Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Cetme y calibre 307W

Mensajepor antares308 » 12 Ago 2014 23:14

Invitado escribió:En el Kaláshnikov es mas fácil solo es necesario tapar el agujero de toma de gases del cañón.

Por cierto algunas personas no saben que el CETME en 7.62x51 tuvo dos pesos distintos del cierre uno mas liviano para el 7.62 Español y después otro mas pesado para el 7.62 OTAN que es el que tiene actualmente, los dos se podían cambiar sin problemas.

Saludos

Sí mal no recuerdo uno esta en 3 kilos de presión y otro alrededor de 1, HK cuando compro la patente del cetme para su g3 creo que utiliza 1 kilo de presion. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 13 Ago 2014 09:57

Gracias por la aclaración Antares. 8) Como sabemos el 7.62 Español en origen era menos potente que su versión OTAN y por lo tanto el retroceso del arma tenia que ser menor y con un cierre de menor peso.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Ago 2014 15:35

El problema a debatir civilizadamente es el que ya hemos comentado

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Es arma de guerra las armas de fuego que utilicen [b](atención) : 7.62x51 NATO[/b]

(Especifica nato, no dice nada del 7.62x51 CETME, ni del .308)

¿es de guerra el .308 Winchester? A juzgar por como se encuentra escrito el texto solo es arma de guerra aquella que usen los 4 calibres señalados, siendo uno de ellos el 7.62x51 NATO (Ni cetme, ni 308, ni pollas). Por tanto, un CETME B del calibre 7.62x51 CETME y semiautomático no seria arma de guerra.

Pero ahora viene la segunda parte del texto. Aun mejor que la primera:

No se consideran armas de Guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.

Ja, ja. Tremendo. ¿Es pues de Guerra el .308 winchester en semiauto?. Me recuerda a los problemas de lógica. Ya que el semiautomatico de .308 Winchester no aparece ni en el primer apartado ni en el segundo.

Que difícil....
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Truman » 18 Ago 2014 22:57

:saluting-soldier: lo has clavao. :apla: :apla: :apla:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 19 Ago 2014 15:02

KM_boy escribió:El problema a debatir civilizadamente es el que ya hemos comentado

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Es arma de guerra las armas de fuego que utilicen [b](atención) : 7.62x51 NATO[/b]

(Especifica nato, no dice nada del 7.62x51 CETME, ni del .308)

¿es de guerra el .308 Winchester? A juzgar por como se encuentra escrito el texto solo es arma de guerra aquella que usen los 4 calibres señalados, siendo uno de ellos el 7.62x51 NATO (Ni cetme, ni 308, ni pollas). Por tanto, un CETME B del calibre 7.62x51 CETME y semiautomático no seria arma de guerra.

Pero ahora viene la segunda parte del texto. Aun mejor que la primera:

No se consideran armas de Guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.

Ja, ja. Tremendo. ¿Es pues de Guerra el .308 winchester en semiauto?. Me recuerda a los problemas de lógica. Ya que el semiautomatico de .308 Winchester no aparece ni en el primer apartado ni en el segundo.

Que difícil....

Eso mismo pregunte yo y la respuesta fue la siguiente:

Mira, si le metes 308 a un saut te denuncio
y si ademas de un 308 lleva munición de guerra ... prepárate porque la cosa es mas gorda.

El R.A. lo hace alguien que no tiene ni ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 19 Ago 2014 16:05

Leido con interés todo el hilo, mi conclusión es que la mejor vía es recargar con vainas de .308 (que se encuentran abundantes y baratas) y limarle el culote con una Dremel para borrar los marcajes.

Si te preguntan dices que es un .30.06 reformado, y pista.

Lo único que les interesa es que no ponga en el culote 7.62x51 o .308. Pues se borra y listo.
UT TENSIO SIC VIS

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 19 Ago 2014 16:17

Hooke escribió:Leido con interés todo el hilo, mi conclusión es que la mejor vía es recargar con vainas de .308 (que se encuentran abundantes y baratas) y limarle el culote con una Dremel para borrar los marcajes.

Lo único que les interesa es que no ponga en el culote 7.62x51 o .308. Pues se borra y listo.

Pues..... mejor que no. POrque si son del 3006 porque no lo pone? porque lo has borrado... y cual es la razón de borrarlo? porque eran del 3006? (y para que lo borras?) porque eran 308,o 7,62x51 nato.

Osea.. lo mejor.... las del 3006 y acreditarte como recargador. Y a partir de ahí encomendarte a los dioses y encontrar con un guardia que bueno... conozca bien el reglamento y el hombre vea que no estas cometiendo ninguna irregularidad.

Simplemente as reconvertido una vaina para hacer otro cartucho. y eso se suele hacer en el mundo de la recarga.

¡Viva España!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 20 Ago 2014 01:43

konan79 escribió:
Hooke escribió:Leido con interés todo el hilo, mi conclusión es que la mejor vía es recargar con vainas de .308 (que se encuentran abundantes y baratas) y limarle el culote con una Dremel para borrar los marcajes.

Pues..... mejor que no. POrque si son del 3006 porque no lo pone? porque lo has borrado... y cual es la razón de borrarlo? porque eran del 3006? (y para que lo borras?) porque eran 308,o 7,62x51 nato.

