USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor Ermitanio » 19 May 2015 13:41

pulga escribió:Si este señor reservista que esta federado en Valladolid hubiera contado con las personas que sabían como hacerlo para solicitar todos tramites, seguramente se hubieran podido hacer todo, pero este paso no se dio y ahora gracias a esto estamos ahora todos fastidiados porque no hay que olvidar jamas que todo ese trabajo de conseguir los campos de tiro fueron de otras personas que no eran de Valladolid, que os invitaron siempre que había tiro, que ponían los blancos para que se practicara el tiro, que hacían almuerzos y hasta en alguna ocasión repartían trofeos para que disfrutarais y jamas se pidió nada económico excepto una vez para comprar almuerzo para todos que creo recordar fue 5 euros y en cambio alguien ha intentado hacer algo por su cuenta sin preguntar ni avisar ni pedir consejo, bueno aun estamos esperando aunque creo que ya no hace falta porque este campo de tiro se ha cerrado a los civiles para siempre. Muchas gracias.



Desconozco la problemática en cuestión que ha motivado la denegación de uso de un campo al que se os permitía acceder de vez en cuando pero sí que es cierto que hay "puertas" que con mucho esfuerzo y cuidado se logran mantener abiertas o en el mejor de los casos entreabiertas, hasta que de pronto un día se cierran y éso ya es para siempre.

Una lástima. :cry:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor Ermitanio » 19 May 2015 13:46

endtrans escribió:
Ermitanio escribió:Tengo entendido que a finales de los 90 en la Base Aérea de Torrejón entrenaban civiles en IPSC, aunque creo que a fecha de hoy ni civiles ni militares a nivel particular :?

Saludos...

En Torrejón a finales de los 90, que es cuando estuve allí destinado, al campo de tiro venían los francotiradores del Geo, los marines de la embajada americana y un grupo de escoltas; de practicar IPSC allí, sería únicamente a modo personal los viernes, que es el día que podían practicar, asi que si allí iba algún civil alguna vez, era porque le invitaba personal destinado en la base.


Me consta que todo el personal que citas es cierto que acudía allí a realizar sus prácticas pero te aseguro que había un club "civil" (Aunque muchos de sus componentes pudieran ser militares, me consta alguno de la BRIPAC), no recuerdo su nombre ahora mismo pero podría ser algo alusivo al Quijote o así, si mi mala memoria no me engaña; el caso es que solían acudir los sábados o domingos por la mañana.

Eran otros tiempos cuando el club de "caza y pesca" era accesible a quien lo solicitara. :roll:

Saludos...
Imagen

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor tiobrowning » 19 May 2015 16:02

Uniendome un poco al tema recuerdo que por el año 95/96 (cuando hice la mili) en la base de Betera en Valencia los domingos en la entrada de la base se montaban unas colas tremendas de civiles que tiraban en la galeria de pistola.Era pequeña y cerr
ada y la gente entraba por turnos.
Con los años no se en que habra quedado y mas con su refundacion en el Regimiento JAIME I.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2785
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor colito » 23 May 2015 23:50

pulga escribió:Si este señor reservista que esta federado en Valladolid hubiera contado con las personas que sabían como hacerlo para solicitar todos tramites, seguramente se hubieran podido hacer todo, pero este paso no se dio y ahora gracias a esto estamos ahora todos fastidiados porque no hay que olvidar jamas que todo ese trabajo de conseguir los campos de tiro fueron de otras personas que no eran de Valladolid, que os invitaron siempre que había tiro, que ponían los blancos para que se practicara el tiro, que hacían almuerzos y hasta en alguna ocasión repartían trofeos para que disfrutarais y jamas se pidió nada económico excepto una vez para comprar almuerzo para todos que creo recordar fue 5 euros y en cambio alguien ha intentado hacer algo por su cuenta sin preguntar ni avisar ni pedir consejo, bueno aun estamos esperando aunque creo que ya no hace falta porque este campo de tiro se ha cerrado a los civiles para siempre. Muchas gracias.


