Ayuda Visor F-class R
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda Visor F-class R
Buenas tardes, ando mirando la ultima pieza (visor+anillas) de lo que sería mi nuevo equipo para tirar en F-class R, hasta ahora el equipo lo forman:
Carabina: Saco Quad HB
Bipode: Ancho tipo f-class de 700gr
He oido hablar muy bien y tenia en mente comprar un mueller 8x32x44 (buena calidad y buen precio), pero me surge la duda de si habría otro visor de similares características o mejores y más o menos por ese precio que debiera considerar...
También me surge la duda de que tipo de retícula es mejor para esta modalidad en caso de acabar decidiendo por el mueller, ya que me llama más la tipo MilDot, pero quizá tape los impactos con el el circulo central al tirar a distancias largas de 100m o más... ¿Quizá seria mejor una tipo crosshair?
Y ya solo faltaría comprar unas anillas para el visor, (aquí si que voy más perdido y no tengo ni idea de cuales podrían ir bien sabiendo que de peso igual me va ya algo justo).
Espero vuestros sabios consejos! Muchas gracias y un saludo!
Carabina: Saco Quad HB
Bipode: Ancho tipo f-class de 700gr
He oido hablar muy bien y tenia en mente comprar un mueller 8x32x44 (buena calidad y buen precio), pero me surge la duda de si habría otro visor de similares características o mejores y más o menos por ese precio que debiera considerar...
También me surge la duda de que tipo de retícula es mejor para esta modalidad en caso de acabar decidiendo por el mueller, ya que me llama más la tipo MilDot, pero quizá tape los impactos con el el circulo central al tirar a distancias largas de 100m o más... ¿Quizá seria mejor una tipo crosshair?
Y ya solo faltaría comprar unas anillas para el visor, (aquí si que voy más perdido y no tengo ni idea de cuales podrían ir bien sabiendo que de peso igual me va ya algo justo).
Espero vuestros sabios consejos! Muchas gracias y un saludo!

Re: Ayuda Visor F-class R
Yo te diria que te compraras lo mejor que puedas, pero es una obviedad que roza la perogrullada....lo que si te digo es que los mildot molan mucho, asín royo sniper pero son para estimar distancias, si vas a tirar a distancia conocida no te vale para nada
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
-
- Fogueo
- Contactar:
Ahora mismo dispongo de ese presupuesto más o menos (lo que costaría el mueller), pero no se si por ese precio o un poco más hay algo mejor, a ver si alguien me sabe recomendar.
Gracias suso por lo de las retículas, la verdad que en principio tiraré a distancias conocidas supongo, pero aun así las mildot igual son más útiles que las crosshair para algunos usos futuros, no se...Mi miedo es que la mildot sea demasiado gruesa y no consiga ver bien lo que hay detrás... (igual me estoy comiendo mucho el tarro y ni por asomo taparía con la retícula un impacto del 22, pero no sé).
A ver si alguno más se anima a aclararme las dudas!
Gracias suso por lo de las retículas, la verdad que en principio tiraré a distancias conocidas supongo, pero aun así las mildot igual son más útiles que las crosshair para algunos usos futuros, no se...Mi miedo es que la mildot sea demasiado gruesa y no consiga ver bien lo que hay detrás... (igual me estoy comiendo mucho el tarro y ni por asomo taparía con la retícula un impacto del 22, pero no sé).
A ver si alguno más se anima a aclararme las dudas!

- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero....
Aquí te dejo este enlace https://www.armas.es/foros/accesorios-p ... 36-1058408 pues a bien seguro si te lo puedes permitir y/o subir un poco más tu presupuesto, este sería una gran opción, para tus pretensiones, yo tengo el Mueller y estoy contentísimo pero también he podido probar el Weaver T36 y francamente es algo superior, aunque repito y reitero el Mueller es un gran visor por prestaciones calidad precio.
Un saludo.
Aquí te dejo este enlace https://www.armas.es/foros/accesorios-p ... 36-1058408 pues a bien seguro si te lo puedes permitir y/o subir un poco más tu presupuesto, este sería una gran opción, para tus pretensiones, yo tengo el Mueller y estoy contentísimo pero también he podido probar el Weaver T36 y francamente es algo superior, aunque repito y reitero el Mueller es un gran visor por prestaciones calidad precio.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Yo tengo el Mueller con Mildot. Y si, los puntitos te tapan los impactos del 22 a 100m. Pero para mi es algo que no me importa. Prefiero tener esos puntos de referencia para corregir con rapidez sin andar toqueteando las torretas. Con la reticula fina no se si me haria a ella. Eso si... se verian mejor los impactos sin duda. Aun a pesar de eso me lo volveria a comprar con la mildot.
Un saludo.
Un saludo.

- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo un mueller mildot y estoy encantado. A cien metros ves los objetivos perfectamente enfocados y los impactos igual.
Un compañero tira en Open con ese visor con cruz fina montado en una anschutz y raro es que no haga pleno
Habla con el forero indy69 o 67 para conseguirlo
Un compañero tira en Open con ese visor con cruz fina montado en una anschutz y raro es que no haga pleno
Habla con el forero indy69 o 67 para conseguirlo
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias por todos vuestros comentarios!
Tapeniaque gracias por el enlace, pero en principio buscaba un visor que fuera nuevo (y a parte ese se me va un poco de presupuesto), pero sí conocía el T36 y su reputada fama.
Como bien dices Kyle, lo de decantarme por la MilDot también era para eso (correcciones sobre la marcha por viento etc..), así que teniendo en cuenta tu opinión, la del compañero Snake y las miles que he leído de compañeros del foro, si a nadie más se le ocurre otro visor similar (precio y características) acabaré comprando el Mueller con la MilDot. Intentaré ponerme en contacto con el forero Indy para ello ya que he leído buenas criticas.
Tapeniaque, Kyle y Snake, ¿en que carabina y con que monturas tenéis montado el Mueller?
Un saludo!
Tapeniaque gracias por el enlace, pero en principio buscaba un visor que fuera nuevo (y a parte ese se me va un poco de presupuesto), pero sí conocía el T36 y su reputada fama.
Como bien dices Kyle, lo de decantarme por la MilDot también era para eso (correcciones sobre la marcha por viento etc..), así que teniendo en cuenta tu opinión, la del compañero Snake y las miles que he leído de compañeros del foro, si a nadie más se le ocurre otro visor similar (precio y características) acabaré comprando el Mueller con la MilDot. Intentaré ponerme en contacto con el forero Indy para ello ya que he leído buenas criticas.
Tapeniaque, Kyle y Snake, ¿en que carabina y con que monturas tenéis montado el Mueller?
Un saludo!

- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
En esta ocasión creo y considero no es relevante, pues yo tiro en modalidad BR Air 25/50 mtrs, es decir, no tiro en fuego de momento, todo llegará es cuestión de tiempo, no obstante te respondo,,,,,,,,carabina Weihrauch HW 100T y monturas Sportsmach 30”, medianas. Comentarte de paso que mi Mueller, se lo compre al compañero Indy67, forero muy recomendable sin duda alguna y reputación en este foro sobradamente positiva.
En cuanto al visor, mi retícula es Target dot muy fina y realmente luminoso, más contento no puedo estar, pero obviamente y como se suele decir, a mayor azúcar más dulce,,, ,,,más presupuesto mejores prestaciones....
Un saludo y ánimo con el proyecto.
En cuanto al visor, mi retícula es Target dot muy fina y realmente luminoso, más contento no puedo estar, pero obviamente y como se suele decir, a mayor azúcar más dulce,,, ,,,más presupuesto mejores prestaciones....
Un saludo y ánimo con el proyecto.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
yo lo tengo montado en una carabina de gama baja, una remington model 5(rebrand de la zastava mp22r) y estoy muy contento. tirando en competicion, a sabiendas de las limitaciones de un cañon tan ligero creo que consigo buenas agrupaciones y resultados (mi máxima ha sido 139/150), y esos errores han sido míos y no de la carabina o el visor.

en unas semanas espero poder probarlo sobre una viejita anschutz 64 que he cogido a un forero. ya te contare que resultados le saco.

en unas semanas espero poder probarlo sobre una viejita anschutz 64 que he cogido a un forero. ya te contare que resultados le saco.

