cazar con .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cazar con .22

Mensajepor Gebek » 14 Abr 2008 15:45

[citando a: jominero]
[citando a: avore]
creo que sí con .22 magnum 50 ó 70 y .22hornet.

hay q tener en cuenta q no todos los .22 son de percusion anular, que es con los q esta prohibida la caza en nuestro pais. saludos.

El .22 Magnum tambien es de percusion anular, y tampoco se puede cazar con el. lo del 50 y 70 no se que es...
El .22 hornet es fuego central, asi que podria ser util para la cazaq, aunque siendo un .22 seguro que te crujen si te pillan. Ademas, nunca he visto en España ningun rifle del .22 hornet, ni municion a la venta de este calibre...
Saludos

MarceloP
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MarceloP » 14 Abr 2008 18:20

Lamento que en España no se pueda cazar con el .22LR, en la Argentina es un calibre muy difundido y también utilizado para la caza menor. Yo lo utilizo para algunas aves y para liebres, coipos, capibaras, etc. En este calibre tengo dos carabinas CZ, una de cerrojo y una automática(Mod 2 y 511), dos armas cortas S&W, un K22 y una pistola 2206. Por lo general siempre llevo en mis salidas de caza la carabina de cerrojo , a la que le puse una mira Nickel Supra de 4 aumentos con retículo 2.Su precisión es insuperable.
Saludos a Todos
MPedredo
 MarceloP    

calleiros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calleiros » 14 Abr 2008 20:58

[citando a: jominero]
[citando a: avore]
creo que sí con .22 magnum 50 ó 70 y .22hornet.

hay q tener en cuenta q no todos los .22 son de percusion anular, que es con los q esta prohibida la caza en nuestro pais. saludos.

Entiendo por tu respuesta, que si se utiliza un .22 de percusión central, éste si es legal para la caza en nuestro pais?
Gracias por sacarme de este mar de dudas donde mi ignorancia me ha llevado ha naufragar.
:sn
   SEMPER FIDELIS 
relojes web gratis

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Abr 2008 23:58

Buenas!

Está prohibida la caza con balas del calibre .22 americano de percusión anular. Luego está permitida la caza con todos los demás calibres, en las condiciones que reglamentariamente se impongan. Y creo que el reglamento de caza no dice nada más del tema.

Puedes cazar con .17hm2. Puedes cazar con .17hmr. Puedes cazar con .22hornet, con .22-250, y con .22Swift. Puedes cazar con .222Remington y con .223Remington. Puedes cazar con todo lo que te llegue a las manos, excepto con .22short, .22long, .22lr y .22WMR. Quedan otros cartuchos del .22 de percusión anular, también prohibidos, pero es altamente improbable que juntes arma y munición del mismo calibre.

Saludos

calleiros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calleiros » 16 Abr 2008 08:37

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Está prohibida la caza con balas del calibre .22 americano de percusión anular. Luego está permitida la caza con todos los demás calibres, en las condiciones que reglamentariamente se impongan. Y creo que el reglamento de caza no dice nada más del tema.

Puedes cazar con .17hm2. Puedes cazar con .17hmr. Puedes cazar con .22hornet, con .22-250, y con .22Swift. Puedes cazar con .222Remington y con .223Remington. Puedes cazar con todo lo que te llegue a las manos, excepto con .22short, .22long, .22lr y .22WMR. Quedan otros cartuchos del .22 de percusión anular, también prohibidos, pero es altamente improbable que juntes arma y munición del mismo calibre.

Saludos

Muchisimas gracias por la aclaración.
Un saludo.:sn
   SEMPER FIDELIS 

relojes web gratis

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 16 Abr 2008 16:14

Buenas!

Saludos

Pues no estaria tan seguro de que se permita la caza con el famoso 17HMR... en eso hay un vacio legal, pero al ser de percusion anular, lo mas probable es que no te lo permitan y acabes bastante mal parado si te pillan con uno de esos en el monte...

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 16 Abr 2008 18:32

Buenas!

Saludos

Oye,¿tienes una bala de todas esas para venderme? me faltan en mi coleccion:D:D:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 16 Abr 2008 21:58

Buenas!

