Nuevo en Mini FClass

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo en Mini FClass

Mensajepor adripn » 17 Jun 2014 10:42

Hola a todos,

Soy nuevo posteando aunque sigo esta web y foro desde hace bastante. El caso es que en nada recibiré la licencia y ya tengo el equipo mirado para FClass R, guiándome en gran parte por la opinión de la gente de este foro.

Con un presupuesto ajustado, he elegido una CZ 453 Varmint, bípode FitoForce y un sencillo saco trasero Caldwell. En cuento el visor, he leído en muchos foros, y me aconsejaron desde la armería, el famoso WEAVER T36 pero son casi 600€ nuevo y casi 400€ de segunda mano. He buscado y preguntado mucho si hay algo más barato y que tenga unas prestaciones suficientemente buenas como para poder competir sin problemas.

Entre los que he mirado está el Tasco 10-40x50 target y equivalentes en precio, y también uno de importación: Mueller 8-32x44, del cual he visto muy buenas opiniones.

La pregunta es: El mismo tirador, con la misma carabina y con alguno de estos visores, ¿Cambia mucho la puntuación que puede hacer con un tasco/mueller o con el weaver?

Muchas gracias y salu2!!

PD: En principio me gustaría competir en Mini FClass 50, 100, 200m (Restricted y en un futuro Open). Si el peso me lo permite también probaría en BR50.
"Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias"

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Nuevo en Mini FClass

Mensajepor mylos » 17 Jun 2014 16:13

hola, como sabrás las normas ya que según dices sigues el foro, no estaría mal que hicieras una pequeña presentación en el foro así destinado.
Por lo de los visores, si no te influye el peso pués el Weaver es bastante más liviano, cualquiera de los otros dos te sirve perfectamente, aunque yo le daría un punto más al Mueller y eso que ahora tengo el Tasco.

adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adripn » 18 Jun 2014 21:51

Gracias por responder mylos. He seguido tu consejo. :)

Con el Weaver, por peso, podría competir en BR50, pero no es una prioridad. Me interesa sobre todo, el hecho de que es más del doble de precio entre weaver y tasco/mueller y si realmente no voy a notar la diferencia o podría tirar peor por culpa del visor (si tiro mal que sea por mi, no por mi equipo). No me importa gastarme más si se nota de verdad mejoría entre unos y otros.

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 19 Jun 2014 08:34

Hola

La diferencia entre el Weaver y los demas es grande, no tanto con el Mueller, pero abismal con el Tasco. Eso no quiere decir que no puedas hacer grandes tiradas con ellos, sobretodo a 50 y 100m. Donde realmente verias la diferencia que es muy grande es si tiras a mas lejos. Esporadicamente tiramos a 200 m, pero no es lo normal. Si no tienes esta posibilidad, cualquier visor te cumplira bién.

Un saludo

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 19 Jun 2014 17:17

Hola chicos,

En referencia al peso es fundamental y la base de todo en BR y F-CLASS, ya que eso te fuerza a tirar como *ligero/stock* o como *pesado/open*: no es lo mismo tirar con una CZ 453 varmint en *ligero/stock* que como *pesado/open*, no es lo mismo competir contra otras CZ/s que con carabinas match de 2700€ + accesorios............. por muy bien que tires estarás en desventaja lo mires por donde lo mires !!!!!!!!!!!!!!!.

Por lo que mira bien el peso antes de decidir que conjunto formar............... :birra^:
Imagen

adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adripn » 19 Jun 2014 20:08

Lo primero gracias por contestar!!! :D

El peso lo tengo muy mirado:
CZ 453 varmin 3200g
Fitoforce Fusion 650g

Es decir que para Fclass R (4.830g) tengo casi 1kg de margen. Si mas adelante quisiera probar BR50, solo el weaver me daría la posibilidad, pero por ahora no es el caso. Lo que me llama la atención es ver a gente que llega alto en las clasificaciones con censurada por spam, mueller, tasco... y me hace dudar si me compensa gastar el doble en weaver.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 19 Jun 2014 22:35

¿Y como vas de presupuesto???, el Mueller ronda los 290€ y el Weaver t36 ronda los 450€. Yo tengo y uso el Mueller 8-32x44, el Sightron SII 36BRD y el Weaver T36 y si NO quieres competir y gastarte lo mínimo posible el Mueller es tu visor pero si te pica el gusanillo de ganar tiradas y competir codo a codo con los grandes, tú visor es uno de los otros dos.

Llevo años promocionando el Mueller pues es un visor que por debajo de 300€ te ofrece una calidad de imagen muy buena hasta los 26 aumentos y una retícila 3/16" target-dot. Obviamente no le puedes pedir peras al olmo y como buen visor barato tiene sus puntos déviles tales como: bastante juego ocular, dando oie a errores de paralelaje, a 32x pierde resolución y es muy pesado cuando dependemos mucho del peso. De resto es un visor increhíble.

Los otros dos son los ideales y seria la compra perfecta para competir. Mi consejo es: ¡solo se compra una vez!.

Salu2.
Imagen

adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adripn » 20 Jun 2014 02:14

Hola digi, muchas gracias por contestar.

Lo máximo que me gustaría gastar en visor es lo que vale el Weaver. He visto que el Sightron es más económico que el weaver y es muy buena marca pero, ¿entre uno y otro se diferencian en algo? He visto que físicamente son bastante parecidos en todo. En cuanto a tacto de torretas, calidad de visión... ¿Hay algo que te haga decidirte más por uno que por el otro?

Saludos!!

BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BarretM107 » 20 Jun 2014 06:29

Buenos dias,
En este enlace encontraras una comparativa (Weaver Vs Mueller) muy interesante que hizo el compañero digi2496 en Abril del 2011.
visores-y-accesorios/weaver-t36-vs-mueller-8-32x44-t916240.html
Salud y mucha punteria !!!

adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adripn » 20 Jun 2014 09:38

Gracias Barret,

Este tema ya me lo había leído, de ahí que tenga mis dudas. Digi lo vendió tan bien que parecía incluso mejor que el weaver y por menos precio, lo que me ha hecho tener un mar de dudas! :lol:

Saludos,

adripn
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adripn » 26 Jun 2014 01:47

Saludos a todos,

Muchas gracias por vuestro asesoramiento!! Creo que cogeré el Weaver sin duda, haciendo horas extra, y así también podré probar BR50. Aunque empiezo con equipo modesto, intentaré hacer frente a las jefas: anschutz y sako. :sniper

Gracias de nuevo por los consejos. Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”