Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ene 2014 17:21

Pues en pocas palabras, o así. :D

Agur.

JW.
From my cold, dead hands !!

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 03 Ene 2014 17:29

Gracias por las respuestas!!

Se agradece contar con la experiencia de otro foreros en este tema

Compañero, si he abierto este hilo sobre el tema ha sido porque he visto bastantes hilos sobre ello.

A parte leyendolos hablan del tema como algo conocido, no como un hecho aislado

Lo curioso y lo que me extraña muy mucho es que aqui en españa no haya pasado.

Puede que tengas razon en que son mas brutos, de hecho imagina tu el brazo de un morlaco americano de 200 kilos colgando de la pieza.


Te pego unos cuantos mas, veras que muchos hasta proponen soluciones y tutoriales de reparacion y mejora de este que dicen es un problema conocido.


Algunos en castellano:


En este por ejemplo un forero pregunta por el rem700 y le desaconsejan la compra por el conocido problema:

https://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 22&t=11573


De este primer hilo he extraido este comentario:

"Como te dijeron, vas a encontrar muchos posteos sobre los Remington 700. Aquellos a los que ya se les había roto, los criticaban y aquellos a los que todavía no se les había roto, los defendían."



Aqui otros hilos hablando del tema en latinoamerica:



https://www.fullaventura.com/foro/viewto ... =20&t=1318

https://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 22&t=72210

Aqui te dejo otros de sitios distintos, incluso con tutoriales de como solucionar ese mal endemico que segun ellos es un hecho mas que conocido


https://www.practicalmachinist.com/vb/gu ... 310-print/

https://castboolits.gunloads.com/archive ... 64422.html

https://www.thehighroad.org/archive/inde ... 82730.html

https://forum.accurateshooter.com/index. ... =3777701.0

https://forum.snipershide.com/sniper-hid ... andle.html


Este es de hace bien poquito

https://www.jesseshunting.com/forums/sho ... le-Rem-700
Última edición por Iberiano el 03 Ene 2014 18:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ene 2014 17:45

Ahora en serio. Sí, lo que está claro es que para uso militar los fabricantes han de seguir specs más exigentes, con lo que al menos el corazón del arma no es exactamente el mismo que el que un particular puede comprar en la tienda. Pero hay que recordar que los rifles se hacen in-home ensamblando los elementos. En eso los armeros del USMC son maestros, igual que en reciclar material. Ni siquiera los primeros Winchester 70 del .30-06 Sprg de Vietnam eran de estricta serie sino que provenían de equipos de competición militar. Todo esto lo digo porque ya de origen vendrían los rifles con un control de calidad en sus elementos exigido por los Marines. Si tras años de experiencia de combate y práctica constante, tanto en Ejército como en agencias policiales y con distintos calibres se sigue con una acción Remington, véase sin ir más lejos el XM2010, será porque el índice de fallos tiene un valor meramente estadístico.

Si no fuera porque no considero correcto hablar de los poopoo que se conocen del material de los distintos Ejércitos más respetados del mundo, y no voy a dar nombres, al personal le haría gracia saber cosas curiosas que pasan por ahí todos los días. Lo que pasa es que en unos sitios caen cabezas y en otros no ... tú ya me entiendes. :wink:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ene 2014 17:55

Hablando de lo que he dicho acerca del USMC en Vietnam, me viene a la cabeza que Carlos Hathcock aún tiraba con su Winchester 70 en .30-06 Sprg cuando ya les dieron el M700/40 en 7.62X51 mm NATO, y fue uno de los pocos a los que se permitió seguir con la marca y el cartucho, aparte de que casi sólo a él le dejaban recargar (de hecho, se dice que fue el que demostró que la bala Sierra MK HPBT de 168 grains era ideal para uso sniper). Bueno, lo importante es que él decía que prefería el Winchester sobre el Remington por su alimentación controlada y su expulsor pasivo, pero no por otros defectos de la marca, incluido el disparador Walker. y eso que el 700 ya llevaba 4 años en el mercado y se extendió con gran rapidez por el país.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Kempka » 03 Ene 2014 18:20

https://www.practicalmachinist.com/vb/gu ... 310-print/

De este no me he leído las 3 paginas pero parece que trata sobre como ponerle un pomo "táctico".