Efectivamente siempre se invito a los de Valladolid a esas tiradas. Pero casualidades de la vida en Valladolid nos enteramos de que en 2014 se celebraron varias tiradas que no aparecieron en el calendario deportivo de Palencia que era quien las organizaba (Muy mal hecho) ademas, de todas las fechas solicitadas no se usaron ni la mitad (He tenido el documento oficial del ejercito en mis manos) por lo que Valladolid ante la necesidad que tenian sus federados de poder usar una campo de 100m decidio inciar tramites para solicitar su uso al ET.

Sobre lo de no pedir ayuda para solicitar el campo de tiro solo decir que nos pusimos en contacto con el ET y seguimos todos los pasos que se no indico para solicitar su uso.

La respuesta ha sido basicamente que no reune los requisito de Reglamente de Armas, de hay que se necesite el permiso de la delegacion del gobierno, una vez concedida esta el ET no tiene nada que decir, pero...

Sobre vuestra organizacion un 10, comida (Voluntaria pero un 10), recuento de la puntuacion un -10, reparto de trofeos 0.

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor pulga » 26 May 2015 21:16

Solo una aclaración, no eran tiradas oficiales jamas jamas lo fueron sino tiradas de hermandad , de instrucción y practica en el tiro a larga distancia, precisamente por eso no eran tiradas oficiales y precisamente por eso no se dieron trofeos menos en dos ocasiones " creo si no recuerdo mal" porque tanto los blancos como trofeos como todo lo que se consiguió fue por el esfuerzo de todos y cuando digo esfuerzo de todos , es al personal de Palencia que se gasto su dinero y tiempo, e incluso si no recuerdo mal siempre siempre se invito a todo tirador de Valladolid que quiso, siempre y ya desgraciadamente si se hubiera preguntado precisamente a las personas que consiguieron abrir las puertas de esos campos a los tiradores civiles pues seguiríamos yendo a ellos pero eso ya se acabo y ahora toca acordarnos de cuando podíamos ir de vez en cuando a tirar a campos de larga distancia gratis sin que ningún tirador se gastara ni un duro..Por cierto a día de hoy nadie a llamado preguntado ¿ como podemos hacer esto para que nos dejen tirar?.

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor pulga » 26 May 2015 21:23

Quisiera decir que por favor dejemos ya de hablar de este tema porque a la gente que consiguió abrir las puertas de ese campo para todos , esta muy dolida porque han visto que todo el trabajo partiendo de cero para que cualquier persona pudiera ir a tirar con ellos , se ha perdido y se han cerrado aquellas puertas para siempre. Lo peor de todo es que nadie les ha llamado para pedirles primero consejo de como hacer las cosas , ni perdón por hacerlas a escondidas de ellos o por lo menos es eso lo que se siente, que todo se ha hecho a escondidas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2785
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor colito » 26 May 2015 21:51

No se ha pedido consejo a nadie de como solicitar el campo de tito pues las instrucciones de como solicitarlo las ha facilitado el propio ET.

Y de a escondidas nada pues a pesar de ser también entrenamientos las hemos incluido en nuestro calendario deportivo anual (Visible a todo el mundo) asistir cualquier persona de toda España federada o no federada pero que pague la licencia federativa de un día para que este asegurado (Condición indispensable que ha puesto el ET).

Las tiradas que hicisteis en 2014. Donde salieron publicadas?

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor jmerchan » 26 May 2015 22:51

Hola PULGA:

Creo que te estas colgando medallas que no te corresponden y te diré porqué.

Dices que fuisteis los primeros en abrir las puertas del campo de Tiro de Renedo. No es cierto. Fui yo el que con personas de dentro organicé las primeras tiradas en los campos antiguos de 100m que están próximos a Renedo. Aún no se había iniciado ni el proyecto de construcción del nuevo campo en el que un Cabo, si, el granadino, desde dentro y responsabilizándose él de todo, era el que conseguia que se pudiera tirar porque le autorizaba su jefe, ¿eso es saber?, no, eso es poder. Como le han destinado fuera, ya no se puede. Por tanto no ha sido por nuestra culpa, que según tu es porque no sabemos. Hemos dado todos los pasos que hay que dar con resultado satisfactorio hasta la negativa publicada e incluso desde dentro del ET no decían que no iba a haber ningún problema, pero llegó el superior y dijo lo que está en el escrito. No se lo que pasará en el futuro.

Y esto se ha terminado, no voy a contestar mas porque nos estamos saliendo del tema.

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor pulga » 27 May 2015 10:34

No era granadino , es sevillano y se marcho destinado a otro sitio, por cierto esa persona soy yo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2785
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor colito » 27 May 2015 14:25

Todavía te recuerdo con un mono verde por allí organizando todo. Muchas gracias por aquellas jornadas de tiro, fueron estupendas.

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor jmerchan » 27 May 2015 17:18

Podías haberlo dicho, coño. Creía que era otro, de todas formas no retiro nada de lo dicho, salvo lo de las medallas.

Las tiradas del campo de tiro viejo, eso fue cosa mía y no hay quien me lo quite y mira que no me gusta ponerme medallas pero si es así, es así. Posteriormente lo organizaste tu, de lo cual nos hemos beneficiado todos, como se beneficiaron otros cuando lo organicé yo. Nunca tuve afán de protagonismo porque a mi lo que me gusta es el tiro, lo haga quien lo haga, la política no me gusta.

Pues nada, hombre, vuelve pronto y a ver si comienzas de nuevo. Por aquí nos veremos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor Brubaker » 28 May 2015 08:04

En los campos de tiro de Renedo,, tuve ocasion de entrenar tanto como miembro de la policia militar, como a posteriori de civil, invitado. Compartiendo jornada fantastica con compañeros Castellanos, luego terminamos en Fuensaldaña delante de un buen asado de cordero. Son los buenos recuerdos los que nos alumbran la memoria.
Imagen

vvrrojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2010 20:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor vvrrojo » 29 May 2015 11:08

Espero poner fin a la pequeña discusión sobre el uso del Campo de Renedo y aclarar, de paso, algunas ideas.

1º No existe ninguna ley, reglamento o disposición administrativa que prohíba el uso por personal civil de los campos de tiro militares. En consecuencia, queda a criterio de la autoridad militar a cuyo cargo están las instalaciones, decidir si concede los permisos o los deniega.

2º Sí existe un informe verbal o escrito de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valladolid, que desaconseja la autorización a civiles, basándose en motivos que me es imposible referir, puesto que este informe no llegó nunca a nuestras manos. Tampoco sé si el criterio del Interventor de Valladolid

3º La autorización excepcional que se ha dado en ocasiones anteriores a los tiradores palentinos se debe a la buena voluntad, cordialidad y espíritu de colaboración del Tte. Coronel al mando del Campo de Tiro de Renedo. Debemos agradecer, además, el aval y respaldo ofrecido por una autoridad gubernativa que, por prudencia, no voy a citar.

4º La iniciativa del forista "Pulga" ha sido esencial, como promotor y organizador.

5º Las Delegaciones Provinciales de Palencia y Valladolid, sin dudar de sus buenas intenciones, no han estado a la altura. La una por su ordenancismo y estrechez de miras, la otra por no haberse puesto en contacto con quienes tenían una experiencia previa (y por ello pisaban terreno más firme) y podrían haber ayudado.

Esperemos que lo sucedido nos sirva para aprender de nuestros errores y no para tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros.

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor jmerchan » 29 May 2015 20:34

Hola VVRROJO:

Te voy a responder punto por punto a lo que has dicho.

