SAKO QUAD

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: SAKO QUAD

Mensajepor joselevega » 13 Ago 2015 07:43

marrajera escribió:
joselevega escribió:[quote="joselevega"]Hola compañeros
Tengo un par de dudas sobre la mía
Estoy pensando en poner un raíl waver, ¿que ventajas tiene dicho carril? me dicen que al elevar el visor con el carril debo bajar la altura de las monturas al máximo, y así bajo las vibraciones al máximo y el visor queda mas firme.
Es eso así ?? que me decís vosotros ??

Por otro lado también he pensado de cambiar el guardamontes que trae de plástico por uno de aluminio, y unos tornillos especiales con cabeza de allen (que por cierto valen bastante caro) para dar su apriete a la acción.
Que me decis de este otro tema ??
Alguno me puede decir a que par de apriete va los dos tornillos de la acción ?? o donde puedo conseguirlo ??

Nadie sabe de este tema ??
O es que he dicho algo raro ??

Yo lo de las vibraciones no puedo darte consejo lo que sí te puedo decir es que dejes el visor lo más bajo posible en eso sí que te puedo asegurar la diferencia de tenerlo 1 mm por encima del cañón a tenerlo 0.2 mm las agrupaciones a distintas distancias son cojonudas

Gracias por tu respuesta y el consejo, que por supuesto intentare seguir al pie de la letra.
Saludos amigo :birra^:
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: SAKO QUAD

Mensajepor isergio » 23 Ago 2015 11:41

He ido a la armería a encargar un Quad en 17HMR y dice el distribuidor que no los entregan (ni dan plazo) ya que deben tener algún problema.
Quiero guiarlo con la D y ponerle también el cañón 22lr ya que hacerlo al revés (guiarlo con la E en 22lr) es un lio ya que hay que llevarlo a Eibar para que lo guíen después en D
Tenéis alguna información con el suministro por parte de Sako del 17HMR en heavy barrel?

jordi2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordi2 » 23 Ago 2015 16:45

Si compras primero el 22 y despues compras un cañón del 17hmr no hay ningún problema ni tampoco lo has de llevar a Eibar. Simplemente al guiar el cañón nuevo pasas de tener un arma guiada en E a una guiada en D

"My biggest fear is that when I die my wife will sell my guns for what I told her I paid for them!"

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 25 Ago 2015 07:46

Sí pero es mejor y menos lío si tienes pensado sacarlo al campo guiarlo con el 17 y cañon adicional del 22 con el que sólo puedes ir al campo de tiro.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isergio » 26 Ago 2015 11:58

Me han dicho en la armería y en la intervención de armas que para pasar un arma de una categoría a otra superior (E a D) el arma tiene que ser certificada en Eibar.
El problema es que Sako no suministra el Quad en 17hmr, esto es lo alucinante :shock: ! Tenéis información al respecto o sabéis cual es el problema?
También lo preguntó por los que lo tengan ya comprado.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 26 Ago 2015 12:38

isergio escribió:Me han dicho en la armería y en la intervención de armas que para pasar un arma de una categoría a otra superior (E a D) el arma tiene que ser certificada en Eibar.
El problema es que Sako no suministra el Quad en 17hmr, esto es lo alucinante :shock: ! Tenéis información al respecto o sabéis cual es el problema?
También lo preguntó por los que lo tengan ya comprado.

Estimado compañero:

A mí esto cada vez me subleva más y lo entiendo menos. Veamos. Como yo no compito, no tengo armas bajo la E; pero sí tengo tres rifles y tres escopetas, todos con la D.

Uno de los rifles es el Sako Quad heavy barrell, cartucho .17 hmr, que me guiaron con la D cuando los de Beretta (que esa es otra) se dignaron traerlo tras un año de espera. Ese rifle se guió con la D directamente.

Por lo tanto no entiendo de dónde sale eso de que Sako no suministra el Quad en .17 hmr. Aquí en el foro se han vendido un montón de ellos; seguramente la mayoría guiados en D.

Tal vez la dificultad estribe, digo yo, en pasar de la D a la F o viceversa, dado el intríngulis y vericuetos legales al que están sometidos los ciudadanos que tienen armas legales en España. Seguro que el yihadista fervoroso que ha estado a punto de perpetrar una matanza de las que hacen época en un tren francés no había tenido problemas ni con la D ni con la F para agenciarse el AK 47, ni creo que hubiese pasado el banco de pruebas.

