RECARGA BASICA Y EXPERTA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: RECARGA BASICA Y EXPERTA

Mensajepor josetxo » 02 Mar 2013 21:11

:wink:

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 02 Mar 2013 21:36

Hola Josetxo

No me digas que se te ha pasado el arroz. Imagínate como debe de estar el mio, que la licencia la tengo desde 1/09/1960 y sin campo de tiro para entrenar ya que el que teníamos lo han destinado a circuíto de moto cross.

Pero es igual,con ánimo, unas friegas y unas dosis de Fósforo Ferrero, estamos en la "pomada" como los demás.

A ver si te animas y otra vez a la tarea.

Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Mar 2013 22:53

Gracias corcmari.
Me referia en concreto, al tiro de precision. Tiro, pero de forma muy dispersa en el tiempo. Solo me dedico a la caza mayor. Aleatoriamente, tiro a diana.
Estoy a expensas de coger ( arrendar ) en Caceres, con otros tiradores y amigos, una finca de 400 Ha. A ver si vamos cerrando cosas, ya para este año. Me pilla lejos, pero espero que algun dia, me quede bien a gusto. Nada como estar con los amigos y la familia, tirando.
Una cosa es cierta. La recarga, si solo se queda en envasar municion, y no la haces evolucionar de forma regular, usandola, se queda en eso. Embotar polvora. Se necesita una galeria, unas instalaciones cerca, de otra manera, uno se abotarga, los lotes cambian de caracteristicas, y en concreto, no tienes nada. Municion hecha.
Un saludo.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 05 Mar 2013 01:31

Yo que estoy empezando en esto de la recarga de municion en comcreto para rifle eh de decir lo que me enseño un gran recargador, lo importante no es la flecha si no el indio que la dispara,
como bien dijo el compañero anterior mente todo los equipos que usan los tiradores esta en el mercado pero el cuerpo y mas comvcretamente la mente del tirador es unica, tu puedes tener el mejor rifle del mercado con balas del mejor recargador del mundo que si no eres bueno tirando no das ni a un elefante a 50 metros y otro con untosco lo revienta a 300.
Hoy en dia mucha gente al tirar depende de aparatos metricos y demas utensilios que si ayudan pero si no eres bueno para que te sirven.

La recarga se cre que es un arte y si en si lo es pero es de buen recargador conocer todas las formas vistas y por haber de la recarga de municion.
Con esto no quiero quitar meritos al meticuloso merito de la recarga.
Repito yo estoy empezando ya eh recargado balas pocas pero funcionan y agrupan y solo me eh guiado por un libro sobre recargas, no quiere decir que sea bueno sino que es como en el ordenador COPIAR Y PEGAR.
Se puede hablar mucho sobre este tema y creo que soy uno de los menos adecuados para ello pero queria dejar mi granito de arena.
un saludete a todosssssssss

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Mar 2013 09:36

Sabias palabras. Todos los que hemos tenido un (yo dos) gran maestro de recarga hemos recibido esa lección.

Contaba el gran Jim Clark Sr, uno de los mejores tiradores de precisión de pistola de todos los tiempos en los USA, que cuando empezó (y empezó ganando porque su suelo era el techo de los demás) lo hizo recargando el .38 Sp con esos dies de Lee con los que haces la munición a martillazos, sin prensa. Por cierto, aunque no tiene nada que ver con este hilo, fue uno de los mejores snipers de los US Marines en la WW II.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 05 Mar 2013 13:04

Vale, pero suponiendo que dos tiradores expertos se enfrentan el uno con el otro, quien ganara?

Cada competición vemos plenos de 300 puntos, pero no solo el primero, sino del segundo y tercero que lo empatan y son las moscas las que desempatan, por esto, la recarga en competición es importante, para disparar bien, un buen tirador solo tiene que preocuparse de los factores de maxima importancia, uno de precision que quiera entrar en los 10 primeros puestos ya tiene que mirar los de mediana importancia y seguro, aunque lo desconozco, para estar en podio hay que tener encuenta los de menor importancia.

Esta claro que si no eres un buen tirador da igual lo que use, pero partimos de la base de que somos buenos tiradores, y una vez logramos serlo, nos preocupamos de estas recargas.