Punto 1º.-Efectivamente es así.

Punto 2º.-Creo entender, según la redacción de tu escrito, que existe un informe de la G.C. que desaconseja el uso del campo de tiro por personal civil, pero que no puedes decir los motivos, aunque los conoces. Yo también hablé anteriormente del largo brazo de la G.C. Sobre el criterio del Interventor, no se te entiende.

Punto 3º.- La misma buena voluntad, cordialidad y espíritu de colaboración del Teniente Coronel del Campo de Tiro (entonces Coronel) que ha tenido con los tiradores Palentinos, la tuvo anteriormente con la Delegación Provincial de Tiro Olímpico de Valladolid cuando yo me molesté y mucho en conseguir que se hicieran tiradas en los campos viejos de Renedo, creo que era el campo nº 2, ya no lo recuerdo bien, a las cuales asistían tiradores de los lugares mas dispares, sin ocultación de actividad pues se publicitó adecuadamente. Para todo ello hubo que solicitar a la Delegación del Gobierno la autorización correspondiente, la cual fue siempre favorable y sin ningún tipo de favoritismo por ser quienes éramos.

Punto 4º.- La actividad del Sevillano, como yo le conozco, el forero PULGA, ha sido esencial, efectivamente, pero no dices el porqué ha sido esencial. Dilo si quieres y los que leen este hilo sabrán porqué a él se le autorizó y a la Delegación de Valladolid del Tiro Olímpico se le ha negado.
A mi también en su día, y como he dicho en otro momento, se me autorizó, y si tu dices porqué se lo autorizaron a PULGA, yo diré porqué se me autorizó a mi. Yo actuaba en nombre y representación de la Delegación Provincial del Tiro Olímpico de Valladolid.

Punto 5º.- Ignoro a qué altura hay que estar para solicitar la autorización de uso de un Campo de Tiro Militar. Si yo fuera Militar, no habría habido ningún inconveniente. Lo que llamas ORDENANCISMO, creo que se refiere a las ordenanzas, y claro que si, si las hay, hay que cumplirlas y si no las cumples y vas a pedir favores, además de siempre deber un favor, cuando la persona que te lo ha hecho ya no está para poder hacértelo de nuevo, te habrás quedado sin Campo de Tiro, como en éste caso. Justamente eso es lo que la Delegación de Valladolid del Tiro Olímpico no puede ni debe hacer como institución que es. Entre amiguetes, vale. Y cuando aclares lo de la EXPERIENCIA, pues nos lo dices, no te lo quedes para ti y los tuyos, hombre, enséñanos un poco, anda. (No se si captas la ironía). La estrechez de miras, después de lo dicho, no se donde queda, creo que te has pasado, majete. Algo publicado a bombo y platillo en el calendario de la Delegación Provincial de Valladolid, no es precisamente estrechez de miras, sino amplitud de miras, algo de lo que podemos estar satisfechos y orgullosos en ésta Delegación Vallisoletana, que cuando organiza tiradas, las hace abiertas a TODO EL MUNDO, sin discriminación, sin complejos, sin nada que pueda molestar u ofender a ningún participante por su color, raza, religión, provincia, estatura, etc, etc, etc.

EPILOGO.- Estoy dispuesto a aprender todo lo que haga falta para poder organizar las tiradas en Campos de Tiro Militares, y si sabes la fórmula legal y quieres compartirla, estamos abiertos a ello. Si por el contrario, quieres organizarlo tu o cualquier otro, podéis esperar de nuestra parte la máxima colaboración y ayuda desinteresada. Otra cosa, yo no he tirado trastos a la cabeza de nadie y tampoco he interpretado eso mismo cuando se me ha contestado a lo que yo he dicho, por tanto, si todos somos aficionados y amigos del tiro, vamos a seguir siéndolo, aunque discrepemos de las formas.