Saludos

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isergio » 28 Ago 2015 17:12

Gracias Steyr, voy a insistir con el pesido del Quad en 17HMR y si siguen en sus trece de dar largas o negarlas, os informo a poder ser con más datos.

jordi2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordi2 » 30 Ago 2015 19:40

Marrajera, te he mandado un MP

"My biggest fear is that when I die my wife will sell my guns for what I told her I paid for them!"

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 01 Sep 2015 17:41

Nada aun sobre el par de apriete de la acción?? nadie sabe??
Pues es un punto muy importante en la precisión, todos deberíamos saberlo. :D
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 01 Sep 2015 22:26

joselevega escribió:Nada aun sobre el par de apriete de la acción?? nadie sabe??

No, pero sí hay gente que lo sabe y lo mantiene tan en secreto como la fórmula de la Coca-Cola. Se debe a que, en efecto, es importante para la precisión, sobre todo si tuneas o customizas el arma para competir.

Sin embargo, debiera ser el fabricante el que lo facilitara.

Saludos cordiales. Y a ver si se anima alguien a compartir sus conocimientos. :D

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 02 Sep 2015 10:49

Steyr escribió:
joselevega escribió:Nada aun sobre el par de apriete de la acción?? nadie sabe??

No, pero sí hay gente que lo sabe y lo mantiene tan en secreto como la fórmula de la Coca-Cola. Se debe a que, en efecto, es importante para la precisión, sobre todo si tuneas o customizas el arma para competir.

Sin embargo, debiera ser el fabricante el que lo facilitara.

Saludos cordiales. Y a ver si se anima alguien a compartir sus conocimientos. :D

Ahiii estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, el fabricante debería ponerlo en el manual de despiece.
De hecho tengo una consulta (BBI) hecha para que me digan si existe por la marca un juego de tornillos con cabeza exagonal y el par de apriete, peroooo... hace algún tiempo y lo que creo que queda... Parece ser que solo saben trabajar con referencias y pocas ganas de complicarse la vida... :(

Tambien hice la consulta a FITO, y ya hace un mes :roll:
Imagen

jordi2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordi2 » 02 Sep 2015 10:59

Yo los apretaba a 5N,aunque lo probé a otros pares y no noté diferencias claras(22lr)

Normalmente aprieto a los mismos newton que la métrica de los tornillos: M6=6 newton.

El problema de la quad, mas que el par de apriete, es conseguir el lote de municion que haga que la carabina tire tan bien como el dinero que cuesta

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 02 Sep 2015 11:52

Hola. Yo no tengo la sako, pero un amigo tiene una y los tiene apretados a unos 4,5N. A el en su carabina le va bien, pero como dice jordi2, este también probó a diferentes aprietes y no notaba diferencias significativas.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 02 Sep 2015 21:54

Otra cosa que se me ha pasado. La carabina la apreté yo, por eso se lo que digo aunque no la tenga, y también probamos a dar diferente apriete a las tornillos, es decir, dejar unos a 4,5 y otros a 5 o 6 por ejemplo, como se hace con algunos rifles grandes y no notamos diferencia con dejar todos iguales.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: SAKO QUAD

Mensajepor marrajera » 19 Sep 2015 23:59

jordi2 escribió:Yo los apretaba a 5N,aunque lo probé a otros pares y no noté diferencias claras(22lr)

Normalmente aprieto a los mismos newton que la métrica de los tornillos: M6=6 newton.

El problema de la quad, mas que el par de apriete, es conseguir el lote de municion que haga que la carabina tire tan bien como el dinero que cuesta

En cuanto a munición en 22 no puedo hablar pero en 17 hmr tras probarlas todas las disponibles en el mercado sólo me funciona las remington y las hornady.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 18 Sep 2016 19:00

borregordillo escribió:Veo que no hay por aquí fotitos del juguete... :police-smiley:

Estaba planteandome comprar una Quad con rosca y 2 cañones 22 y 17 para sustituir a mis 3 carabinas por esta.
Sabeis que paso de rosca tiene? Supongo que 1/2-20 unf.
La carrillera es ajustable?

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”