¿Que estilo o tipo de cruceta es mejor?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que estilo o tipo de cruceta es mejor?

Mensajepor Pryce » 22 Ago 2016 16:35

VBull escribió:Tranquilo, te sobran aumentos con 40, con 20 ó 30 se ve perfectamente la diana a 1000 yardas, a veces según esté la luz se ven los impactos y hasta la V del V-bull.

Lo de emplear la cruceta si se tercia no lo comprendo. En tiro, para medir no hace falta ninguna pues ya sabes la distancia de tiro y al estar graduadas las dianas ves exactamente los centímetros (MOAs en realidad) que se van los tiros. En caza, un buen telémetro laser hace años que jubiló los mildots y otras gaitas.

La gracia de la retícula graduada en tiro es efectuar las correcciones del tiro apoyándose en las marcas de la retícula, tirando a contrablanco con referencia y no a ojo como hacemos la mayoría, pero con ojo pues si las marcas no se corresponden con el ángulo que necesitas corregir la puedes liar parda. De ahí que solo si es en primer plano focal puedas fiarte de la retícula graduada, en segundo plano focal en mi opinión carece de utilidad una retícula graduada.

Pero esto es una cuestión muy personal, a mí me gusta ver la diana siempre igual de grande en el visor, ya esté tirando a 300m o a 1000 yardas, obviamente cambiando de 10 ó 12 aumentos a 25 ó 30 con una retícula graduada y en segundo plano focal no me aporta mas que confusión. Y que el visor me obligue a tirar con unos aumentos decididos por el fabricante es algo que no consta en mi religión, yo decido cómo tiro y con cuántos aumentos según sea la diana y según esté el día.

Los ingleses adoran el 7/270WSM (punta del 7mm de 180 grains en vaina del 270WSM, prohibido en España por ser un wildcat), son legión los que lo usan, el .300WSM solo tiene la desventaja frente el 7/270 de tener que emplear más pólvora que éste. Con paso 1:10" te aseguras de estabilizar tanto las puntas ligeras como las pesadas. Y de Bartlein qué te voy a decir, es lo que mejor me ha funcionado hasta ahora, Bartlein y Lilja.

Pues tienes razón. Yo utilizo el telémetro laser el Bushnell Elite Tactical 1Mile que hasta te corrige el angulo y te informa de los moas si has puesto el calibre y peso bien en la configuración (y marca de munición si puede ser); hasta 1500 metros -con las condiciones ambientales y lumínicas idoneas claro- dependiendo de a que bicho u objeto dispares.
Creo que me has acabado de convencer para coger la DDR-2 o incluso la crosshair con punto central. Teniendo un medidor como el que tengo es tontería y sobretodo, lo que dices de tener que cernirse a los aumentos fijos que dicen si quieres utilizar las mediciones puestas. Definitivamente tendría que ser en SFP y que aumentasen las medidas proporcionalmente al zoom que "tu elijas" pero, para caza o competiciones de tiro a objetos o planxas -si existen- como en los EEUU. Para F-Class claro, no debe ensuciar la diana el aumento del zoom con la cruceta y ha de ser en FFP y lo más límpia posible de elementos.
Despues pongo las otras dos opciones -una de las cuales ya está al principio, que es la DDR-2 - pero la volveré a poner junto con la otra para decidirme en una ya.
Saludos y gracias de nuevo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 22 Ago 2016 16:58

Bueno VBull, una vez descartada la FCR-1 voy a exponer las dos que quedan pero, casi que la decisión será para la CTR-2 ya que la DDR-2, las marcas que dispone también estan previstas para un zoom de 40x y las rayas laterales de la cruceta las veo demasiado gordas y no le veo utilidad pero en fin, expongo las fotos y opinas. Decirte que la CTR-3 (que no expondré) es igual que la CTR-2 pero sin punto central. Ahí van:
Adjuntos
Hola foreros. Estoy pensando en afianzarme un NightForce Competition y estoy en la duda del estilo o tipo 10
CTR-2
Hola foreros. Estoy pensando en afianzarme un NightForce Competition y estoy en la duda del estilo o tipo 11
DDR-2
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 22 Ago 2016 17:01

Finalmente voy a dejar el pdf de la explicación y medidas que comprenden cada una de las dos crucetas anteriores:
Adjuntos
NFO_CTR_DDR_Sheet_2016.pdf
(1.24 MiB) Descargado 22 veces

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Ago 2016 18:22

El dot central en la intersección de los dos postes para mí es muy importante, cuando apunto solo veo ese dot. Los postes horizontal y vertical "no los veo" habitualmente, están ahí pero no los veo, tan solo cuando no me aplico nivelando el rifle con la burbuja me doy cuenta de que el rifle no está nivelado porque los postes se me hacen visibles inclinados a un lado u otro. Es curioso, son las cosas de cómo el cerebro procesa la información visual que recibe.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 22 Ago 2016 19:21

VBull escribió:El dot central en la intersección de los dos postes para mí es muy importante, cuando apunto solo veo ese dot. Los postes horizontal y vertical "no los veo" habitualmente, están ahí pero no los veo, tan solo cuando no me aplico nivelando el rifle con la burbuja me doy cuenta de que el rifle no está nivelado porque los postes se me hacen visibles inclinados a un lado u otro. Es curioso, son las cosas de cómo el cerebro procesa la información visual que recibe.

