Alza de CZ-452

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Alza de CZ-452

Mensajepor Galileo667 » 05 Nov 2015 13:44

Buenas tardes,

Le he comprado a un cazador una carabina CZ-452 (CZ-452-2E ZKM) seminueva, pero el jodío me la ha mandado con un visor cojonudo pero sin alza. Yo la quiero para competir, con lo cual tener la carabina sin alza es como tener un primo en américa. ¿Álguien sabe como puedo conseguir una?
Me han comentado que recurrir a una armería para que la pidan a Aguirre y Cia va a ser un proceso algo lento, y, sobre todo muy caro. El presupuesto se me ha ido en la propia carabina...

Mil Gracias
//// Fuerza y Honor.

Rascador
Usuario Baneado

Re: Alza de CZ-452

Mensajepor Rascador » 05 Nov 2015 14:33

Mira en paginas de tiendas de aire comprimido. Comparten carril con las de fuego anular.
Tienes alzas regulables micrométricas para carril de 11mm y de 3/8" (primero mide la tuya a ver de cuanto es) tanto tipo diopter como tablón. Eso tendras que ver si en tu categoría permiten cerradas o no.

Ejemplo:
http://www.pyramydair.com/s/a/Mendoza_Micrometer_Open_Sight_Fiber_Optic/2682

A la derecha tienes la de tablón pero parece ser que esta fuera de stock o algo. Pero buscando por ahí encontraras mas marcas y modelos.

Y si quieres la original pues la compras directamente a CZ. No entiendo esa mania de tener que tratar con intermediarios a lo tonto.

http://www.shop-cz.com/rear-sight-set-zkm-452-cz-452-cz-453/d-71794/

Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Galileo667 » 05 Nov 2015 18:19

Rascador escribió:Mira en paginas de tiendas de aire comprimido. Comparten carril con las de fuego anular.
Tienes alzas regulables micrométricas para carril de 11mm y de 3/8" (primero mide la tuya a ver de cuanto es) tanto tipo diopter como tablón. Eso tendras que ver si en tu categoría permiten cerradas o no.

Ejemplo:
http://www.pyramydair.com/s/a/Mendoza_Micrometer_Open_Sight_Fiber_Optic/2682

A la derecha tienes la de tablón pero parece ser que esta fuera de stock o algo. Pero buscando por ahí encontraras mas marcas y modelos.

Y si quieres la original pues la compras directamente a CZ. No entiendo esa mania de tener que tratar con intermediarios a lo tonto.

http://www.shop-cz.com/rear-sight-set-zkm-452-cz-452-cz-453/d-71794/

Gracias por los consejos compañero, el alza de la CZ es esta https://s791.photobucket.com/user/Manglo ... e.jpg.html
No va montada sobre carril, pero supongo que lo que me dices es que puedo montar el alza sobre el carril sobre el que va montado el visor, ¿no?
//// Fuerza y Honor.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 06 Nov 2015 15:52

Eso es.
El ultimo enlace es el alza original. Si ves el precio es similar al de las alzas micrométricas de precisión para coger al carril.
Y súmale el palazo que mete CZ por los portes.
Si en tu categoría permiten miras no originales mejor busca unas de las de cojer al carril.
Mas distancia entre alza y punto igual a mas precisión y al ser micrométricas mas comodo regularlas.
El alza de serie de CZ es un coñazo. Tienes que estar con el destornillador de precisión y para la deriva pase, pero para la elevacion tienes que estar descomponiendo la postura del todo porque va en el punto de mira.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Nov 2015 23:09

Rascador escribió:Eso es.
El ultimo enlace es el alza original. Si ves el precio es similar al de las alzas micrométricas de precisión para coger al carril.
Y súmale el palazo que mete CZ por los portes.
Si en tu categoría permiten miras no originales mejor busca unas de las de cojer al carril.
Mas distancia entre alza y punto igual a mas precisión y al ser micrométricas mas comodo regularlas.
El alza de serie de CZ es un coñazo. Tienes que estar con el destornillador de precisión y para la deriva pase, pero para la elevacion tienes que estar descomponiendo la postura del todo porque va en el punto de mira.

Mande??
Pero si el alza de la cz 452 es lo mejor y lo mas comodo del mundo!
Sobretodo con la elevación, solo hay que apretar a 2 botoncillos para subir y bajar el alza a placer, incluso ya te vienen las distancias, que mas quieres?
Socio de Anarma

Peter69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Peter69 » 09 Nov 2015 20:03

Me sumo a lo que dice Alonso_Quijano el alza de la CZ es muy cómoda de regular y con las distancias marcadas.

¿No se te ocurrió preguntar lo del alza antes de comprar la carabina? Yo compré mi CZ 452 a un compañero del foro. Tenía un visor NC Star montado pero también estaba el alza original

Saludos

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 10 Nov 2015 15:18

¿Me podeis explicar como la poneis a tiro o una vez puesta a tiro bajais (o subis) el impacto 2, 3 o 4cm sin tener que sacar el destornillador de precisión, descomponer la postura y ajustar el punto de mira?.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 11 Nov 2015 00:35

Rascador escribió:¿Me podeis explicar como la poneis a tiro o una vez puesta a tiro bajais (o subis) el impacto 2, 3 o 4cm sin tener que sacar el destornillador de precisión, descomponer la postura y ajustar el punto de mira?.