Salu2

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Mar 2013 23:03

Claro, es que esto es como lo de la gallina y el huevo o si el tirador nace o se hace.

No conozco buen tirador que no sea buen recargador. De hecho basamos gran parte de nuestros resultados en eso. Es más, por buen tirador que seas sufres un handicap de leve a severo si no dominas todos los palos de la recarga. Por buen arma que tengas, por mucho tiempo y dinero que le metas al tema e incluso por mucho que viajes para competir, no puedes clasificarte bien si no llevas una munición muy bien adaptada al arma.

Lo que pasa es que cuando ya llegas a un nivel alto no es la munición la que te da la ventaja, ya que prácticamente todo el mundo lleva muy buena munición. Si observas los resultados de cualquier competición de alto nivel europeo o mundial, verás que se clasifican del 1º al último y sin embargo todos han pasado por una criba hasta llegar ahí hasta el punto de que en un momento de las clasificatorias cada tirador era el coco en su medio. Todos llevan el mejor material. No tiene ventaja el arma, ni la munición, ni nada a nivel de equipo. ¿Dónde está la diferencia? En el competidor. Gana el tío que vale y se prepara para ganar.

Saludos.

JW.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 05 Mar 2013 23:16

JohnWoolf escribió:Claro, es que esto es como lo de la gallina y el huevo o si el tirador nace o se hace.

No conozco buen tirador que no sea buen recargador. De hecho basamos gran parte de nuestros resultados en eso. Es más, por buen tirador que seas sufres un handicap de leve a severo si no dominas todos los palos de la recarga. Por buen arma que tengas, por mucho tiempo y dinero que le metas al tema e incluso por mucho que viajes para competir, no puedes clasificarte bien si no llevas una munición muy bien adaptada al arma.

Lo que pasa es que cuando ya llegas a un nivel alto no es la munición la que te da la ventaja, ya que prácticamente todo el mundo lleva muy buena munición. Si observas los resultados de cualquier competición de alto nivel europeo o mundial, verás que se clasifican del 1º al último y sin embargo todos han pasado por una criba hasta llegar ahí hasta el punto de que en un momento de las clasificatorias cada tirador era el coco en su medio. Todos llevan el mejor material. No tiene ventaja el arma, ni la munición, ni nada a nivel de equipo. ¿Dónde está la diferencia? En el competidor. Gana el tío que vale y se prepara para ganar.

Saludos.

JW.

+1 +1 +1
No se puede decir ni expresar mejor. Eso es así. No se puede añadir nada mas. A partir de ahora solo deberíamos entrar en el hilo para leer este post, jaja.

Un saludo!
Imagen

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 05 Mar 2013 23:54

Cuando Dos bueno tiradores como dices se enfrentan el 90 porciento de las veces no depende de las balas si no de la presion que aguante cada tirador, cuando se llegan a eso estremos de destreza tirando acaso no save cada uno lo que recarga el otro y como, no al 100 por cien pero casi.
Hce muchos años huvo un franco tirador pequeño feo y que hizo desgraciadas ah cientos de familias rusas al matar a sus hijos , era un tirador finlandes conocido como la muerte blanca -Simo Häyhä- tuvo en su haber mas de 700 bajas enemigas bajos el gelido invierno sin ayuda de balas Incluso sin miras telescopicas pues decia que blillan en la nieve y le delatavan y todo ello sin balas de precision y echas a mano para el ni de modernos rifles, eso es un tirador alguien que con pocas cosas hace cosas que nadie con la ultimas tecnologias logra.

La recarga es basica en un tirador sea cual sea su modalidad, pero no me digais que no aciertas en un blanco con una bala convencional que con una echa por ti, la recarga ahora llega a su climas dado el problema economico sobre todo en españa, antes recargaban 100 o 1000 personas en España ahora casi todo el mundo recarga.

Tambien dejar claro que el recargar es como el disparar nadie recarga igual y de la misma forma, no voy entrar en detalles sobre los que pesan hasta el aire que respiran al recargar.

