mag,no te valdria para casi nada o nada.
Si quieres tirar en galeria y competir en modalidades tanto olimpicas como deportivas de carabina,tienes muy buenas armas con precios asequibles para ir empezando.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
El .22WMR es mágnum, pero menos. No te van a decir nada por disparar con él en galería. Lo que es cierto es que el tiro deportivo del .22 se basa, casi por unanimidad, en el .22lr, por lo que en los clubs no suelen vender la munición, y eso implica 1000 cartuchos al año.
Aparte, el precio. El .22lr se mueve entre los 3 y los 15 Euros la caja, según calidad,con munición muy buena a 4 €y poco. Me parece que el .22magnum no baja de los 10 Euros la caja.
Por lo demás, para 50 metros el .22lr cumple a la perfección, y para 100 el magnum también se queda algo corto.
Pero si te hace ilusión...
Saludos
El .22WMR es mágnum, pero menos. No te van a decir nada por disparar con él en galería. Lo que es cierto es que el tiro deportivo del .22 se basa, casi por unanimidad, en el .22lr, por lo que en los clubs no suelen vender la munición, y eso implica 1000 cartuchos al año.
Aparte, el precio. El .22lr se mueve entre los 3 y los 15 Euros la caja, según calidad,con munición muy buena a 4 €y poco. Me parece que el .22magnum no baja de los 10 Euros la caja.
Por lo demás, para 50 metros el .22lr cumple a la perfección, y para 100 el magnum también se queda algo corto.
Pero si te hace ilusión...
Saludos
bueno, lo primero agradecer la rapidez de as respuestas.
La verdad es que no tenía idea de que estuviese prohibida la munición magnum en los tiros, en ese caso ciertamente no tendría mucho sentido comprarme una del 22mg, porque tampoco tengo ningún otro sitio donde tirar con ella.
Tampoco tengo intención de competir, al menos hoy día ni me lo planteo, solamente me propongo iniciarme en el mundo del rifle siguiendo un orden ascendente,jj, ya que espero en un tiempo tener la destreza y seguridad necesaria para poder tirar con un mosin, un k98, un svt40, etc, y quien sabe.
Es decir, que probablemente lo más sensato sea buscarme una del 22lr con buena precisión. Creo que hay una Ceska de cerrojo en dicho calibre, imitación a un k98, que tira muy bién. Un amigo de mi padre la lleva al tiro de vez en cuando y es una pasada, aunque de precio sale algo cara: en frankonia andaba sobre los 400 o 500 euros, sin accesorios.No se si me merece la pena.
Por último, lo del 22wmr: yo había leído que era practicamente igual que un mg, bueno de hecho que eran el mismo calibre,¿¿podríais aclararmelo?????
gracias y un saludo!
La verdad es que no tenía idea de que estuviese prohibida la munición magnum en los tiros, en ese caso ciertamente no tendría mucho sentido comprarme una del 22mg, porque tampoco tengo ningún otro sitio donde tirar con ella.
Tampoco tengo intención de competir, al menos hoy día ni me lo planteo, solamente me propongo iniciarme en el mundo del rifle siguiendo un orden ascendente,jj, ya que espero en un tiempo tener la destreza y seguridad necesaria para poder tirar con un mosin, un k98, un svt40, etc, y quien sabe.
Es decir, que probablemente lo más sensato sea buscarme una del 22lr con buena precisión. Creo que hay una Ceska de cerrojo en dicho calibre, imitación a un k98, que tira muy bién. Un amigo de mi padre la lleva al tiro de vez en cuando y es una pasada, aunque de precio sale algo cara: en frankonia andaba sobre los 400 o 500 euros, sin accesorios.No se si me merece la pena.
Por último, lo del 22wmr: yo había leído que era practicamente igual que un mg, bueno de hecho que eran el mismo calibre,¿¿podríais aclararmelo?????
gracias y un saludo!
Â
la carabina ceska es excelente la cz 452 cal.22 lr comprala a ojos cerrados que no te arrepentiras, solo te dara sastifacciones!!!!!!
.22 WMR= .22 Winchester Magnum Rimfire
.22mg= .22 Magnum
son lo mismos calibres pero con diferente denominacion, pero es el mismo!!!!
fijate aqui: https://www.municion.org/
.22 WMR= .22 Winchester Magnum Rimfire
.22mg= .22 Magnum
son lo mismos calibres pero con diferente denominacion, pero es el mismo!!!!
fijate aqui: https://www.municion.org/
jajajaj,precisamente en esa web es donde había consultado los dos calibres!.está muy bien, aunque me da la impresión de que en algunas cosas ligeramente desfasada.
Y entonces, siendo ambos el mismo calibre, ¿¿por qué uno está permitido en tiros y otro no?????no lo entiendo
De todos modos, deduzco que en una carabina del 22mg se podrá disparar 22WMR, con lo cual si que tendría sentido hacerse con una ,¿no es así?
¡parece que volvemos al principio!! jeje
saludos
Y entonces, siendo ambos el mismo calibre, ¿¿por qué uno está permitido en tiros y otro no?????no lo entiendo
De todos modos, deduzco que en una carabina del 22mg se podrá disparar 22WMR, con lo cual si que tendría sentido hacerse con una ,¿no es así?
¡parece que volvemos al principio!! jeje
saludos
Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”