plinking,

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
benelli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

plinking,

Mensajepor benelli » 19 May 2008 13:34

me gustaria saber si es legal, la practica del tiro al bote al aire libre,en el campo por ejemplo,o en mi finca ,terreno ,con una carabina .22lr.
si no lo es, que me pasaria si me pillase la gc,me quitarian el arma?,y la guia...o solo seria una sancion.
gracias ...a todos

Inuk69
Usuario Dado de Baja

RE: plinking,

Mensajepor Inuk69 » 19 May 2008 14:18

Pues sí, es ilegal.

Y las consecuencias pueden ser desde una sanción económica hasta que te retiren el arma y la licencia.

Y eso sin contar con que un día le pegues un tiro a alguien.

Vete a una galería.

;)
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 19 May 2008 19:49

Estoy de acuerdo con eso,piensa que a bala perdida creo que un .22 sobrepasa perfectamente los 700 mts;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

benelli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor benelli » 20 May 2008 01:31

gracias por las respuestas.
si,soy consiente del riesgo por eso no lo hago,solo lo preguntaba por que ,se ve mucho el tema,y se habla en los foros del plinking,hasta tiene un nombre.manda webos

gracias por sacarme de dudas..

pageuser
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pageuser » 21 May 2008 14:48

acabamos respondiendo antes que cosas son legales que las que son ilegales con este reglamento de armas que tenemos, de tantas que han considerado que no podemos hacer, como si no valiera para nada pasar un examen medico y psicologico (aunque sea de risa), y pagar casi hasta por respirar para poder tener un arma

benelli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor benelli » 23 May 2008 01:49

lo del examen psicologico se la trae en lata,amigo pageuser resulta que tengo una perra de las llamadas raza peligrosa,american staffordshire desde hace 10 años,hace 6 meses me paro la policia y me pidio los papeles del animal,yo tenia todo seguro,microchip,incluso estaba censado en el ayuntamiento en el estaba empadronado 10 años atras,pues resulta que con la nueva ley me faltaba el examen psicologico,,,jajajaja 45 minutos de examen 80 preguntas yo pensaba dios mio ni para la licencia de armas fue tan duro,espero que no cambien nuca el de la licencia de armas por uno como ese si no te aseguro que no lo pasa la mitad de la gente,brutal..

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 23 May 2008 18:22

[citando a: mosin]
Estoy de acuerdo con eso,piensa que a bala perdida creo que un .22 sobrepasa perfectamente los 700 mts;)

uhhhhhhhhhhhhh, multiplicalo por 3 y q no te de un shinasho de 40 grains en el coco q veras , jejejeje,.
ojito q hacen pupitaaaaaaa, slaudotes .

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 24 May 2008 13:47

ILEGAL.
TEMERARIO
é IRESPONSABLE.

Se de una persona a la que le alcazo en la mano una Bala del 22" cuando estaba trabajando en el campo, esto no es mala suerte, si no MALA CABEZA de Idiota que estaba tirando a una lata en un ribazo a 1/2 KM. a esta persona sele queda la mano con movilidad Reducida.

No Se deve hecer ( Si se Hace hay que tener muy claro que la bala no sale de donde disparas es decir contra un talud de tierra vegetal o arena)

Se de un caso que en un Campo de Tiro de arma larga estubo la Guardia a punto de cerrarlo por que unos chavales se pegaron toda la mañana de un sabado cpegando tiros a las latas y botes con los 22" la cosa acabo con la denucia de 3 agricultores que oian y veian pegar los diminutos proyectiles en las ramas del Arboleado, y gracias a dios que no tubo que ir nadie al hospital.