https://castboolits.gunloads.com/archive ... 64422.html

Este igual.



https://www.thehighroad.org/archive/inde ... 82730.html

Este va de un 788. Es como si me dices que el 710 era una basura, o que el 770 no valia ni para perchero.



https://forum.accurateshooter.com/index. ... =3777701.0

Aquí no tengo ni idea que le quiere hacer al cerrojo. Parece que le quiere planificar la cara del cerrojo porque la tiene torcida a lo bestia pero no me entero porque esta asi.





https://forum.snipershide.com/sniper-hid ... andle.html
https://www.jesseshunting.com/forums/sho ... le-Rem-700[/quote]

Y estos dos últimos es el mismo tio. También se ve que no es de mucho postear porque en un foro tiene 21 mensajes en 4 años y en el otro 8 mensajes en 2 años. Que esto ultimo no quiere decir nada, pero me suelo fiar mas de lo que escriben foreros mas activos por eso de que conoces su trayectoria durante años, ya ves si cojean de algún pie como por ejemplo si son tenderos de armas camuflados etc...

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 03 Ene 2014 18:30

Borrar
Última edición por Iberiano el 03 Ene 2014 18:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 03 Ene 2014 18:32

Segun lo que yo entiendo estan proponiendo soluciones a la soldadura de origen

Hay una maxina: si algo va bien no lo toques

:mrgreen:


En este caso la gente esta corrigiendo el cerrojo de origen, algunos porque se les ha roto y otros porque no les gusta como vienen de origen.

Entiendo lo que dices sobre la trayectoria de los foreros, pero fijate que en los que te he puesto de latinoamerica el que recomienda encarnecidamente no comprar un rem 700 por ese problema no es que sea un forero novato...como lo soy yo!!

:lol:
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 03 Ene 2014 18:34

J W es muy interesante esto que comentas.

Coincide con lo que dicen en ese foro latinoamericano. Segun dicen los rifles militares estan basados en los rem civiles pero con una mejor calidad y mejoras. Segun dicen el cerrojo cambia

Un placer poder aprender de vuestra eperiencia
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ene 2014 11:13

Me alegro.

Aprovecho para aclarar que la punta de 168 grains es la que originalmente usó él e hizo que siguieran usando otros, pero que como todo el mundo sabe el peso de punta generalizado hoy en día, el de la munición M118LR, es de 175 grains, que fue un desarrollo posterior.

¿Porqué usó al principio la punta de 168 grains para uso sniper? Porque era fiel al principio, y que yo comparto y sigo en caza, de que hacía más daño dando justo donde quería con una bala de precisión que no exactamente donde quería con una bala dotada de una construcción específica. Lógico si uno piensa que los primeros Winchester 70 de uso sniper eran de origen deportivo militar y él provenía de la competición.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1661
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Putufo » 04 Ene 2014 11:24

Y si no el que tenga miedo que suelte, que haga un agujerito, meta pasador y a tirar.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Kempka » 04 Ene 2014 15:00

Iberiano escribió:Segun lo que yo entiendo estan proponiendo soluciones a la soldadura de origen

Hay una maxina: si algo va bien no lo toques

:mrgreen:


En este caso la gente esta corrigiendo el cerrojo de origen, algunos porque se les ha roto y otros porque no les gusta como vienen de origen.

Entiendo lo que dices sobre la trayectoria de los foreros, pero fijate que en los que te he puesto de latinoamerica el que recomienda encarnecidamente no comprar un rem 700 por ese problema no es que sea un forero novato...como lo soy yo!!

:lol:


Los enlaces a foros sudamericanos no los lei. No los aguanto.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Hooke » 04 Ene 2014 18:13

Sin tener ninguna experiencia con rifles, me gustaría recalcar que la soldadura del acero es un proceso industrial perfectamente conocido y homologado. Salvo errores de ejecución (o de diseño de la soldadura), la soldadura es más resistente que el metal base. Elementos que trabajan con enormes cargas, vibraciones, ambientes corrosivos van soldados y no dan problemas salvo, repito, mala ejecución o diseño.
En el caso de la palanca de un cerrojo, que únicamente debe soportar el esfuerzo ejercido por la mano del tirador y la vibración de los disparos, una soldadura bien diseñada y ejecutada es perfectamente válida, siendo tan resistente o más que si el cerrojo está mecanizado en una pieza.
SI se dan casos de fallos, la única explicación es una partida con defectos en la ejecución de la soldadura o alguna cosa peregrina (como la fragilización por hidrógeno que puede darse si se limpia una pieza soldada con algún ácido o alguna otra cosa rara por el estilo, muy improbable).
UT TENSIO SIC VIS

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 04 Ene 2014 21:59

Gracias a todos por las respuestas.

El tema se habia tratado en muchos sitios, pero nunca aqui.

Ahora ya lo hemos tratado, y la verdad, me alegra que en españa, o al menos en el.foro, no haya ni un solo afectado por dicho problema.

Saludos a todos!!!
Imagen

gudua deisdea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ago 2009 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor gudua deisdea » 07 Ene 2014 19:14

Hooke lo ha explicado de maravilla. :apla: En el mundo de la soldadura es una máxima que, si está bien hecha, la pieza se romperá por cualquier otra parte, menos por la soldadura. No tiene por qué ser mala una palanca soldada.

Además, hay que recordar que el momento de mayor sufrimiento del cerrojo es el del disparo, y en ese momento el "marrón" se lo comen los tetones, (que además son muy fuertes), no la palanca del cerrojo. Por ello, lo único que podría romper la palanca es la propia mano del tirador; si esto ocurre, sin duda será porque la soldadura es defectuosa.

Y, por si fuera poco, este cerrojo se usa desde hace décadas sin apenas modificaciones. Creo que si una marca como Remington hubiera visto fallos graves, los habría corregido. ¿No lo hizo Blaser en su día? :roll:

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor mackpillar » 09 Ene 2014 08:40

Se siguen vendiendo más R93 que R8.

gudua deisdea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ago 2009 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor gudua deisdea » 09 Ene 2014 19:05

Claro, pero eso puede ser simplemente porque sean más baratos o por ofertas para vender el stock, o cualquier otro motivo. Lo que quiero decir es que el R-8 viene con cambios en el cerrojo porque tuvieron problemas, hasta el punto de que no son intercambiables los del R-8 con los del R-93.

De todas formas, no digo que el R-93 fuera malo, sino que Blaser, en cuanto vio que había accidentes muy graves (aunque pocos) no se quedó de brazos cruzados, sino que se empeñó en corregir posibles fallos o puntos débiles. Estas grandes empresas se juegan mucho como para permitirse perder clientes y prestigio, y sin embargo tienen recursos para invertir en mejorar sus productos, por lo que les interesa eliminar cualquier cosa que falle.

Un saludo.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor custompro36 » 10 Nov 2017 01:04

Mirar,veo vídeos y vídeos por internet y es solo lo que decís del cerrojo,sino que también falla el extractor.He visto que les ponen el extractor de la marca SAKO y les van de coña.
Creo que este fallo y el otro , Remington lo tendría que solucionar ya para este año que viene.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor furas » 10 Nov 2017 01:11

Yo he usado varios R700 el que más unos 20 años, en 35 Whelen y nunca he tenido un problema de extractor.

Pero si quieres cambiar la aguja y la uña las mejores son las Tubb. Un gatillo Timney ancho también ayuda.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados