Amigo Antares,
Yo no lo veo asi. Yo creo que cada upper debe ir con su cerrojo dedicado y que el cerrojo sea de base mas ancha es una ventaja para vainas mas anchas ya que las vainas con la base reducida pueden ser problematicas en semiautomaticas.
lo mismo con los cargadores, si quieres mas capacidad y tienes vainas mas anchas hacen falta otras dimensiones internas.
Pero de hecho ya se estan creando cargadores que funcional con cualquier vaina.
Tenemos que darnos cuenta que el diseño original del AR15 se hizo en torno al 223R/5/56 al igual que el del AK47 se hizo en torno al 7.62x39, los dos muy antiguos asi que la idea de que vamos a continuar usando todo dentro de los mismos standares para piezas es un poco absurda. Mira lo que se gasta uno en grupos de gatillo, guardamanos, etc... asi que lo de los cerrojos y otras partes custom es lo de menos. Hombre no es que venga mal pero de ahi a limitarse por eso no le veo logica especialmente para muchos que quieren un sistema que les de rendimientos para tareas muy especificas como la caza.
El muy facil de entender, si no se puede ir mas largo, hay que ir mas ancho para tener mas capacidad. Ademas ya vemos que calibres por encima del 6.8 no son la mejor opcion para sacar el mas rendimiento con las limitaciones de longitud.
Lo demas es un rollo de marketing y ventas que se han inventado los del blackout. Si eso fuese importante por que no lanzaron un cartucho que de mas rendimiento y aproveche la longitud total del cargador sin limitaciones de longitud? El 6x45L hace eso.