Saludos.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 24 May 2008 16:17

El pequeño 22Lr ese pequeño-gran proyectil, según apuntan en las cajas de munición, puede volar a 1000 metros y hacer blanco en arboles, tierra, animales y personas.
Sea cual sea el arma, desde un tirachinas, una carabina aire comprimido, una carabina 22, una escopeta cazando en el campo, antes de disparar, hay que pensar donde puede ir a para el/los proyectiles.
En un sitio muy controlado como un campo de tiro, normalmente, si observais, detras de las dianas, está un enorme montículo de tierra o arena donde van a parar los proyectiles disparados, y hace de parapeto, frenando su velocidad e impidiendo herir al personal.
Es por ello que es el sitio idóneo donde practicar, o en los campos de tiro del ejercito, el que pueda.
En el tema que nos ocupa, pues no está dentro de la legalidad, con la ley en la mano.
Si te pillan practicando, de forma controlada, con parapeto de tierra, te puede pasar dos cosas.
La primera pues si eres educado, entregas para enseñar el arma, no hay peligro a terceros y pillas a los verdes de buen humor, pues un buen tiron de orejas que te cagas y que no te vuelvan a ver haciendolo más, se lo prometes, y yá está, te dejaran marchar.
La segunda, que les ocultes el arma teniendola en el coche, que te retiren y te pongan una multa, teniendo que ir a recogerla a la IA de tu ciudad, siendo venebolentes y prometiendo que no lo harás más. No queriendo perjudicarte con llevarte al juzgado por no ser un delincuente ni tener antecedentes.
La tercera, que los recibas de mala ostia e insultes, escondas el arma no enseñandosela que tengan que buscarla ellos, viendose la mala fé en tí, y encima malos modos y modales. Como es lógico estrán de mala ostia, te retirarán el arma, la licencia de armas por dos años y una multa a pagar.
Sea como fuere, son mareos, disgustos que te puedes ahorrar.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 May 2008 20:46

Anda explicadselo al que decía que el 308 no tiene fuerza a 700 metros en el post de armas militares.
Juas, juas, juas.
El 22 en el campo al aire libre no se debiera utilizar salvo en un lugar muy bien dispuesto con talud de arena o una cantera sin posibilidades de que entre algo o alguien en la línea de tiro accidentalmente.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JMarin » 26 May 2008 20:41

[citando a: saki2789]
El pequeño 22Lr ese pequeño-gran proyectil, según apuntan en las cajas de munición, puede volar a 1000 metros y hacer blanco en arboles, tierra, animales y personas.
Sea cual sea el arma, desde un tirachinas, una carabina aire comprimido, una carabina 22, una escopeta cazando en el campo, antes de disparar, hay que pensar donde puede ir a para el/los proyectiles.
En un sitio muy controlado como un campo de tiro, normalmente, si observais, detras de las dianas, está un enorme montículo de tierra o arena donde van a parar los proyectiles disparados, y hace de parapeto, frenando su velocidad e impidiendo herir al personal.
Es por ello que es el sitio idóneo donde practicar, o en los campos de tiro del ejercito, el que pueda.
En el tema que nos ocupa, pues no está dentro de la legalidad, con la ley en la mano.
Si te pillan practicando, de forma controlada, con parapeto de tierra, te puede pasar dos cosas.
La primera pues si eres educado, entregas para enseñar el arma, no hay peligro a terceros y pillas a los verdes de buen humor, pues un buen tiron de orejas que te cagas y que no te vuelvan a ver haciendolo más, se lo prometes, y yá está, te dejaran marchar.
La segunda, que les ocultes el arma teniendola en el coche, que te retiren y te pongan una multa, teniendo que ir a recogerla a la IA de tu ciudad, siendo venebolentes y prometiendo que no lo harás más. No queriendo perjudicarte con llevarte al juzgado por no ser un delincuente ni tener antecedentes.
La tercera, que los recibas de mala ostia e insultes, escondas el arma no enseñandosela que tengan que buscarla ellos, viendose la mala fé en tí, y encima malos modos y modales. Como es lógico estrán de mala ostia, te retirarán el arma, la licencia de armas por dos años y una multa a pagar.
Sea como fuere, son mareos, disgustos que te puedes ahorrar.

La verdad es que me parece una explicacion cojonuda, y de verdad lo digo, en mi opinion no nos deberiamos cuestionar si es legal tirarle a unas latas con un 22, ni reivindicar que nos gustaria poder hacerlo porque en Yankee World se puede, y si ellos pueden nosotros queremos. A mi parecer no nos deberiamos movilizar por esto si no por que haya mas centros que ofrezcan las garantias, movilizarnos para que haya municiones asequibles para poder entrenar en la modalidad que queramos y que el que compita que compre la que su bolsillo le permita comprar,movernos en contra de que una escopeta (por ejemplo) te cueste un ojo de la cara.
Señores seamos responsables y demos ejemplo, que ya de por si bastante mal mirados solemos estar como pa que nos vean pegando tiros en un descampao raso.Logica por favor.

Os pongo un ejemplo claro, a mi me chiflan los perros de presa y de hecho tengo una perrita de staffordshire bull terrier, adorable con todo el mundo y ni os digo con los niños, la cuestion es que con 1 año pesa 16 kg y es pua fibra, va conmigo a todos lados, y me encantaria que fuera suelta pero si quiero demostrar que soy responsable y desengañar a la gente tienen que ser dando ejemplo, que la perra tiene mas papeleo que la licencia de armas,os lo juro.

Bueno, he aqui una reflexion en voz alta.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”