Norinco JW-25 y bipode...

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor oteflo » 02 Oct 2013 00:38

Bueno poseo una carabina .22 lr Norinco copia de un K 98 y quería ponerle un bipode tipo harris plegable pero el problema viene que dicha carabina no tiene la anilla de la correa donde suelen y que es donde mas o menos se suele colocarlos....hay algún otro sistema? En concreto había mirado este modelo sin muchas pretensiones....
https://www.blackrecon.com/bipode-ncstar ... topes.html
Tendría que engancharlo a través del cañon? Es que la forma que tiene no se si se podrá enganchar....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor madbullet » 02 Oct 2013 01:02

Con la pieza "exagonal" montada en la parte delantera, justo detrás del punto de mira.
Tengo uno como el tuyo, pero no me gusta como queda, lo he montado en otra carabina. Para mí pierde mucho de su estilo, lo que si le he montado ha sido un visor casi de la época (años´50) de tipo militar, con 4X y que le va muy bien.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor oteflo » 02 Oct 2013 01:17

madbullet escribió:Con la pieza "exagonal" montada en la parte delantera, justo detrás del punto de mira.
Tengo uno como el tuyo, pero no me gusta como queda, lo he montado en otra carabina. Para mí pierde mucho de su estilo, lo que si le he montado ha sido un visor casi de la época (años´50) de tipo militar, con 4X y que le va muy bien.
Un saludo.

Muchas gracias...es lo que pensaba y también coincido que pide parte de su estética pero...Donde has conseguido el visor?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor Diegobirras » 02 Oct 2013 23:07

¿Y no podrias engancharlo en el engarce de la bayoneta? yo lo he pensado muchas veces y siempre me ha parecido el sitio mas idoneo, pero claro, haber como calzarlo...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor oteflo » 03 Oct 2013 01:42

Diegobirras escribió:¿Y no podrias engancharlo en el engarce de la bayoneta? yo lo he pensado muchas veces y siempre me ha parecido el sitio mas idoneo, pero claro, haber como calzarlo...

Pues la verdad es que no....creo que pospondre o me mirare una carabina con enganche y esta la dejaré para otros menesteres....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor delfin » 07 Oct 2013 21:34

Puedes poner el punto de enganche en la abrazadera. Me explico: desmontas la abrazadera, que corresponde a la correa, la perforas por debajo con una broca ligeramente inferior al diametro del tornillo del teton de la correa en la que anclas el Harris, lo enroscas le limas el sobrante del tornillo y ya esta.

Espero haberme explicado, saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor oteflo » 07 Oct 2013 23:17

delfin escribió:Puedes poner el punto de enganche en la abrazadera. Me explico: desmontas la abrazadera, que corresponde a la correa, la perforas por debajo con una broca ligeramente inferior al diametro del tornillo del teton de la correa en la que anclas el Harris, lo enroscas le limas el sobrante del tornillo y ya esta.

Espero haberme explicado, saludos

Pues me parece cojonuda la idea...entiendo que puedo ponerlo y quitarlo a discreción,no?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor Manuel3 » 07 Oct 2013 23:38

Yo no lo haria.Creo que esteticamente un K-98 con bipode pierde mucho,no es de su epoca,como un romano con una 45.Y aunque ganarias en precision, cuando uno utiliza un arma de epoca ,es por lo que es, y no por otra cosa.En fin, no se si me explico, quiza son solo manias mias,que tambien puede ser. Si te gusta,adelante.Es muy bonita,un poco pesada,pero va muy bien.

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor delfin » 08 Oct 2013 23:24

oteflo escribió:
delfin escribió:Puedes poner el punto de enganche en la abrazadera. Me explico: desmontas la abrazadera, que corresponde a la correa, la perforas por debajo con una broca ligeramente inferior al diametro del tornillo del teton de la correa en la que anclas el Harris, lo enroscas le limas el sobrante del tornillo y ya esta.

Espero haberme explicado, saludos

Pues me parece cojonuda la idea...entiendo que puedo ponerlo y quitarlo a discreción,no?



Solo sobresale el pequeño teton del portacorreas, queda muy discreto y así no tocas la madera y puedes poner y quitar el Harris, tal como está diseñado. así lo tengo yo.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor Diegobirras » 30 Oct 2013 12:18

Hola Oteflo, al final me pico la curiosidad de ponerle un bipode a la carabina, me decidi a comprar el de Blackrecon que pusiste en el enlace y he conseguido ponerlo en el engarce de la bayoneta trasteando un poco. El resultado no es lo mas robusto que yo quisiera, pero parece que funciona, tan simple como poner una pletina con dos agujeros, un par de tornillos con sus tuercas, unas arandelas para que no se cuelen por los huecos de la pieza que se une al bipode y unas anillas que me venian en un laser para fijarlo a un rail, te pongo unas fotos y ya me diras que te parece!
Adjuntos
Bueno poseo una carabina .22 lr Norinco copia de un K 98 y quería ponerle un bipode tipo harris plegable 90
PA300011.jpg (31.4 KiB) Visto 781 veces
Bueno poseo una carabina .22 lr Norinco copia de un K 98 y quería ponerle un bipode tipo harris plegable 91
Bueno poseo una carabina .22 lr Norinco copia de un K 98 y quería ponerle un bipode tipo harris plegable 92

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor Diegobirras » 30 Oct 2013 12:19

Y ahora unas fotos del conjunto, un poco aparatoso pero cumple su papel.
Adjuntos
Bueno poseo una carabina .22 lr Norinco copia de un K 98 y quería ponerle un bipode tipo harris plegable 100
Bueno poseo una carabina .22 lr Norinco copia de un K 98 y quería ponerle un bipode tipo harris plegable 101

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco JW-25 y bipode...

Mensajepor oteflo » 30 Oct 2013 17:11

delfin escribió:Puedes poner el punto de enganche en la abrazadera. Me explico: desmontas la abrazadera, que corresponde a la correa, la perforas por debajo con una broca ligeramente inferior al diametro del tornillo del teton de la correa en la que anclas el Harris, lo enroscas le limas el sobrante del tornillo y ya esta.

Espero haberme explicado, saludos

Esta es la opción más factible...la verdad que gracias por el esquema pero la es muy sencillo!Diegobirras la verdad que no queda mal el tuyo pero lo veo algo más lioso y uno no es muy manitas!Gracias a todos y a ver si me pongo a ello!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados