saludos
Acabo de comprarme un TIKKA T3 VARMINT en 300 WSM, y me ha dado por probar a montarle un freno de boca atornillado (sin rosca), comprado en Alemania en esta web que me recomendaron
https://www.webshop.roedale.de/gx2/produ ... e-c22.html
Cuál fue mi sopresa cuando vi que no llegó con instrucciones de montaje, y viendo videos en YOUTUBE, veo que sólo se preocupan de ponerlo más o menos recto, apretar los tornillos y listo.
Alguien tiene experiencia en el montaje de un chisme así, si basta darle la presión correcta a los tornillos y listo, o hay que hacer alguna maniobra que se me escapa?
Es que me da cosa probarlo así a la aventura, y nadie de mi entorno ha usado nunca ninguno, ni se atreve a decirme cómo montarlo correctamente
gracias
Freno de boca sin rosca en TIKKA T3 VARMINT, ayuda
Re: Freno de boca sin rosca en TIKKA T3 VARMINT, ayuda
Yo uso uno en un Rem.
Montar bien nivelado ( a no ser que intencionadamente lo quieras inclinado) y bien metido hasta el fondo (porque si queda hueco será un nido de mierda) y apretar los tornillos en cruz al par indicado. No hay mas.
Montar bien nivelado ( a no ser que intencionadamente lo quieras inclinado) y bien metido hasta el fondo (porque si queda hueco será un nido de mierda) y apretar los tornillos en cruz al par indicado. No hay mas.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
muchas gracias
tienes el de ROEDALE también?
En qué calibre lo has montado?
Notas mucho la diferencia de tenerlo puesto o no?
saludos
tienes el de ROEDALE también?
En qué calibre lo has montado?
Notas mucho la diferencia de tenerlo puesto o no?
saludos
Roedale. C21 creo que pone.
En un 308. Si que se nota. Antes de montarlo después de una sesión de 50-60 disparos si que me iba con un poco de molestias en el hombro. Ahora con el puesto te vas igual que llegaste.
Quita mucho retroceso y "salto", pero también mete un escandalo considerable. Desde que lo monto uso doble protección auditiva.
En un 308. Si que se nota. Antes de montarlo después de una sesión de 50-60 disparos si que me iba con un poco de molestias en el hombro. Ahora con el puesto te vas igual que llegaste.
Quita mucho retroceso y "salto", pero también mete un escandalo considerable. Desde que lo monto uso doble protección auditiva.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok...perfecto
Lo de la proteccion auditiva me preocupa pq ya tengo problemas en el oido derecho por los tiros, y solo uso cascos...debere ponerme tb tapones y avisar a tidos en la galeria cuando lo use alli
Lo de la proteccion auditiva me preocupa pq ya tengo problemas en el oido derecho por los tiros, y solo uso cascos...debere ponerme tb tapones y avisar a tidos en la galeria cuando lo use alli
Nunca te vendrá mal, aunque con unos buenos cascos ,si los llevas bien puestos, es más que suficiente.
El Rohedale es buen freno, yo lo pongo en un 300 y se nota mucho, pero recuerda que la agrupación no será tan buena como sin él.
No se puede tener todo..
El Rohedale es buen freno, yo lo pongo en un 300 y se nota mucho, pero recuerda que la agrupación no será tan buena como sin él.
No se puede tener todo..
Saludos.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...yo lo tengo para un 300 WSM...como aún no he montado el freno ni estrenado el rifle, lo de la pérdida de precisión lo podré comprobar i cuantificar perfectamente con y sin él...dudo que para la caza me represente un problema serio esa merma con el freno puesto...
Cuando lo compruebe, podré valorar si lo dejo puesto o se lo quito..a ver si encuentro una mañana libre y le hago el rodaje como mandan los cánones...
Cuando lo compruebe, podré valorar si lo dejo puesto o se lo quito..a ver si encuentro una mañana libre y le hago el rodaje como mandan los cánones...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un buen freno de boca y el ROEDALE lo es,no debe mermar la precision del rifle nunca.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...
ya os contaré cuando haya comparado con y sin

ya os contaré cuando haya comparado con y sin
Ayer estuve haciendo unas pruebas a ver si mi municion actual, que hace grupos de medio moa con el freno de boca puesto, se mantenía igual de precisa sin el freno.
Resultados: Malos. Sin freno esa municion hace grupos de 1 moa asi que tendre que empezar a desarrollar otra diferente para las tiradas sin freno.
Y de regalo me lleve un scopekiss en la nariz con el primer disparo que tire con el freno quitado.
Resultados: Malos. Sin freno esa municion hace grupos de 1 moa asi que tendre que empezar a desarrollar otra diferente para las tiradas sin freno.
Y de regalo me lleve un scopekiss en la nariz con el primer disparo que tire con el freno quitado.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando montas un freno en la punta del cañon cambia el armonico y es logico que no agrupe con la misma municion ,pasa lo mismo cuando lo quitas,hay que ajustar la carga para que vuelva a agrupar
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”