Hola un amigo me ha enseñado un rifle de cerrojo modelo 1942 que pone marca HUSQVARNA y el calibre 6.5 X 55
Me podeis dar algo de informacion de este rifle, sobre todo precio y caracteristicas como paso de estrias y si se le puede acoplar un tunel o una mira.
Gracias y un saludo compañeros.
husqvarna 6.5 X 55 1942
- sabater
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
husqvarna 6.5 X 55 1942
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.
Re: husqvarna 6.5 X 55 1942
Sin ver más, y a riesgo de que pueda ser cualquier otra cosa, parece que es un Carl Gustav '38. Difiere del '96 en muy pocas cosas, pero sobre todo en que tiene el brazo del cerrojo ya curvado. El cañón es más corto, creo recordar que de 61 cmts contra los 71 del largo, el '96. Naturalmente, la caja también lo es.
Comparte con el '96 el cartucho, el 6,5 Sueco, que por cierto no fue un desarrollo de Mauser sino de una comisión nórdica. Su paso es de 1:7,8", lo que redondeamos en 1:8".
Tira exactamente igual que el largo y es difícil ponerle anillas porque el puente es de dos alturas. El mío está igualado con aleación de plata y muy bien hecho, por cierto. A partir de ahí ya es más fácil. Yo llevo anillas Warne.
Saludos.
JW.
Comparte con el '96 el cartucho, el 6,5 Sueco, que por cierto no fue un desarrollo de Mauser sino de una comisión nórdica. Su paso es de 1:7,8", lo que redondeamos en 1:8".
Tira exactamente igual que el largo y es difícil ponerle anillas porque el puente es de dos alturas. El mío está igualado con aleación de plata y muy bien hecho, por cierto. A partir de ahí ya es más fácil. Yo llevo anillas Warne.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- sabater
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias compañero, ya me voy enterando.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.
NOOOOOO!!!
Cada vez que se taladra un fusil histórico, muere un gallifante.

Cada vez que se taladra un fusil histórico, muere un gallifante.

Sí, comprendo bien lo que dices.
Pero ya lo compré con eso hecho y alguna que otra modificación. En realidad no lleva taladros sino sólo la aleación en el puente trasero. Pero sí, es cierto, no está original. Lo que pasa es que lo quería para un proyecto de rifle de caza que estoy haciendo ahora poco a poco, porque el cartucho me encanta también a nivel cinegético. En realidad sólo me interesaba la acción porque quería ponerle un cañón nuevo; con la prohibición el tema ha cambiado aunque el cañón original tira muy bien. Ya venía con una culata custom que ahora me están sporterizando. Ya lo enseñaré cuando esté acabado.
Saludos.
JW.
Pero ya lo compré con eso hecho y alguna que otra modificación. En realidad no lleva taladros sino sólo la aleación en el puente trasero. Pero sí, es cierto, no está original. Lo que pasa es que lo quería para un proyecto de rifle de caza que estoy haciendo ahora poco a poco, porque el cartucho me encanta también a nivel cinegético. En realidad sólo me interesaba la acción porque quería ponerle un cañón nuevo; con la prohibición el tema ha cambiado aunque el cañón original tira muy bien. Ya venía con una culata custom que ahora me están sporterizando. Ya lo enseñaré cuando esté acabado.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”