custompro36 escribió:Lo único que no se como voy a documentar lo de la caza ,si realmente lo quiero para tiradas y F-Class.
Una pregunta:
Si me hago socio de de una asociación de caza ,ya valdría???.
O otra pregunta :
Siendo socio o federado en un club de tiro ,ya valdría????
Solo me falta eso y ya no pregunto más por el tema.
Muchísimas gracias ,de verdad ,te lo agradezco.
Estaré esperando la respuesta.
A ver si me explico. Una cosa son las licencias de armas, que expide la guardia civil y otra las licencias de las Federaciones deportivas, que expiden las Federaciones de Tiro Olimpico o de caza.
Para sacarte la licencia D y E (saca siempre las dos conjuntamente), necesitas acreditar el ejercicio de la caza. Para ello puedes sacarte la licencia de la federación de caza, para lo cual, al menos en Galicia no te exigen nada más que pagar 26 €. Otra cosa es que quieras cazar de verdad, para lo que piden más cosas. En otras CC.AA. puede ser diferente, así que mejor pregunta en tu intervención de armas. Yo no necesité ni coto, ni seguro ni licencia de caza (de la xunta de Galicia, que es la que me permite cazar realmente), sino que me bastó con la licencia federativa. Y por supuesto el examen de la GC.
Para sacarte la licencia F, necesitas acreditar el ejercicio del tiro olímpico para lo cual tienes que sacarte una licencia de la federación de tiro olímpico, por medio de un club, y luego además, superar un examen practico. Una vez conseguida la licencia de armas F, debes acreditar el ejercicio también compitiendo al menos 1 vez al año (valen tiradas sociales, que son mas de andar por casa).