Ayuda interpretar resultados balística a 400m
Re: Ayuda interpretar resultados balística a 400m
me imagino que lo quieres para competir, te diré un par de cosas, ya sé que en internet con esos rifles (y con muchos mas) en youtube hay videos que a 500 mts meten todos en una pulgada o menos, no te creas nada.
primero que para tirar a 300 mts no creo que sea lo mas adecuado las cruces, pues se veran como bastante mal, y dificil para apuntar
segundo, si quires que tu rifle mejore, cambiale la culata, cambia el disparador, lapea el cañón, que cañon cerrojo queden el el mismo eje, haz que el cerrojo toque en todo su recorrido (los tetones), hazle un encamado bueno, etc.etc., y así podrás decir que tienes un rifle decente.
...y te daras cuenta que dspues de gastarte 2.000 € mejora, pero nunca tendras un rifle de 1/2 moa a 400 mts., si con 22 tiros queda a 3/4 moa puedes considerar cojonudo, simplemente es por constucción y tipo de materiales empleados, no es un rifle de 6.000 €, para tirar a 1/2 moa están los custom.
yo, como tú, no gastaría mucho en ese rifle, si acaso el gatillo y culata.
suerte
primero que para tirar a 300 mts no creo que sea lo mas adecuado las cruces, pues se veran como bastante mal, y dificil para apuntar
segundo, si quires que tu rifle mejore, cambiale la culata, cambia el disparador, lapea el cañón, que cañon cerrojo queden el el mismo eje, haz que el cerrojo toque en todo su recorrido (los tetones), hazle un encamado bueno, etc.etc., y así podrás decir que tienes un rifle decente.
...y te daras cuenta que dspues de gastarte 2.000 € mejora, pero nunca tendras un rifle de 1/2 moa a 400 mts., si con 22 tiros queda a 3/4 moa puedes considerar cojonudo, simplemente es por constucción y tipo de materiales empleados, no es un rifle de 6.000 €, para tirar a 1/2 moa están los custom.
yo, como tú, no gastaría mucho en ese rifle, si acaso el gatillo y culata.
suerte
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Perdonad mi intromision y corregidme si estoy equivocado. Estoy empezando a empaparme de todos estos temas pues queria iniciarme en F-Class y he leido un dato que me parece un tanto raro, me explico:
dices que el cero a 100 mts es el mismo que a 200 mts y si no me equivoco(que es facil que sí) a 200 mts deberia de haber una diferencia de entre uno y dos moas de diferencia en la caida. Hay algo que no cuadra. ¿Es correcto?
Saludos
dices que el cero a 100 mts es el mismo que a 200 mts y si no me equivoco(que es facil que sí) a 200 mts deberia de haber una diferencia de entre uno y dos moas de diferencia en la caida. Hay algo que no cuadra. ¿Es correcto?
Saludos
con un cartucho rápido, todo depende de la altura que esté colocado el visor, segun como se ponga, seguro que se podría poner el 100 y el 300 a cero.
date cuenta que la curva parábolica, puede pasar por tres puntos perfectamente.
es geometría pura
date cuenta que la curva parábolica, puede pasar por tres puntos perfectamente.
es geometría pura
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que me queda mucho por estudiar........con lo mal estudiante que yo era.
Saludos
Saludos
Me he explicado fatal: el cero lo tengo a 100m, y a 200m tengo que subir 1,4moas (HornadySST 150) 1,9 moas (Geco Express) o 1,7 moas (Hornady AMax).
Quería decir que las tres municiones coinciden con el cero a 100m y no se desvían lateralmente a 200m.
Agradezco los comentarios. Os responderé más adelante, cuando les eche una pensada.
Quería decir que las tres municiones coinciden con el cero a 100m y no se desvían lateralmente a 200m.
Agradezco los comentarios. Os responderé más adelante, cuando les eche una pensada.

Soy cazador y ocasionalmente pongo algun rifle a tiro me habeis dejado perplejo, pensaba que lo había bien con 5 balas pero esto es toda una ciencia.

Alguien me puede decir q diámetro tiene el tikka crt en la punta con el cubre rosca puesto?
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si no me equivoco, y creo que no, tiene 22 mm.
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
No obstante preguntalé al compañero Murcianofx que tiene uno y el mejor que nadie te lo podrá confirmar.
https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... tr-1025344
https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... tr-1025344
En lo q he podido comprobar en foros yanquis, habla de 0,75" unos 19 mm q para competir ,creo q se queda algo endeble
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo estoy esperando un tikka t3 Varmint. En cuanto me llegue lo mido y te paso la información. Creo que es el mismo grueso de cañon en ambos.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Tikka T3 Tactical

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sapere Aude
Si, el tactical y el varmint tienen 0,90" pero el ctr solo 0,75 ,unos 19 mm . Un poco escaso para competir en mi opinión
Un saludo
Un saludo
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum

Sapere Aude
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vaya, creia que era el mimo cañon. Pues he pedido el varmint precisamente para iniciarme. Espero no haber metido la pata.
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya, ya, lo digo por si también es poco grueso para competición.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”