Montage de un rifle de precision de cero

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montage de un rifle de precision de cero

Mensajepor antares308 » 01 Sep 2016 22:41

delauer escribió:Lo mejor son las tiradas desde detras el teclado. No gastas. Resultados impresionantes y las puedes repetir en la mente una y otra vez. Sin viento claro. Para que no mande a gibraltar esas puntas.
Tiradores de youtube del siglo 21 que dios nos asista. Pronto otra estrellita mas de coronel por 4000 mensajes tontoposteando. Hurra. Si haceis un poco de memoria solo hace falta leer post atras. No mucho. Una persona si no sabe lo suficiente para aconsejar que no maree al personal..y si 5 años os pueden dar para mucho. Si salis detras del teclao. Venga va que me vooi de.vacaciones por receta medica. tema de salud.

Siga así que le irá muy bien en la vida................ que yo estoy " tontoposteando " pues será su punto de vista lo mismo que yo tengo mi punto de vista y también se lo puedo decir pero Vd. no se lo merece ni mi tiempo ni mi buen humor . Lo dicho bajese del podium de tanta tirada y sea un poco más humilde. :saluting-soldier:

Pd. A mi no me hace falta mandar mensajes por mandar para subir rango............ no por tener más rango voy a ser alguien más que ?????????????.

P2. Si cogalas que falta le hace a ver si vuelve de mejor humor, no hace falta que lo diga se le nota
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 01 Sep 2016 23:21

delauer escribió:Lo mejor son las tiradas desde detras el teclado. No gastas. Resultados impresionantes y las puedes repetir en la mente una y otra vez. Sin viento claro. Para que no mande a gibraltar esas puntas.
Tiradores de youtube del siglo 21 que dios nos asista. Pronto otra estrellita mas de coronel por 4000 mensajes tontoposteando. Hurra. Si haceis un poco de memoria solo hace falta leer post atras. No mucho. Una persona si no sabe lo suficiente para aconsejar que no maree al personal..y si 5 años os pueden dar para mucho. Si salis detras del teclao. Venga va que me vooi de.vacaciones por receta medica. tema de salud.

Lo que no es logico es que critiques a personas que no conoces de nada,sin saber,ni las experiencias, ni los logros deportivos que tienen.
Llevo muchos años disparando a larga distancia y no precisamente en España,con armas y calibres que probablemente si tu los has visto es en alguna revista y probablemente nunca dispares con esos rifles,ni con esos calibres en tu vida.

Ya disparaba a 2000 metros cuando aqui en nuestro Pais se hacia el Campeonato de España de Fusil a 300 metros en los campos de tiro militar,prestados a la Federacion Nacional,cuando no existía el campo de fusil de las Gabias y esa era la maxima distancia a la que se disparaba una sola vez al año y no con mira telescopica precisamente.
Y probablemente es lo que te pasara a ti que disparas a 1000 metros una o dos veces al año si te dejan tirar en Parga cuando hay competición.
Asi que te voy a dar un consejo que es lo que yo hago,cuando no se sabe con quien se esta hablando primero se observa,se oye la conversacion y si piensas que estas a la altura opinas por que si no te puedes dar un batacazo y quedar como un..... Ya sabes que.

Que tengas unas buenas vacaciones,asi tienes tiempo de pensar en estas palabras

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 05 Sep 2016 15:52

Hola forer@s. Bien escribo para decir que por casualidad, tuve esta semana pasada la oportunidad de poder tirar con un 300wsm. Fue en el Campo de Tiro Jordi Tarracó de Tarragona cuando iba a ver como estaba el visor del rifle de caza -ya que este fin de semana empezamos la temporada-. Bien, respecto al 300wsm que tenia un compañero que precisamente también ponía a tiro el visor, decir que hice 3 disparos para ver en realidad el tema retroceso y las sensaciones en general que me daba. Yo creía que sería bastante más que mi 30-06 en cuanto a empuje y, si, era un poco más pero no para llegar a una gran diferencia; en lo que noté algo más de diferencia fue respecto a un 300wm en la sensación de no ser tan seco y menos en general. Estoy hablando de un rifle de caza que pesaría todo el conjunto con visor sobre los 3,8kg (me dijo el chico que me dejó probar que no llegaba a los 4kg).
Supongo que evidentemente será aun menor el retroceso y vibraciones al disparar con un rifle de unos 9kg o algo o más.
Respecto a las agrupaciones que os dije comentaría que hubiera hecho Masip al probar las Nosler Long Range en 6,5 pues me envió foto pero, están probadas a 100mts (se que no se puede extrapolar del todo a largas distancias pero no pudo probar a distancias superiores). Ya os pondré la foto de esta prueba pero ya os adelanto que los 4 o 5 disparos efectuados literalmente sustituyen el punto negro central de la diana sin salirse.

Saludos :sniper
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Sep 2016 19:30

No te fíes de las sensaciones tras tres disparos con un rifle de caza, ni se parece a hacer 2 sighters y 20 disparos seguidos, además, la munición comercial emplea 180gr a unos 810m/s en el .300WSM. En tiro con ese calibre el personal emplea puntas de 200gr para arriba y bien por encima de los 810m/s. Por debajo de 200gr las puntas del .30 dan menos BC que las del 6.5 así que pa qué tanto calibre si no es para mover puntas pesadas.

No obstante, para comprobar qué se siente con un .300WSM en competición vuelve a pedir el rifle a tu colega y si te lo deja, haz TUMBADO una serie de 20 disparos en 20 minutos afinando la puntería y controlando el tiempo, y luego nos cuentas si pega o no pega. Digo TUMBADO porque sentado el cuerpo cede amortiguando el retroceso, mientras que tumbado te lo comes enterito.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 05 Sep 2016 20:25

VBull escribió:No te fíes de las sensaciones tras tres disparos con un rifle de caza, ni se parece a hacer 2 sighters y 20 disparos seguidos, además, la munición comercial emplea 180gr a unos 810m/s en el .300WSM. En tiro con ese calibre el personal emplea puntas de 200gr para arriba y bien por encima de los 810m/s. Por debajo de 200gr las puntas del .30 dan menos BC que las del 6.5 así que pa qué tanto calibre si no es para mover puntas pesadas.

No obstante, para comprobar qué se siente con un .300WSM en competición vuelve a pedir el rifle a tu colega y si te lo deja, haz TUMBADO una serie de 20 disparos en 20 minutos afinando la puntería y controlando el tiempo, y luego nos cuentas si pega o no pega. Digo TUMBADO porque sentado el cuerpo cede amortiguando el retroceso, mientras que tumbado te lo comes enterito.

Hola VBull. Hombre, fue casualidad encontrar a alguien que tuviera un calibre así coincidiendo el mismo día. Creo que es el primero que me encuentro con ese calibre en concreto en el campo de tiro de Tarragona. De hecho tuve alguna vez la ocasión de tirar con el 300 wm pero, siempre lo encontré muy seco de coz y contundente empujando. Ese día tiré de pié apoyado en un trípode que traje de caza. Claro, supongo que tumbado te comes entero el retroceso pero, tambien supongo que el que pese un rifle de competición sobre los 9kg respecto ese que no llegaba a 4kg ¿tambien debe menguar bastante el retroceso no? Ya supongo que evidentemente no se puede ni comparar con un 6,5 en cuanto al retroceso. Saludos VBull.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Sep 2016 20:40

Pues ahora que lo apuntas, y habida cuenta de que no me apetece ponerme a echar cuentas y hacer cálculos cinemáticos, yo creo que 4000 julios son 4000 julios los tires con 4Kg de rifle o con 10. El peso del rifle ayuda mucho a afinar la puntería, tirando de pie y tirando tumbado, pero ese mantra de que un rifle más pesado se come el retroceso me lo tendría que repetir muchas veces para digerirlo pues tumbado yo no noto diferencia tirando con 7 u 8 Kg de rifle y haciéndolo con 10Kg, salvo en lo de afinar más la puntería.