Gebek: en Barcelona los calibre .17 los guian con la D. La D es la licencia de arma larga rayada para caza mayor. Luego puedes practicar la caza mayor con el .17mach2. :lol

Ahora en serio, lo he preguntado en las dos intervenciones - Sant Andreu de la Barca y Travessera de Gracia, y la respuesta es la misma: licencia D y por lo tanto, caza. Lo dicen con resignación cristiana, pero a dia de hoy la ley es así. Es como lo de las cajas fuertes o los 5 fusiles en la licencia D, que querían decir una cosa y les ha salido otra. Pero mientras no cambien o modifiquen el reglamento, D y caza. Otra cosa es que te la guien con la E, como parece ser que ha pasado en Madrid, y entonces ni se te ocurra llevarla al monte, pero por estos pagos...

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 Abr 2008 01:47

Buenas!

Por cierto, mosin, de munición sólo del .22lr. Las demás, en mis sueños más húmedos, sobre todo el .22swift.

Saludos

agamenon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor agamenon » 17 Abr 2008 19:36

y que diferencia hay entre percusion angular y central? una saludo:sn:sn:sn:sn:sn
 SOY SOLDADO REGULAR, NACIDO EN TIERRA ESPAí‘OLA    

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 17 Abr 2008 21:50

Que una se pica en un lateral, y la otra en el centro.
La flecha no mata, es la intención.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 18 Abr 2008 01:03

Buenas!

Extendiendome sobre lo que te comenta Zorro, los cartuchos de percusión anular suelen ser de baja potencia (ojo, hay algunos del S. XIX del calibre .44), y el fulminante va repartido por el fondo de la vaina. La aguja percutora golpea un lateral del mismo, y se produce el disparo. En los cartuchos de fuego central, el fulminante va dentro del pistón, un cubito pequeño que se coloca en el centro de la base de la vaina. La aguja lo golpea y desencadena el proceso. Una de las ventajas de este sistema, y no la menor, es que permite que se sustituyan los pistones, y se pueda reutilizar las vainas.

Te adjunto un glosario:

http://www.municion.org/base/glosario.htm

Saludos

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 18 Abr 2008 17:13

Buenas!

Por cierto, mosin, de munición sólo del .22lr. Las demás, en mis sueños más húmedos, sobre todo el .22swift.

Saludos

Bueno,entonces el primero que consiga municion de esa,QUE SEAN DOS DE CADA!!!:D:D:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 18 Abr 2008 18:08

Cuando yo era niño, que ya voy para cuarenta y tantos largos, pues algún familiar se llevaba su carabina 22Lr. al campo y podía acechar sin problemas algún conejillo. O podías practicar libremente el tiro en tu finca, y tampoco pasaba nada.

Como, desgraciada mente, los delincuentes ecológicos escogieron ese calibre para meterse en Dñana y en otras reservas de gran interés ecológico, para hacerlo todo polvo en un par de noches, y muchos de ellos los pillaban los de verde, pues tuvieron que endurecer las leyes a las actuales, pagando todos el pato por igual, que la mayoría no tenemos culpa de nada, del mal hacer de esos desaprensivos, pasando a ser todos los que tenemos una carabina de ese tipo, mas o menos unos delincuentes.
La conclusión es que una carabina 22 Lr está restringida únicamente para uso en polígonos y campo de tiro, y por lo tanto, con las leyes que tenemos, en otros paises no se nuestra peculiaridad, si te pillan fuera de este entorno, en tu finca practicando plinking, en mitad del campo , te espones a una sanción administrativa.
Si los hombres de verde, ven que eres una persona honrrada y que solo estabas disparando a unas latas, puede que sean mas considerados te regañen o te multen si les pillas de mala ostia, aplicandote la ley.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 21 Abr 2008 23:38

Justo en eso estaba yo pensando, porque ha dicho en calibre 22 y tenemos el 222R, el 222 R Magnum, que son de este calibre. Además de muy buenos para limpieza de cotos, que para eso lo utilizo.
ImagenImagenImagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”