Eso es lo que me vuelve gilipollas a mi con el 22. Como es posible que apuntando siempre al mismo sitio te peguen 3 en el 5 y luego tengas 2 en el 4. Uno a las 12 y otro a las 6. Creo que habia que llamar a Iker jimenez a ver si lo descubre... 

-
- Fogueo
- Contactar:
Finalmente voy a comprar el Mueller con la MilDot, se lo he encargado al forero Indy y aunque tocara esperar un poquito a que llegue seguro (al menos espero) que merezca la pena!
Sobre las monturas creo que voy a esperar a que llegue el visor para ver cual es la mínima altura que necesito para que no toque la campana con el cañón y también tener en cuenta que me deje cambiar el cañón a la sako (también tengo el del 17 hmr
) ya que si va muy justa la distancia campana visor-cañón puede que no deje sacarlo cómodamente.
Esperamos esas nuevas agrupaciones Snake! A ver que tal se porta la 64 (seguro que bien). En cuanto acabe de hacerme yo con todo el equipo ya mandare alguna foto.
Un saludo a todos!
Sobre las monturas creo que voy a esperar a que llegue el visor para ver cual es la mínima altura que necesito para que no toque la campana con el cañón y también tener en cuenta que me deje cambiar el cañón a la sako (también tengo el del 17 hmr

Esperamos esas nuevas agrupaciones Snake! A ver que tal se porta la 64 (seguro que bien). En cuanto acabe de hacerme yo con todo el equipo ya mandare alguna foto.
Un saludo a todos!

- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Re: RE: Re: Ayuda Visor F-class R
Justo hoy comentábamos eso viendo el grupo de un compañero. En una diana un grupo de 4V's y un cuatro descolgado. Maldito .22 como nos la juegaKyle escribió:Eso es lo que me vuelve gilipollas a mi con el 22. Como es posible que apuntando siempre al mismo sitio te peguen 3 en el 5 y luego tengas 2 en el 4. Uno a las 12 y otro a las 6. Creo que habia que llamar a Iker jimenez a ver si lo descubre...
Yo tambien tengo el Mueller con reticula Mil-dot montado en una Savage MKII TR y lo de la municion del 22 y que salga uno para Cuenca de cuatro disparos es algo que nos debe pasar a todos. Salvo, quiza, los que se gastan 15 euracos por caja.
Arriba España.
Breys escribió:Yo tambien tengo el Mueller con reticula Mil-dot montado en una Savage MKII TR y lo de la municion del 22 y que salga uno para Cuenca de cuatro disparos es algo que nos debe pasar a todos. Salvo, quiza, los que se gastan 15 euracos por caja.
No te creas... que yo me pille una de las de 19 pavos la caja y desparraban casi lo mismo que las de 5€. De echo... me agruparon mejor las de 5 pavos clasificadas por medidas de culote que las top high quality system de 19 pavos.

Saludos.

- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Re: RE: Re: Ayuda Visor F-class R
Kyle escribió:No te creas... que yo me pille una de las de 19 pavos la caja y desparraban casi lo mismo que las de 5€. De echo... me agruparon mejor las de 5 pavos clasificadas por medidas de culote que las top high quality system de 19 pavos.![]()
Saludos.
Guan cuéstion:
A qué os referís con seleccionados por medidas de culote??
Medir el ancho del culote de la bala y agruparlas por medidas iguales. Disparas y ves que medida te agrupa mejor. Cierto es que en la municion barata hay mas diferencias de medidas. En 50 te pueden salir como 4 o 5 medidas distintas mientras que en las "caras" son mas uniformes y apenas salen 2 medidas.
Saludos.
Saludos.

Kyle escribió:Breys escribió:Yo tambien tengo el Mueller con reticula Mil-dot montado en una Savage MKII TR y lo de la municion del 22 y que salga uno para Cuenca de cuatro disparos es algo que nos debe pasar a todos. Salvo, quiza, los que se gastan 15 euracos por caja.
No te creas... que yo me pille una de las de 19 pavos la caja y desparraban casi lo mismo que las de 5€. De echo... me agruparon mejor las de 5 pavos clasificadas por medidas de culote que las top high quality system de 19 pavos.![]()
Saludos.
Y que municion es esa de 5€?
Arriba España.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Donde se puede conseguir el útil para medir lo culotes? Kyle
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”