Buenas a todos,
Tras tiempo dándole vueltas, finalmente me he federado para practicar el tiro con avancarga, y también, de paso, para desempolvar un carabina del 22lr que le compré a un amigo cuando el dejó de tirar(la guíe con la E)
La carabina en cuestión es una remington model five, con miras abiertas.
¿en que categorías podría tirar con ella?
Gracias
Un saludo
Dudas de novato
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Dudas de novato
Hola
Guiada en la E no te dejan participar en competiciones,tendras que guiarla en la F
Un saludo
Guiada en la E no te dejan participar en competiciones,tendras que guiarla en la F
Un saludo
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: RE: Re: Dudas de novato
JOTAJOTAJOTA escribió:Hola
Un saludo
Eso depende de donde tires
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
En principio en Álava, y me han dicho que tengo que pasar por la escuela de tiro si que imagino que tendré que guiarla en F
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Informate bien.
En alava no te exigen guiarla en f. Al menos hasta ahora.
Por la escuela de tiro tendras que pasar si quieres sacar la F que esta mas orientada a tiro con arma corta.
Otra cosa es que si quieres tirar en el campo de las colinas te pedirán que pagues el uso de campo y la derrama para las obras del campo de arriba.
Llama a la federacion alavesa. Estan los martes y jueves tarde.
En alava no te exigen guiarla en f. Al menos hasta ahora.
Por la escuela de tiro tendras que pasar si quieres sacar la F que esta mas orientada a tiro con arma corta.
Otra cosa es que si quieres tirar en el campo de las colinas te pedirán que pagues el uso de campo y la derrama para las obras del campo de arriba.
Llama a la federacion alavesa. Estan los martes y jueves tarde.
¿QUIEN DIJO MIEDO?
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Gracias por la información. Volveré a llamar el martes. El jueves fui a federarme y me dijeron que para tirar con 22 tenía que pasar por la escuela, para avancarga no pero para la carabina si, aunque tuviese la E.
Lo dicho, volveré a llamar y lo volveré a exponer. O incluso iré a la escuela a ver que me dice el profesor o monitor, que imagino que será el que está puesto en el tema. Si hay algún tirador alaves que me informase más, lo agradecería también
Lo dicho, volveré a llamar y lo volveré a exponer. O incluso iré a la escuela a ver que me dice el profesor o monitor, que imagino que será el que está puesto en el tema. Si hay algún tirador alaves que me informase más, lo agradecería también
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Bueno, sigo con el tema.
Parece que puedo usar el 22 guiado en E, pero para competir tengo que sacar la F. Me parece correcto ya que voy a realizar tiro deportivo.
La siguiente duda es:
¿tengo que guiar la carabina en F o puedo competir teniendola en E, y puedo realizar tiradas con ella para renovar la F?
Parece que puedo usar el 22 guiado en E, pero para competir tengo que sacar la F. Me parece correcto ya que voy a realizar tiro deportivo.
La siguiente duda es:
¿tengo que guiar la carabina en F o puedo competir teniendola en E, y puedo realizar tiradas con ella para renovar la F?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que te vas a tener que guiar la carabina en la F pero mejor te lo dicen en el club donde vas a competir
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Entendido, consultaré bien allí el sábado. El tema es que tengo ya un armero para el rifle de caza, y meter otro armero me toca los pies un poco jejeje
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No necesitas otro armero si cumple la norma actual, es el mismo para arma larga en la D que en la F solo tienes que presentar otra vez en la intervencion la documentacion del armero esta vez haciendo referencia a la licencia F
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Ah si? Pensaba que tenía que ser categoría III. Tenemos un infac para 6 rifles. Ahora no se si es válido o no
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Categoria III es solo para armas cortas
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Adoro este foro y la gente que la transita.
Gracias por responder a mis consultas!!!
Gracias por responder a mis consultas!!!
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
snake-eater escribió:Entendido, consultaré bien allí el sábado. El tema es que tengo ya un armero para el rifle de caza, y meter otro armero me toca los pies un poco jejeje
Si el armero que tienes es de arma larga deberia ser de grado I, que es el que te van a exigir para la carabina si la guias en F. Si te permiten tirar con ella estando guiada en E no necesitarias armero por obligacion. Echa un vistazo a la documentacion y cerciorate de que cumple con la norma UNE 1143-1 en grado I.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”