Dudas colimador óptico

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas colimador óptico

Mensajepor JAMPANA » 08 Dic 2014 11:29

Hola compañeros , tengo una duda ,

¿El centro de la retícula de un colimador óptico coincide con el centro del cañón , o es simplemente una referencia que no tiene nada que ver con la salida teórica de la bala por el cañón ?

He comprobado todos mis rifles y todos los calibres 308 w, 30-06 sp, 300 wm , 375 hh , están entre 1 cuadrito por debajo 308 , 300 wm , 2 cuadritos 30-06 y 4.5 cuadritos el 375 hh

1 cuadrito = 4 pulgad

, yo lo veo lógico , pero que opináis ? , los rifles los tengo todos puestos a tiro con fuego real

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Dudas colimador óptico

Mensajepor dameunton » 12 Dic 2014 06:57

En todos, los colimadores ópticos, sin excepción, se recomienda, una vez centrada la reticula del visor con la del colimador, en teoria, el eje del cañón, quedará cuasi paralelo con el je del visor, y, además, sin excesiva lateralizacion del uno, respecto del otro.
Ahora, se quita el colimador, y, se afina el arma, la precision, disparando fuego real y corrigiendo, con los cliks del visor.

Los colimadores su aspiraciion legitima, no es afinar totalmente el arma, sino a acortar el camino, y ahorrar municion, obviando los primeros ajustes, el ajuste grosero, que, por cierto,. lo realizan bien los colimadores ópticos, no así los laser.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas colimador óptico

Mensajepor JAMPANA » 13 Dic 2014 19:10

Gracias dameunton ,ahora lo tengo mas claro

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”