Ayuda con licencia + carabina táctica o rifle
Ayuda con licencia + carabina táctica o rifle
Buenas,
antes que nada, soy nuevo aquí y no sé si este sitio es el lugar adecuado para preguntar lo siguiente.
Quiero sacarme la licencia de armas en verano y comprarme una carabina táctica o un rifle de cerrojo.
Qué consejos me dais para sacarme la licencia?
Me recomendáis algún modelo de carabina o rifle?
Un saludo!!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
antes que nada, soy nuevo aquí y no sé si este sitio es el lugar adecuado para preguntar lo siguiente.
Quiero sacarme la licencia de armas en verano y comprarme una carabina táctica o un rifle de cerrojo.
Qué consejos me dais para sacarme la licencia?
Me recomendáis algún modelo de carabina o rifle?
Un saludo!!
GAMO PT-85 BLOWBACK
Re: Ayuda con licencia + carabina táctica o rifle
Un saludo, ¿a que licencia de armas vas a presentarte F , E o E+D ?
Socio Anarma 1780
Y que uso quieres darle a lo que te compres?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Re: RE: Re: Ayuda con licencia + carabina táctica o rifle
Galerías de tiro solo, de caza nada ya que no me gusta. Me gustaría mejorar habilidad de precisión y movilidadsuso escribió:Y que uso quieres darle a lo que te compres?
GAMO PT-85 BLOWBACK
E o F, pero no sé muy bien que diferencia hay entre esas doskraight escribió:Un saludo, ¿a que licencia de armas vas a presentarte F , E o E+D ?
GAMO PT-85 BLOWBACK
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si es solo para tiro y me sacaría la F sin dudarlo. Dependiendo de cada sitio te pueden negar su uso en la galería si los tuvieras guidos en E o D. Con la F no tendrás ese problema. Si con el tiempo te quedas escaso en el cupo de armas de la F siempre podras sacarte la E y D.
Y me recomiendas algún rifle de cerrojo o carabina táctica?lolo10 escribió:Si es solo para tiro y me sacaría la F sin dudarlo. Dependiendo de cada sitio te pueden negar su uso en la galería si los tuvieras guidos en E o D. Con la F no tendrás ese problema. Si con el tiempo te quedas escaso en el cupo de armas de la F siempre podras sacarte la E y D.
GAMO PT-85 BLOWBACK
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
En carabinas las que mejor reputación tienen son la S&W MP15 Y la SIG 522 y en rifles si no vas a cazar un Sabatti tactical, el que más te guste, ya sea el SYN el LW o el STR Sport, los Tikka T3 Varmint o supervarmint, los Remington 700 Police........echa un vistazo por el foro que hay hilos con este tema.
Piensa que hasta que al sacarte la licencia serás tirador de 3ª categoría y hasta que no asciendas a segunda solo podrás tener un arma, así que debes sopesar que es lo que más te tira, si la carabina o el rifle y ver si donde vayas a tirar tienes modalidades que te permitan ascender con estas armas. Con este tipo de carabinas no se si hay modalidades valederas para ascender y con el rifle tienes la F-Class que yo sepa. A ver si algun compañero sabe de alguna más.
Saludos
Piensa que hasta que al sacarte la licencia serás tirador de 3ª categoría y hasta que no asciendas a segunda solo podrás tener un arma, así que debes sopesar que es lo que más te tira, si la carabina o el rifle y ver si donde vayas a tirar tienes modalidades que te permitan ascender con estas armas. Con este tipo de carabinas no se si hay modalidades valederas para ascender y con el rifle tienes la F-Class que yo sepa. A ver si algun compañero sabe de alguna más.
Saludos
Muchísimas gracias por la info!!lolo10 escribió:En carabinas las que mejor reputación tienen son la S&W MP15 Y la SIG 522 y en rifles si no vas a cazar un Sabatti tactical, el que más te guste, ya sea el SYN el LW o el STR Sport, los Tikka T3 Varmint o supervarmint, los Remington 700 Police........echa un vistazo por el foro que hay hilos con este tema.
Saludos
GAMO PT-85 BLOWBACK
Desde el punto de vista de las licencias E (escopetas para caza y carabinas cal 22 ) y la D (armas largas rayadas para caza , o sea rifles) la cosa esta algo mas complicada para tirar en galería , tienes que asegurarte si te van a permitir acceder con esas licencias ,si te van a pedir que te federes para poder acceder, si te van a vender municion o no y entonces dependerás del cupo anual de compra de munición (por ejemplo tienes 1000 cartuchos año por carabina del 22 que poseas , y se van en un suspiro), también es posible que no te permitan el uso de algunas armas o calibres , por ejemplo tirar con escopeta.Lo mejor siempre es pasarte por el campo o campos de tiro a los que puedes tener acceso e informarte.
Debes examinarte o solicitar la licencia de caza para cualquiera de estas dos licencias , según comunidad autónoma es un examen o un mero tramite , en la federación de caza de tu comunidad autónoma te informan , para las armas amparadas en la licencia E no se requiere armero , para la D armero de grado 1 homologado e instalado segun normativa.
En resumen las licencias de armas de caza las considero mas agradecidas y menos restrictivas que la F pero mucho mas complicadas de que puedas darles el uso que planeas por lo que yo tambien te recomendaría la F que es la adecuada para el uso que has expuesto.Quizás te interese la modalidad de IPSC , en ese caso verifica que campos de tiro cercanos tienen instalacion para esa practica.
Saludos
Debes examinarte o solicitar la licencia de caza para cualquiera de estas dos licencias , según comunidad autónoma es un examen o un mero tramite , en la federación de caza de tu comunidad autónoma te informan , para las armas amparadas en la licencia E no se requiere armero , para la D armero de grado 1 homologado e instalado segun normativa.
En resumen las licencias de armas de caza las considero mas agradecidas y menos restrictivas que la F pero mucho mas complicadas de que puedas darles el uso que planeas por lo que yo tambien te recomendaría la F que es la adecuada para el uso que has expuesto.Quizás te interese la modalidad de IPSC , en ese caso verifica que campos de tiro cercanos tienen instalacion para esa practica.
Saludos
Socio Anarma 1780
Yo que tu preguntaria en el campo de tiro si piden la F para tirar, o sirve con estar federado,( ojo no confundir) , si puedes tirar estando federado en tiro, me sacaria la D y la E y a correr, que siempre tendras tiempo de sacar la F ya que va por cauces distintos que las otras
Y en armas, a no ser que quieras competir en Fclass, lo mejor es que te pilles un 22 y ya pruebas, ya tendras tiempo de ir acumulando trastos
Y en armas, a no ser que quieras competir en Fclass, lo mejor es que te pilles un 22 y ya pruebas, ya tendras tiempo de ir acumulando trastos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Licencia sácate para carabina la E, como se suele sacar a la vez la D (rifle) aprovechas para sacar las 2 de una vez. En un campo de tiro suelen pedirte para tirar con carabina del 22 tener licencia de caza y/ o seguro y en otros estar federado.
Carabina de cerrojo - Una CZ 452
Carabina semiautomática - Una Smith & wesson 15/22
Gastarás más munición con la semiautomática que lleva un cargador de 25 cartuchos que con la de cerrojo.
Carabina de cerrojo - Una CZ 452
Carabina semiautomática - Una Smith & wesson 15/22
Gastarás más munición con la semiautomática que lleva un cargador de 25 cartuchos que con la de cerrojo.
- andreu
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola amigos, yo estoy en una situación parecida a la de Xenogears aunque yo ya tengo las licencias E y D.
Ahora quiero empezar a probar con el tiro de precisión, y estoy mirando para comprarme algo para tirar en galería, como no creo que vaya a cazar no sé si me vale la pena gastarme el dinero en un rifle, me gustaría que me dierais consejo sobre lo que creéis que es mejor, si comprarme una carabina o un rifle y de que calibre, muchas gracias de antemano.
Saludos!
Ahora quiero empezar a probar con el tiro de precisión, y estoy mirando para comprarme algo para tirar en galería, como no creo que vaya a cazar no sé si me vale la pena gastarme el dinero en un rifle, me gustaría que me dierais consejo sobre lo que creéis que es mejor, si comprarme una carabina o un rifle y de que calibre, muchas gracias de antemano.
Saludos!
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
andreu escribió:Hola amigos, yo estoy en una situación parecida a la de Xenogears aunque yo ya tengo las licencias E y D.
Saludos!
Pues depende bastante de la distancia a la que piensas o puedas tirar.
andreu escribió:Hola amigos, yo estoy en una situación parecida a la de Xenogears aunque yo ya tengo las licencias E y D.
Saludos!
En este pais es mas facil que te acomodes tu y tus armas al campo o campo de tiro a los que puedas acceder , informate de restricciones de tipos de armas , calibres , condiciones , si te van a permitir hacer fuego rapido o no, distancias de los puestos etc .Valorando todo esto puedes empezar a decantarte por un semiautomatico o un cerrojo , por una carabina o un rifle , comprar un visor de muchos aumentos o una mira reflex, luego tienes que valorar el aspecto economico , la municion de rifle es cara , calcula que por ejemplo del 222R ya estas partiendo de unos 0.80 centimos/cartucho y al empezar a tirar se suele querer disparar mucho , 200 cartuchos del 22lr te saldran por menos de 30 euros , si paneas recargar esto se abarata , informate de como tienes el asunto y ya iras cuadrando que es lo quieres y que es lo optimo para tu situacion.
Un saludo
Socio Anarma 1780
- andreu
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias amigos, la intención es empezar a tirar en 50 metros y luego ir avanzando ya que al campo que iré también hay 100 y 200.
Para empezar me han aconsejado un rifle y decalibre 270, 308 o 7mm, no se que pensáis.
No me saldría mejor un carabina?
Agradezco vuestros consejos!
Un saludo.
Para empezar me han aconsejado un rifle y decalibre 270, 308 o 7mm, no se que pensáis.
No me saldría mejor un carabina?
Agradezco vuestros consejos!
Un saludo.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una carabina,supongo que del 22lr.
Si tienes intención de tirar de 50 a 200 mt yo iría directamente a por el rifle.
Y siendo únicamente para tiro yo me quedaría con el 308.
Si tienes intención de tirar de 50 a 200 mt yo iría directamente a por el rifle.
Y siendo únicamente para tiro yo me quedaría con el 308.
Y pregunto yo: ¿Para tirar a máximo 200 metros no es suficiente un calibre .222? Barato, preciso y sin apenas retroceso.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”