La recarga es esencial para el tirador nadie lo duda pero preguntemos al 45% de la gente por que recarga y te diran JOEEEEEEEEEE POR EL DINERO QUE ME AHORRO EN BALASSSSS.

Vuelvo a decir que esto es como que fue primero el huevo o la gallina y yo me pregunto que fue del GALLOOOOOOOOOOOO?

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 06 Mar 2013 00:06

TAMBIEN OS DEJARE UNA CUESTION EN EL AIRE:
Todo aquel que hizo la mili o este en el ejercito y tuvo la siuerte de ver a los francotiradores lo primero que te dicen almenos eh escuchado leido y me an comentado, primero el estado fisico de la persona, luego su mentalidad,luego concentracion y trabajo respiratorio y muy lejano la recarga ya que los militares no recargan sus armas reglamentarias creo yo.

Puedes ser el mejor tirador del mundo y derrepente una leve desconcentracion en el campo y eres carne de cañon.

Esa es mi opinion puedo estar equivocado pero pienso asi

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Mar 2013 15:02

En los USA es más barato tirar munición original que recargar, sin embargo los USA son la madre de la recarga, por algo será y no precisamente por ahorrar.
Posiblemente la recarga básica se practique en España por motivos económicos, o no, pero seguro que la experta se hace por mejorar la munición comercial sin duda alguna.
Las habilidades y el equipo de un francotirador profesional tienen cierta relación con las habilidades y el equipo de un tirador deportivo de cierto nivel; respecto del equipo que las balas de ambos salen dando vueltas y respecto de las habilidades que ambos conocen perfectamente cuál es el lado peligroso del arma.
No creo que ande muy desatinado pero si lo estuviera rectifico.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 06 Mar 2013 18:01

Si en Google entrais en RELOADING FOR F-CLASS COMPETITION, allí teneis todos los pasos para una recarga de precisión, aunqué supongo que la mayoría ya lo habeis visto. Si aplicais el traductor, cuando hace referecias a vainas COCIDAS, se refiere a disparadas no a "recocidas".

Salud

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Mar 2013 20:00

Aunque no es el tema del hilo, cabe decir un par de cosas acerca del sniper profesional. Bueno, miles, pero ahora básicamente dos. Una, efectivamente NATO tiene prohibido recargar. Y el US Army y US Navy. Otros países de fuera de NATO oficialmente también. 8) .

Sin embargo, se sabe que uno de los poquísimos que recargaban de modo tolerado para su Winchester M70 en 30-06 Sprg era Carlos Hathcock; precisamente fué de los primeros que pusieron una bala HPBT para ver qué pasaba. Qué iba a pasar, pues que marcó el camino. Pero, y eso nos lleva al dos, pocos snipers han sido tiradores antes que 1-0 o 1-1; en la academia se les enseña todas las habilidades y a disparar. Normalmente son mejores en acceso, ocultamiento, escape, supervivencia, etc, que en tiro. Debería decir todavía mejores. Hathcock era una excepción porque ya entró en los US Marines con aureola de campeón.

Saludos.

JW.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 06 Mar 2013 22:01

Una vez vi en la TV un reportaje sobre los snipers de los Marines y allí tenían una sección que se dedicaba a prepararles la munición recargandola. Un trabajo totalmente artesanal.

Saludos,

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Mar 2013 23:03

Sí, pero bajo supervisión oficial y de acuerdo a standards muy marcados. De hecho es lo que dices, una sección concreta dedicada a eso.

Lo que tienen prohibido es recargarse personalmente.

La diferencia es que si lo hace una sección de la armería es una munición oficial de los Marines y lleva una bala que no infringe acuerdos internacionales y sigue las indicaciones del Attorney Judge del Ejército, mientras que uno en particular podría cargar algo prohibido y poner a todo el Ejército y a su país en un compromiso por falta de control.

Saludos.

JW.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 27 Ago 2016 17:31

Muy buen hilo.
Muchas gracias.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 27 Ago 2016 22:43

remington_597 escribió:Muy buen hilo.
Muchas gracias.-

Me sumo a los agradecimientos!! :apla:
:sniper

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ago 2016 10:37

Aivalaostia, se me había olvidado este hilo. :D

Muchas de nadas por la pequeña parte que me toca.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”