Hola a todos.
Tengo un CARLF GUSTAV que por un mal huso del mismo esta herniado a unos 30 cm. de la boca del cañón. o a unos 40 cm. de la recamara. tiene un abultamiento muy leve, como de 1 milímetro.. he disparado 5 o 6 tiros y parece que no le afecta en nada.mi pregunta es.....?.puede ser peligroso disparar con ese rifle¿....?lo entrego en la Intervención de la GUARDIA CIVIL,, para su destrucción¿ ..o ?que hago con el...??????? el herniado o trombon tiene 1·5 cms.. de abultamiento.
Es la primera vez que he visto un caso de esto y no tengo experiencia alguna en ello,,el herniado le ocurrió a un amigo..parece ser que hizo un disparo sin pólvora y se quedo el proyectil dentro del cañón..no se dio cuenta y efectuó el segundo disparo y saldrían los dos proyectiles,, hasta que un amigo se dio cuenta del abultamiento...este no disparo más y ahora me lo ha puesto a mi nombre para que aproveche sus piezas, ya que tengo un rifle del mismo modelo completamente bien.
Un cordial saludo de PEPE MORA
CAÑON HERNIADO
Re: CAÑON HERNIADO
Hola compañero , bajo mi punto de vista pienso que ningun arma que le haya pasado esto se deberia segir usando, los materiales se han dilatado por efecto de la sobrepresion y sus caracteristicas de dureza y elasticidad han variado , es peligroso tanto en rifles como escopetas de todas formas consulta con algun buen armero , no un vendedor de armas sino un armero de los de verdad , pero por desgracia creo que su opinion sera la misma que la mia . Siento ser el portador de malas noticias , pero es lo que honradamente pienso , la seguridad es lo primero. Saludos y aroma de polvora.

Amigo ACABEITOR:
eso mismo he pensado yo pero como no soy un experto tirador de fusil (soy avancargero),,una consulta no viene nada mal,de todas formas tu consejo es muy acertado, consultar con un armero ,que no un vendedor, no viene del todo mal el sabrá mucho mas que nosotros.
Un saludo amigo......
eso mismo he pensado yo pero como no soy un experto tirador de fusil (soy avancargero),,una consulta no viene nada mal,de todas formas tu consejo es muy acertado, consultar con un armero ,que no un vendedor, no viene del todo mal el sabrá mucho mas que nosotros.
Un saludo amigo......
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
para nada es peligroso, ni te va a reventar por alli ni nada, solo que puede afectar a la precision, pero no siempre ha de ser negativo, yo en mi vida he herniado dos armas largas, hernie una carabina del 357magnum por un fallo en la recarga y un socio del club, armero ya jubilado, de los de verdad, los de antes, los que de verdad arreglaban armas, me recomendo que comprovase si funcionaba bien o mal, y me dijo que si funcionaba bien siguiese utilizandolo con normalidad, curiosamente con la hernia las agrupaciones mejoraron pasando de malas a mediocres.
El segundo arma que hernie, fue una carabina semiautomatica del 9pb, disparando rapido con municion super antigua me fallo una y no me di cuenta, este arma despues de la hernia la mitad de las balas no entraban en la diana a 50m, al final el armero le corto el cañon antes de la hernia y la envio al bope, ahora es una carabina con 32cm de cañon super compacta y de nuevo agrupa bien a 50m, eso si, a algunos guardias les salen espumarajos de la boca cuando la ven.

El segundo arma que hernie, fue una carabina semiautomatica del 9pb, disparando rapido con municion super antigua me fallo una y no me di cuenta, este arma despues de la hernia la mitad de las balas no entraban en la diana a 50m, al final el armero le corto el cañon antes de la hernia y la envio al bope, ahora es una carabina con 32cm de cañon super compacta y de nuevo agrupa bien a 50m, eso si, a algunos guardias les salen espumarajos de la boca cuando la ven.

El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Hola amigo WIBOLS.
La hernia esta a mitad del cañón,,, y presenta un abultamiento de 1.5mm.
Resulta que el antiguo propietario del Rifle se le hernió y el ni se dio cuenta, y según el tiraba con normalidad,y agrupaba normalmente hasta que un compañero suyo se dio cuenta, y entonces no volvió a tirar con el y acabo regalándomelo, ya que es muy mayor y se ha deshecho de todas las armas´.
Parecer ser que agrupaba bien,, ya que la hernia es muy pequeña.. como de 2cms. por un ensanchamiento de 1.5 cms. .
Al decirme tu que no hay peligro, ya me atrevo a tirar con el.
Gracias amigo
PEPE MORA
La hernia esta a mitad del cañón,,, y presenta un abultamiento de 1.5mm.
Resulta que el antiguo propietario del Rifle se le hernió y el ni se dio cuenta, y según el tiraba con normalidad,y agrupaba normalmente hasta que un compañero suyo se dio cuenta, y entonces no volvió a tirar con el y acabo regalándomelo, ya que es muy mayor y se ha deshecho de todas las armas´.
Parecer ser que agrupaba bien,, ya que la hernia es muy pequeña.. como de 2cms. por un ensanchamiento de 1.5 cms. .
Al decirme tu que no hay peligro, ya me atrevo a tirar con el.
Gracias amigo
PEPE MORA
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”