Tengo un amigo q recarga este calibre y me pide q ponga un correo q me ha enviado ,para q le deis vuestra opinion.Perdonad por las mayusculas.
HOLA MELANDRU,TIENES BUENAS MANOS CON LA RESTAURACIÓN DE LAS ARMAS,SE NOTA QUE TE APASIONA EL TEMA ,Y ESO HACE QUE TRABAJES MEJOR QUE AQUELLA PERSONA QUE LO HAGA POR OBLIGACIÓN.
COMO TE DIJE PROVÉ LA PÓLVORA N-550 PARA EL 6,5X47 Y LA N-150.BUENO EL RESULTADO NO ES NADA ESPECTACULAR,HACIA UN DÍA BUENO PARA TESTAR CARGAS,DÍA NUBOSO,CALUROSO PERO SIN NADA DE AIRE.
1º TIENES QUE ACORDARTE QUE MI RECÁMARA TIENE LA TOMA DE ESTRIAS MUY RETRASADA,CUANDO NORMALMENTE LA LTC EN EL CATÁLOGO DE VITHAVUORI ES DE 69,5 EN LA MÍA ES DE 68,5 POR LO TANTO EL PROYECTIL QUEDA MUY METIDO,SUPONGO QUE EL ESCARIADOR QUE ME VENDIERON SERIA PARA PUNTAS DE 108 O COMO MÁXIMO DE 123.
EN CUANTO A LAS PUNTAS VOLVÍ A PROBAR LAS 130 DE NORMA,SIMPLEMENTE NEFASTA EN MI CAÑÓN,LO MÁXIMO QUE CONSEGUÍ FUÉ CON 38 DE N-550 Y PEGABAN LOS IMPACTOS ALREDEDOR DEL 9,LAS DEMÁS CARGAS MEJOR NO HABLAR,Y ENCIMA CON 38,5 ALGUNAS VAINAS SALÍAN LOS PISTONES AGUJEREADOS,UN DESASTRE.
A PARTIR DE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN QUE TE DÉ ES CON LA PUNTA DE 139 SCENAR,QUE DESPUES DE VARIOS AÑOS DE PRUEBAS ES LA MEJOR QUE ENCUENTRO-TAMBIEN LA SIERRA VA MUY BIEN SOBRE TODO A 100M,PERO SI TENGO 200M SIEMPRE DISPARO A ESA DISTANCIA-CON N-150 LA MEJOR CARGA DE PRECISIÓN FUÉ 36 GRAIMS,PERO COMO CURIOSIDAD TE DIRÉ QUE CON 35,8 MAL Y CON 36,3 MAL,FIJATÉ LA PEQUEÑA VARIACIÓN DE PÓLVORA QUE HAY Y EL RANGO DE UTILIZACIÓN TAN ESTRECHO QUE TIENE,CURIOSAMENTE EN VITHAVUORI 36 ES LA CARGA MÁXIMA, CON 37 ALGUNOS PISTONES SALÍAN PERFORADOS,PERO TE DIRÉ QUE YO HE PROVADO 37,3 EN ABRIL Y NO NOTÉ NADA ESTRAÑO A 300 METROS Y DABAN EN EL 9 Y 10 DE LAS DIANAS DEL IZQUIERDO NORMALES,AUNQUE YA SABÍA QUE IBAN UN POCO SUBIDAS,ESTA CARGA LA TIRA SISCO DE TORRES DE SEGRE Y LE FUNCIONA DE MARAVILLA,AL FINAL DEL ESCRITO TE COMENTARÉ MIS IMPRESIONES DE ESTA PÓLVORA TAN MÁJICA COMO DICEN,ESTA VEZ NO USÉ EL CRONÓGRAFO YA QUE LO TENÍA OTRO COMPAÑERO PERO A MODO DE COMPARATIVA DEL OTRO DÍA AQUÍ VAN ESTOS DATOS.
YA SABES ARMA SABATTI con cañon 6,5 X 47, 1:8 24" LONGITUD
N-150 PUNTA 139 36,7G 817M/S
N-150 PUNTA 139 37G 826M/S
TUBAL 800 PUNTA DE 139 41G 780M/S ESTA CARGA ES FAVORITA SUELE HACER SOBRE 35MILÍMETROS A 200M BASTANTES VECES
N-160 PUNTA 139 40G 790M/S LO MISMO QUE LA ANTERIOR SOBRE 35 MILÍMETROS 200M
SP-11 PUNTA 139 37,5 790M/S PERO NO ES TAN PRECISA COMO LA 800 Y N-160
N-550 PUNTA 139 37,5 816M/S CARGA CALIENTE Y DISPERSA
N-550 PUNTA 130 BERGER 38,5 855M/S CALIENTE Y DISPERSA MUCHO
N-150 PUNTA 139 37 825 CARGA CALIENTE Y DISPERSA
ESTO ES DE LA OTRA VEZ QUE TENÍA EL CRONÓGRAFO Y PUDE COMPROVAR VELOCIDADES, OTRA COSA 40º DE CALOR
SEGUIMOS CON LA N-550,36 GRAIMS ACEPTABLE,36,5 ACEPTABLE, 37 BUENA, Y AQUÍ ACABA LA COSA,YA HABRÁS OBSERBADO QUE EL RANGO DE UTILIZACIÓN ES MAS AMPLIO PERO CUANDO DIGO 37 GRAIMS BUENA SON 45 MILÍMETROS 200 METROS,TODO SON 5 DISPAROS ,TAMBIEN TE DARÁS CUENTA QUE MI CAÑÓN FUNCIONA ENTRE 780 Y 790 M/S TODO LO DEMÁS POR ARRIBA VA MAL.
MIS IMPRESIONES DESPUES DE 4 AÑOS DE PRUEBAS Y SOLO SON PERSONALES Y PARA MI ARMA EN CONCRETO CON INFINIDAD DE PUNTAS Y PÓLVORAS SIN DESMERECER CUALQUIER OPINIÓN DE OTRAS PERSONAS SON LAS SIGUIENTES,NADA DE TEORÍA TODO PRÁCTICA.
SIGO CON LO MÍO LA POLVORA LENTA TE PERMITE TENER UN MARGEN DE IMPERFECCIÓN EN LA RECARGA Y TE MINIMIZA LOS ERRORES MAS QUE LAS POLVORAS RÁPIDAS,SALEN MENOS VOLADORAS Y SON MÁS HOMOGENEAS LAS AGRUPACIONES.SI PUEDES CONSEGUIR ESA VELOCIDAD CORRECTA PARA TUS AGRUPACIONES CON UNA POLVORA MAS LENTA QUE OTRA HAZLO,YA VERÁS QUE SORPRESA.
OTRA COSA,UN TIRADOR MUY ESPERTO ME DIJO EN UNA OCASIÓN QUE LA PÓLVORA FINLANDESA LE REPERCUTE MUCHO LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA Y AHORA ME DOY CUENTA YA QUE COMO TE EXPLICO ANTERIORMENTE CAMBIAN LAS PRESIONES Y LAS VELOCIDADES A NIVELES PELIGROSOS,EN INVIERNO Y VERANO PUEDEN CAMBIAR LAS CARGAS 1,5 GRAIMS Y MIRA LO PEQUEÑO QUE ES EL CARTUCHO.
TAMBIEN HE PROBADO LA SP-12 139 Y 42,5 Y AUNQUE LA VELOCIDAD ESTABA SOBRE 750 LA AGRUPACIÓN ERA SOBRE 36 MILÍMETROS,Y ESTA POLVORA EN CAPACIDAD ES MAS LENTA QUE T-8000 AUNQUE EN LOS MANUALES VENGA LO CONTRARIO.
BUENO MELANDRU LLEVO 2 HORAS ESCRIBIENDO ESTE MENSAJE YA SABES QUE NO SOY MUY HÁBIL CON LA INFORMÁTICA,DE MOMENTO ME QUEDO CON LAS CARGAS SIGUIENTES DE CAMPEONATOS.
N-160 40 GRAIMS 139 SCENAR
T-8000 41 GRAIMS 139 SCENAR
SEGUIRÉ HACIENDO PRUEVAS CON LA N-550,YA TE DIRÉ,UN ABRAZO FUERTE
un saludo
Para expertos en el 6.5x47 lapua
Re: Para expertos en el 6.5x47 lapua
Solo se me ocurre una cosa.....cambia de arma.