Entonces, ¿ves más clara la CTR-2 que la DDR-2 o, cualquiera de las dos? En la DDR-2 las marcas verticales y punto más bajo estan pensadas tambien para 40x, a partir de ahí -antes o despues en el zoom- no sirven para las distancias que ilustra el pdf. Respecto a las medidas del fino de cruceta y punto central que se señalan en el pdf, ¿que te parecen?
Lo único que creo estaría bien y aquí han medio fallado es por lo menos, posibilidad de iluminar el punto central -no hace falta toda la cruz-, pero en fin, es lo que hay. ¿Un poco gruesa no la horizontal de la DDR-2?
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Ago 2016 15:03

CTR-2 sin duda, o la CH-3 en su caso.

¿Toda la cruz iluminada o solo el dot central?, me quedo con toda la cruz aunque da lo mismo, es solo cuestión de acostumbrarse a una u otra.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 23 Ago 2016 16:21

VBull escribió:CTR-2 sin duda, o la CH-3 en su caso.

¿Toda la cruz iluminada o solo el dot central?, me quedo con toda la cruz aunque da lo mismo, es solo cuestión de acostumbrarse a una u otra.

Ya pero, lo malo es que en los Competition no hay iluminacion. En fin, coincido con la CTR-2. Seguramente mañana o a mucho pasar dos o tres dias, voy a comprar el visor pero, en estos momentos estoy pendiente de la respuesta al email que he enviado a la web inglesa preguntando ¿que hay de cierto en que UK pone restricciones a la exportación de visores para armas con zoom superior a los 9x? El compañero del foro RuideCastro me comentó en el hilo que puse de importar visor de inglaterra (en el apartado de visores) que hay restricción de envio por zoom superior a 9x en Inglaterra. Creo personalmente que no, puesto que la web no menciona nada en absoluto a excepción de que las armas no se enviaran a domicilios particulares -normal- y que no se enviarán estas ni equipamiento a compradores menores de 18 años -tambien normal vaya-.
Menudo rollo te meto pero, es que solo espero la respuesta al email que les he enviado preguntando la question y si todo está bien pues, a por la CTR-2.
Saludos. Pondré lo que me llegue de comentarios aquí para que, sea una cosa u otra, lo tengan el resto de foreros en cuenta. :sniper

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 23 Ago 2016 16:37

Ok, pues ya ha llegado y dice lo siguiente:
"There is a restriction to anything over 9x magnification, we can send your scope but it will take 4 or 6 weeks as it requires an Export Permit.
Es decir, unas 4 o 6 semanas para que ellos obtengan el permiso para la exportación y yata :wink:
Pues parece ser que evidentemente hay restriccion pero para cualquier cosa que supere los 9x, no solo visores -por lo que entiendo o da a entender- pero, que esto no representa ningun problema una vez que obtienen el permiso para exportarlo.
En fin, ahí queda eso para quien tambien desee o haya visto algo en webs inglesas, que "no americanas", que eso es otro cantar y no está en la UE. Por ahora UK lo está.
Saludos.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 24 Ago 2016 22:59

Pryce escribió:Ok, pues ya ha llegado y dice lo siguiente:
"There is a restriction to anything over 9x magnification, we can send your scope but it will take 4 or 6 weeks as it requires an Export Permit.
Es decir, unas 4 o 6 semanas para que ellos obtengan el permiso para la exportación y yata :wink:
Pues parece ser que evidentemente hay restriccion pero para cualquier cosa que supere los 9x, no solo visores -por lo que entiendo o da a entender- pero, que esto no representa ningun problema una vez que obtienen el permiso para exportarlo.
En fin, ahí queda eso para quien tambien desee o haya visto algo en webs inglesas, que "no americanas", que eso es otro cantar y no está en la UE. Por ahora UK lo está.
Saludos.

Despues de otro email que recibí a los minutos del primero, me decían que una vez comprado, hecho el pedido, ellos me envían los papeles de exportación para que, una vez los cumplimentes aquí -un compañero de otro hilo me dijo que Comercio Exterior- entonces los mando para allá y ellos envían el visor -siempre y cuando allá, una vez recibidos, autorizen la exportación. Creo que no habría problemas pero, estoy empezando a barajar el mandar a mi madre que se encuentra en Orange (Francia) que se acerque a la tienda física www.espfrance.com en Villete, a 150km de Orange y, me lo compre ya que en la tienda pone venta libre en el modelo en cuestión. No serían los 400€ de diferencia pero, si unos 200€ menos que aquí. En fin corto este tema aquí que está en el hilo de importar visor de inglaterra en el apartado de visores. Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”