Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Cerro Negro » 24 May 2017 13:30

Estamos con otro sinsentido mas de los muchos que tenemos en este país.
De esto ya hemos hablado muchas veces. Las autoridades exigen y quieren seguridad en el manejo de las armas... Muy bien, y que se hace para ello. Primero pedir un certificado medico que te lo sacas en cualquier centro sin mas exigencias que el completar una ficha en la que, como tonto, niegas todo lo que te pueda perjudicar para la obtención del permiso de armas, sea D,E,F o X... No seria mas lógico que el certificado lo expidiese tu medico de cabecera que sabe mejor que nadie como estas de salud???
Luego viene la segunda parte. Ya con el permiso de armas te compras un flamante rifle del calibre que te apetezca para cazar o tirar a una diana, lo cual ya lleva a una discrepancia: no es lo mismo tirar a un animal que a un papel... En el campo no lo puedes utilizar para ponerlo a tiro por imperativos legales, con lo cual tienes el rifle pero no disparas. Si te apuntas a un club de tiro para tirar en una galería te encuentras con otros problemas de calibres, guías, etc. Díganme ustedes donde podemos entonces disparar y adquirir practica...??? Pero eso si, luego todas las temporadas lo mismo, que si llevamos xx muertos en accidentes de caza causados por negligencias, que si en una montería ha habido un accidente por un disparo fortuito, que si...
A todo esto la Federación de Caza y las correspondientes territoriales cayadas y sin hacer nada. No seria mas lógico y conveniente lograr que en algunos acotados de caza que puedan disponer de zonas de seguridad (canteras, minas o similares) se habilitaran zonas para poder disparar y practicar. No, lo mejor es recaudar y no hacer nada. Luego vienen las lamentaciones. Hace pocos días firme una solicitud para pedir precisamente esto, que en los cotos de caza existan zonas para practicar con nuestras armas; imagino que como todas las cosas con sentido las firmas quedaran olvidadas en el fondo de algún cajón.

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Samhunter » 24 May 2017 13:34

Pues a mí me suena a vuelta de tuerca de la GC confabulados con las federaciones. Llamarme malpensado pero creo que los tiros van por carabinas tacticas del .22 y ARs ..

Así los primeros ponen una piedra más en el camino para que se te quiten las ganas , si total no voy a poder tirar con él , ¿Para qué lo quiero?. Porque no nos engañemos , el 99% de las carabinas tácticas del .22 están amparadas en la E y lo mismo con los ARs en la D. Con la consiguiente tajada de las federaciones ya que si no fuera poco con las licencias federativas ahora hay que pasar por la F con su curso (€€€) , certificados (€€€) , tiradas obligatorias para mantener licencia o categoría (€€€€) y suma y sigue..

Porque ha sido a raíz de este boom cuando se han ido escuchando rumores de solo armas en F cuando antes se ha tirado siempre con carabinas del .22 en la E y rifles en la D , que mientras estarás federado no pasaba absolutamente nada. Incluso como decía un compañero , algunas federaciones de caza tenían acuerdos con campos de tiros para que sus federados fueran a poner a tiro sus armas o a practicar con ellas estando cubiertos por su seguro.


Pues nada , luego que se quejen de los accidentes en la caza , pues si somos pocos los que tiramos asiduamente fuera de la época de caza , ahora van a ser menos. Y los deportistas que dejaran su cupo en la F para armas cortas y tiraran con armas guiadas con la E o D que se despidan pues a no ser que seas de 1a categoría no se pueden guiar suficientes armas como para participar en más de dos modalidades.


Un Saludo.

Ruina
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2015 11:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Ruina » 24 May 2017 13:46

Yo creo que la intención es reducir el cupo de armas,antes podías competir con armas guiadas en D y ahora no,pero además para mantener la D hoy día tienes que demostrar que te dedicas a la caza

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor LACCART » 24 May 2017 14:15

Esto de las licencias es un engañabobos debería ser como en muchos países licencia de armas universal y avancarga venta libre
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7178
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Melandru » 24 May 2017 16:22

Ruina escribió:Yo creo que la intención es reducir el cupo de armas,antes podías competir con armas guiadas en D y ahora no,pero además para mantener la D hoy día tienes que demostrar que te dedicas a la caza

En donde? Yo hago 3 o 4 nacionales al año y no tengo ningún arma guiada con la f, es mas , no la tengo

Un saludo

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Juan-Manuel » 24 May 2017 17:52

Samhunter, dixit: "Hasta donde tengo entendido en el club de tiro de Valdemoro están exigiendo tener la F para hacerse socio por órdenes de la Guardia Civil , por lo que no me extrañaría que sea una de esas circulares que nuca salen en ningún reglamento pero que nos pone un obstáculo más en nuestro camino.. "
Si esto es cierto ...es una aberración absurda y si lo han puesto por escrito la I.A., es digno de ponerlo en redes sociales. ¿Que autoridad puede tener una I.A. para decidir quién puede o no puede ser socio de un Club? ¡Ninguna! Es el club el que en sus Estatutos y Reglamento de Régimen Interior, determinará quien puede ser socio y en que condiciones, pero jamás lo puede hacer nadie más. En todo caso, la Justicia podrá prohibir ciertas condiciones que se puedan considerar contra lege, pero después de una denuncia y con audiencia de los interesados.
Y por otra parte no creo que Valdemoro se pliegue a acatar órdenes absurdas.Los Clubes, en su relación con la ICAE, deben atenerse a lo detallado en la Homologación que se ha concedido al Club y solamente a esta homologación que es la que detalla las actividades permitidas por Ley a ese Club en concreto; y lo mismo los campos y galerías de tiro de cualquier Federación y que sean de uso federativo. Y esto está contemplado en el Reglamento de Armas en los puntos referentes a los campos de tiro.
Si alguien quiere ser socio de un Club de tiro, porque en el bar dan unos pinchos fabulosos y a un precio increíble y además en la entrada se toma el sol hasta en invierno, y el club decide admitirlo aunque jamás piense en tener licencia de armas, pues lo admite y nadie tiene nada que decir. Vamos creo yo.... Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor JohnWoolf » 24 May 2017 18:10

Muy interesantes aportaciones, incluso con la valiosa aportación de textos legales en el caso de Chinchu.

Como se ve, el tema tiene distintas facetas.

En cuanto al uso, veo que el proyecto se complica con la falta de solución al problema de las carabinas del .22 lr, guiadas en E pero que no se puede cazar con ellas, ni hacer prácticamente nada según normativa. No sé cuántos tiradores de Carabina Ligera y BR-50 competimos e incluso subimos al cajón el pasado durante años y años tirando con carabinas guiadas en E.

Si ahora quieren que se guíen en F, no hay problema mientras un tirador tenga cupo y quiera competir con ella. Pero muchos propietarios de carabinas del .22 lr no son tiradores deportivos. ¿Entonces?

El tema de la munición no lo abordo porque ya se ha tocado muy bien.

Etc. Etc.

A mí lo que causa preocupación es el aspecto de la exigencia de que un rifle de caza, que está guiado en D, sólo se pueda usar en un campo de tiro si está guiado en F, que es como me lo transmitieron. Es decir, aparece la GC por el campo de tiro, estamos probando cargas o poniendo en tiro un rifle guiado en D y sanción al canto (y quién sabe si una crucecita en tu nombre ...). Para que no pase eso, el ama ha de estar guiada en F.

¿Es F de verdad? No.

¿Puedo volver a guiarla en D para la temporada? No sé.

¿Lo va a vigilar el propio campo de tiro asumiendo la exigencia como propia? Hasta puede que sí.

¿Alguien se ha dado cuenta de que esta restricción es opuesta a la posibilidad de alcanzar acuerdos locales o provinciales con clubs para poner el arma en tiro? Po favó.

¿Eso va a pasar en toda España? No sé, puede que dependa de cada IA.

Si algún día se puede cazar con el .22 lr, como parece que podrá ser en Aragón y no sé si en alguna otra C.A., ¿esa carabina tendrá el mismo problema que un rifle guiado en D?

¿Puede darse el caso de que tiradores de una o varias CC.AA. tengan la libertad de tirar e incluso competir con armas guiadas en D o en E y otros de otras no? Entonces España no es una.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor JohnWoolf » 24 May 2017 18:25

De acuerdo con Juan-Manuel en casi todo.

Obviamente, los motivos por los que uno puede querer pertenecer a un club son muchos y muy variados, y para serlo de un club de tiro no debe hacer falta ser tirador. ¿Y si se quieren hacer socios la mujer y los nanos para disfrutar de las instalaciones? Lo que dices de los pinchitos o la piscina ...

Pero aunque en nuestra visión ideal de las cosas, y ahí estoy completamente de acuerdo contigo, debería ser como dices en lo referente a acatar órdenes o atenerse a lo establecido, en la vida real conozco diversos casos en que los clubs se han tenido que poner mirando a la Meca a la primera de cambio. No se les puede culpar, porque todos sabemos que la vida es así, pero es una realidad como una casa ... un campo de tiro no le va a discutir a la GC. Si le dicen que donde está la munición se ha de proteger de esta forma, o que un parabalas ha de tener estas medidas en función de las características del campo, o que los puestos se han de separar por tabique, o ... , pues lo hacen y dos puntitos en la boca. Eso no quiere decir que puede haber clubs heroicos, pero serán muy poquitos.

Pero vamos, veo las cosas como tú.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor LESAKO » 24 May 2017 19:22

Ahora es cuando yo cojo y me cabreo, cuando parece que os estais cayendo del guindo.

En diciembre de 2010 abrí un hilo en avancarga para hacer alegaciones al nuevo reglamento que se presentó por aquellas fechas, esas alegaciones fructificaron en la modificación que nos permitió (temporalmente, la alegría dura poco en casa del probre) guiar en AE armas de cartucho metálico con patente anterior a 1890 (antes de la modificación la fecha era 1870)

Os pongo un enlace a la página cuatro de ese hilo en donde aparece el primer borrador de la alegación para que lo abrais
https://www.armas.es/foros/avancarga/hacemos-una-alegacion-avancarguera-al-nuevo-reglamento-906383?hilit=alegacion%20avancarguera&start=30

¿Quereis echarle un vistazo a la cuarta alegación?

¿Puede explicarme alguien porqué fue finalmente excluida del conjunto de las alegaciones presentadas?
Imagen

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor annual » 24 May 2017 20:00

Interesante hilo, me suscribo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Chinchu » 24 May 2017 20:45

Pues va a ser que yo también me suscribo.

Saludos,

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor VJS » 24 May 2017 20:48

Desde mi ignorancia, ya que no tengo armas largas, que pasaría con los que tenéis armeros de grado 1, al obligar a guiarlas en la F más armeros nivel 3 ?
Más negocio para armerías y fabricantes ?

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor NaNDeTe » 25 May 2017 01:15

Vamos a ver hasta donde yo se las intervenciones piden que se exiga la F, no la licencia de armas F, si no la cartulina FEDERATIVA que en Valencia son 65euros al año. Ahi entra el seguro, tu condicion como tirador deportivo y tal, de ahi que se suela exigir.

Otra cosa es que ALGUNOS clubs aprovechen la ignorancia y te digan ey si quieres tirar aqui, sacate CON NOSOTROS la licencia de armas F, amoquina los 400€.
Esto suelen hacerlos con los nuevos socios pero a que los que ya sois socios no teneis problema para seguir tirando con carabina en E o rifle en D?
Si no os da la gana soltar los 400euros o lo que os quiera cobrar vuestro club por licencia F, pedirles el escrito de la guardia civil con la exigencia y pista. No los lo daran porque no existe. S siguen insistiendo, chivatazo a la federacion.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7178
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Melandru » 25 May 2017 08:00

No hay como dirigirse al club y a la federación para saber q hay de cierto en todo esto y como siempre ,pues casi nada. "Yo oí, a mi me dijeron, yo creó......" Lo de siempre.

- Es obligatoria presentar la F para comprar cartuchos del 22 en el club , otro tema es q no os la hayan pedido hasta ahora.

- Para poder tirar en las instalaciones de un club hay q estar FEDERADO EN TIRO.
En el caso de los cazadores ,p medio de un convenio entre la federación de tiro y la de caza , pueden centrar las armas unas horas , el dia q tienen estipulado

El resto , como siempre dimes y diretes....

Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Draku » 25 May 2017 22:39

Yo la compro con la E y sin problemas.

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Samhunter » 26 May 2017 13:33

Pues confirmó puesto que acabo de llamar a preguntar , no sé en otros sitios pero en Valdemoro exigen licencia tipo F además de la federativa para hacerse socio .. Vamos que si eres de Madrid y quieres tirar a 100 m tienes que pasar por cojones por la F o pagar días sueltos a 20€/uno. ¿Cuál es el campo de 100m más cercano a Madrid? ¿la Bastida en Toledo?.


Un Saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7178
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Melandru » 26 May 2017 16:00

Una imagen vale mas q mil palabras
Adjuntos
Hola a todos:

Aunque no se trata de un asunto técnico utilizo este foro porque creo que aquí estaremos 160

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Sólo armas guiadas en F en galerías de tiro

Mensajepor Hoplon » 26 May 2017 16:26

Yo he visto en Cantoblanco, Madrid, una nota pegada en la pared que señala que para poner en tiro un rifle hay que pagar, no recuerdo la cantidad, creo que unos 20 €.

De ello creo que se infiere que a pesar de ser un club privado sólo puedes tirar con armas guiadas en F: si no eres socio, no puedes entrar, claro. Y si lo eres, y tienes un rifle pero no está guiado en F, pagas.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados