Problema graduación gafas para tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema graduación gafas para tiro

Mensajepor bujin » 11 Mar 2014 18:42

Hola, tengo pensado comprar una gafas para tiro con carabina he estado mirando
unas knobloch k2, la duda que tengo es sobre la graduación que tengo que ponerle
me explico: llevo unos meses practicando carabina ligera a 50 mts y al llevar unos 10 minutos
apuntando el punto de mira se me hace borroso, hasta el punto que tengo que parar i descansar la vista,
en el club de tiro me dicen que tengo que graduar para ver a 80 cm para ver bien el punto de mira y
el oftalmologo me dice que tendría que ver bien la diana.
los que utiliceis gafas me podeis aconsejar?
mil gracias

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Problema graduación gafas para tiro

Mensajepor Halbaro » 11 Mar 2014 19:04

Lo que tienes que ver bien, y para ello tienes que tener la lente de la gafa graduada, son las miras. Eso siempre, las miras las tienes que ver perfectamente. Luego si quieres ver bien el blanco te pones un iris; o como le llaman algunos un diafragma; y con ello ya ganas en profundidad de campo y verás mejor el blanco.

Hay algunos articulos en internet hablando sobre esto. Te recomiendo que busques "la vision en el tiro deportivo u olímpico" y tendrás más información sobre este tema, pero que te quede siempre claro que lo hay que ver claramente son las miras del arma.

Un saludo

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 Mar 2014 19:10

bujin escribió:Hola, tengo pensado comprar una gafas para tiro con carabina he estado mirando
unas knobloch k2, la duda que tengo es sobre la graduación que tengo que ponerle
me explico: llevo unos meses practicando carabina ligera a 50 mts y al llevar unos 10 minutos
apuntando el punto de mira se me hace borroso, hasta el punto que tengo que parar i descansar la vista,
en el club de tiro me dicen que tengo que graduar para ver a 80 cm para ver bien el punto de mira y
el oftalmologo me dice que tendría que ver bien la diana.
los que utiliceis gafas me podeis aconsejar?
mil gracias

Hola te tienen que graduar la vista del ojo director a la distancia que te han recomendado, mas o menos, depende de lo largo que sea tu brazo. Tienes que ver perfectamente las miras, nada de la diana. El oftalmologo no sabe nada de tiro, pero por su profesión debería saber que es imposible enfocar a la vez diana, alza y la punta.
Socio 0208 Anarma

bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor bujin » 12 Mar 2014 09:37

Gracias por las respuestas, ahora lo tengo más claro.
Otra pregunta :mrgreen: si compro las Knobloch k2 para carabina me sirven para pistola
también? como veo que el puente de la nariz está más desplazado.....
He visto en Blackrecon estos dos modelos:
http://www.blackrecon.com/gafas-knobloch-k-2.html

Y estas de la marca Merkur un poco más baratas:

http://www.blackrecon.com/gafas-merkur-con-diopter-varga.html
A ver si me podeis aconsejar el que las tenga
Gracias

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 13 Mar 2014 15:58

Algunas consideraciones.
Primero, cuando te gradúan la vista lo primero que hacen es corregir la visión lejana. Verán sí tienes miopía o hipermetropía y astigmatismo. A continuación te hacen una corrección complementaria para ver "de cerca" que afecta sólo a la esfericidad y no al astigmatismo que es el mismo de cerca que de lejos.

Si con la primera ya ves bien, incluso de cerca, esa es la corrección que necesitas para tirar con arma larga.

Si, por el contrario, necesitas una corrección también para cerca se complica la cuestión. Si esta corrección complementaria no es grande yo no me haría la lente con la graduación para visión cercana sino lejana porque con el iris puedes aumentar la profundidad de campo y podrás ser capaz de ver miras y blanco nítidamente.
Si la corrección de cerca modifica sustancialmente la lejana tienes un problema más complejo ya que con una lente mono focal solo puedes elegir una distancia de enfoque.

Sí te haces una lente con esta corrección de cerca para tirar vas a ver el blanco muy muy borroso y te crearà una gran inseguridad de modo que te toca decidir.
Yo, con muchos años sobre mis ojos, siempre he utilizado lente de tiro con la corrección lejana y con el iris he sido capaz de ver aceptablemente miras y blanco. La máxima corrección de cerca que he necesitado, a sumar a la de lejos, ha sido de +2,5 dioptrías. Me refiero al uso de miras cerradas que siempre son más amables con los ojos.

Suerte con tu elección.

bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor bujin » 15 Mar 2014 21:56

Muchas gracias por las respuestas, ya me han llegado las gafas
ahora esta semana al oftalmologo :cow:

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 17 Mar 2014 15:52

bujin escribió:Gracias por las respuestas, ahora lo tengo más claro.
Otra pregunta :mrgreen: si compro las Knobloch k2 para carabina me sirven para pistola
también? como veo que el puente de la nariz está más desplazado.....
He visto en Blackrecon estos dos modelos:
http://www.blackrecon.com/gafas-knobloch-k-2.html

Y estas de la marca Merkur un poco más baratas:

http://www.blackrecon.com/gafas-merkur-con-diopter-varga.html
A ver si me podeis aconsejar el que las tenga
Gracias

Lo ideal sería probar, es decir que o te las deja un compañero o vas a una armeria especializada en tiro. Las de carabina no sirven para pistola.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”