Yo no quiero polemizar sobre nada Mackpilar, y desde luego, serio lo soy mucho con cualquier arma, hasta de aire comprimido. También es una pasada la moda del 9,3x 64, todo el mundo en montería con ese calibre por que su parada es demoledora y el 444, el destrozo de carne también. Lo único es que a algunos que lo hemos probado, el calibrito nos ha asombrado. En mi coto los precintos son baratitos, si pagara el dineral que se paga por ahí no iría con el 17 HMR, sino con mi 7 mm RM para intentar asegurar el cazar la pieza con seguridad, y no con toda. Su masa es pequeña y su velocidad alta, debe de crear un sock tremendo en el animal, corzo, por que los dos que comento cayeron secos del primer tiro, paraditos y poniendo el tiro en su sitio, lo que no se me ocurriría es tirar a la carrera a absolutamente ningún bicho.
La gozada es llevar 50 tiros en el bolsillo y no te enteras, el peso del arma es muy poco, cuando disparas ves a través del visor el impacto de la bala, retroceso nulo y destrozo de carne nulo. Que tampoco entiendo al espabilado que ha puesto el calibre en caza mayor, ni defiendo su uso para ese menester, pero ahí esta y se puede usar. Algunos, ademas, lo hemos probado con buenos resultados. Un saludo
HMR 17
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: HMR 17
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Fauces , perdona si he dicho algo indebido.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mackpillar escribió:Fauces , perdona si he dicho algo indebido.
En absoluto, solo era por tu comentario de ser serios. No has dicho nada inadecuado, solo tu opinión y lo agradezco. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
desde aquí sin polémica voy a contar mi experiencia con este calibre, poseo un precinto de corzo en león, con el cual aprovecho para hacer limpieza de zorros, y para estos bien, sin problemas la mitad quedan secos y la otra mitad se arrastran unos metros o dan unos saltos pero mueren al poco tiempo, ahora para jabalí nada de nada y eso que mate uno de unos 40 kl con un tiro por detrás de la paletilla con entrada limpia, hemorragia en higados y salida rompiendo una costilla, que se hace difícil asimilar como puede hacer tanto daño una bala tan pequeña, tire a otros dos poco mayores y a uno le impactaron tres tiros y como si nada no dejaron rastro de sangre, y con un perro de rastro los segui y nada, corzos un dia estando esperando a los zorros se acerca un corzo con la cuerna defectuosa ,tenia la cuerna derecha con un ramillete de cinco cuernos y la izquierda normal bien de perlado y grande, pues no me atrevi a disparar siendo un tiro fácil en el cuello, por lo tanto mi experiencia me dice que hasta el zorro bien de ahí para arriba no se debe tirar a ningún animal, los córvidos seria una pasada cuando están en el suelo poder tirarles, despues de un tiempo me hice con el corzo de la cuerna defectuosa eso si con un 7mm.un saludo
Hola, me gustaría saber alguna cosa más sobre este calibre.
¿ Qué tal va para mini F-Class a 100-200 m ? ¿ Supera en precisión al .22 lr ? ¿Hay munición para elegir ?
Un saludo.
¿ Qué tal va para mini F-Class a 100-200 m ? ¿ Supera en precisión al .22 lr ? ¿Hay munición para elegir ?
Un saludo.
- borregordillo
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Kuper escribió:Aleeeeeeee ya descubriste América!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Antes de abrir un hilo por abrirlo, pon el buscador y verás unos 20.000 hilos que se habla del 17 HMR, así como presentarte en "Salir del armero"
Vamos a hacer las cosas bien compañero.![]()
Es un calibre al cual tengo ganas.
P.D Desde mi punto de vista este calibre no es apto para caza mayor, pero sí para varmint, pero esto se habló en los otros hilos que comento...
Buenos días. Soy nuevo en el foro y busco informacion del calibre .17. Intento meterlo en el buscador pero no encuentra nada. Alguien m,e puede ayudar?
