Protestas nuevo reglamento

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
sargados
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protestas nuevo reglamento

Mensajepor sargados » 20 Abr 2018 21:22

VP70Z escribió:
sargados escribió:
custompro36 escribió:Raro carabinas ar15 ,que no es normal para tiro deportivo????
Y para cazar si!!!!!
Eso sí que no es normal,lo normal es que las deber en E tanto para tiro deportivo y caza,eso sería normal.
Y qué pasará con las ar15 calibre 222 y 300 blk ????
Las prohibirán?????
Es una pregunta.

Me has entendido mal. Solo digo que no es normal guiar una carabina táctica con licencia de caza.

Y por que no. Una carabina AR del 22 Lr tiene de táctica lo que de fusil de asalto. Es una simple carabina del 22 lr vestida con apariencia de lo que no es. El apellido táctico lo ponemos porque el Merchan y el atractivo visual vende, pero no deja de ser igual de práctico que una Marlin semi. Si nos empezamos a poner nosotros mismos rigurosos con la estética vamos apañados. Vamos a darles ideas y ya veras como en eso si que nos hacen caso.

y sirve para cazar?
es lo mas apropiado para ello?
no estaría mejor guiada en F ? para tiro lúdico o ipsc
de que estamos hablando? me perdí.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Abr 2018 21:48

sargados escribió:
y sirve para cazar?
es lo mas apropiado para ello?
no estaría mejor guiada en F ? para tiro lúdico o ipsc
de que estamos hablando? me perdí.

- Y porque no ??????? .............
- Y porque no ?????????............

- porque mejor en F ???????...........

No seria mejor una licencia unica para arma larga y otra para arma corta y santas pascuas......... porque si tengo un rifle guiado en D no puedo practicar una modalidad F....... que me tengo que comprar 2 ???????? . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 24 Abr 2018 11:40

Seguir opinando,sobre el supuesto nuevo reglamento.
Que tiene tela.
Creo que es un buen tema ,para aclarar las cosas y que estemos bien informados.

Se crea una nueva licencia, a la que se denominará E, para tenencia y uso de armas de avancarga.

22. -Munición separada de las armas, bajo llave en cualquier cajón. (No parece que tenga gran relevancia planteado así. Como muchos otros puntos, hay que ver la redacción y leer con detenimiento la letra pequeña).

23.-Nuevo libro de coleccionistas. Vemos muy difícil el desarrollo de coleccionismo en España. Estamos discutiéndolo con la ICAE.

24.-Modificación del anexo de especificaciones técnicas de la inutilización de armas. Estas especificaciones derivan directamente de la Directiva.

25.- Como sabéis, en teoría, actualmente existe la posibilidad de efectuar modificaciones sustanciales de armas pero, de facto, está resultando cada vez más difícil por no decir imposible. Hemos llegado a un principio de acuerdo, requiriéndose que la pieza que se proceda a sustituir y ensamblar con el arma a modificar esté numerada, algo lógico ya que la numeración de piezas fundamentales, especialmente las comercializadas de forma individual, será obligatoria de acuerdo con la Directiva.

El procedimiento será el siguiente:

1.-El particular lleva un arma al armero con una solicitud de modificación.
2.-El armero comunica la propuesta de modificación a su intervención local.
3.-Con aprobación de la Intervención local, el armero procede a hacer la modificación.
4.-Se remite al banco de pruebas para que éste garantice la seguridad de la modificación.
5.-La Intervención de Armas documenta la modificación sustancial
6.-Se entrega el arma documentada al titular

26.-El calibre. 22. En el primer planteamiento de la ICAE, las carabinas de este calibre tan sólo podrían guiarse con licencia F, aprobándose excepcionalmente su utilización para la caza. Hemos expuesto nuestras objeciones a semejante opción. Creemos, en este momento de las negociaciones, que se conseguirá que se autorice la legalización de las carabinas del calibre . 22 para la caza.

Naturalmente dependerá de las comunidades autónomas la autorización para su uso cinegético.

27.-Al unirse la clasificación de los rifles y las escopetas, la ICAE barajó la necesidad de que las escopetas durmieran en los domicilios de sus titulares en caja fuerte. Manifestamos nuestra oposición a que esto fuera así y, aunque probablemente el texto que se expongan en audiencia pública se señale también así, hemos acordado que tan sólo será necesaria la caja fuerte en los domicilios particulares en caso de la tenencia de más de 6 escopetas. Hay que tener en cuenta que hoy en día es imposible tener más de 6 escopetas, por lo que sólo podemos valorarlo como un importante logro.

IMPORTANTE LOGRO??????