Además, el retroceso lo soportan mis 80 kilos más los 10 del rifle, no veo gran diferencia entre esos 90 y los 85 que pesaríamos un rifle de 5Kg y yo, casi despreciable la diferencia. Pero en fin, si es cosa de percepciones vamos jodidos porque cada uno somos un mundo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 05 Sep 2016 21:42

VBull escribió:Pues ahora que lo apuntas, y habida cuenta de que no me apetece ponerme a echar cuentas y hacer cálculos cinemáticos, yo creo que 4000 julios son 4000 julios los tires con 4Kg de rifle o con 10. El peso del rifle ayuda mucho a afinar la puntería, tirando de pie y tirando tumbado, pero ese mantra de que un rifle más pesado se come el retroceso me lo tendría que repetir muchas veces para digerirlo pues tumbado yo no noto diferencia tirando con 7 u 8 Kg de rifle y haciéndolo con 10Kg, salvo en lo de afinar más la puntería.

Además, el retroceso lo soportan mis 80 kilos más los 10 del rifle, no veo gran diferencia entre esos 90 y los 85 que pesaríamos un rifle de 5Kg y yo, casi despreciable la diferencia. Pero en fin, si es cosa de percepciones vamos jodidos porque cada uno somos un mundo.

Anda mira, pues pesamos lo mismo. Me refiero a que algo debe menguar la sensación del retroceso a más peso del arma puesto que, esos 4000 julios -por ejemplo- que mencionas no moverán igual 4kg que 10 sino, por la misma regla de tres pero en empuje, con la misma energía podrías mover igual diferentes masas (por ejemplo comparándolo a vehículos). Yo veo que la energía de salida del proyectil serán esos 4000 julios pero la reacción a esa acción empezará igual pero no llegará a transmitir esos 4000 julios en la culata dependiendo de la masa a mover; siempre variará. No digo que lo elimine pero variar ha de variar al pasar a más del doble del peso (de 4 a 10kg).
Yo con mi 30-06 -en el campo de tiro claro, no con la adrenalina de la cacería- no noto un retroceso excesivo tirando hasta esos 20 disparos y, la diferencia que noté -no con los 20 que no pude hacer ya que seguro que, como dices, varía- los que hice con el 300 wsm. Digo que haberla había pero, me esperaba más -comparándolo con el 300wm que si noté-.
Saludos.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 10 Sep 2016 20:02

Bueno señores, ya tengo hecho el curso de recarga y, tambien tengo ya una parte adquirida del rifle: el cañón con la acción y el disparador. El cañón os dije que tendría unas 32'' pues, resulta que había uno a estrenar de una persona que hace unos 2 años lo compró para hacerse un custom y, lo dejó estar y me sale mejor de precio siendo sin usar (estaba aun embalado). El cañón mide 34'', es Bartlein, con una acción modelo P de Barnard y un trigger Barnard de 2 o tres regulaciones y un carril picadiny de 30 moa. Ahora solo hace falta esperar el chasis y ponerle el visor.
En fin, nada. A esperar. Mientras creo que ya voy a adquirir prensa y demás para recargar y empezar con dies del 30-06 para el rifle de caza hasta que tenga hecho el de tiro y así, ir adquiriendo práctica en recarga para cuando adquiera los dies de competición. Saludos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Sep 2016 00:16

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marmoton » 12 Sep 2016 00:11

Pryce escribió:Bueno señores, ya tengo hecho el curso de recarga y, tambien tengo ya una parte adquirida del rifle: el cañón con la acción y el disparador. El cañón os dije que tendría unas 32'' pues, resulta que había uno a estrenar de una persona que hace unos 2 años lo compró para hacerse un custom y, lo dejó estar y me sale mejor de precio siendo sin usar (estaba aun embalado). El cañón mide 34'', es Bartlein, con una acción modelo P de Barnard y un trigger Barnard de 2 o tres regulaciones y un carril picadiny de 30 moa. Ahora solo hace falta esperar el chasis y ponerle el visor.
En fin, nada. A esperar. Mientras creo que ya voy a adquirir prensa y demás para recargar y empezar con dies del 30-06 para el rifle de caza hasta que tenga hecho el de tiro y así, ir adquiriendo práctica en recarga para cuando adquiera los dies de competición. Saludos.