Es broma pero por la cantidad de pruebas que ha hecho tu amigo y contando que Sabatti no es nada del otro mundo puede que haya "tocado techo". No tengo experiencia con este calibre pero como bien sabes si tienes un buen cañón como el que creo recordar tu tienes las variaciones usando polvoras incluso cargas diferentes son infimas, muy importantes en Bench >Rest pero no tanto en otras modalidades, lo que le ocurre a tu amigo me pasa a mi con otros calibres, me vuelvo loco para conseguir que se toquen los grupos de cinco impactos usando rifles "normales" como lo hacen los del "galáctico" Kelbly, he estado muy cerca pero no lo consigo aunque después a 200 la agrupación sea buena, por eso cuando considero que he tocado techo pienso en cambiar de arma y "divertirme" empezando desde 0 con otra.
Suerte y saludos
Es broma pero por la cantidad de pruebas que ha hecho tu amigo y contando que Sabatti no es nada del otro mundo puede que haya "tocado techo". No tengo experiencia con este calibre pero como bien sabes si tienes un buen cañón como el que creo recordar tu tienes las variaciones usando polvoras incluso cargas diferentes son infimas, muy importantes en Bench >Rest pero no tanto en otras modalidades, lo que le ocurre a tu amigo me pasa a mi con otros calibres, me vuelvo loco para conseguir que se toquen los grupos de cinco impactos usando rifles "normales" como lo hacen los del "galáctico" Kelbly, he estado muy cerca pero no lo consigo aunque después a 200 la agrupación sea buena, por eso cuando considero que he tocado techo pienso en cambiar de arma y "divertirme" empezando desde 0 con otra.
Suerte y saludos
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Tiene qué probar con lo siguiente, es posible qué le funcione. Puntas Sierra o Scenar de 139-140 gr. "molycoteadas" por él mismo, años luz de las de fabrica. Polvoras T-5000 o N-140 aproximadamente sobre 36 gr. Su cañon és mas corto y no quema toda la "chicha" de polvoras mas lentas. Cuando tenga agrupaciones buenas, tiene qué separarse esas vainas, para poder tener las mas seleccionadas, dentro de las qué pueda tener en la despensa. El problema de agujerear los pistones también lo hemos tenido nosotros. Tiene qué redondear la punta de la aguja percutora y si puede ser gastar pistones BR. Los Sabatti, no son cosa del otro múndo péro por sú calidad-precio estan en su sitio, qué no esta nada mal. El qué yo tengo en 6ppc, este año ha sido otra vez campeón de España y dos fases de Copa Presidente (falta la última) en modalidad Rifle Repetición "Stok". No tienen la finura de un Sako, péro los tubos son muy buenos. Suerte
Ok,seguro q leera el mismo vuestras respuestas. No esta en el foro ,pero si lo visita asiduamente.
Lo del moly creo q ya lo hace pq en Uceda me regalo una bala y si lo tiene.
Es una pena q no este p aqui suricato, q de esto sabe un rato.
Un saludo
Lo del moly creo q ya lo hace pq en Uceda me regalo una bala y si lo tiene.
Es una pena q no este p aqui suricato, q de esto sabe un rato.
Un saludo
Nadie mas!!!!
Que no le de tantas vueltas... Puntas scenar de 139. Y que haga una escalera buscando los 850 m/s donde encontrará un nodo... El otro está sobre los 800 m/s. Por arriba hay también otros nodos, pero a 880 el casquillo ya empieza a sufrir. Todo esto que digo con RS52. Si quisiera subir de 900 tendría que irse a la RS60 con el mismo poder calorífico y un poco menos de velocidad. En cuanto a los pistones que ponga los BR4 y no los perforará... Mi sabatti en manos de un amigo, que no es un especial recargador, ha sido campeón de España de 300 mts en 2016. Este uso, la Rs60, puntas Hornady de 140 y en el nodo de 800 ms.
Hala, a trabajar!!!
Hala, a trabajar!!!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”