GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoraciones..

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
DragoPL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 16 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor DragoPL » 04 Abr 2008 15:32

wow.linterna de que marca es...
 

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 04 Abr 2008 18:41

Es de la marca solar force, te pongo el enlace y así podras curiosear por su pagina web, lo malo es que está en ingles y en chino, otra de las cosas curiosas que tiene la linterna es, que si te fijas en el frontal de esta, tiene como unos picos y entre pico y pico como filo no llega a cortar ni pinchar pero sirven como arma, te aseguro que si haces presión sobre la piel pincha, este diseño está hecho así para que sirvan para defensa, esta es pequeña pero la grande y con su peso si te dan un golpe en la cabeza seguro que te dan unos cuantos puntos, por cierto es toda de aluminio.

Pincha el siguiente link y accederas a su página web.

http://www.solarforce.hk/PRD/main.jsp
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor Menda » 04 Abr 2008 19:00

Macho, con ese trasto das miedo!!! :D:D:D

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 04 Abr 2008 19:07

Y que no me entere yo que se mueve el blanco de la galería de tiro :D:D:D
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

montana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor montana » 09 Abr 2008 18:38

Hola Castigador,

He visto el enlace de el laser y lo he comprado en ebay, cuanto tarda en llegar ?. Viene con el soporte?, y si no es asi , que medida tienes de diametro ?

Gracias y un saludo amigo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor robertml » 09 Abr 2008 18:52

Tarda 1 semana y media aprox.
Ya trae soporte incorporado.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor GOEII » 21 Abr 2008 10:27

He comprado la funda que el castigador recomienda en la pagina 7 de este "miniforo de acccesorios del GSG-5"

la he comprado en una tienda de Airsoft y en color negro.
En cuanto a las medidas, debe ser algo mayor, puesto que de las dos zonas donde se puede meter el hierro, en la grande cabe perfectamente sin necesidad de la funda añadida que lleva y en la pequeña, con la culata quitada o con la plegable, tambien. El resto de los bolsillos es para llevar todo tipo de accesorios y "trastos" varios...

La bolsa es perfecta. le cabe de todo, es facil de llevar, tanto en bandolera como en forma de mochila:P

Su precio ha sido de 59 €, y comparado con las maletas rigidas, es mas blanda de cara a los golpes, pero muchisimo mas comoda y facil de guardar:)

Por mi parte, y sin llevarme nada, recomiendo su adquisicion, ya que la caja que trae el "hierro" deja mucho que desear en cuanto a ergonomia y falicidad de transporte:S

un saludo.
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

montana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor montana » 21 Abr 2008 16:53

Hola,
Pedi el laser de ebay hace dos semanas y aun no tengo ninguna noticia, tenein algun telefono del vendedor?
gracias

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor robertml » 01 May 2008 13:58

Teléfono no, pero puedes enviarle un mail y te lo responderá. Por otro lado ya te dice q el envío puede tardar hasta 14 días laborables, así q no desesperes.

Por cierto alguien sabe q ha pasado con muchos de los post de castigador de este hilo? Me salen editados con tan solo un icono de una cara. ¿Se han movido a otro hilo o algo?
--
Saludos.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 01 May 2008 14:17

No te preocupes hay a veces que tarda más de lo normal bien por aduanas o correos, a mí algunos pedidos me han tardado hasta un mes, y otros 2 semanas eso depende también de donde vivas ya que si es una capital como Madrid tarda mucho menos ya que todos pasan primero por allí y luego van a las capitales de la provincia donde vivas y desde ellas a la localidad.
Respecto a lo de los post editados, quiero pedir disculpas a las personas que los busquen ya que los he quitado, por que el otro día vi dos fotos publicadas en el periódico de armas, y no se me comunicó siquiera que se iban a poner, cosa que me ha sentado muy mal, supongo que lo podrán hacer, ya que mirando las normas del foro dice algo de que todo lo que se cuelga es cedido a armas, bueno pues vale , pero creo que cuesta muy poco enviar un email comunicando que se van utilizar, ya que hacer esos trabajos a mí me han costado su tiempo y su dedicación para que un periódico las use. De todas formas si alguien necesita alguna explicación del desmontaje o montaje podéis enviarme un mensaje privado y enseguida os respondo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor robertml » 01 May 2008 14:49

[citando a: el-castigador]
Respecto a lo de los post editados, quiero pedir disculpas a las personas que los busquen ya que los he quitado, por que el otro día vi dos fotos publicadas en el periódico de armas, y no se me comunicó siquiera que se iban a poner, cosa que me ha sentado muy mal, supongo que lo podrán hacer, ya que mirando las normas del foro dice algo de que todo lo que se cuelga es cedido a armas, bueno pues vale , pero creo que cuesta muy poco enviar un email comunicando que se van utilizar, ya que hacer esos trabajos a mí me han costado su tiempo y su dedicación para que un periódico las use. De todas formas si alguien necesita alguna explicación del desmontaje o montaje podéis enviarme un mensaje privado y enseguida os respondo.


Te comprendo perfectamente, después del faenón q te has dado es incomprensible q no te envíen un simple mail pidiendo permiso o agradeciendo el trabajo, ya les vale. De todas formas muchas gracias por todo el currazo!
--
Saludos.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 21 Ago 2008 21:33

Bueno como muchos foreros me están pidendo información sobre el despiece de este arma voy a volver a colocar toda la información que retiré y resucitar un poco este post.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 21 Ago 2008 21:43

Bueno, despues de pasar la mañana pegando tiros toca limpieza, como dije anteriormente cuando la volviera a limpiar colgaría fotos de como se procede a su despiece y limpieza, así que empezamos con eso, lo más seguro es que no quede terminado hoy de subir todas las fotos, ya que son casi 50 y lleva rato, así que poco a poco ire completandolo ;)

Lo primero es poner el arma en un sitio en el que tengaís luz y espacio para poder manipularla con tranquilidad, nunca limpiar un arma en la misma habitación donde haya munición esto para algunos sera un tontería pero así nunca se quedara cargada el arma ni manipularas algún cartucho para ver si la as montado bien, todo se repasa con las manos la munición para la galería :D
Para el despiece del arma GSG-5 sólo nos sera necesario el destornillador de casa ( si tienes otros que las puntas sean de mejor calidad mejor ya que eso evitará el desboque de los tornillos con el tiempo ) un juego de baquetas para el calibre 22 un pequeño trapo,aceite para armas y uno bastoncillos de los oidos para poder lubricar y limpiar las piezas donde no cojan los dedos y tambien un poco de alcohol del botiquin yo lo utilizo ya que es menos agresivo con los plasticos y el metal ( esto es cuestión de gustos).

Imagen

Acontinuación colocando en el destonillador la punta plana procedemos a extraer el pasador del guardamanos y el de la culata, y cuando los quitemos juntamos los tornillos para no perderlos ya que las partes que forman el pasador se pueden caer al suelo y no veas lo que cuesta de encontrar una pieza pequeña :D.

Imagen

Imagen

Como comente antes juntar las dos partes del pasador para no perder sin querer una de las partes sobre todo la pequeña ;)

Imagen

Ahora a por la culata

Imagen

Imagen

Bueno ya tenemos los dos pasadores extraidos de sus olojamientos en el arma.

Imagen

Ahora procederemos a extraer el guardamanos y la culata, el guardamanos deslizaremos este hacía el cañon y luego hacía abajo y así lo extraeremos del arma, para la culata es más sencillo tiraremos de ella hacía fuera y la extraeremos.

Imagen

Imagen

El siguiente paso cambiamos la punta del destornillador por la de allen para poder extraer el tornillo que sujeta el tope de todo el conjunto de cierre del arma, este se encuentra en la parte posterior del arma, en cuanto hayas quitado la culata lo veras enseguida.

Imagen

Imagen

El tornillo no esta muy apretado ya que tiene un groger y tener en cuenta que no se afloja con mucha facilidad cuando se usa el arma, por esa razón cuando lo volvaís a montar no lo apreteis con ganas que no se va a escapar :?

