bases de 20 moa en 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bases de 20 moa en 22

Mensajepor Borde » 09 Feb 2015 22:50

Hola. Acabo de encargar la base DIP 25 MOA para mi 455 Thumbhole. Cualquier visor que le monte he de calzarlo para elevarlo de atrás, incluso a 50 metros me queda justo así. Supongo que algún problema con el carril o algo debo tener. Y conozco a alguno más con el mismo problema en la misma carabina.

Una pregunta para los que tengáis esa base: ¿qué tipo de anillas recomendáis para un visor con campana de 50 mm? ¿Media, alta? ¿Alguna recomendación en especial?

Gracias.

Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Borde » 09 Feb 2015 22:58

Kempka escribió:La pille en diciembre del 2013 a esta web http://kinneysshootingsupply.com/collections/cz-rails porque era la que tenia los gastos de envio mas bajos, solo 15$.

Descripción Precio por unidad Cantidad Importe
Kinney's Shooting Supply
$49,95 USD 1 $49,95 USD

Subtotal: $49,95 USD
Envío y manipulación $14,75 USD
Total $64,70 USD

Esto de arriba lo he copiado de la factura que me enviaron por mail al comprarla. Veo que mantienen el mismo precio.

Al cambia actual son unos 55€ y no me clavaron aduanazado. La trajo el cartero directamente a casa.
Esto es cuestión de suerte porque creo que pueden clavártela por cualquier cosa que supere los 22€, pero al ser un paquete pequeño y marcado como "tornillería y herramientas" no llamo la atención de los corsarios.
No se si ahora la tendrán mas barata en alguna otra tienda. Solo es cuestión de buscar un poco en google.

Acabo de pedirla y hoy son 61,40$ portes incluidos (que han bajado un poco, 11 dólares y pico) es decir 56,23 € al cambio actual. Me dicen que ya está en la caja y sale mañana.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Feb 2015 11:34

Anillas lo suyo es las mas bajas de las que entren bien.
Piensa también que el carril te sube unos milímetros el conjunto.
En la CZ 452V con el carril DIP uso unas anillas warne máxima QD bajas para el weaver t-24. Queda 1mm justo entre campana y cañon.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2015 00:30

Kempka escribió:http://www.diproductsinc.com/Detail.aspx?PROD=175301&CAT=3600
Esta es la q uso y tras unos 600 disparos la verdad es q estoy muy contento con la relaccion calidad precio y con la estetica.

Por fin he probado esta base a 200m y ha sido todo un éxito!! :D

https://armeria-merino.es/es/monturas/19 ... dn460.html

Os cuento, en un principio tenía el visor con el cero puesto a 50m pero sin esta montura especial.
Como tenía que hacer esta tirada de 200m le monté esta base que creíamos que iba a ser excesiva , pero como no tenía otra cosa pues se la monté y me fuí pa la tirada...
Pensando en lo exagerado que es el ángulo de esta base, decidí no tocar nada en el visor que estaba graduado a 50m, ya veré en los tiros de prueba por donde van los tiros pensé...
Ok, llega el momento y pego el primer tiro de prueba apuntando al centro de la Diana, el tiro se me va muy bajo.
Uy, uy ,uy...pensé...
En vez de empezar a subir para arriba decidí hacerlo de otra forma, subí A TOPE el alza del visor y disparé a ver donde pegaba ahora el tiro.
Disparé y vi que el tiro pegaba a 1m y pico por encima de la Diana, algo que me puso muy contento ya que vi en estos dos tiros que iba a ir sobrao tanto de arriba como de abajo en el visor.
Me puse a corregir alza y deriva hasta centrar mas o menos el visor, me fue muy difícil ya Que hoy justamente hacia algo de viento, pero bueno, alfinal quedé muy contento ya que conseguí meter todos los tiros dentro de las Dianas consiguiendo una puntuación de 206 puntos de 300 posibles, para mi que tengo poca experiencia en 200m, el viento y la dificultad de disparar a estas distancias con un 22lr, creo que está bien. 8)

A lo que iba...al final esta base ha resultado ser buena para el tiro a esta distancia, también por la cantidad de Clicks que me han sobrado abajo, pienso que también me llegará pa utilizarla a 100m, aunque ya dudo que me llegue a los 50, aún así lo probaré, saludos!
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2015 00:34

Lo único malo que tiene esta montura es que en el frontal no se si lo habéis visto pero como es para carabinas de resorte tiene una especie de tope, este tope no es compatible con la CZ "por poco!", solo hay que coger y rebajarle 1mm aprox con una radial y podreis montar la montura que os quedará perfecta y con tope anti retroceso.

Saludos!
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2015 19:51

He contado los Clicks que me quedaban en el alza del visor arriba y he contado 121 Click, que eso con mi visor que es 1/8 de MOA se traducen en que aún tenía15 MOAS mas arriba, que a esa distancia creo que son 90Cm, casi 1m.
Yo dije que me pareció ver que pegaba un metro y pico por encima de la Diana, por lo que se ve me equivocaba, eran 90cm, parecía mas...

Saludos!
Socio de Anarma

Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Borde » 02 Mar 2015 20:20

Ya tengo el carril made in USA de 25 MOAs. Por cierto, sigo esperando respuesta de Fito, da la sensación de haber desaparecido. He montado mi visor con anillas medias Sportmatch y queda bien. Ya os contaré si he solucionado el problema de caída de bala a 50 mts (sí, a 50 mts el alza a tope abajo, con un Tasco 10-40x50 y con un Monarch 6-24x50) o regalo la 455 y me consigo una 453.

Por cierto, ningún problema con aduana, el armero americano muy serio y puntual.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2015 22:28

Borde escribió:Ya tengo el carril made in USA de 25 MOAs. Por cierto, sigo esperando respuesta de Fito, da la sensación de haber desaparecido. He montado mi visor con anillas medias Sportmatch y queda bien. Ya os contaré si he solucionado el problema de caída de bala a 50 mts (sí, a 50 mts el alza a tope abajo, con un Tasco 10-40x50 y con un Monarch 6-24x50) o regalo la 455 y me consigo una 453.

Por cierto, ningún problema con aduana, el armero americano muy serio y puntual.

Chico, yo creo que tu tienes algún problema con la carabina, has mirao a ver si tienes el cañón doblao??

Yo tengo ese mismo Tasco montado en una CZ452 y a 100m tiro sin problemas y lo mas seguro es que a 150m también podría tirar, a 200m ya he necesitado una base de estas, pero a 50m!!!!??? :shock:
Ves a que te miren el cañón, algo le pasa a tu arma...
Si díjesemos que te pasa con un solo visor, lo mas seguro es que fuese el visor que no está bien, pero es que te pasa lo mismo con dos visores!

También te puede pasar que no montes bien los visores, a mi me pasó una vez que la parte trasera de la montura sus uñas engancharon bien el carril de la carabina y la parte delantera sin embargo las dejé un poco salidas, eso probocó que la montura hiciese un poco de cuña hacia atrás y por consecuencia los tiros iban muy bajos.
En tu caso sería al revés, puede que las uñas traseras de tu montura estén mal enganchadas.
En mi caso menos mal que me di cuenta enseguida, mira tu a ver si te pasa algo de esto antes de mirar el cañón...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2015 22:56

Una cosa que no entiendo, si a 50m tienes el alza de los visores a tope abajo, ¿para que te has comprado una base de 25 MOAs??
Ahora si que me he perdido, como no expliques otra vez con más detalles que es lo que te pasa, por que yo ya no me entero de ná... :|
Socio de Anarma

Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Borde » 02 Mar 2015 23:03

Es mi forma de poner la mira a cero. Agrupo y luego ajusto la cruceta donde caen los tiros. Si la bala cae baja y subo el alza no consigo que vuele más alta :wink:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Mar 2015 23:48

Pues parece que esta técnica no te va bien...
Socio de Anarma

Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Borde » 03 Mar 2015 00:43

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Mar 2015 01:30

Si, si conocía esa forma de centrar un visor, yo también intentaba hacerlo así cuando empezaba y si te digo la verdad a mi nunca me fue bien, puedes llegar a tardar incluso mucho más en centrar el arma si no tienes la carabina bien estática en algún sitio para pegar el tiro y luego llevar la cruz hasta el.

Yo lo que hago es dibujar una cruz en un cartón blanco (la parte trasera de una diana) apuntar al centro de la cruz e ir disparando y llevar los tiros al centro de la cruz.
Yo en 5-6 disparos ya lo consigo, pero vamos...que si a ti te gusta hacerlo así adelante...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 07 Mar 2015 15:47

Y sigo flipando con la base que me he pillao para compensar los 200m, ayer la probé a 50m y me llegó y me sobraron MOAs para seguir mas abajo!

Me cubre perfectamente desde menos de 50m a mas de 200m.
Socio de Anarma

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”