Ayuda AR15-22 de S&W

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor tirititao » 08 Abr 2016 00:38

Hola, voy a comprar un AR15 cal.22 de S&W de los que no trae bocacha apaga llamas y por estética me gustaría añadirle una. ¿Alguien me puede decir que posibilidades hay y en que tiendas puedo encontrar ese tipo de repuesto en España o en algún país que no tengamos problemas a la hora de comprar?. Gracias.

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor Charro308 » 08 Abr 2016 09:54

Hola:

Yo tengo una de las primeras carabinas MP15-22, por entonces (2010) todas venían sin bocacha. Como no pude encontrar por mi zona a nadie que roscara el cañón más la bocacha, me decidí por un modelo que pude conseguir a través de RKS PLUS. Si no has tratado con ellos, decirte que son de absoluta confianza y muy serios, además de ser nacionales. Este modelo lo tienen anunciado para HK SL8 en su web pero te lo pueden conseguir para tu SW MP15-22 a medida:

https://www.rksplus.com/epages/lno1J350m ... USCFLSHHDR

Como verás no es nada barata y veo que en 2016 ha subido de precio, pero es un producto de alta calidad. Las fabrica en Alemania una empresa que se llama STEGER. Las hacen también para otros modelos de armas, el único requisito es que el cañón sea cilíndrico.

Mi bocacha es igual en todo a la del SL8 salvo por su diámetro. Mi cañón tiene un grosor de 16,992 mm, así que la pedí para un cañon de 17 mm justos, el sistema de ajuste por tornillos tolera un cierto margen. En estos 6 años la bocacha ni se ja movido un pelo y el color es igual al del cañón, como si fuera de serie. Para mi gusto, su resultado estético es excelente.

Te dejo alguna foto que tengo en el disco duro. Alguna no está bien enfocada pero creo que verás cómo queda:
Hola, voy a comprar un AR15 cal.22 de S&W de los que no trae bocacha apaga llamas y por estética me 12
Bocacha Steger

Hola, voy a comprar un AR15 cal.22 de S&W de los que no trae bocacha apaga llamas y por estética me 11
Bocacha Steger

Hola, voy a comprar un AR15 cal.22 de S&W de los que no trae bocacha apaga llamas y por estética me 10
Bocacha Steger
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor Charro308 » 08 Abr 2016 09:57

Alguna más:

Hola, voy a comprar un AR15 cal.22 de S&W de los que no trae bocacha apaga llamas y por estética me 21
Bocacha Steger

Hola, voy a comprar un AR15 cal.22 de S&W de los que no trae bocacha apaga llamas y por estética me 20
Bocacha Steger


Edito:

Encontré la página de Steger. A lo mejor puedes tratar con ellos directamente:

https://www.steger-gmbh.com/muendungsfeuerdaempfer.html


Espero que te haya servido de ayuda. Saludos
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor tirititao » 08 Abr 2016 15:08

Gracias por la información, tu bocacha ya la había visto utilizando el buscador ya que la "presentaste" en otro hilo, la verdad es que estaba buscando una solución algo más económica, no quería gastarme en la bocacha casi la tercera parte de lo que me cuesta la carabina :mrgreen: . La carabina aún no me ha llegado pero ¿sabes si se puede roscar el cañón en un tornero o no tiene pared suficiente para ello?. Si se puede roscar sería más factible adaptar una bocacha más económica o incluso la original ¿no?

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor Charro308 » 08 Abr 2016 18:37

Me imagino que si los modelos actuales la llevan es factible roscarla porque el cañón es el mismo. Yo, en su día, no pude encontrar por mi zona un tornero/armero que lo hiciera, con ciertas garantías. Quizá no supe buscar bien.

No sé lo que pueden cobrarte por hacer una rosca. A mi me salió entonces más barata. Si hubiera tenido que mandarla fuera a roscar, con envíos ida y vuelta, más guías de circulación, más bocacha original quizá la diferencia no hubiera sido muy grande.

Suerte
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor tirititao » 08 Abr 2016 19:49

Gracias por la información, voy a ver si encuentro donde puedo comprar una bocacha como la original y ver cuanto cuesta para ver si merece la pena meterse en harina.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor lincis » 08 Abr 2016 20:44

Compañero, con el tema de la rosca, además de un tornero competente, creo que harías de tener en cuenta algo más.

Es una "reforma de importancia y, como tal, tendrías que pasar el arma por el banco de pruebas, para "legalizar la reforma",con el gasto y molestia que supone.

Por supuesto, podrías saltarte ese trámite, pero si al pasar revista, tu intervención, se da cuenta de la rosca que no les consta en su expediente, puedes tener problemas serios, en forma de multa, incautación del arma y similares.

Siento el jarro de agua fría, pero si te metes en este "fregao" y te encuentras con problemas sería mucho peor.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor tirititao » 08 Abr 2016 20:53

Lo del tornero competente no era problema pero lo que me comentas si que lo es, no pensaba que una rosca fuese una reforma de importancia como para tenerla que legalizar pero ahora que lo mencionas creo que optaré por una bocacha con tornillos del tipo de la del compañero Charro308 para evitar problemas, paso de líos con la intervención.
Gracias por la información.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor lincis » 08 Abr 2016 22:04

De nada compañero,para eso estamos.
Fíjate que las armas que vienen ya con la rosca, suelen poner la coletilla "rosca homologada".
Que es un trámite realizado por fabricantes e importadores para poder ponerlas en el mercado.
Normalmente, se hace cuando se homologa el producto, sobre todo lo que viene de USA y sin los punzones que en Europa somos tan aficionados.
Y, dicha información consta en el expediente de cada arma y modelo.

Creo que la opción de la bocacha que te sugería el compañero, a la larga, te sale más económica.

Saludos
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda AR15-22 de S&W

Mensajepor tirititao » 09 Abr 2016 00:17

Y menos problemática, en cuanto me llegue la carabina mido el cañón y pido una de esas y así cero problemas. La verdad es que por éstas cosas da gusto pertenecer a ésta comunidad.
:apla: :apla: :apla: :apla:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados