Alza carabina SB Oviedo cal. 22LR
Alza carabina SB Oviedo cal. 22LR
Hola compañeros,acaba de entrar en casa una carabina cal. 22 LR Santa Barbara ,Oviedo en muy buen estado ,pero viene con un visor 4x28 y le falta la mitad del alza,lo que es el librillo, alguien me puede decir donde puedo conseguir una o si hay alguna compatible.Me gustaría mejor la original ya que es histórica.Gracias y un saludo.
Re: Alza carabina SB Oviedo cal. 22LR
Entre mi hermano y yo compramos una hace muchos años sobre 1972 en la Armería Zulategui en Sevilla era el único que tenía, no he visto otro del que tuvimos nosotros que mi hermano acabó vendiendo de lo cual se ha arrepentido, pues era muy, muy precisa, la usabamos con una mira Weaver D6 y con su alza, el cual había que desmontar del rifle para montar la mira, el alza era una pequeña L o escuadra de acero graduada para 50 y 100 mts. Como no guardases en sitio conocido se puede perder (creo caso del tuyo)te va ser muy dificil encontrar un alza, pues en aquellos años nos dirijimos a la entonces E.N. Santa Barbara para una consulta y no contestaron. Al parecer se fabricaron para O.J.E. con fines deportivos (tiro de precisión). Pero finalmente creo que no fueron entregados a la OJE acabando almacenados en los Parques de Artillería, de ahí su poca difusión, posiblemente acabando en los Estados Unidos o chatarreados. Saludos
Hola ,gracias por responder.La perdida del alza por el anterior propietario , pues es lo que dices,desmontaron el alza para instalar la mira y la perdieron ,el problema es que sin tener otra para copiarla va a ser difícil fabricar una.Le falta lo que es el librillo de 50 y 100m la base la tiene .Bueno compañero gracias por la aportación.Un saludo
Hay una igual a la venta con buenas fotos y viene el alza
Hola compañero,he visto el anuncio y si se ve bien pero creo que sin tener una en la mano nadie me la fabricará y encontrar una usada va a ser imposible ,así que voy a mirar a ver si se puede adaptar una de otro tipo .La carabina tiene una gran precisión y el visor que trae es viejo,viejo pero es acojonante lo bien que va.Gracias y un saludo desde Asturias.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”