Imagen

Imagen

Ahora que ya lo tenemos fuera hacemos un poco de palanca para sacar el pasdor de aluminio que retiene el conjunto de cierre, es posible que este un poco duro por falta de aceite poner el destornillador en el agujero del alojamiento del tornillo y con delicadeza probar, no lo metaís hasta el fondo sólo un poco.

Imagen

Ya lo tenemos fuera, el pasdor de aluminio,la arandela groger y el tornillo.

Imagen

Ahora volvemos a cambiar la punta del destornillador por la plana, alguno puede decir que el pasador del pistolete que es lo que vamos a extraer acontinuación lo podiamos haber quitado antes y tiene razón pero para mi gusto me gusta manipular el arma sin sorpresas ya que al estar quitando el pasador del conjunto del cierre nos podemos quedar con el pistolete en la mano es dificil pero cosas más raras se ven :D

Imagen

Recordar en juntar las dos partes del pasdor que luego se pierden o se mezclan con los de los otros pasadores (cada oveja con su pareja) ;)

Imagen

Acontinuación montamos el cirre del arma y la volvemos a dejar en posición de disparo de esta forma retrasaremos un poco el conjunto del cierre hacía la parte de atras y le quitamos tensión al conjunto.

Imagen

Imagen

Ahora con un golpecito en el pistolete lo desplazaremos hacía detras en el mismo sentido que la culata ya que este tiene unas guías y tenemos que desplazarlos hacía atras para poder extraerlo por eso hemos montado antes el cierre para que el conjunto se retrase un poco y aliviar un poco.

Imagen

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 21 Ago 2008 21:44

Una vez que hemos desencajado y retrasado el pistolete podemos extraerlo simplemente tirando hacía arriba como vereis tambien va alojado en el conjunto del cierre.

Imagen

Como veis el pistolete es toda una pieza por lo cual y por el sitio donde se encuentra alojado no tiene casi mantenimento y suciedad yo con el bastoncillo empapado en aceite lo frote un poco y a tirar.

Imagen

En la siguiente foto ya podemos ver que tirando con la mano del conjunto de cierre este sale por las guías de una sola pieza ( esto esta de cojones ya que simplifica totalmente la limpieza )

Imagen

Imagen

Imagen

Ala ya tenemos el conjunto de cierre fuera enterito y de una pieza :D

Imagen

Lo siguiente a tener encuenta, y no olvidarse, es el quitar un muelle que se encarga de dar tensión al mecanismo que acciona un pasador que retiene el cierre cuando disparamos el último cartucho, este sistema se acciona mediante el pulsador del cargador cuando llega al final, este empuja un resorte que bloquea el cierre y lo deja abierto, bueno no me enrrollo más para quitarlo con un destonillador pequeño lo empujais o le dais la vuelta y cae si no esta muy cojido o sucio, el porque de que no caiga es que el conjunto de cierre lo retiene detras evitando que se salga pero como ahora no esta el conjunto de cierre lo podemos perder así que lo quitamos y lo guardamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anda que se me olvidaba quitar el alza... esto con sólo quitar el tornillo superior sale todo el conjunto ( Como vamos a desmontarla totalmente pues el alza tambien no iba a ser menos ) :D

Imagen

Imagen

Bueno sigamos desmontando ya tenemos el cuerpo del arma si os fijaís vereis que tiene 5 tornillos plateados estos son los que sujetan todo el conjunto del cuerpo del arma.

Imagen

Imagen

Colocamos en el destornillador la punta de estrella y procedemos a extraer los 5 tornillos ( si quereis podeis quitar primero los tres que estan junto al cañon y aflojar un poco el que esta junto al extractor del cargador y el del final donde esta la culata ya que de esta forma podemos quitar el embellecedor del cañon,punto de mira y el accionador del cierre todo junto ya que todo esto se encuentra de una pieza y sujeto por el tornillo superior del cañon)

Imagen

Imagen

Imagen

como veis todo la parte delantera va en un conjunto sujetada por el tornillo superior del cañon :8

