Dudas F Class
Re: Dudas F Class
Hola a todos. Pareze que se ha quedado este grupo mucho tiempo cayado, es posible que ya no haya dudas? porque yo me quisiera iniciar y tengo varias como donde encontrar un campo de tiro cercano a Valladolid para practicar la modalidad de F-CLASS F/TR . Un Saludo
You Should be Shooting now 

- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo más cercano a Valladolid que tienes es Valdemoro, galería de 100 mts. Estaba en proyecto ampliar a 300 pero no se como estará ese tema, te hablo de hace año y medio. Supongo que a falta de noticias estará parado el asunto. Si quieres dame tu tfno por MP y charlamos.
Saludos
Saludos
Ok Gracias compañero
Te envío x privado mi WhatsApp y charlamos.
Te envío x privado mi WhatsApp y charlamos.

You Should be Shooting now 

Cuales son las diferencias entre f-class y producción?
Me quiero iniciar en esto y no se si con un bergara b14 hmr podría tirar en las 2 modalidades.
Un saludo!

Me quiero iniciar en esto y no se si con un bergara b14 hmr podría tirar en las 2 modalidades.
Un saludo!

No se si el bergara podrá estar en producción, por el tema de la culata, sino entraría en open, en FCLASS si pero vamos no harias nada en ninguno de los dos......bueno si.....participar........que es lo que haré yo también
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para producción todavía no hay nada oficial de la federación, por lo que yo considero un riesgo comprar algo basándote en uno de los dos reglamentos que circulan. Puede que luego te encuentres con un rifle de 1500 euros que no te sirve para la modalidad porque la federación ha redactado un reglamento distinto donde no entra.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
Muy bien pensado acampo,pues seguro que alguno se compró algo que no entrará en producción y ya veremos a quien le reclama.
Franpa escribió:Muy bien pensado acampo,pues seguro que alguno se compró algo que no entrará en producción y ya veremos a quien le reclama.
Y a quien se va a reclamar? Pues al maestro armero

El sabatti en 6,5X47 entrará aunque sea en open no?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Hola,
Disculpad que meta una nueva pregunta entre medias del último tema que estáis tratando, pero también es una duda sobre FCLASS, en cualquiera de ellas. No he participado nunca, pero me atrae probar.
En todos los casos, para el soporte trasero se habla de
"(...) un saco trasero que no proporciona ningún medio positivo mecánico de volver el rifle a su punto exacto después del disparo"
(RFDETO, Reglamento Técnico Oficial para Rifle Larga Distancia, enero 2010)
"Como soporte trasero podrá usarse un saquete de arena, saco de los usados en benchrest o similar. (...) Los soportes traseros ajustables mecánicamente están prohibidos."
(RFDETO, Reglamento Técnico Especial de CARABINAF-CLASS R (100 y 200 metros), noviembre 2014)
Está claro, un saquete trasero... Y bien, ese saquete trasero... ¿se puede apoyar sobre un taco de goma, algunas planchas antideslizantes, o algún soporte similar, que permita adecuar su altura a lo que se necesite ajustar en el bípode delantero, o tiene que ser una pieza única? ¿Qué experiencia tenéis los que habéis participado en estas competiciones? ¿Se permite eso o no?
Quizá os parezca una pregunta un poco tonta, pero entre unas modalidades y otras, y si encima añades el BR50 como posible modalidad, me encuentro con que necesito tres saquetes traseros de distintas alturas, según el caso, mientras que con ese tipo de soportes me valdría solo con uno.
En cualquier caso, gracias por vuestra atención.
Disculpad que meta una nueva pregunta entre medias del último tema que estáis tratando, pero también es una duda sobre FCLASS, en cualquiera de ellas. No he participado nunca, pero me atrae probar.
En todos los casos, para el soporte trasero se habla de
"(...) un saco trasero que no proporciona ningún medio positivo mecánico de volver el rifle a su punto exacto después del disparo"
(RFDETO, Reglamento Técnico Oficial para Rifle Larga Distancia, enero 2010)
"Como soporte trasero podrá usarse un saquete de arena, saco de los usados en benchrest o similar. (...) Los soportes traseros ajustables mecánicamente están prohibidos."
(RFDETO, Reglamento Técnico Especial de CARABINAF-CLASS R (100 y 200 metros), noviembre 2014)
Está claro, un saquete trasero... Y bien, ese saquete trasero... ¿se puede apoyar sobre un taco de goma, algunas planchas antideslizantes, o algún soporte similar, que permita adecuar su altura a lo que se necesite ajustar en el bípode delantero, o tiene que ser una pieza única? ¿Qué experiencia tenéis los que habéis participado en estas competiciones? ¿Se permite eso o no?
Quizá os parezca una pregunta un poco tonta, pero entre unas modalidades y otras, y si encima añades el BR50 como posible modalidad, me encuentro con que necesito tres saquetes traseros de distintas alturas, según el caso, mientras que con ese tipo de soportes me valdría solo con uno.
En cualquier caso, gracias por vuestra atención.
Draku escribió:Cuales son las diferencias entre f-class y producción?
Un saludo!
Puedes tirar pero no esperes mucho. Piensa que para Fclass tirar con un HMR, BPM, Rem700 es como ir a una carrera de coches con un BMW y correr contra Ferraris. El HMR si te entraria en uno de los dos reglamentos de Produccion pero en el otro no. Asi que queda esperar a ver en que termina todo esto. Otra opcion es tener 2 culatas que si entren en cada una de las modalidades e ir alternando. Pero lo mejor es esperar a ver que pasa.
Saludo.

Esperaremos entonces. Muchas gracias!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”