Osea.. lo mejor.... las del 3006 y acreditarte como recargador. Y a partir de ahí encomendarte a los dioses y encontrar con un guardia que bueno... conozca bien el reglamento y el hombre vea que no estas cometiendo ninguna irregularidad.

Simplemente as reconvertido una vaina para hacer otro cartucho. y eso se suele hacer en el mundo de la recarga.

Encontrar a un guardia o a un policia que conozco es como esperar que te toque la loteria..."semos muy pocos y mal mirados en ese trabajo que tenemos idea del desbarajuste que es el RA"
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Ago 2014 09:54

Sigo sin verlo. No pone .30.06 porque me da la gana y porque en ningún sitio del reglamento pone que no se pueda utilizar vainas sin marcajes. O porque mi Tumbler es un poco "Heavy" y borra las marcas.....sea lo que sea, la autoridad no puede deducir que sea un .308 por ciencia infusa.

No tenemos que demostrar la inociencia, es la acusación la que tiene que demostrar culpabilidad. O sea que no tengo porqué justificar que no estoy usando una vaina .308, será la autoridad la que tenga que demostrarlo. Y sin marcajes......

Para usar vainas .30.06 no es necesario acreditarte como recargador de ese calibre. Las vainas son de compra libre. O sea que si eres recargador de .307 puedes comprar vainas de .30.06 y reformarlas libremente.

Gracias por los instructivos comentarios.
UT TENSIO SIC VIS

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 20 Ago 2014 16:32

Ehhh tranquilidad por dios.... :birra^:

Si soy un guardia... y veo un cartucho sin marcas pero con dimensiones del 308...y para un cetme y se que no esta permitido lo primero que hago (en caso de no tenerlo claro ) es llamar a comandancia u donde sea y mirarlo.

(de momento tu no te mueves, ehhh tu ahi. quieto.) porque a mi, que soy el guardia... meda "la gana" :birra^:

y a partir de ahí lo que venga. Que puede ser desde nada, hasta un paquete por vete a tu a saber que... y siempre, siempre hay por donde pillarte.

Dicho esto,,, yo 307, 0 3006 y estoy autorizado para ambos. y bueno.. si me paran... pues papeles, explicaciones si las piden y bueno...

A partir de ahí que uno haga lo que quiera.

Yo lo de cogérmela con papel de fumar como que no. Y chulerías con la autoridad pues las justas, ellos hacen su trabajo, el RA es una mierda infumable. Pero es lo que hay. Así :birra^: que gente.... buenas tardes y voy a ponerme a recargar. que con el taco este acabo de recordarlo y tengo 308 pendiente para la próxima competi.

saludos al foro.

¡Viva España!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 20 Ago 2014 17:35

Y mi comentario sobre.las.vainas del 3006 es simplemte porque si te pillan con el chopo. Y llevas otra.municion que no sea la 307 y no eres recargador autorizado.... que dios te pille confesado.
A ver que cuentas entonces.

Pd. Los.argurmentos son lo que nos puexen hacer mejorar. Los.COJONES y demas glandulas no mejoraran las cosas.

¡Viva España!

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 20 Ago 2014 21:30

Pues yo para mis primeras recargas compraré 50 vainas del 307 (si las encuentro). Pero para las siguientes, dependiendo de la vida útil de las mismas, usaré del 30-06, llevando siempre encima una vaina sin reformar y fotocopias de mi autorización de recarga.
De todas formas hace 4 años que hago siempre el mismo camino, Barcelona-Mataro-Barcelona, y nunca me han parado en un control de los mossos de la autopista. Aunque rezo siempre que paso para que no me paren pues, siempre tengo la duda de qué pensara o dejará de pensar un policía al ver un izmash tigr, y comentarios y profesionalidad sobre los mismos, todos conocemos. Aún sabiendo que tengo todo en regla prefiero no pasar por la lotería.
En cuanto a la galería, solo me pidieron la documentación y me revisaron el arma en una tirada oficial ( la guardia civil) y fue a voleo.

Quizás algún día cambie esta situación.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 20 Ago 2014 23:14

Por las armas no hay problema si son legales y estan en regla. Yo llevo cetme. K98. M76...
Las fotocopias no sirven. Hay k llevar el original.
Y como comentas... estoy deacuerdo contigo. Mejor 307 o 3006 y las debidas explicaciones si proceden. Aunque solo suelen mirar guias y permiso.
Otra cosa es que te pillen el monte con el.chopo. ahi si he conocido a quien ha tenido que vaciar todas las bolsas y al final le han pillado el 308 y los cargadores de 20.

¡Viva España!

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 14 Sep 2014 13:59

Bueno, al final he caído en el error, jejejeje, ya lo tengo en casa.
Voy a reunir los componentes para recarga y había pensado en esta punta, la PRVI de 145 grains FMJ BT. ¿Qué os parece para el cetme? ¿Qué cargas y puntas me recomendais? Las puntas PRVI son la opción más barata, ¿vale la pena para tiro lúdico (no voy a competir con nadie)?
Y a modo de simple interés, ¿como puedo saber el año de fabricación de mi CETME?
Un saludo y gracias por vuestros aportes. :)
Adjuntos
Hola a todos. Se que se ha hablado extensamente sobre el CETME y su peculiar calibre; también de lo mal 130

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”