Mensajepor pgv1973 » 17 Feb 2014 23:01
Hola a todos. Perdonad que use este foro para una consulta más de índole técnico pero es que aquí están los gurús de la plataforma AR15 y seguro que alguien me puede ayudar. No es un AR15 ni un M4 (perdón por el sacrilegio) pero es lo que más se le parece en calibre 22. Os subo una foto de mi S&W MP15-22 MOE (ya le he presentado en el foro de carabinas tácticas) con su óptica Eotech 512 original y la empuñadura / bípode FAB Defense.
La verdad que el primer día que la probé me dio una precisión aceptable a 50m (subo diana) pero el disparador...tenía un tacto HORRIBLE. Duro y con unos arrastres considerables. Tengo bastante experiencia con los disparadores de las pistolas 1911 y éste no tenía porqué ser muy distinto. Al desmontar el grupo de disparo, pude comprobar que las superficies del fiador en contacto con el martillo y desconector presentaban unas marcas de mecanizado muy bastas. Haciendo valer lo que siempre he hecho con las 1911, cogí mi piedra de pulir Arkansas (no soy armero pero me consta que los armeros no usan la Dremel porque deja superficies irregulares) y, con mucha paciencia y con cuidado de no alterar los ángulos me puse a pulir. El resultado es una superficie en los contactos del fiador totalmente lisa y casi a espejo, sin marcas de mecanizado.
El arma funciona perfectamente, amartilla y retiene con firmeza el martillo y el seguro funciona a la perfección. El gatillo sigue duro pero la salida es mucho más limpia que antes.
El problema es que, al seguir leyendo en los foros de EEUU, hay gente que no aconseja eliminar las marcas de mecanizado del fiador porque ello supone eliminar la capa exterior de metal más dura (case hardening) y, por tanto, nos cargamos el fiador.
Otras fuentes aseguran, sin embargo, que lo del case hardening sólo en la superficie del metal es una solemne tontería y que toda la pieza tiene el mismo índice de dureza, tanto en la superficie como en el interior.
Seguro que aquí hay gente con mucha más experiencia que yo. Por cierto, en el MP15-22, las piezas del grupo del disparador son de aluminio, no de acero.
De momento, y por si acaso, he conseguido un segundo juego de martillo y fiador por si las moscas.
Gracias por vuestra opinión.
-
Adjuntos
-
-
-
-
AUDACES FORTUNA IUVAT