A ver, es verdad que yo solo la utilizo para competir con miras abiertas y las competiciones de miras abiertas en tendido o en 3x40 son siempre a 50m de distancia.
Para tirar a 50m apuntando en el centro tienes que poner el alza en la rayita de 50m y para tirar a 50m pero apuntando a la base del negro y darle al 10, tienes que ponerlo en la siguiente raya inferior que creo que pone 35m.
Claro, yo no he probado a tirar con precisión a 63m por ejemplo, pero es que eso tampoco se hace a no ser que te vayas a cazar o hagas tiros informales en tu club y juegues con distancias inusuales, no obstante yo he tirao a 25m y también me fue bien...
Supongo que tu a lo que te refieres es a poner graduar el tiro al mm a todas las distancias, con esta alza eso no lo podrás hacer pero por lo contrario para las distancias mas comunes ya te viene graduado y es solo un clik el cambiarlo.

Con ella gané un campeonato de club a 50m tendido con una puntuación de 596 puntos, es lo mejor que he hecho yo, pero he visto veteranos buenos de verdad sacar con ella 600 puntos y desempatarse contando los V-bulls...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 11 Nov 2015 00:44

Por otro lado si al final le pone ese alza micrometrica en el carril del visor, mirad de que esta no quede demasiado alta y luego tenga problemas para disparar a distancias cortas por que el alza no le de para mas.
Piensa que el carril hace escalón respecto al cañón, no se, igual le va bien o igual no , si lo prueba que diga cosas aquí y así todos aprendemos algo mas. :wink:

Saludos!
Socio de Anarma

Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Galileo667 » 13 Nov 2015 15:21

Alonso_Quijano escribió:Por otro lado si al final le pone ese alza micrometrica en el carril del visor, mirad de que esta no quede demasiado alta y luego tenga problemas para disparar a distancias cortas por que el alza no le de para mas.
Piensa que el carril hace escalón respecto al cañón, no se, igual le va bien o igual no , si lo prueba que diga cosas aquí y así todos aprendemos algo mas. :wink:

Saludos!

Como necesito que alza tenga miras abiertas, finalmente estoy intentando conseguir el alza original. La mayor parte de la gente habla muy bien de ella para tirar a 50m.

En Aguirre y Cia al parecer no la tienen, y mi armería la tiene que pedir a CZ. Veremos en qué queda la cosa, y en cuanto.

SAludos
//// Fuerza y Honor.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 13 Nov 2015 20:24

Galileo667 escribió:
Alonso_Quijano escribió:Por otro lado si al final le pone ese alza micrometrica en el carril del visor, mirad de que esta no quede demasiado alta y luego tenga problemas para disparar a distancias cortas por que el alza no le de para mas.

Saludos!

Como necesito que alza tenga miras abiertas, finalmente estoy intentando conseguir el alza original. La mayor parte de la gente habla muy bien de ella para tirar a 50m.

En Aguirre y Cia al parecer no la tienen, y mi armería la tiene que pedir a CZ. Veremos en qué queda la cosa, y en cuanto.

SAludos

Ya nos contarás, seguro que tu armero te la consigue...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 13 Nov 2015 20:25

Alonso_Quijano escribió:
Rascador escribió:¿Me podeis explicar como la poneis a tiro o una vez puesta a tiro bajais (o subis) el impacto 2, 3 o 4cm sin tener que sacar el destornillador de precisión, descomponer la postura y ajustar el punto de mira?.

A ver, es verdad que yo solo la utilizo para competir con miras abiertas y las competiciones de miras abiertas en tendido o en 3x40 son siempre a 50m de distancia.
Para tirar a 50m apuntando en el centro tienes que poner el alza en la rayita de 50m y para tirar a 50m pero apuntando a la base del negro y darle al 10, tienes que ponerlo en la siguiente raya inferior que creo que pone 35m.
Claro, yo no he probado a tirar con precisión a 63m por ejemplo, pero es que eso tampoco se hace a no ser que te vayas a cazar o hagas tiros informales en tu club y juegues con distancias inusuales, no obstante yo he tirao a 25m y también me fue bien...
Supongo que tu a lo que te refieres es a poner graduar el tiro al mm a todas las distancias, con esta alza eso no lo podrás hacer pero por lo contrario para las distancias mas comunes ya te viene graduado y es solo un clik el cambiarlo.

Con ella gané un campeonato de club a 50m tendido con una puntuación de 596 puntos, es lo mejor que he hecho yo, pero he visto veteranos buenos de verdad sacar con ella 600 puntos y desempatarse contando los V-bulls...

Me cito a mi mismo para corregirme, para disparar apuntando a la base del negro hay que ponerle una rayita superior no inferior, saludos!
Socio de Anarma

Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Galileo667 » 23 Nov 2015 03:18

Finalmente he tenido que recurrir a la armería local, para que la pidiera a Aguirre y Cia; pasar por el aro y pagar 70€ más portes por la piececita :evil: :evil:
Qué le vamos a hacer, espero hacer muchos puntos al menos :D
Gracias a todos.
//// Fuerza y Honor.

ISCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ISCam » 23 Nov 2015 08:51

Galileo667 escribió:Finalmente he tenido que recurrir a la armería local, para que la pidiera a Aguirre y Cia; pasar por el aro y pagar 70€ más portes por la piececita :evil: :evil:
Qué le vamos a hacer, espero hacer muchos puntos al menos :D
Gracias a todos.

Joder con el rejón. En shop-cz está a 46€, aunque los gastos de envío salen por otros 43... pero a poco que se junte un grupillo para comprar cargadores o alguna que otra pieza que se necesite , entre 4 personas son 11 leros que ya es más llevadero.

Galileo667
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Galileo667 » 30 Nov 2015 14:16

Para nota.

Ahora resulta que me llega el alza... ¡pero no viene la lengëta que va debajo para que no baile!
Otro pedido a Aguirre y otra semana perdida... Lamentable que Aguirre no considere la lengüeta como parte del alza completa.
En fin... :evil: :evil:
//// Fuerza y Honor.

Peter69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Peter69 » 03 Dic 2015 18:53

Vaya faena! Ya te podrían haber avisado antes ¿no?

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”