Marmoton escribió:Pryce escribió:Bueno señores, ya tengo hecho el curso de recarga y, tambien tengo ya una parte adquirida del rifle: el cañón con la acción y el disparador. El cañón os dije que tendría unas 32'' pues, resulta que había uno a estrenar de una persona que hace unos 2 años lo compró para hacerse un custom y, lo dejó estar y me sale mejor de precio siendo sin usar (estaba aun embalado). El cañón mide 34'', es Bartlein, con una acción modelo P de Barnard y un trigger Barnard de 2 o tres regulaciones y un carril picadiny de 30 moa. Ahora solo hace falta esperar el chasis y ponerle el visor.
En fin, nada. A esperar. Mientras creo que ya voy a adquirir prensa y demás para recargar y empezar con dies del 30-06 para el rifle de caza hasta que tenga hecho el de tiro y así, ir adquiriendo práctica en recarga para cuando adquiera los dies de competición. Saludos.
El problema es que a recargar bien no se aprende en dos días y con tanto material nuevo los factores que influyen en el tiro son innumerables.
Me atrevería a recomendarte que en aspectos de recarga te busques un buen consejero del que aprender, en tu club o conocido, para poder separar arma-tirador-recarga.
En todo caso te lo vas a pasar canica a poco que te aficiones, la recarga es un mundo y puede serlo tan agradecido o más que el propio disparo.
Y tú cuando no sepas pregunta, que aquí hay gente con conocimientos dispuesta a ayudar. Ya sabemos todos qué mala es la envidia. Allá cada cual.
Saludos
Hola Marmoton. Gracias por opinar. Realmente no me fijo en temas como si hay o no hay envidia o demás, aunque si es verdad que ciertos comentarios duelen ya que, como bien dices, yo comienzo y no pretendo ni darme de listo que no lo soy en este tema, ni hacer ver que me sobra el dinero puesto, que de verdad no es así en ningun modo. Yo particularmente no tengo ningun vicio ni afición practicamente para practicar que no sea esta en particular y puesto que siempre he opinado que no es lo mismo trabajar para vivir que vivir para trabajar, me quedo con lo primero e invierto en lo que me gusta y realmente es, como he dicho, mi afición. Siempre he sido del tipo de personas de preguntar y preguntar y, cuando pueda tambien, dar mi punto de vista en experiencia "no antes pues no la tengo" y, por lo que hace de invertir prefiero esperar y tener algo más de calidad en los materiales a, conformarme con algo no tan bueno e ir haciendo.
Por lo que hace al rifle que me montan, finalmente y tras consejos muy agradecidos de los compañeros VBull, antares308, y demás que, hasta tiraban las toallas -de buen rollo claro- para convencerme del 6,5-284 pues, decirles que evidentemente me convencieron de que tendrá mejor balística que los calibres 30; que seguro tendrán más posibilidades de ganar que un .30 y hasta, llegue "casi" y lo puse escrito, a elegir finalmente el 6,5 y seguro no me hubiera arrepentido pero, como podeis ver los que entendeis del tema y podeis suponer por los datos del cañón que he adquirido y la acción que lleva, se trata de un 300wsm. No se si ganaré o no ganaré en competiciones o quedaré más o menos bien pero, aunque realmente me encanta el tema de competir, no es mi prioridad -en un principio- quedar siempre delante todo y que con el tiempo, quien lo sabe, alomejor puedo dar la sorpresa con ese calibre; calibre que también utilizaré en caza -como bien sabeis los que habes tanto opinado como leido el post-.
En la recarga -como en todo- ya te creo ya Marmoton que se necesita práctica pero, no se si estarás conmigo en este caso, es esta, la práctica y el aprender una de las cosas de cualquier afición que enriquece al principio. Siempre eres novato y la fase de aprendizaje -en cualquier cosa que haces con ganas, claro, y te gusta- es un momento que a mi particularmente me llena e incita a probar y, en este caso concreto, encontrar la "munición perfecta o ideal para tu rifle".
Saludos.