Comparativa: BR50 vs Mini-FClass
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Comparativa: BR50 vs Mini-FClass
Ostras es verdad, éste hilo ya es histórico, el BR ha cambiado. Pos na, tendré que hacer otro hilo actualizado.
salu2.
salu2.

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mientras, dejo un cuadro con las diferentes características del nuevo BENCH-REST:
Salu2.
Salu2.
Última edición por digi2496 el 15 May 2014 15:27, editado 1 vez en total.

Amigo Digi,
Salvo error u omisión, la modalidad sporter sí que permite aumentos ilimitados en su mira telescópica.
Según las Normas Técnicas de la RFETO:
-6.4.3.- En el caso de los rifles deportivos Sporter, no existirá limitación del número de
aumentos del visor utilizado, si bien dicho visor será incluido en el peso máximo del
arma.
Un saludo
Salvo error u omisión, la modalidad sporter sí que permite aumentos ilimitados en su mira telescópica.
Según las Normas Técnicas de la RFETO:
-6.4.3.- En el caso de los rifles deportivos Sporter, no existirá limitación del número de
aumentos del visor utilizado, si bien dicho visor será incluido en el peso máximo del
arma.
Un saludo

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Página 7:
Sacado el la última actualización publicada el 23-1-14: https://www.tirolimpico.org/apps/display ... _WRABF.pdf
Creo que estás viendo otro reglamento, éste nuevo es exclusivo para fuego anular y aire comprimido...

B.6.1 Rimfire:
B.6.1.1 RifledeportivoSporter:
Es cualquier rifle deportivo (producido en serie y tal y como sale de fábrica) que tenga un mecanismo de disparo operado manualmente, con un peso máximo no superior a las 8 1/2 libras (3.855 Kg) incluyendo el visor. Los pesos en el cañón, sintonizadores de armónicos o estabilizadores de bala, accesorios al cañón (dispositivos de vibración) NO están permitidos. Puede utilizarse cualquier visor con un aumento máximo de 6,5 aumentos, los visores con más potencia serán bloqueados (precintados) a esos aumentos por el árbitro durante la duración de la tirada. El cañón/acción pueden tener “asiento” y un disparador afinado (o sustituido). El cañón debe ser hecho de una sola pieza de metal sin accesorios, excepto por la acción roscada al cañón. Las miras delanteras originales se pueden dejar en su lugar, pero no se añadirán o cambiaran de ninguna manera. La culata o culatas permitidas deben cumplir con las reglas “Aclaración a las culatas” (ver Apéndice G). Los sistemas de retorno a su posición no están permitidos. Los Disparadores asistidos electrónicamente no están permitidos.
Sacado el la última actualización publicada el 23-1-14: https://www.tirolimpico.org/apps/display ... _WRABF.pdf
Creo que estás viendo otro reglamento, éste nuevo es exclusivo para fuego anular y aire comprimido...

Esa es justamente mi duda Digi, porque en el 6.4 dice lo siguiente ("normaitva para le desarrollo de las competiciones de alta precisión de la RFETO del 01/01/14, colgada en la propia web file:///C:/Documents%20and%20Settings/ronin/Mis%20documentos/Downloads/NORMAS_%20TECNICAS_%20ALTA_%20PRECISION.pdf):
6.4.- La modalidad BR-50 se regirá por la presente Normativa. Para cualquier aspecto que no haya
sido recogido como particularidad por esta, se aplicará el Reglamento de la World Rimfire and
Air Rifle Benchrest Federation (WRABF), publicado por la Real Federación Española de Tiro
Olímpico, que ha sido remitido a todas las federaciones territoriales y que esta publicado en la
web de la RFEDETO.
Por lo que entiendo, tiene prioridad este reglamento, aplicándose el otro (WRABF) en cualquier otro aspecto no recogido por el primero...que es un reglamento internacional...¿? en este caso se contradicen claramente...
He elevado la consulta a ver qué me dicen, porque nos van a volver locos.
Ya nos contamos lo que averigüemos
.
6.4.- La modalidad BR-50 se regirá por la presente Normativa. Para cualquier aspecto que no haya
sido recogido como particularidad por esta, se aplicará el Reglamento de la World Rimfire and
Air Rifle Benchrest Federation (WRABF), publicado por la Real Federación Española de Tiro
Olímpico, que ha sido remitido a todas las federaciones territoriales y que esta publicado en la
web de la RFEDETO.
Por lo que entiendo, tiene prioridad este reglamento, aplicándose el otro (WRABF) en cualquier otro aspecto no recogido por el primero...que es un reglamento internacional...¿? en este caso se contradicen claramente...
He elevado la consulta a ver qué me dicen, porque nos van a volver locos.
Ya nos contamos lo que averigüemos

....no me copió el link...
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml
abajo en "alta precisión" - Normativa....
seguimos investigando...
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml
abajo en "alta precisión" - Normativa....
seguimos investigando...
Hola:
Prueba a mirar aqui, a lo mejor la acertamos
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... _WRABF.pdf
COIOT
Prueba a mirar aqui, a lo mejor la acertamos
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... _WRABF.pdf
COIOT
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vale, me he dado cuenta de una cosa, son reglamentos diferentes porque son versiones de BR diferentes, el que tú dices era el usado hasta el año pasado, el de la WBSF, que es el de los blancos de agrupaciones , pero el nuvo es el de la WRABF, que es la de los blancos de puntuación...
Son diferentes competiciones, una se basa en puntuaciones y la otra en el tamaño de las agrupaciones que, por cierto, es mi preferida.
Salu2.
Son diferentes competiciones, una se basa en puntuaciones y la otra en el tamaño de las agrupaciones que, por cierto, es mi preferida.
Salu2.

Hola Digi2496:
Perdona que dirija a ti, aunque no estas obligado a contestar.
Una pregunta "impertinente" y sin animo de ofender
¿Es verdad lo que decían las lenguas de doble filo el otro día, que los que son "malos" o son "indisciplinados" o se han vuelto "pobretones" o son"recién llegados" se han "pasado" a F-CLASS Rimfire y al nuevo BR50 de puntuación???
Yo personalmente creo que no.
No quisiera herir susceptibilidades, pero cuando el río suena...
Saludos cordiales
COIOT
Perdona que dirija a ti, aunque no estas obligado a contestar.
Una pregunta "impertinente" y sin animo de ofender
¿Es verdad lo que decían las lenguas de doble filo el otro día, que los que son "malos" o son "indisciplinados" o se han vuelto "pobretones" o son"recién llegados" se han "pasado" a F-CLASS Rimfire y al nuevo BR50 de puntuación???
Yo personalmente creo que no.
No quisiera herir susceptibilidades, pero cuando el río suena...
Saludos cordiales
COIOT
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ostras compadre,
¿Puedes refoemular la pregunta que me has dejao patinando??, no he llegado a comprenderla....

¿Puedes refoemular la pregunta que me has dejao patinando??, no he llegado a comprenderla....

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola chicos,
Pues efectivamente en España han modificado la modalidad *sporter* y han quitado la limitación de los aumentos del visor. Por un lado lo veo bien para promover dicha categoría pero mal ya que cuando quieras competir fuera vas a tener que usar un visor de 6.5x como máximo y como no lo has usado nunca ni tienes puntos de referenica harás el ridículo cuando no veas una M... con esos aumentos!!!.

Pues efectivamente en España han modificado la modalidad *sporter* y han quitado la limitación de los aumentos del visor. Por un lado lo veo bien para promover dicha categoría pero mal ya que cuando quieras competir fuera vas a tener que usar un visor de 6.5x como máximo y como no lo has usado nunca ni tienes puntos de referenica harás el ridículo cuando no veas una M... con esos aumentos!!!.

Hola a todos y a todas:
Mi intervención anterior venia dada por los comentarios de dos arbitros hace unos dias.
Quizás yo me expliqué mal, voy a intentar enmendar la plana, no se si lo conseguiré:
Comentaban los susodichos señores que se habian dado cuenta que en dos clubes de la misma autonomia y relativamente cercanos entre ellos (30km), en el termino de los últimos tres años habian aparecido por los dos campos de tiro unos señores socios procedentes del mundo de la caza. Aprobaron la tercera y la segunda clase con un arma del .22L.R. Tuvieron discusiones mínimas con los arbitros por el tema de la ropa deportiva, por las normas de tiro y dejaron de competir en las tiradas de precisión ( standard, fuego central, aire ...) pasandose a las modalidades de arma larga (F-Class, BR-50, Rifles Historicos) donde al parecer el tema vestimenta, banderas de seguridad etc la aplicación es más lenta y estos señores casi casi hacen lo que quieren pasandosela por el forro con la aquiescencia de los arbitros de turno que se lo comportan por las indicaciones de los presidentes, por aquello de no crear mala imagen del club y que no se marchen a otros clubes y allí se lo permitan.
Estos señores socios nobeles ya tienen una edad en la que no pueden ir por estos andurriales y por estos montes/mundos de dios y han aterrizado en los clubes, sin tener ni idea ni ganas de la seriedad y buenas maneras que les corresponde ir a las competiciones ( tienen mucho dinero y creen que casi todo les está bien )
No quería generalizar ni tampoco molestar a los tiradores "viejos" o mas bien dicho avezados a las competiciones.
Pudiera ser que yo estuviera equivocado, es mi mas humilde opinión
Saludos
COIOT
Mi intervención anterior venia dada por los comentarios de dos arbitros hace unos dias.
Quizás yo me expliqué mal, voy a intentar enmendar la plana, no se si lo conseguiré:
Comentaban los susodichos señores que se habian dado cuenta que en dos clubes de la misma autonomia y relativamente cercanos entre ellos (30km), en el termino de los últimos tres años habian aparecido por los dos campos de tiro unos señores socios procedentes del mundo de la caza. Aprobaron la tercera y la segunda clase con un arma del .22L.R. Tuvieron discusiones mínimas con los arbitros por el tema de la ropa deportiva, por las normas de tiro y dejaron de competir en las tiradas de precisión ( standard, fuego central, aire ...) pasandose a las modalidades de arma larga (F-Class, BR-50, Rifles Historicos) donde al parecer el tema vestimenta, banderas de seguridad etc la aplicación es más lenta y estos señores casi casi hacen lo que quieren pasandosela por el forro con la aquiescencia de los arbitros de turno que se lo comportan por las indicaciones de los presidentes, por aquello de no crear mala imagen del club y que no se marchen a otros clubes y allí se lo permitan.
Estos señores socios nobeles ya tienen una edad en la que no pueden ir por estos andurriales y por estos montes/mundos de dios y han aterrizado en los clubes, sin tener ni idea ni ganas de la seriedad y buenas maneras que les corresponde ir a las competiciones ( tienen mucho dinero y creen que casi todo les está bien )
No quería generalizar ni tampoco molestar a los tiradores "viejos" o mas bien dicho avezados a las competiciones.
Pudiera ser que yo estuviera equivocado, es mi mas humilde opinión
Saludos
COIOT
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”