PENOSO.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 24 Abr 2018 15:04

Parachut escribió:Debe de haber algún virus a escala nacional, pues veo que abunda la diarrea mental a mansalva últimamente.

Le convendría a más de uno cascársela más y dejar de decir tonterías y estupideces, haber si así alivia la tensión que le oprime el cerebro.

:ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

:lol: :lol: :lol:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 24 Abr 2018 16:14

custompro36 escribió:Animo a toda esa gente ,que se siente indignado ,por el nuevo reglamento de armas que están debatiendo.
Por ejemplo:
1-ar15 o estilo militar=PROHIBIDO
2-CALIBRE 223=PROHIBIDO
3-Carabinas calibres 22=pasadas a licencia F y armero grado 1.

A quien esté tan indignado como yo,poner lo que os pase por la cabeza ,sobre esta propuesta .
Y al,final ,cuando lleguemos a 500 o muchas más opiniones,la llevaré en papel al organismo competente ,para que lean nuestras opiniones.
Y sepan de una vez ,por todas lo que pensamos los aficionados.

Gracias.

Estais seguros de las AR15 ?
yo según había oído solo se prohibía armas automáticas civilizadas
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 24 Abr 2018 16:33

Lo mejor es que tu licencia de armas sea tu carnet de identidad, asi no hay tanto jaleo, en los paises serios no nos calentamos tanto la cabeza con licencias A ni B ni C
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Calero66 » 24 Abr 2018 16:42

Hola a todos, tengo una duda. Tengo una 22.lr desde hace tiempo y me gustaría saber si cuando valla a comprar municion para tirar en la galería, el armero me va a pedir la licencia F o podré seguir comprándola con la E. Y en caso de que tenga que ser con la F, hay que volver a pagar las tasas ? Menudo lío han montado

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Abr 2018 16:46

HankScorpio escribió:Lo mejor es que tu licencia de armas sea tu carnet de identidad, asi no hay tanto jaleo, en los paises serios no nos calentamos tanto la cabeza con licencias A ni B ni C

Tú lo has dicho: en los serios... :(

Alguien dijo: "Amo a España porque no me gusta". Yo hubiera dicho: "Amo a España aunque no me gusta"; de la otra forma, queda un poco "masoca" :lol:

En fin, es lo que hay... Luchemos por cambiar lo malo y mantener lo bueno...

Saludos. :tanque^:
:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Abr 2018 16:52

Calero66 escribió:Hola a todos, tengo una duda. Tengo una 22.lr desde hace tiempo y me gustaría saber si cuando valla a comprar municion para tirar en la galería, el armero me va a pedir la licencia F o podré seguir comprándola con la E. Y en caso de que tenga que ser con la F, hay que volver a pagar las tasas ? Menudo lío han montado

Para esos temas de detalle, creo que habrá que esperar a la versión definitiva, digo yo... :?

Y, sí, vaya cirio que se está montando con el cambio de licencias cuando eso tampoco era lo peor ni lo prioritario de cambiar...

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 24 Abr 2018 17:01

LACCART escribió:
custompro36 escribió:Animo a toda esa gente ,que se siente indignado ,por el nuevo reglamento de armas que están debatiendo.
Por ejemplo:
1-ar15 o estilo militar=PROHIBIDO
2-CALIBRE 223=PROHIBIDO
3-Carabinas calibres 22=pasadas a licencia F y armero grado 1.

A quien esté tan indignado como yo,poner lo que os pase por la cabeza ,sobre esta propuesta .
Y al,final ,cuando lleguemos a 500 o muchas más opiniones,la llevaré en papel al organismo competente ,para que lean nuestras opiniones.
Y sepan de una vez ,por todas lo que pensamos los aficionados.

Gracias.

Estais seguros de las AR15 ?
yo según había oído solo se prohibía armas automáticas civilizadas

Y así se supone que va a ser, pero luego hay bulos y leyendas y demás que no ayudan...

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 24 Abr 2018 17:52

custompro36 escribió:Seguir opinando,sobre el supuesto nuevo reglamento.
Que tiene tela.
Creo que es un buen tema ,para aclarar las cosas y que estemos bien informados.

Se crea una nueva licencia, a la que se denominará E, para tenencia y uso de armas de avancarga.

22. -Munición separada de las armas, bajo llave en cualquier cajón. (No parece que tenga gran relevancia planteado así. Como muchos otros puntos, hay que ver la redacción y leer con detenimiento la letra pequeña).

23.-Nuevo libro de coleccionistas. Vemos muy difícil el desarrollo de coleccionismo en España. Estamos discutiéndolo con la ICAE.

24.-Modificación del anexo de especificaciones técnicas de la inutilización de armas. Estas especificaciones derivan directamente de la Directiva.

25.- Como sabéis, en teoría, actualmente existe la posibilidad de efectuar modificaciones sustanciales de armas pero, de facto, está resultando cada vez más difícil por no decir imposible. Hemos llegado a un principio de acuerdo, requiriéndose que la pieza que se proceda a sustituir y ensamblar con el arma a modificar esté numerada, algo lógico ya que la numeración de piezas fundamentales, especialmente las comercializadas de forma individual, será obligatoria de acuerdo con la Directiva.

El procedimiento será el siguiente:

1.-El particular lleva un arma al armero con una solicitud de modificación.
2.-El armero comunica la propuesta de modificación a su intervención local.
3.-Con aprobación de la Intervención local, el armero procede a hacer la modificación.
4.-Se remite al banco de pruebas para que éste garantice la seguridad de la modificación.
5.-La Intervención de Armas documenta la modificación sustancial
6.-Se entrega el arma documentada al titular

26.-El calibre. 22. En el primer planteamiento de la ICAE, las carabinas de este calibre tan sólo podrían guiarse con licencia F, aprobándose excepcionalmente su utilización para la caza. Hemos expuesto nuestras objeciones a semejante opción. Creemos, en este momento de las negociaciones, que se conseguirá que se autorice la legalización de las carabinas del calibre . 22 para la caza.

Naturalmente dependerá de las comunidades autónomas la autorización para su uso cinegético.

27.-Al unirse la clasificación de los rifles y las escopetas, la ICAE barajó la necesidad de que las escopetas durmieran en los domicilios de sus titulares en caja fuerte. Manifestamos nuestra oposición a que esto fuera así y, aunque probablemente el texto que se expongan en audiencia pública se señale también así, hemos acordado que tan sólo será necesaria la caja fuerte en los domicilios particulares en caso de la tenencia de más de 6 escopetas. Hay que tener en cuenta que hoy en día es imposible tener más de 6 escopetas, por lo que sólo podemos valorarlo como un importante logro.

IMPORTANTE LOGRO??????

PENOSO.

pero que mania nos tienen a los coleccionistas¡

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 24 Abr 2018 18:03

HankScorpio escribió:Lo mejor es que tu licencia de armas sea tu carnet de identidad, asi no hay tanto jaleo, en los paises serios no nos calentamos tanto la cabeza con licencias A ni B ni C

Eso creo que es lo que nos gustaría a todos ..... but Spain is different :roll: :cry:
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 28 Abr 2018 14:19

Por lo ,que he escuchado,,,,,,lo de apariencia militar ,va para delante.
Dentro de un año ,no sabremos que es una ar15 ,CETME,ectect.

VERGONZOSO.

LEGALIZACIÓN AR15 ,Tal con esta el reglamento actual.
LEGALIZACIÓN,calibre 223.
Más cupo de recarga.
Una sola licencia de armas y nada más.
Y muchas cosas más ,que no es normal.
Aquí quien gana ,son armerías,federaciones y administración.

No dejemos que nos roben.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 28 Abr 2018 14:23

custompro36 escribió:Por lo ,que he escuchado,,,,,,lo de apariencia militar ,va para delante.
Dentro de un año ,no sabremos que es una ar15 ,CETME,ectect.

VERGONZOSO.

LEGALIZACIÓN AR15 ,Tal con esta el reglamento actual.
LEGALIZACIÓN,calibre 223.
Más cupo de recarga.
Una sola licencia de armas y nada más.
Y muchas cosas más ,que no es normal.
Aquí quien gana ,son armerías,federaciones y administración.

No dejemos que nos roben.

Donde has escuchado eso? Porque lo de "apariencia militar" me suena a chiste. Un AR15 pintado de rosa tiene "apariencia militar"?

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 28 Abr 2018 14:58

Lo que se debería prohibir es a algunos usar el ratón del pc.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 28 Abr 2018 17:35

VJS escribió:Lo que se debería prohibir es a algunos usar el ratón del pc.

Además de verdad, jajjaf jaja.
Es de flipar esto.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 28 Abr 2018 18:17

VJS escribió:Lo que se debería prohibir es a algunos usar el ratón del pc.

es que me parto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
desde luego que si..

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Abr 2018 18:53

A mi lo de meter las carabinas en la "F" no me gusta salvo que se amplíe el cupo de armas o se establezca un cupo determinado de carabinas dentro de esa licencia.

Si bien es cierto que esa medida parece lógica, el tener que compartir cupo con las armas cortas, puede ser un problema importante.

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”