Sin mas, reciban todos Vds, señores foreros, un cordial saludo.
(Y eso que dije que no iba a contestar, pero es que no puedo, entro al trapo que pa qué).

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor tuareg » 29 May 2015 21:30

Como los campos militares no cumplen con el RA, no pueden tirar civiles, a no ser que Coronel lo permita, en Canarias ocurrieron cosas y el Coronel prohibió la entrada a todos por algún gilipoyas...... total que ya llevamos 3 años sin tirar con rifle

Sobre lo que no cumplen el RA y cuando no quieren ceder su uso a civiles, se escudan en eso, queda bien claro aquí....miren esto que está por la red:


https://www.dropbox.com/s/0c09zjukq863b ... pages?dl=0

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2785
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor colito » 29 May 2015 23:28

vvrrojo escribió: y estrechez de miras, la otra por no haberse puesto en contacto con quienes tenían una experiencia previa (y por ello pisaban terreno más firme) y podrían haber ayudado.


Sobre esto decirte que la unica estrechez de miras es la vuestra y que si no nos pusimo en contacto con vosotro ha sido porque no volvisteis a solicitar en 2015 el campo de tiro.

He tenido en mis manos vuestras solicitud de uso del CMT escrita y firmada por vuesto delegado. Por mucha tirada entre amigos, quedada de hermandad, o aunque no deis trofeos, NO se puede usar el estatus de delegado y el nombre de la federacion para solicitar un campo de tiro militar para vuestro uso y disfrute.

Como se va a sentir el ET si os deja un campo de tiro y vais 7 personas? que cachondeo es ese? Porque no lo publicasteis en vuestro calendario como hemos hecho nosotros?

En 2014 solicistasteis en nombre de la FCLTO el uso del CMT una seria de fechas y no usasteis ni la mitad ademas de no publicarlo en vuestro calendario (Opino que muy mal hecho). En 2015 no lo habeis solicitado de nuevo. Porque?

Y no sigo hablando mas porque habiendo visto toda la documentacion al respecto verguenza me da.

vvrrojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2010 20:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor vvrrojo » 30 May 2015 12:27

Hola, Colito:

Dejamos de realizar las tiradas autorizadas por la Subdelegación de Valladolid y por el Ejército porque la Delegación de Palencia cambió de opinión, y no nos permitió seguir haciéndolas hasta haber consultado con la FCLTO. El resultado de esta consulta, según nos dijeron, fue que no se podía seguir tirando en Cabezón. Así que se perdieron la mitad de las fechas autorizadas. Cuál fue nuestra sorpresa cuando, en 2015, nos enteramos de que la Delegación de Valladolid solicitaba de nuevo el uso del campo de tiro. Estas cosas se califican solas.

No publicamos las tiradas en internet por sugerencia de la Intervención de Armas de Valladolid. Sus razones tendrá. No obstante,todos los tiradores de arma larga de Valladolid conocían las fechas y fueron invitados, así como otros de otras Delegaciones. Jamás hemos cerrado las puertas a nadie. Si se dejaron de hacer es porque la Delegación de Palencia lo quiso así. Debo insistir en que la fue la Delegación de Palencia y no "un grupo de amiguetes" la que fue autorizada, y la que, después, cambió de criterio y no permitió seguir haciendo las tiradas.

Los militares nunca nos han hecho reproche alguno ni por la asistencia de poca o mucha gente ni por cualquier otro motivo.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO CAMPO DE TIRO MILITARES POR CIVILES

Mensajepor Lostau » 30 May 2015 14:11

Allá por el ya lejano 2009 acudí en varias ocasiones a Renedo para disfrutar de una jornada de tiro a 100m.
Tengo buenos recuerdos y gratitud para los que hicieron posibles aquellas jornadas, en especial Colito y Merchán.
Lamentablemente en este 2015 nos quedaremos sin acudir en las fechas programadas y ANUNCIADAS para todo aquel que estuviera interesado. Otra vez será... esperemos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados