ORGANIZAR TIRADA...¿me echais un cable?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Javier270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ORGANIZAR TIRADA...¿me echais un cable?

Mensajepor Javier270 » 22 Abr 2008 14:56

Hola foreros
Bueno pues este verano se van a celebrar dos tiradas de tiro al plato en mi pueblo, según ha dicho la señora alcaldesa. Con tan mala suerte de que por alli nadie sabe organizarlo y yo que se muy poco (he ido 3 veces a tirar platos) estoy encargao de organizarlo...no se medidas ni nada.
El año pasado lo hice yo tambien pero este año me gustaria hacerlo bien bien, dejar un buen sabor de boca....asi que solicito la ayuda de algun entendido que amablemente me eche una mano o me de un link o algo....

Tenemos maquina, foso, el campo de futbol donde se desarrolla la tirada....y muchas ganas!!!!!

Gracias por adelantado!!
 Lo bueno de las armas es que son capaces de transmitir la voluntad del hombre que las empuña a distancia  Â 

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ORGANIZAR TIRADA...¿me echais un cable?

Mensajepor LIGandCo » 22 Abr 2008 15:33

Yo no sé mucho de organizar tiradas, pero he ido a tirar algunas veces y he estado en dos tiradas oficiales.
Lo primero que deberías tener en cuenta es el número de participantes y formar los grupos de 6 que tirarán en cada serie, lo normal es que se formen por sorteo.
Y luego a tirar.
Ya tienes que ser tú, dependiendo del número de tiradores, el ir haciendo rondas, se clasifican los 3 mejores de cada serie hasta dejar una última serie de 6 tiradores que tiren la ronda final.
Importante los premios. Lo suyo es que todos los participantes se lleven algo (botella de vino, etc) y los ganadores, trofeo y dinero (que lo ponga el Ayuntamiento)
No sé si te he sido de mucha ayuda, pero por lo menos ya tienes otro punto de vista.
Saludos y que todo salga bien.
Al mejor cazador se le va una liebre

Javier270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javier270 » 22 Abr 2008 15:42

[citando a: LIGandCo]
Yo no sé mucho de organizar tiradas, pero he ido a tirar algunas veces y he estado en dos tiradas oficiales.
Lo primero que deberías tener en cuenta es el número de participantes y formar los grupos de 6 que tirarán en cada serie, lo normal es que se formen por sorteo.
Y luego a tirar.
Ya tienes que ser tú, dependiendo del número de tiradores, el ir haciendo rondas, se clasifican los 3 mejores de cada serie hasta dejar una última serie de 6 tiradores que tiren la ronda final.
Importante los premios. Lo suyo es que todos los participantes se lleven algo (botella de vino, etc) y los ganadores, trofeo y dinero (que lo ponga el Ayuntamiento)
No sé si te he sido de mucha ayuda, pero por lo menos ya tienes otro punto de vista.
Saludos y que todo salga bien.

Ya bueno por lo menos he encontrado un archivo con las normas...cuanto cobro por tirada?estamos hablando de regalar una caja de cartuchos o mejor no?
Tienes una escopeta lig? por el nombre....gracias
 Lo bueno de las armas es que son capaces de transmitir la voluntad del hombre que las empuña a distancia  Â 

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 22 Abr 2008 15:57

Cobrar de entre 30 € a 40 € , cartuchos a parte.

Sí, tengo una LIG paralela, antigua, pero con un alcance acojonante, ideal para el conejo. Y una semiautomática benelli premium superligera. Y estoy de trato para conseguir una superpuesta bernardelli para el plato.
Saludos

Javier270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javier270 » 22 Abr 2008 16:31

[citando a: LIGandCo]
Cobrar de entre 30 € a 40 € , cartuchos a parte.

Sí, tengo una LIG paralela, antigua, pero con un alcance acojonante, ideal para el conejo. Y una semiautomática benelli premium superligera. Y estoy de trato para conseguir una superpuesta bernardelli para el plato.
Saludos

yo tambien teno una LIG paralela..no habia oido a nadi que tuviese una...ni informacion en internet.
muy caro pa un pueblo me parece ese dinero eeee...no se no se
1 saludo

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 22 Abr 2008 19:31

Lo primero de todo es ir a la Intervención de Armas que corresponda a tu pueblo, porque son ellos los que la tienen que autorizar, no la alcaldesa.

Una vez que hayan ido a ver el lugar, hayas pagado las tasas correspondientes y tengas los permisos, ya puedes preocuparte de lo que vas a cobrar.

Normalmente, en tiradas en los pueblos organizadas por la Federación de Tiro, suelen cobrar entre 5 y 10 € por serie, al menos en mi tierra.

Pero primero, vete a la IA. Si ellos no la autorizan olvidaté del resto.
;)
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Javier270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javier270 » 22 Abr 2008 21:48

[citando a: Inuk69]
Lo primero de todo es ir a la Intervención de Armas que corresponda a tu pueblo, porque son ellos los que la tienen que autorizar, no la alcaldesa.

Una vez que hayan ido a ver el lugar, hayas pagado las tasas correspondientes y tengas los permisos, ya puedes preocuparte de lo que vas a cobrar.

Normalmente, en tiradas en los pueblos organizadas por la Federación de Tiro, suelen cobrar entre 5 y 10 € por serie, al menos en mi tierra.

;)

Inuk, la intercencion esta en conocimiento y todo en regla: sabes que el permiso vale para 1 año y desde que se hizo la tirada del año pasado hasta que se hagan estas no habra pasado un año...el tema legislativo todo correcto por tanto

Por lo demas??gracias Inuk

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 22 Abr 2008 23:38

Pues, respecto de las escopetas LIG, decirte que yo tampoco sé mucho de ellas, sólo se que se llamar "La Industrial Gipuzcoana" L.I.G., que se fabricaban en Elgóibar, que yo sepa desde antes de 1930.
La mía la he heredado de mi abuelo.

Saludos

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 23 Abr 2008 09:57

[citando a: Javier270]
[citando a: Inuk69]

;)

Inuk, la intercencion esta en conocimiento y todo en regla: sabes que el permiso vale para 1 año y desde que se hizo la tirada del año pasado hasta que se hagan estas no habra pasado un año...el tema legislativo todo correcto por tanto

Por lo demas??gracias Inuk

Entonces lo más dificil lo tienes ya hecho.

Y ahora ¿qué es exactamente lo que te falta o necesitas?
;)
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Javier270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javier270 » 23 Abr 2008 23:42

Pues por ejemplo saber lo indispensable...como separo los puestos de los tiradores o la distancia a la maquina, como protejo el foso...(es un simple agujero de 1.5 metros en el terreno.... no se cosillas por ahi que sepais para guiarme un poco
gracias

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 24 Abr 2008 13:34

A ver .....

pones una fila de 5 puestos, separados por 1,5 mts, uno de otro,

a 10 metros del foso

...................................... foso

.........................1 .... 2 .... 3 .... 4 .... 5

....................... 6

mas o menos ....

2 series de 25 platos por tirador,

en caso de empate, se desempata a un tiro por plato ....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Javier270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javier270 » 24 Abr 2008 19:20

eso si que es informacion clara...muchas gracias!!!

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 25 Abr 2008 03:40

Yo el foso de la maquina lo protegeria un poco con alguna uralita metalica, cuando lo hacemos en mi pueblo lo protegemos así, no hace falta mas.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Javier270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javier270 » 25 Abr 2008 14:24

estaba pensando en que podiamos gormigonarlo y poner uralita o algo de eso, si
gracias

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 05 May 2008 01:00

Cómo se dio la tirada ???

Javier270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javier270 » 05 May 2008 12:29

fiestas de Julio y Agosto. Todavia impaciente...aun no ha llegado el dia

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 05 May 2008 23:51

[citando a: Javier270]
fiestas de Julio y Agosto. Todavia impaciente...aun no ha llegado el dia

Donde que estaré de vacaciones, por si me pilla cerca y te sorprendo ...

vamos que lo mismo pillo la patagorrino y todo ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”