Gracias
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
borregordillo escribió:Kuper escribió:Aleeeeeeee ya descubriste América!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Antes de abrir un hilo por abrirlo, pon el buscador y verás unos 20.000 hilos que se habla del 17 HMR, así como presentarte en "Salir del armero"
Vamos a hacer las cosas bien compañero.![]()
Es un calibre al cual tengo ganas.
P.D Desde mi punto de vista este calibre no es apto para caza mayor, pero sí para varmint, pero esto se habló en los otros hilos que comento...
Buenos días. Soy nuevo en el foro y busco informacion del calibre .17. Intento meterlo en el buscador pero no encuentra nada. Alguien m,e puede ayudar?
Gracias
Aqui tienes https://www.armas.es/articulos/municion/ ... spana.html https://en.wikipedia.org/wiki/.17_HMR

- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo con este calibre tengo un dilema...
Yo no cazo pero práctico tiro de precisión con carabina del .22.
Ahora tengo una CZ 452 lux que me va de fábula, pero he estado barajando la posibilidad de que con el tiempo si me sigue gustando este deporte, comprarme una Sako Quad heavy barrel que además de ser un buen arma tiene cañones intercambiables, así dejaría la CZ 452 para disparar con miras abiertas y a está nueva le pondría el visor y practicaría el tiro de precisión con ella.
El dilema es...
Si a esta carabina se le puede poner tanto cañones del 22lr, como 22 Magnum, como un 17 HMR o un 17 Match, ¿con que licencia la guio para poder utilizar todos los cañones?
Yo supongo que lo suyo sería guiarla con la D y así luego poder ponerle todos los cañones que quieras, pero mi duda es ¿vale la licencia D para tiro deportivo?
Por que la D es para caza, de hecho para sacártela te piden o una licencia de caza o una declaración jurada de que te vas a dedicar a la caza y si luego lo único que haces son tiradas en galerías como es mi caso ¿no te pueden decir nada por esto?
Yo, sinceramente, veo todo esto un puto lío y no se aclaran ni ellos, ¿que hace el calibre .22 en la E si luego te prohíben cazar con el?, ¿que hace un calibre como el 17HMR en la D si esta claro que matar con eso a un bicho grande es muy complicado o poco práctico?
¿No sería mejor que el 17HMR estuviese en la licencia E con posibilidad de cazar con el y restringiendolo a bichos pequeños y luego crear una licencia F para tiro deportivo donde se pudiesen utilizar todos estos pequeños calibres(.22 lr, 22 Magnum, 17 HMR, 17 Mach) con la misma libertad que la E a la hora de poder cómprate carabinas? (Máximo 6 carabinas)
Así el que quiera cazar con escopeta o calibres pequeños para piezas menores se sacaría la E, el que quiera Caza mayor se sacará la D y el que quiera tiro deportivo se sacaría la F y punto!
Pero no, te meten el .22 en la E sin poder cazar con el y te tienen limitado para el tiro deportivo (no se puede pedir aumento de cupo de munición con la E y en algunos clubs no te dejan competir), te meten el 17 HMR en la D que es para caza mayor y en la Licencia F sólo te dejan comprarte 1 sólo arma y si quieres 6 tienes que pasar por unas puntuaciones y competir luego a nivel autonómico cada año si no quieres perder la licencia.
El 17HMR en la licencia F creo que ni se puede utilizar, corregirme si me equivoco...
Yo haría todas esas correcciones y luego además haría más flexible la F pudiendo los tiradores de Clase III tener hasta 6 carabinas (22 y 17) y 1 arma corta o 1 fusil de concurso.
Yo creo que así lo tendrían todo mucho más controlado que ahora que la gente se saca la E para tirar con 22 y la D para tirar con fusiles o 17HMR en galerías de tiro, todo por no aguantar el coñazo de la F.
No se....
Bueno perdonarme por el tochaco pero me quería quedar agusto.
Yo no cazo pero práctico tiro de precisión con carabina del .22.
Ahora tengo una CZ 452 lux que me va de fábula, pero he estado barajando la posibilidad de que con el tiempo si me sigue gustando este deporte, comprarme una Sako Quad heavy barrel que además de ser un buen arma tiene cañones intercambiables, así dejaría la CZ 452 para disparar con miras abiertas y a está nueva le pondría el visor y practicaría el tiro de precisión con ella.
El dilema es...
Si a esta carabina se le puede poner tanto cañones del 22lr, como 22 Magnum, como un 17 HMR o un 17 Match, ¿con que licencia la guio para poder utilizar todos los cañones?
Yo supongo que lo suyo sería guiarla con la D y así luego poder ponerle todos los cañones que quieras, pero mi duda es ¿vale la licencia D para tiro deportivo?
Por que la D es para caza, de hecho para sacártela te piden o una licencia de caza o una declaración jurada de que te vas a dedicar a la caza y si luego lo único que haces son tiradas en galerías como es mi caso ¿no te pueden decir nada por esto?
Yo, sinceramente, veo todo esto un puto lío y no se aclaran ni ellos, ¿que hace el calibre .22 en la E si luego te prohíben cazar con el?, ¿que hace un calibre como el 17HMR en la D si esta claro que matar con eso a un bicho grande es muy complicado o poco práctico?
¿No sería mejor que el 17HMR estuviese en la licencia E con posibilidad de cazar con el y restringiendolo a bichos pequeños y luego crear una licencia F para tiro deportivo donde se pudiesen utilizar todos estos pequeños calibres(.22 lr, 22 Magnum, 17 HMR, 17 Mach) con la misma libertad que la E a la hora de poder cómprate carabinas? (Máximo 6 carabinas)
Así el que quiera cazar con escopeta o calibres pequeños para piezas menores se sacaría la E, el que quiera Caza mayor se sacará la D y el que quiera tiro deportivo se sacaría la F y punto!
Pero no, te meten el .22 en la E sin poder cazar con el y te tienen limitado para el tiro deportivo (no se puede pedir aumento de cupo de munición con la E y en algunos clubs no te dejan competir), te meten el 17 HMR en la D que es para caza mayor y en la Licencia F sólo te dejan comprarte 1 sólo arma y si quieres 6 tienes que pasar por unas puntuaciones y competir luego a nivel autonómico cada año si no quieres perder la licencia.
El 17HMR en la licencia F creo que ni se puede utilizar, corregirme si me equivoco...
Yo haría todas esas correcciones y luego además haría más flexible la F pudiendo los tiradores de Clase III tener hasta 6 carabinas (22 y 17) y 1 arma corta o 1 fusil de concurso.
Yo creo que así lo tendrían todo mucho más controlado que ahora que la gente se saca la E para tirar con 22 y la D para tirar con fusiles o 17HMR en galerías de tiro, todo por no aguantar el coñazo de la F.
No se....
Bueno perdonarme por el tochaco pero me quería quedar agusto.

Socio de Anarma
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
si pretendes comprar la carabina sako quad procura comprar todos los cañones y guia la carabina o con el cañon de 17HMR o guiala con la licencia D este tipo de carabinas de cañones intercanvibles como la sako la tienes que guiar en la D por si compras la carabina en 22lr te la guian como carbina y no como rifle y cuando quieras guiar un cañon de 17HMR tendras el mismo problema que yo cuando lo hice asi pero por suete pude solucionarlo...................... puedes competir con cualquier arma que estea amparada con las licencias D-E-F-AE acreditado que estas federado en tiro olimpico y que el arma tenga las caracteristicas necesaias la competicion a desarrollar no necesaiamente tiene que estar el arma ampadara con la F para su uso olimpico.....!
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
entonces es lo que sospechaba, tengo que guiarla en la D para evitar problemas…
y lo de las licencias no es solo eso, es que creo que hay un cacao con todo esto, de todas formas gracias por aclararme lo de competir con cualquier licencia.
y lo de las licencias no es solo eso, es que creo que hay un cacao con todo esto, de todas formas gracias por aclararme lo de competir con cualquier licencia.

Socio de Anarma
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”