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 21 Ago 2008 21:44

ya la tenemos para abrirla en dos, si os fijais junto al cargador esta la pieza a la que le hemos quitado el muelle antes cuando quitamos el conjunto del cierre, esta esta puesta en un teton al conjunto del cañon así que la podemos retirar sin problemas y tambien la pieza que extrae el cargador ya que esta funciona mediante palanca y no tiene muelle ni peligro de que salte nada :D

Imagen

Imagen

Imagen

Fijaros en que en la parte superios hay un bastago donde se aloja el muelle del accinador del conjunto de cierre y la parte superior de la tapa del arma estos van dejados en sus alojamientos sin ningun tornillo ni nada que los sujete ( foto del arma desmontada)

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 21 Ago 2008 21:45

Ala a limpiar piezas yo para el conjunto de cierre utilizo los bastoncillos mojados en alcohol para desengrasar y quitar la porquería el conjunto se puede quedar abierto interponiendo un bastocillo en medio y así se puede limpiar con facilidad ya que la parte interna es donde más residuos de polvora coje protegiendo la parte interna del arma.

Imagen

Imagen

Para la limpieza del cañon pues nada sin problemas ya que con el en la mano se puede limpiar sin problemas sobre todo la rampa de alimentación que estando montado es casi imposible limpiarla al 100 por 100.

Imagen

Imagen

Una vez todo limpio lo montamos con tranquilidad y con los bastoncitos empapados en aceite le damos a las piezas mobiles un poco para evitar rozamientos, así que cerramos el arma con todo en su sitio y ajustamos los tornillos de la carcasa exterior un poco, sin llegar a apretarlos todos menos el de arriba del cañon ya que este es el que sujeta el conjunto del embellecedor del cañon,el punto de mira y el accionador del conjunto del cierre.

Imagen

Imagen

Imagen

Recordar no apretarlos del todo y dejar el último por poner el de arriba del cañon tal y como esta en la foto ahora ponemos el muelle del accionador del conjunto del cierre.

Imagen

Imagen

Y acontinuación el conjunto de embellecedor,punto de mira y accinador del conjunto del cierre.

Imagen

Imagen

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 21 Ago 2008 21:45

Una vez todo en su sitio ya podemos poner el tornillo que sujeta el conjunto y proceder a tensar los otros tornillos que sujetan el cuerpo del arma ( recordar no apretar mucho que se pueden pasar de rosca y fastidiar las cabezas de los tornillos);)

Imagen

Lo siguiente es colocar el muelle de la teja que retiene el conjunto del cierre cuando se acaba la munición en el cargador.

Imagen

Una vez colocada en su sitio procedemos a insertar en sus guías el conjunto del cierre y introducirlo en el arma.

Imagen

Repasamos y miramos que el muelle de la teja que retiene el conjunto del cierre no se a movido ( recordar que no tiene que llegar al final del todo ya que tenemos que introducir el pistolete y este tiene que entrar en el conjunto del cierre y en las guias del arma por esa razón no tiene que estar el conjunto del cierre totalmente introducido)

Imagen

Imagen

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) Accesorios , despiece y valoracion

Mensajepor el-castigador » 21 Ago 2008 21:46

Una vez que ya lo tenemos en el sitio lo empujamos hacía dentro y listo ya tenemos el pistolete puesto junto con el conjunto del cierre.:D si os fijais mirando la ventana de expulsión de la vainas se ve que no esta el conjuto del cierre totalmente cerrado esto es por que no hemos colocado el pasador trasero con su tornillo,antes de ponerlo montamos el arma y verificamos que el mulle de la teja que retiene el cierre cuando terminamos el cargador esta en su sitio esto se ve entre una ranura que tiene el conjunto del cierre, una vez verificado que esta en su sitio ponemos el pasador que sostiene el pistolete.

Imagen

Imagen

Imagen

Y procedemos a poner el pasador del conjunto del cierre junto con su tornillo y arandela groger ( recordar no apretarlo mucho que no se cae :(2)

Imagen

Imagen

Imagen

Ya lo siguiente es poner el guardamanos y la culata tal y como esta puesto al principio y a funcionar :D
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados