Carabina 22LR Percute pero no dispara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina 22LR Percute pero no dispara

Mensajepor javidrum » 23 Ago 2015 18:21

Hola compañeros
Ayer fui a tirar con una carabina unique x51bis yo era la primera vez que la usaba y me consta que llevaba bastante tiempo parada,al principio se encasquillaba y no alimentaba desde el cargador pero con el uso y aceite se arregló.
El problema vino cuando empezó a no disparar percute el culote de la bala pero dispara 1 de cada 6ó7
Aparentemente todo está bien y las balas disparadas como las que no todas tienen la misma muesca de la aguja:
Si alguien me puede decir un armero con oficio "que no diga:esto hay que mandarlo fuera y no se yo" donde mirarla porque yo no veo nada
Gracias y un saludo

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Carabina 22LR Percute pero no dispara

Mensajepor Invitado » 23 Ago 2015 18:57

Hola, puede ser que la aguja no pique con demasiada fuerza, mira si el muelle del martillo, desmontando la carabina se monta se lanza con fuerza sobre la aguja,

mira que la aguja no tenga un trozo roto en su punta o limada,.

cambia de munición a otra marca.

mira que por culpa del aceite o por roña, el muelle de la aguja no este contraído en el interior del cajón de los mecanismos.

desmonta lo que puedas límpialo bien, acéitalo, y SECA el aceite antes de disparar veras que una buena limpieza hace milagros.

saludos.

PD: No desmontes nada que no sepas volver a montar.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 23 Ago 2015 19:17

En las armas del .22, hay que limpiar muy bien la recámara, porque en la parte en la que se comienza a alojar la punta, o sea, la bala propiamente dicha, queda siempre un poco de la parafina que la recubre. Esta parafina, con el tiempo (si no se quita, claro, tras cada sesión de disparos) se endurece y va limitando el buen asiento del cartucho, que queda un poco retirado del alojamiento del culote. Al percutir la aguja, parte de la fuerza de esta se pierde en empujar al cartucho, y esto puede producir esa falta de intensidad en la percusión.

Moraleja : Dale una buena limpieza a la recámara con escobillón de latón o bronce y algún disolvente para armas.

Si después sigue ocurriendo, es que hay que ir a mayores.

Suerte.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Ago 2015 19:20

Soluciones técnicas aparte, que ya te han comentado, una cuestión de seguridad.

Recuerda que cuando un arma pica la munición anular y ésta no dispara hay que esperar unos segundos por si hace fuego retardado. Sólo lo he visto una vez en toda mi vida, pero eso quiere decir que puede ocurrir. Espera con el cartucho en la recámara. Si pasados unos segundos no ha hecho fuego, ya lo puedes sacar con tranquilidad porque la probabilidad de que se dispare con retardo ya es mucho más baja. Es mejor que sacarlo rápido y dejarlo en la mesa o en el suelo a tu lado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 24 Ago 2015 01:36

Gracias por las respuestas
Yo la he limpiado lo mejor que he podido
Y lo que no entiendo es que la marca que hace la aguja es siempre la misma
Dispare o no
Y he probado con todo lo que tenia a mano
Santa barbara, fiochi, CCI y remington Mañana pongo fotos
John woolf gracias por el consejo de seguridad del disparo retardado
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Ago 2015 13:23

De nada, un placer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 24 Ago 2015 16:45

Saca o que alguien la saque la aguja percutora y el muelle de la misma, estira el muelle, todo limpio y seco,,, y otra cosa que puedes hacer es mirar si el muelle del martillo pica con fuerza, también es posible que la aguja percutora este rota,,

Estos son los muelles que tienes que comprobar que estén tenso secos y sin grasa ni aceite sin roña y limpios y sobre todo que el muelle tenga fuerza.
Adjuntos
Hola compañeros
Ayer fui a tirar con una carabina unique x51bis yo era la primera vez que la usaba y me 60

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 24 Ago 2015 23:50

Hola compañeros al final la aguja estaba rota y de hace tiempo porque en la rotura estaba hasta abollada y cuando coincidía disparaba con un tornillo que tenía y un torno hecho con el taladro
Y de gubia la dremel un poco de lija y ya está en marcha
Os pongo unas fotos
Adjuntos
Hola compañeros
Ayer fui a tirar con una carabina unique x51bis yo era la primera vez que la usaba y me 70
Hola compañeros
Ayer fui a tirar con una carabina unique x51bis yo era la primera vez que la usaba y me 71
Hola compañeros
Ayer fui a tirar con una carabina unique x51bis yo era la primera vez que la usaba y me 72

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 24 Ago 2015 23:55

Unas fotos más
Muchas gracias a todos por la rapidez y la ayuda
Si pasáis por Burgos las cañas las pago yo
Un saludo
Adjuntos
Hola compañeros
Ayer fui a tirar con una carabina unique x51bis yo era la primera vez que la usaba y me 80
Hola compañeros
Ayer fui a tirar con una carabina unique x51bis yo era la primera vez que la usaba y me 81

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 25 Ago 2015 00:00

Invitado
veo que tienes una unique también me gusta ver que alguien más tiene una

Lo dicho gracias

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 26 Ago 2015 16:05

Enhorabuena por esa nueva aguja que has construido con pocos medios.

Tengo, desde hace más de 20 años, una Unique T2000 con cañón pesado que compré en circunstancias curiosas: se celebraba en Aizoain la tradicional tirada de San Fermín y, además de los participantes, acudió un técnico de la fábrica Unique que llevaba una T2000, supongo que para darla a conocer entre los tiradores.

Por aquella época las únicas carabinas UIT que se veían por aquí eran las Anschutz Match 54 y alguna que otra Walther.

Me salió una gran tirada y, aprovechando que algún amigo tirador conocía a los dueños de la fábrica, me dejaron probarla. Lo hice sin catalejo, me cantaba los impactos mi amigo, y me decía te has ido arriba izquierda. Total tiré 10 tiros y cuando vi el resultado le dije a Michel (el técnico) "me la quedo, pero tiene que ser ésta". No había hecho nunca un grupo tan cerrado (7mm entre centros).

Luego la he utilizado mucho pero no he obtenido resultados debido al peso del cañón. Diez o veinte tiros se aguantan pero una competición de 60 disparos con su prueba es para tiradores muy fuertes y corpulentos.

Venia esto como prólogo para decir que desde hace muchos años tenía la ilusión de tener una X51 bis y la conseguí hace un par de años. La mía no es una maravilla en lo referente a precisión pero me encanta el concepto del arma. De vez en cuando me falla algún disparo seguramente porque no he encontrado la munición adecuada. Tiro habitualmente con Tenex y supongo que necesita algo un poco más fuerte para que automatice bien.

Os dejo una descripción de la carabina y su despiece e instrucciones
https://aime-cabrol.chez-alice.fr/unique ... 1_Bis.html

Lo que no he conseguido es que funcione en automático aunque las instrucciones indican cómo hacerlo.

Saludos

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 26 Ago 2015 17:38

Buenas. Yo tuve dos x51bis y muy contento con ellas. Solo comentarte k esas carabinas solo tiran en semiautomatico o en tiro a tiro. Yo ni papa de frances pero creo k las instrucciones indican automatique (lo k aki conocemos por semiautomatico) y semiautomatique (tiro a tiro). Basicamente se pasa de un modo a otro apretando o aflojando un tornillo que hay en la carcasa. Si la pones tiro a tiro, cada vez k disparas hay que presionar dicho tornillo hacia abajo para k vuelva a cargar. Me imagino k se configuro asi el arma para poder participar en competiciones en los años catapum..... que me corrija alguien si stoy equivocado
CUARENTAÑEANDO

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 26 Ago 2015 20:52

Hola BR 1942
Gracias por el despiece
El funcionamiento es tiro a tiro con el tornillo"pomo" suelto arriba ,bajando para cargar tiro a tiro ó atornillándolo fijo en posición baja y su pestillo no traba el grupo percutor y carga con cada tiro
pero es SEMIautomatico un disparo de gatillo un tiro
Automatico seria gatillo apretado y todos los tiros seguidos
Como bien dijo jgarcia76
A mi ahora que tiene la aguja nueva tira un poco mas fuerte y carga mejor en SEMI
Una pregunta: ¿la marca UNIQUE que estamos hablando es la misma que se ve ahora en rifles de precisión?
Un saludo

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 26 Ago 2015 21:07

javidrum escribió:Invitado
veo que tienes una unique también me gusta ver que alguien más tiene una

Lo dicho gracias

Hola Javidrun felicidades por el arreglo entiendo que se ha arreglado la aguja ¿o es otra fabricada con torno ?

la foto la saque de internet no tengo la UNIQUE estuve a punto de comprar una nueva que anunciaba una armería por aquí pero al final las que le quedaban estaban con mucho uso,,, y me compre una TOZ rusa que anunciaba otra armería que cierra, también del paquete.

estas son mis bellezas actuales. saludos

https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... as-1015055

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 26 Ago 2015 23:26

Hola la aguja la fabrique a la rústico como se ve en las fotos
Con la suerte de que una de las medidas la más gorda 6 mm "el culo donde da el martillo"era la que tenía la pieza con la que contaba
Y como era más larga metí la punta en una madera y así giraba recto
Un apaño pero funciona
Un saludo

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 27 Ago 2015 16:00

javidrum escribió:Hola BR 1942
Una pregunta: ¿la marca UNIQUE que estamos hablando es la misma que se ve ahora en rifles de precisión?
Un saludo

Hola javidrum: veo que los franceses tiene distinta terminología en lo referente a tiro automático. Ya me extrañaba a mi que con licencia E autorizaran una automática.

Respecto a tu pregunta la contestación es no. La fábrica de Unique (creo que era Manufacture d' Armes des Pyrenees Atlantiques) cerró hace varios años. El material manufacturado y las piezas fueron adquiridas por FMR Unique en Pantin, Francia cerca de París.

Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”