ANSCHUTZ 1710 HB
ANSCHUTZ 1710 HB
Hola a todos. Me gustaría que alguno de vosotros me sacase de alguna duda que tengo. El caso es que tengo una CZ 452 que va fenomenal, tiro en BR-50 Sporter, pero como me ha empezado a gustar este mundo, uno siempre aspira a más cuando el gusanillo hace su trabajo. Leyendo por el foro sé que la 1710 HB es una fantástica carabina, y lo que me ronda por la perola es si es posible hoy por hoy meter esa carabina en Sporter, si fuera así sería fantástico. Si no pudiera meterla en Sporter, estaría dispuesto a pasar a Varmint Ligero, pero es aquí cuando se me plantea la duda, si hago esa inversión con la 1710 HB, ¿es la mejor carabina que hay en cuanto a precisión también en la modalidad de Varmint Ligero, o incluso hay carabinas mejores para esa modalidad?, y si hay mejores para Varmint Ligero, ¿cual es la mejor?. Muchas gracias por anticipado.
Re: ANSCHUTZ 1710 HB
Seria una fantástica carabina para Sporter, pero es muy difícil que entre alguna por el peso. Todas rozan lo 3,4 o 3,5 kg y te dejan 300 o 400 gramos para visor y anillas. El peso de es de 3800 y pico que no recuerdo.
Hay que recordar que Sporter es solo para carabinas estrictamente de serie. No se permite ningún cambio. En alguna competición hay alguna 1710 pero no se como lo hacen para que de el peso
.......
Para Varmint ligero la 1710 sigue siendo una fantástica carabina pero desde luego no de las mejores. Aquí el único limite es el peso y ya aparecen carabinas custom y las fantásticas Anschutz 2013 de cañon corto y otras con culatas a medida tipo cicognanni que son muy superiores a las 1710.
Yo no compraría una 1710 para Varmint ligero. Esta superada. Es una fantástica carabina para F-Class restricted. Aquí no tiene rival.
En el pasado campeonato de Catalunya de Br50 una 1710 se colocó tercera, pero a mas de diez puntos de distancia del segundo. Primera y segunda plaza Anschutz 2013.
Saludos
Hay que recordar que Sporter es solo para carabinas estrictamente de serie. No se permite ningún cambio. En alguna competición hay alguna 1710 pero no se como lo hacen para que de el peso

Para Varmint ligero la 1710 sigue siendo una fantástica carabina pero desde luego no de las mejores. Aquí el único limite es el peso y ya aparecen carabinas custom y las fantásticas Anschutz 2013 de cañon corto y otras con culatas a medida tipo cicognanni que son muy superiores a las 1710.
Yo no compraría una 1710 para Varmint ligero. Esta superada. Es una fantástica carabina para F-Class restricted. Aquí no tiene rival.
En el pasado campeonato de Catalunya de Br50 una 1710 se colocó tercera, pero a mas de diez puntos de distancia del segundo. Primera y segunda plaza Anschutz 2013.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, marauder. El caso es que en Varmint Ligero el peso límite con visor son 4.762 kg, y el arma que comentas habría que modificarla porque su peso creo es de 4.600, a eso hay que sumarle el visor y sus anillas. Por lo tanto tienes que hacer una gran inversión en arma más modificación ..
En fin, todo está dependiendo del presupuesto y por supuesto el sacrificio de una vez realizada la inversión, tener la costumbre de muchos domingos dedicarlos a presentarse a las competiciones correspondientes, con permiso de la familia y sobre todo de la mujer .... Igual es más problemática la mujer que la inversión ... jejejejejejejejejejejeje

En fin, todo está dependiendo del presupuesto y por supuesto el sacrificio de una vez realizada la inversión, tener la costumbre de muchos domingos dedicarlos a presentarse a las competiciones correspondientes, con permiso de la familia y sobre todo de la mujer .... Igual es más problemática la mujer que la inversión ... jejejejejejejejejejejeje

Las 2013 con cañon de 50 dan el peso sin tener que modificar nada. Igual que una acción de 1907 que pesa 2.5 kg. Un visor ligero tipo Weaver da unos 700 gr con anillas. Tienes 1.5 kg para culata. Olgadisimo.
Aquí las 1710 no tienen nada que pelar.
Aquí las 1710 no tienen nada que pelar.
Pero entonces, te refieres a esta en concreto;
https://tmp.chanoshooting.com/ficha.php?id=378
Debe haber algo que no me cuadra. No aparece el peso en la ficha, pero si dices que pesa 2,5 y solo hay que añadir el visor y sus anillas ...
Debe haber algo que no me cuadra. No aparece el peso en la ficha, pero si dices que pesa 2,5 y solo hay que añadir el visor y sus anillas ...
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Bosley escribió:Pero entonces, te refieres a esta en concreto;
2,5 la accion con cañon, sin culata, estas carabinas de competicion normalmente disponen de diferentes culatas a elegir, por lo que no es raro que se den las especificaciones por separado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Gracias wibols por tu respuesta. Creo que lo voy pillando, creo. Es decir, tú te refieres a la acción (cañón) únicamente por separado, llámese esto:
https://tmp.chanoshooting.com/ficha.php?id=384
Más luego añadir por decirlo de alguna forma, un "alma" completa para el cañón, es decir por ejemplo esto o similares:
https://www.varidecicognani.it/it/prodot ... r_50_.html
¿A esto te refieres tú, verdad? ...
https://tmp.chanoshooting.com/ficha.php?id=384
Más luego añadir por decirlo de alguna forma, un "alma" completa para el cañón, es decir por ejemplo esto o similares:
https://www.varidecicognani.it/it/prodot ... r_50_.html
¿A esto te refieres tú, verdad? ...
Exacto. Haz tus cuentas.
- wibols
- Usuario Baneado
Yo tengo una accion 1907 , pero mi culata no cunple las especificaciones de sporter, marauder, ¿podrias decirme que culata hay que cumpla con las especificaciones de sporter?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
No recuerdo exactamente, en la web de la federacion sale la normativa. Asi a groso modo són carabinas de serie, donde no puedes modificar nada, Las culatas de caña redonda (no puedes poner piezas planas) y con un peso de 3.800 y pico que no recuerdo creo 3.855 pero no te fies. Visores de max 6.5 aumentos pero aqui esta norma no se aplica.
No puedes meter una 1907 en sporter. Primero por peso y luego te preguntas que culata es la original de una 1907? Yo creo que no existe una de caña redonda para esa acción. Seguro que hay mas pegas.
La 1907 es una excelente carabina para Varmint Ligero.
Puestos a gastar dinero en Sporter una excelente carabina seria una 1710 de cañon normal (no HB). Desde luego las Sako Quad.
Wibols, tienes en el mes de Junio el Campeonato de España de Br 50 y Br Aire en el club de Montjuic. Te animo que arranques esa 1907 y alla nos vemos. Que conste que yo tiro con una 1710.
Saludos
No puedes meter una 1907 en sporter. Primero por peso y luego te preguntas que culata es la original de una 1907? Yo creo que no existe una de caña redonda para esa acción. Seguro que hay mas pegas.
La 1907 es una excelente carabina para Varmint Ligero.
Puestos a gastar dinero en Sporter una excelente carabina seria una 1710 de cañon normal (no HB). Desde luego las Sako Quad.
Wibols, tienes en el mes de Junio el Campeonato de España de Br 50 y Br Aire en el club de Montjuic. Te animo que arranques esa 1907 y alla nos vemos. Que conste que yo tiro con una 1710.
Saludos
- wibols
- Usuario Baneado
perdona, leyendo tus intervenciones anteriores entendí que decías que una 1907 se podía meter en sporter, por eso te preguntaba con que culata, porque lo que no quiero es gastar mas dinero.
Yo de momento la tengo lastrada y contrapesada por todos lados y tiro en varmit pesado, ya participe en la autonómica de nuestro club (motjuic), la tirada nacional no me interesa, y la forma de hacer las competiciones es un coñazo, tener que estar todo el día en el club es excesivo, mañana y tarde, para tirar media hora por la mañana y media hora por la tarde, deberían cambiarlo porque mucha gente no tira porque no puede estarse todo el día en el campo (el 90% del tiempo de brazos cruzados).
Yo de momento la tengo lastrada y contrapesada por todos lados y tiro en varmit pesado, ya participe en la autonómica de nuestro club (motjuic), la tirada nacional no me interesa, y la forma de hacer las competiciones es un coñazo, tener que estar todo el día en el club es excesivo, mañana y tarde, para tirar media hora por la mañana y media hora por la tarde, deberían cambiarlo porque mucha gente no tira porque no puede estarse todo el día en el campo (el 90% del tiempo de brazos cruzados).
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”