El problema es que a recargar bien no se aprende en dos días y con tanto material nuevo los factores que influyen en el tiro son innumerables.
Me atrevería a recomendarte que en aspectos de recarga te busques un buen consejero del que aprender, en tu club o conocido, para poder separar arma-tirador-recarga.
En todo caso te lo vas a pasar canica a poco que te aficiones, la recarga es un mundo y puede serlo tan agradecido o más que el propio disparo.

Y tú cuando no sepas pregunta, que aquí hay gente con conocimientos dispuesta a ayudar. Ya sabemos todos qué mala es la envidia. Allá cada cual.

Saludos
Saludos.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 12 Sep 2016 08:54

Marmoton escribió:
Pryce escribió:Bueno señores, ya tengo hecho el curso de recarga y, tambien tengo ya una parte adquirida del rifle: el cañón con la acción y el disparador. El cañón os dije que tendría unas 32'' pues, resulta que había uno a estrenar de una persona que hace unos 2 años lo compró para hacerse un custom y, lo dejó estar y me sale mejor de precio siendo sin usar (estaba aun embalado). El cañón mide 34'', es Bartlein, con una acción modelo P de Barnard y un trigger Barnard de 2 o tres regulaciones y un carril picadiny de 30 moa. Ahora solo hace falta esperar el chasis y ponerle el visor.

El problema es que a recargar bien no se aprende en dos días y con tanto material nuevo los factores que influyen en el tiro son innumerables.
Me atrevería a recomendarte que en aspectos de recarga te busques un buen consejero del que aprender, en tu club o conocido, para poder separar arma-tirador-recarga.
En todo caso te lo vas a pasar canica a poco que te aficiones, la recarga es un mundo y puede serlo tan agradecido o más que el propio disparo.

Y tú cuando no sepas pregunta, que aquí hay gente con conocimientos dispuesta a ayudar. Ya sabemos todos qué mala es la envidia. Allá cada cual.

Saludos

Hola Marmoton. Gracias por opinar. Realmente no me fijo en temas como si hay o no hay envidia o demás, aunque si es verdad que ciertos comentarios duelen ya que, como bien dices, yo comienzo y no pretendo ni darme de listo que no lo soy en este tema, ni hacer ver que me sobra el dinero puesto, que de verdad no es así en ningun modo. Yo particularmente no tengo ningun vicio ni afición practicamente para practicar que no sea esta en particular y puesto que siempre he opinado que no es lo mismo trabajar para vivir que vivir para trabajar, me quedo con lo primero e invierto en lo que me gusta y realmente es, como he dicho, mi afición. Siempre he sido del tipo de personas de preguntar y preguntar y, cuando pueda tambien, dar mi punto de vista en experiencia "no antes pues no la tengo" y, por lo que hace de invertir prefiero esperar y tener algo más de calidad en los materiales a, conformarme con algo no tan bueno e ir haciendo.
Por lo que hace al rifle que me montan, finalmente y tras consejos muy agradecidos de los compañeros VBull, antares308, y demás que, hasta tiraban las toallas -de buen rollo claro- para convencerme del 6,5-284 pues, decirles que evidentemente me convencieron de que tendrá mejor balística que los calibres 30; que seguro tendrán más posibilidades de ganar que un .30 y hasta, llegue "casi" y lo puse escrito, a elegir finalmente el 6,5 y seguro no me hubiera arrepentido pero, como podeis ver los que entendeis del tema y podeis suponer por los datos del cañón que he adquirido y la acción que lleva, se trata de un 300wsm. No se si ganaré o no ganaré en competiciones o quedaré más o menos bien pero, aunque realmente me encanta el tema de competir, no es mi prioridad -en un principio- quedar siempre delante todo y que con el tiempo, quien lo sabe, alomejor puedo dar la sorpresa con ese calibre; calibre que también utilizaré en caza -como bien sabeis los que habes tanto opinado como leido el post-.
En la recarga -como en todo- ya te creo ya Marmoton que se necesita práctica pero, no se si estarás conmigo en este caso, es esta, la práctica y el aprender una de las cosas de cualquier afición que enriquece al principio. Siempre eres novato y la fase de aprendizaje -en cualquier cosa que haces con ganas, claro, y te gusta- es un momento que a mi particularmente me llena e incita a probar y, en este caso concreto, encontrar la "munición perfecta o ideal para tu rifle".
Saludos.

Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marmoton » 13 Sep 2016 00:07

Estimado Pryce,
No te preocupes por tu decisión final. Con los objetivos que te has planteado ya has acertado.
Estoy, casi, de acuerdo con los compañeros en que un 6,5 es imbatible en precisión sin costar la ruina en cañones de los 6mm, aunque yo me iría a un 6,5x47 Lapua, :mrgreen: :mrgreen:
En todo caso no te puedo hablar desde la experiencia en los 6,5 pero sí como propietario y usufructuario mientras esta ley-simulacro lo permita, de varios 308w y 300wm (de tiro, quiero decir) y estoy convencido de que no ganarás en ninguna competi, salvo que se dejen los demás :lol: , pero puedes hacer un muy digno papel y, sobre todo, te lo vas a pasar en grande. Eso seguro, no lo dudes.

Eso sí, cómprate algo ya, que de la teoría a la práctica verás qué mundo hay...y hay que empezar a disfrutar cuanto antes. La vida son dos días con antes de ayer :birra^:
Saludos.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 13 Sep 2016 06:32

Marmoton escribió:Estimado Pryce,
No te preocupes por tu decisión final. Con los objetivos que te has planteado ya has acertado.
Estoy, casi, de acuerdo con los compañeros en que un 6,5 es imbatible en precisión sin costar la ruina en cañones de los 6mm, aunque yo me iría a un 6,5x47 Lapua, :mrgreen: :mrgreen:
En todo caso no te puedo hablar desde la experiencia en los 6,5 pero sí como propietario y usufructuario mientras esta ley-simulacro lo permita, de varios 308w y 300wm (de tiro, quiero decir) y estoy convencido de que no ganarás en ninguna competi, salvo que se dejen los demás :lol: , pero puedes hacer un muy digno papel y, sobre todo, te lo vas a pasar en grande. Eso seguro, no lo dudes.

Eso sí, cómprate algo ya, que de la teoría a la práctica verás qué mundo hay...y hay que empezar a disfrutar cuanto antes. La vida son dos días con antes de ayer :birra^:

Hola Marmoton. Te iba a decir que "no me dieras tantos ánimos" para lo que de ganar respecta :lol: En fin, ya tengo ganas de tenerlo montado ya pero, aun estoy a la espera de que el chasis táctico nuevo -como podrás ver en páginas anteriores o si ya lo has visto- de MIK (Dolphin) deje de ser prototipo y pase a realidad (dijeron que para final de verano aprox.). A partir de ahí ya podremos montar el rifle. En cuanto a la recarga, como me estoy acabando el piso y ahora estoy en una habitación donde ni loco recargaría, espero tambien en dos meses tener preparada ya la habitación de mi piso que he destinado especialmente para recarga y armeros en general. Mientras, iré haciendo la lista de la compra y comparando precios en cuanto a recarga se refiere.
Supongo que, en cuanto a ganar alguna competición, como en todas las cosas el NO ya lo tenemos en un principio por lo que si aparece el SI llega a ser algo que no te esperas; eso en un principio me hará ir con menos nervios -como ventaja quiero decir-. A partir de ir cogiendo la respuesta del arma e ir afinando en recarga espero que cada competición que pueda hacer será un reto y, esto me anima :birra^:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 10 Oct 2016 16:15

cosas del .300 whizzum
con un 300 wsm estan peleando y mucho en Bisley a 1000 yds
en parga este setiembre gano en open en todas (300,600,900) un 300 wsm

300 yads 1º 300 wsm 148.19
4º 300 wsm 141.09
600 ydas 1º 300 wsm 150.16
5º 300 wsm 146.12
900 ydas 1º 300 wsm 193.16
3º 300wsm 176.05

... es mas hubo un dato curioso, que un sako tipo caza-varmint del 300 wsm es el que quedo en los puestos que te pongo como 4º,5ºy3º.

con el 300 wsm no te arrepentiras

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”